CLASES DE INGLÉS WHILE AND WHEN U. E. AGUSTIN ARMARIO TEMA 08

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El gerundio y los tiempos progresivos
Advertisements

EL TIEMPO PERFECTO SIMPLE
CLASES DE INGLÉS EL FUTURO SIMPLE U. E. AGUSTIN ARMARIO TEMA 09
Autor: Lcdo. Arnaldo Rojas
Autor: Lcdo. Arnaldo Rojas
PRESENTE CONTINUO O PROGRESIVO
Colegio de Ciencias y Humanidades plantel Oriente EL LENGUAJE EN EL AMOR y EN LOS TIEMPOS de LENNON El lenguaje es lo más humano que existe, es un privilegio.
Tema 3: Where were you? / ¿Dónde estabas? Elaboración propia.
I’m studying English. The Simple Present Tense Today’s lesson.
SIMPLE PAST TENSE REGULAR VERBS.
Review, test strategies and packet answers.  1. Read through once for understanding, while HIGHLIGHTING key words (refer to handout from 9/18)  2. Go.
Las Palabras Interrogativas ¿Quién? ¿Qué? ¿Cuándo?
REPORTED SPEECH Estilo indirecto.
LOS TIEMPOS Y LAS FORMAS EN LOS VERBOS
EL TIEMPO FUTURO CONTINUO (The Future Continuous Tense)
Las Preguntas (the questions) Tengo una pregunta … Carlos estudia en la biblioteca. s vo Forming YES and NO questions is easy. In Spanish, reverse the.
WALT: to talk about your brothers & sisters. ESCUCHAR 1: Escucha a los jóvenes. ¿Tienen hermanos? (1-6) Listen to the young people. Do they have brothers.
Unit 9 reported speech.
Tarjetas postales 4a projecto.
Autor: Lcdo. Arnaldo Rojas
PASADO SIMPLE Y PASADO CONTINUO
(Oraciones de relativo)‏
10 y 11 de octubre de 2013 ESPAÑOL 1. La Campana – Hoy es viernes el 11 de octubre Escribe en español. 1. The girl is tall, pretty and has blue eyes.
Se emplea en inglés con mayor frecuencia que en español. - Afirmativa : to be + participio. ex: A present was given to him.
English Reading plan 3rd grade.
PROFR. JOSÉ ENRIQUE TORRES DEL CASTILLO
Autor: Lcdo. Arnaldo Rojas
Dos Acciones en una Oración
Tener You already know that TENER is used for: TO HAVE And when you want to express HUNGERAndTHIRST.
Use the imperfect to describe habitual or customary acts in the past. (used to) De niño, jugaba fútbol todos los días. (As a child, I used to play soccer.
MORE CONVERSATION TOOLS
Choosing when to use the correct past tense By Jami Sipe.
Autor: Lcdo. Arnaldo Rojas
PRESENT PROGRESSIVE Profr. José Enrique Torres del Castillo.
 ¿Quieres BONUS en el Unit Examen #5?  0-10 pts. › Canciónes, arte, poemas, etc.
NOMBRE DEL MÓDULO: COMUNICACIÓN INDEPENDIENTE EN INGLÉS NOMBRE DEL DOCENTE: EVELIA MERCEDES VILLAFAÑE AGUILAR UNIDAD DE APRENDIZAJE. Intercambio.
REPORTED SPEECH.
CLASES DE INGLÉS EL PRESENTE CONTINUO U. E. AGUSTIN ARMARIO TEMA 06
CLASES DE INGLÉS EL PASADO CONTINUO U. E. AGUSTIN ARMARIO TEMA 07
Hazlo Ahora ● It is Maria’s first day of school, and she needs a shopping list. Help Maria by matching the objects with the classes she needs them for.
Posessive adjectives A Song to practice with
Direct and Indirect Object Pronouns. Objetos Directos 0 Receives the action of the verb. 0 Answers “whom” or “what” after the verb. 0 Can be a noun or.
Inmersion 1. Hoy es el veinte de abril Hoy es lunes OBJETIVOS Yo puedo conjugar los verbos al imperfecto Yo entiendo una diferencia entre el preterito.
There _ _ _ a _ _ _ _ _ here last year Unit 5. extreme Tornados, hurricanes Floods and storms Survivor´s died hit struck Was visitingSaw the news Were.
UNIDAD: 1 PERSONAS Y ANIMALES Retroalimentación. SEGUNDO GRADO FUNCIÓN DE LENGUAJE 1.1 Expresar fortalezas y debilidades en tiempo presente. CAN CAN´T.
REPORTED SPEECH.
PAST CONTINUOUS STRUCTURE AND USES.
PAST PROGRESSIVE Profr. José Enrique Torres del Castillo.
PAST SIMPLE PAST CONTINUOUS PAST PERFECT
PAST CONTINUOUS AFFIRMATIVE NEGATIVE AND INTERROGATIVE
The following slides introduce the new verb IR.
Objetivo: to identify phrases that express someone must do something. Ahora: List 3 adverbs and where are they placed in a sentence.
DO / DOES El verbo “Do” como auxiliar se usa cuando se quiere crear oraciones interrogativas o negativas, ya sea en presente o en pasado.
Docente: Mg.c SUHAILA TEMPONI M.. Past Continuous or Progressive El Pasado Progresivo es un tiempo verbal del pasado, el cual se usa para hablar acerca.
DIRECT OBJECT PRONOUNS Complementos Directos En Inglés que es el “direct object? Direct object is a person or thing receiving the action of the verb.
Antes de empezar – ¿Cómo se llaman estos quehaceres? (Necesito la tarea.)
1 Las Palabras Interrogativas ¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?
Los Interrogativos ¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?¿Quién?¿Qué?¿Cuándo? 1.
CLASES DE INGLES U. E. AGUSTÍN ARMARIO TEMA 01 Autor: Lcdo. Arnaldo Rojas.
Vámonos If you could combine two animals into the perfect pet, what two animals would you choose and why? Answer in inglés. Ej: elephant & tiger  elephiger.
Questions Verb to be Estructura: verbo to be + complemento
TIEMPOS PERFECTOS. Alejandro Ostos. Idioma Básico Intensivo THI-0284 Sección MB09T0S
English.
1 El Presente Progresivo ¿Qué estás haciendo? Making the –ing in Spanish.
Grammar focus: Present simple tense
I NFINITIVOS Y GERUNDIOS Magda Castillo HPS Seccion:MA04TOS.
Prepared by Gema V. Rosales Calvo Can – Can’t. En inglés existe un grupo de verbos MODALES – muy usados en el lenguaje corriente – con el significado.
 Let’s learn to ask and answer questions. 1. Speaking about age I’m 35 years old. Lara is 18. My parents are 62 CHECK FOR MISTAKES Sarah has 20.* Peter.
Transcripción de la presentación:

CLASES DE INGLÉS WHILE AND WHEN U. E. AGUSTIN ARMARIO TEMA 08 Autor: Lcdo. Arnaldo Rojas

WHILE AND WHEN 8.1.- EL PASADO CONTINUO. 8.2.- EL PASADO SIMPLE. Indica una acción que se estaba realizando en un momento específico del pasado (Tema 7). Ex.: Alex was cleaning his bedroom. Alex wasn’t cleaning his bedroom. Was Alex cleaning his bedroom? 8.2.- EL PASADO SIMPLE. Indica una acción que se realizó en el pasado (Tema 4). Ex.: Alex cleaned his bedroom. Alex didn’t clean his bedroom. Did Alex clean his bedroom?

S + TOBE2 + V1 + C + WHILE + S + TOBE2 + V1 + C WHILE AND WHEN 8.3.- WHILE. Significa “MIENTRAS” y lo usamos para unir dos (2) acciones que se estaban realizando al mismo tiempo. En otras palabras, se usa para unir dos (2) oraciones en Pasado Continuo, sin importar la estructura que tengan. S + TOBE2 + V1 + C + WHILE + S + TOBE2 + V1 + C Donde: S, es igual al Sujeto de la oración; TO BE2, equivale a was – were, que es la forma del Verbo To Be conjugado en pasado; V1, es el Verbo Principal conjugado en Participio Presente o Gerundio, es decir, termina en “ing”; y, C, es el Complemento de la oración. WHILE, equivale a Mientras, que sería la palabra que vamos a usar para unir ambas oraciones. S, es igual al Sujeto de la oración; TO BE2, equivale a was – were, que es la forma del Verbo To Be conjugado en pasado; V1, es el Verbo Principal conjugado en Participio Presente o Gerundio, es decir, termina en “ing”; y, C, es el Complemento de la oración.

WHILE AND WHEN 8.3.- WHILE. (2) También se puede cambiar el orden de las oraciones, escribiendo WHILE al principio y separando ambas oraciones con un coma ( , ), así: WHILE + S + TOBE2 + V1 + C, S + TOBE2 + V1 + C Examples: Nos dan los siguientes verbos: To Sing = Cantar y To Dance = Bailar; y nos piden que hagamos una oración con cada verbo y las separemos con WHILE. Por supuesto esas oraciones tienen que estar en Pasado Continuo, si aplicamos lo que anteriormente se aplicó, así: I WAS SINGING A SONG WHILE YOU WERE DANCING WITH DANIEL.

S + TOBE2 + V1 + C + WHEN + S + V2 + C WHILE AND WHEN 8.4.- WHEN. Significa “CUANDO” y lo usamos para unir una acción que se estaba realizando con otra que ya se realizó. En otras palabras, se usa para unir una oración en Pasado Continuo con otra en Pasado Simple. S + TOBE2 + V1 + C + WHEN + S + V2 + C Donde: S, es igual al Sujeto de la oración; TO BE2, equivale a was – were, que es la forma del Verbo To Be conjugado en pasado; V1, es el Verbo Principal conjugado en Participio Presente o Gerundio, es decir, termina en “ing”; y, C, es el Complemento de la oración. WHEN, equivale a Cuando, que sería la palabra que vamos a usar para unir ambas oraciones. S, es igual al Sujeto de la oración; V2, equivale al Verbo Principal conjugado en Pasado; y, C, es el Complemento de la oración.

WHILE AND WHEN 8.4.- WHEN. (2) También se puede cambiar el orden de las oraciones, escribiendo WHEN al principio y separando ambas oraciones con un coma ( , ), así: WHEN + S + TOBE2 + V1 + C, S + V2 + C Examples: Nos dan los siguientes verbos: To Sing = Cantar y To Dance = Bailar; y nos piden que hagamos una oración con cada verbo y las separemos con WHEN. Por supuesto una de las oraciones tienen que estar en Pasado Continuo y la otra en Pasado Simple, si aplicamos lo que anteriormente se aplicó, así: I WAS SINGING A SONG WHEN YOU DANCED WITH DANIEL.

8.5.- QUESTIONS AND ANSWERS. WHILE AND WHEN 8.5.- QUESTIONS AND ANSWERS. Nótese que para preguntar, podemos usar cualquiera de las Questions Words sin que por ello cambie la estructura de la oración interrogativa en Pasado Continuo o Pasado Simple que usemos. También podemos usar Was/Were o Did. Nótese que la oración en Pasado Simple o en Pasado Continuo, después de WHEN o WHILE, se queda en su forma declarativa o afirmativa. Examples: What was your father doing WHILE your mother was arriving? He was working. Was José smiling WHILE you were talking? No, he wasn’t. What was your father doing WHEN your mother arrived? He was working. Did José smile WHEN you were talking? No, he didn’t.

WHILE AND WHEN 8.6.- PRACTIQUE. Escriba WHILE o WHEN donde corresponda, según el uso de ambos ya explicado. 1.- Alece went to the cinema _________________ his brother was leaving home. 2.- They was playing soccer _______________ it was raining. 3.- _____________ Mike was singing salsa, his mom asked him to study. 4.- _____________ Carlos painted the wall, Miguel was doing the dishes. 5.- Monica jumped the wall ____________ John was catching her.

WHILE AND WHEN 8.6.- PRACTIQUE. (2) Conjugue en Verbo en Parentesis según corresponda al uso de While y de When. 1.- My friend _________________(study) when his sister interrupted him. 2.- The boys _________________(play) tennis when it started to rain. 3.- My sister was chatting on the internet when Mom _________ (ask) her to study. 4.- My brother ___________(lose) his wallet while he was getting on the bus. 5.- She __________(arrive) when it was raining.

WHILE AND WHEN 8.6.- PRACTIQUE. (3) Llene los espacios en blanco con la forma correcta del Verbo TO BE2. 1.- When I saw him, he _______ driving very fast. 2.- They ________ listening the explanation of the teachers. 3.- ______ he complaining while they _________ speaking? 4.- They ________ greeting their new classmates. 5.- Tony ________ planning a birthday party for Mary. 6.- Mr Clark _______ asking for help but nobody heard him. 7.- ________ the girls telling him that he drives very carelessly?

WHILE AND WHEN 8.6.- PRACTIQUE. (4) Answer these questions. 1.- What were you doing when your mother called you? ______________________________________________________________ 2.- Did you do your best when you were doing your homework? 3.- What were your friend talking about when you saw them? _______________________________________________________________ 4.- Where was your sister when you were calling her?

¿Alguna Duda? NO TEMAN PREGUNTAR MUCHAS GRACIAS