CENTRO DE DÍA INFANTIL CENTRO DE DÍA INFANTIL

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESCUELA VIRTUAL PARA PADRES Y MADRES Curso
Advertisements

La asociación nace por la iniciativa de un grupo de padres con hijos con distintas discapacidades, o riesgo de padecerlas, que, posibilitara la integración.
PROYECTO DE INTERCULTURALIDAD
CENTRO DE DÍA IMERIS. DEFINICION Ser un Centro integrado en la comunidad.Ser un Centro integrado en la comunidad. Se realizan actividades socioeducativas.
Sociedad de la Información ...
El “Plan de lnnovación y Transformación de los Mercados Municipales” tiene como objetivo impulsar la revitalización de los mercados de Madrid y potenciar.
MONITOR/A DE PINACOTECAS
PROGRAMAS DE FORMACIÓN PROFESIONAL SEMIPRESENCIAL
Centro Padre Lasa Servicio Jesuita Migrantes
PROMOCIÓN DE LA NOVIOLENCIA ENTRE NIÑOS, NIÑAS YADOLESCENTES.
C/ Monseñor Oscar Romero, 42 Tlf.: FAX: Calendario de Actividades NOVIEMBRE 2013 Dirección General de Familia, Infancia,
EDUCADOR SOCIAL Autor: David Arias Pérez Orientador psicopedagógico.
DROGODEPENDENCIAS.
Introducción -Este estudio tiene por objeto analizar la distribución de los alumnos inscritos en los colegios e institutos de la Ciudad de Madrid. -Se.
"Problemáticas actuales de la Educación Inicial: Sentidos, sin sentidos y posibles líneas de acción." Los estereotipos de la Educación Inicial, sin sentidos,
Encuentro de Embajadores de Escuelas de Educación Infantil
RELACIÓN FAMILIA ESCUELA
Acciones para la participación y difusión de la Revisión del Plan General.
Marco Convención de los Derechos del Niño: -P-Participación: artículo 12 -R-Respeto por los valores culturales nacionales propios y del país del que sea.
IES Huerta Alta Animación Sociocultural
La Escuela generadora de Ciudadanía
MEJORAS DE LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS EN CENTROS PÚBLICOS
XXVII Jornadas de Enseñantes con Gitanos Una experiencia en Red: Asociación El Fanal CASM Asociación Barró.
Dónde estamos Qué es: Las Hermanas Pasionistas en Proyecto de infancia
PROYECTO GUARDERÍAS “INFANTÁRIO: ESPERANÇA”
Asociación Cedre para la Promoción Social Solicitud de ayuda a Hora de Ayudar N.I.F. G Cardenal Vives i Tutó, – Barcelona
Secretaría de Educación del Distrito Capital
CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR DE EDUCACIÓN INFANTIL.
PROYECTO PROMOCIÓN DEL ÉXITO ESCOLAR EN NIÑOS/AS EN DIFICULTAD SOCIAL
ESTUDIO SOBRE CONSUMO DE DROGAS EN JOVENES Y ADOLESCENTES
LA ALIMENTACIÓN EN LOS NIÑOS MADRILEÑOS Y SU REPERCUSIÓN EN LA SALUD.
Conoce... Cruz Roja Juventud CRJ.
Nº de Calles Prioritarias614 Nº de Calles propensas a la Formación de Placas de Hielo485 Nº de Sectores de Salado Mecánico112 Nº de Puntos de Actuación.
CONSEJERÍA DE ASUNTOS SOCIALES
¿Qué ciudad queremos? Madrid. ¿Cuántos somos? Población clasificada por Distrito Distrito1/1/2014 Ciudad de Madrid Centro Arganzuela
POBLACIÓN INMIGRANTE EN MADRID DATOS PADRÓN A 1 DE ENERO DE 2006
Tiene en cuenta la loe dos/2006, 3 mayo y la 17/2007,10 diciembre
PLANES DE ACOGIDA PONFERRADA 2008 Marina Blanco Barrios Asesora Inmigración, Interculturalidad y Compensación Educativa CEFIRE de Orihuela.
EDUCO VERANO 2015 CIF: J C/ Decano Fernández de Castillejo, nº 4, 2º Córdoba Tf.:
EDUCACIÓN SOCIAL CURSO
“Formación de Facilitadores de la Convivencia en ámbitos de Salud”. Aprobado por Resolución 0191/14 del Ministerio de Justicia y DDHH.
Bienvenidos – Welcome!! Curso 2015/2016
TAREAS DEL ALUMNO A. Observación  Entorno  Centro  Clase B. Colaboración C. Planificación D. Intervención E. Reflexión Universidad de Almería. Curso.
EUROPA España La comunidad autónoma de Madrid Población hab. (2010) Superficie 605,77 km².
CURSO: 3º Educación Primaria COLEGIO PÚBLICO: Pare Catalá.
¿QUÉ ES LA MEDIACIÓN ? Ayudar a Otros para Solucionar un Conflicto
ASOCIACIÓN CULTURAL JUVENIL:
MTRA. María Magdalena Mendoza Vega
I.E.S. “ALFONSO IX” Departamento de Orientación Curso 2014/15
Aspectos básicos del Proyecto Educativo y Asistencial  Líneas generales de actuación pedagógica y asistencial.  Coordinación y concreción de los contenidos.
El Observatorio de la Ciudad de Madrid: Instrumento de Evaluación de la Gestión Municipal Irún 27 de Septiembre de
JORNADAS DE MEDIACION INTERCULTURAL. OBJETIVOS 1. OFRECER UN ESPACIO DE REFLEXIÓN Y REVISION SOBRE LA MEDIACION INTERCULTURAL Y LA NECESIDAD DE INTERVENCIÓN.
PROMOCIÓN DEL OCIO Y TIEMPO LIBRE CON MUJERES INMIGRANTES CON RESPONSABILIDADES FAMILIARES NO COMPARTIDAS.
PROMOCIÓN DEL OCIO Y TIEMPO LIBRE CON MUJERES INMIGRANTES CON RESPONSABILIDADES FAMILIARES NO COMPARTIDAS.
Educar a jóvenes con riesgo de exclusión social
LUGAR : “Las Palmeras Golf”. GESTIONA : Impulso 7. FECHA : 25 de junio al 30 de agosto de DESTINATARIOS/AS : Niños y niñas de edades comprendidas.
Ntra Sra de La Merced (Sevilla). ORACIÓN Te damos gracias Señor por el día de ayer y por el que ha comenzado; ayúdanos a compartir lo que somos y lo.
Ciudades sostenibles USERA. 1. En medio ambiente como base.
VOLUNTARIADO.
Promoción de conocimientos, habilidades, actitudes y valores propios de la disciplina a través de la orientación educativa, se ofrece a estudiantes.
CEIP TIERNO GALVÁN MOLINA DE SEGURA  PLANES Y PROGRAMAS  SERVICIOS COMPLEMENTARIOS  PLANES Y PROGRAMAS  SERVICIOS COMPLEMENTARIOS.
INTEGRACIÓN SOCIAL A TRAVÉS DE LA EDUCACIÓN
PROGRAMA DE OCIO TERAPEÚTICO Gema López Esteban Coordinadora de programa de Ocio, tiempo libre y Voluntariado Iris Liébana Animadora sociocultural 10º.
Técnico Superior en Educación Infantil.
CEPA “Rosalía de Castro”
EL PROGRAMA DE F ORMACIÓN Y A POYO F AMILIAR Mª Victoria Hidalgo Susana Menéndez Isabel López José Sánchez Bárbara Lorence Lucía Jiménez.
Misión: Las escuelas Maud Mannoni proporcionan servicios de Educación Inicial, Preescolar y Primaria en un ambiente de armonía, organización y respeto,
PUNTO E HORTALEZA IES GABRIEL GARCIA MARQUEZ
Buenas Practicas: Reducción del absentismo escolar Carmen Fernández Molina.
P.R.O.A. COMENIUS “DOUBLE-E” ESCUELA DE PADRES Y COLABORACIÓN CON FAMILIAS COLABORACIÓN CON NUNINGTON (AUTOMOCIÓN) CONTROL DE ABSENTISMO TRANSICIÓN PRIMARIA-
Transcripción de la presentación:

CENTRO DE DÍA INFANTIL CENTRO DE DÍA INFANTIL El Centro de Día Infantil trata de dar respuesta a menores con necesidades socioeducativas y con falta de habilidades personales y sociales, pertenecientes a familias sin recursos que no pueden hacerse cargo del cuidado de los menores en el horario extraescolar.

CENTRO DE DÍA INFANTIL CENTRO DE DÍA INFANTIL Objetivo General Favorecer el desarrollo personal y social de los menores, proporcionando un espacio socioeducativo donde se fomenten actitudes y valores positivos. Objetivos específicos: Desarrollar los itinerarios socioeducativos de los menores, dotándoles de las habilidades y conocimientos necesarios para su pleno desarrollo personal e integración social. Trabajar la prevención del riesgo a través de actividades adaptadas a las diversas realidades de los menores. Facilitar a las familias estrategias de intervención con los menores que favorezcan un adecuado desarrollo psicosocial.

CENTRO DE DÍA INFANTIL CENTRO DE DÍA INFANTIL Destinatarios: Menores de 3 a 12 años distribuidos en tres grupos: Grupo 1.- Menores de 3 a 5 años Grupo 2.- Menores de 6 a 9 años Grupo 3.- Menores de 10 a 12 años

CENTRO DE DÍA INFANTIL CENTRO DE DÍA INFANTIL Perfil de los destinatarios/as: Falta de habilidades sociales y personales. Dificultad en el ámbito educativo. Desestructuración familiar. Inmigrantes o hijos de inmigrantes en periodo de integración cultural. Niños/as que presenten problemas conductuales, de socialización, etc.

CENTRO DE DÍA INFANTIL CENTRO DE DÍA INFANTIL Perfil del Voluntario/a : Mayores de 18 años. Motivación para trabajar con chavales. Habilidades sociales y de comunicación para intervenir con menores en riesgo social. Preferiblemente con estudios relacionados con la educación y/o el área social. Compromiso al menos de seis meses en el siguiente horario: Opción A: - De 16:00 a 18:00 horas aprox. - de 18:00 a 21:00 horas aprox. Opción B: Preferiblemente de 16 a 21 horas.

CENTRO DE DÍA INFANTIL UN DÍA EN EL CENTRO Actividad dirigida: Qué hacemos un día en el Centro Recogida de los menores del colegio Merienda y Aseo Actividad dirigida: Talleres, dinámicas, deportes

CENTRO DE DÍA INFANTIL UN DÍA EN EL CENTRO Apoyo Escolar Evaluación de la actividad diaria

CENTRO DE DÍA INFANTIL BLOQUES Y CONTENIDOS Con estas actividades se trabajan los siguientes Bloques o Contenidos: *Transmisión de Valores: - Competencia social - Educación para la Salud - Educación para la Paz - Educación para el Medioambiente.

CENTRO DE DÍA INFANTIL BLOQUES Y CONTENIDOS * Apoyo escolar * Animación a la Lectura

CENTRO DE DÍA INFANTIL BLOQUES Y CONTENIDOS * Promoción de Actividades Lúdico-Educativas ( Ocio y Tiempo libre, Deportes Alternativos, Psicomotricidad). * Promoción de Nuevas Tecnologías

ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS CENTRO DE DÍA INFANTIL ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS Cómo conseguimos que los niños/as Participen, Aprendan y se Diviertan: A través de: * Juego Libre *Juegos dirigidos

CENTRO DE DÍA INFANTIL ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS * Dramatización * Video Forum * Salidas de Ocio y Tiempo Libre

ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS CENTRO DE DÍA INFANTIL ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS * Talleres * Dinámicas de grupo * Canciones y bailes * Asambleas

ESCUELAS ALTERNATIVAS CENTRO DE DÍA INFANTIL ESCUELAS ALTERNATIVAS En los periodos vacacionales de Navidad, Semana Santa y Verano, se realizan las Escuelas Alternativas: Actividades de ocio y visitas de interés. En horario de mañana

CENTRO DE DÍA INFANTIL CENTRO DE DÍA INFANTIL CUANDO de Lunes a Viernes. QUIENES Tres Técnicos responsables de la actividad y un equipo de Voluntarios/as. CON QUIÉN NOS COORDINAMOS: * Servicios Sociales (son la vía de acceso para la entrada de los menores) * Tutores de los colegios * Educadores sociales * Asociaciones * Etc.

CENTRO DE DÍA INFANTIL CENTRO DE DÍA INFANTIL Ubicación de los Centros de Día 2010 - 2011 CDI Villaverde. Colegio Navas de Tolosa. C/Benimanet, 109. Metro: San Cristobal (L3) Cercanías: Villaverde Bajo. CDI Villaverde. Colegio Cristobal Colón. Ada. Real de pinto s/n. Metro: Villaverde Alto (L3) Cercanías: Villaverde Alto. CDI Puente de Vallecas. Colegio Javier de Miguel. C/ Puerto de Viñamala, 11. Bus: 103, 136, 310 Metro: Buenos Aires (L1) CDI Hortaleza. Centro Santiago Apostol. C/Carrión de los Condes, 73. Metro: Manoteras (L4) CDI Retiro. Colegio Ntra. Sra. De La Almudena. C/Lope de Rueda, 48. Metro: Ibiza (L9)

CENTRO DE DÍA INFANTIL CENTRO DE DÍA INFANTIL Ubicación de los Centros de Día 2010 - 2011 CDI San Blas. Colegio La Alameda. C/Fenelón, 9. Metro: Las Musas (L7) CDI San Blas. Colegio República de Chile. C/ Castillo de Uclés,28 Metro: Simancas (L7) CDI Chamartín. C/Cardenal Siliceo, 21 Metro: Prosperidad / Alfonso XII (L4) CDI Fuencarral. Casa de los Niños. C/Hospitalet de Llobregat, 2. Metro: Fuencarral (L10) CDI Fuencarral. Colegio Enrique Granados. C/Virgen de Aranzazu, 5 Metro: Begoña (L10). Cercanías: Ramón y Cajal. CDI Vicálvaro. Colegio Vicálvaro. C/ Forges, 14 Metro: Metro San Cipriano (L9)

CENTRO DE DÍA INFANTIL CENTRO DE DÍA INFANTIL Ubicación de los Centros de Día 2010 - 2011 CDI Carabanchel. Colegio Capitán Cortés. C/Monseñor Oscar Romero, 17 Bus: 34 CDI Carabanchel. Colegio Perú. C/Baleares, 18 Metro: Marqués de Vadillo. CDI Tetuán. Centro de Servicios Sociales C/ General Aranda, 30. Metro: Valdeacederas (L1) CDI Tetuán. Colegio Federico Rubio. Avda. Dr. Federico Rubio y Galí, 53 Metro: Alvarado (L1), Estrecho (L1), Francos Rodríguez (L7). CDI Usera. Colegio Marcelo Usera. C/ Perales de Tajuña, 11. Metro: Usera (L6), Almendrales (L3) CDI Usera. Colegio Ciudad de Jaén. C/ Doctor Tolosa Latour, s/n Bus: 81, 121.

CENTRO DE DÍA INFANTIL CENTRO DE DÍA INFANTIL Ubicación de los Centros de Día 2010 - 2011 CDI Latina. Centro de Servicios Sociales Los Yébenes. C/ Los Yébenes, 241 bis. Metro: Eugenia de Montijo (L5) CDI Latina. Colegio Uruguay. Ada. Ntra. Sra. De Valvanera, 120 Metro: Carpetana (L6) Bus: 55, 119 CDI Arganzuela. Colegio Menéndez Pelayo. C/Méndez Álvaro, 16. Metro: Delicias (L3) Cercanías: Delicias. Bus: 8, 102. CDI Centro. Espacio Pozas 14. C/Pozas, 14. Metro: Noviciado (L2) CDI Centro. Colegio Antonio Moreno Rosales. C/ Olmo, 4. Metro: Tirso de Molina (L1), Antón Martín (L1) CDI Salamanca. Colegio la Guindalera. C/Boston, 1. Metro: Parque de las Avenidas (L7). Bus: 43, 48, 53, 74

CENTRO DE DÍA INFANTIL CENTRO DE DÍA INFANTIL Ubicación de los Centros de Día 2010 - 2011 CDI Ciudad Lineal. Centro Social Mary Richmon. C/ General Kirpatrick s/n. Metro: Barrio Concepción (L7) CDI Ciudad Lineal. Colegio Leopoldo Alas. C/ Pedrezuela, 18. Metro: La Elipa (L2). Bus: 106 CDI Moncloa - Aravaca. Colegio Daniel Vázquez Díaz. C/Armenteros, 46. Metro: Valdezarza (L7). CDI Chamberí. Colegio Fernando el Católico. C/ Fernando el Católico, 16. Metro: Quevedo (L2). Bus: 16, 61. CDI Moratalaz. Colegio Fontarrón. C/ Arroyo Fontarrón, s/n. Metro:Pavones (L9). Bus: 8, 20, 142, 144. CDI Villa de Vallecas. Colegio Francisco Fatou. C/ Camino de la Suerte, 23. Metro:Villa de Vallecas / Congosto (L1). Bus: 103, 142.

CENTRO DE DÍA INFANTIL Ubicación de los Centros de Día 2010 - 2011 CDI Barajas. Colegio Calderón de la Barca. C/ Calderón, 2. Metro: Barajas (L8). Bus: 105, 115

El Equipo de Voluntarios/as es parte fundamental para el desarrollo Social, Educativo y Afectivo de estos menores. Por eso os pedimos: Participar al menos un día a la semana Participar en la programación, desarrollo y evaluación de las actividades. Asistir a los cursos formativos adecuados a vuestra participación. Participar en los encuentros de voluntarios/as del proyecto.

+ ¿Cómo incorporarse en Cruz Roja? SESIÓN INFORMATIVA PRESENCIAL FORMACIÓN BÁSICA INSTITUCIONAL ON-LINE www.cruzrojamadrid.org http://www.cruzroja.es/cre_web/CursoFBIdistancia/index.html + FB Social FB Específica de Infancia

¿DÓNDE ENCONTRARNOS? Teléfonos: 91 532 55 55 / 91 330 88 52 www.cruzrojamadrid.org volmad@cruzroja.es PUNVO POZAS C/ Pozas, 14 4° planta. Metro: Noviciado PUNVO MUGUET C/ Muguet, 7 plt. Baja Metro:Carabanchel Alto / San Francisco PUNVO INFANTA MERCEDES C/ Infanta Mercedes, 26 3° planta Metro: Estrecho

CENTRO DE DÍA INFANTIL CENTRO DE DÍA INFANTIL ¡¡¡TODOS SUMAMOS!!!