Media Partner
Comenzamos midiendo la Reputación Corporativa el año 2001 ¿Qué estaba pasando en Chile en esa época?
Atentado 11S Crisis financiera Escándalo Ferrocarriles del Estado Crisis Argentina (Corralito) Caso MOP-GATE Caso Coimas Desconfianza en gobierno de Ricardo Lagos CHILE Y EL MUNDO EN 2001
ytd Luego de un 2013 más entusiasta que los 3 años anteriores, El 2014 se muestra como un año de cautela en temas económicos En Junio el Chileno pasó a la zona de pesimismo Índice IPEC
La Misma Canción con diferentes intérpretes ?
La reputación corporativa es el resultado de los valores que los diferentes stakeholders atribuyen a una compañía, basados en su percepción e interpretación de su Conducta Media Partner LAS EMPRESAS SON DUEÑAS DE SU MARCA, LOS CONSUMIDORES SON DUEÑOS DE SU REPUTACIÓN.
Las empresas deben entender el contexto en el cual se mueve SU REPUTACIÓN HOY Democracia en todo Poder del ciudadano Desconfianza Institucional Globalización El acceso a la información está disponible y ya no necesita de intermediarios “para traducirse”. Consumidores FULL conectados capaces de arruinar o respaldar una estrategia corporativa a una velocidad nunca vista y aumentando. Un issue corporativo se transforma hoy en un tema político de un momento a otro. Lo que empieza como una tendencia en un lugar del mundo puede extenderse globalmente en unas pocas horas. Media Partner
¿POR QUÉ HILL + KNOWLTON STRATEGIES Y GFK ADIMARK HACEN EL RANKING DE REPUTACIÓN CORPORATIVA? Porque hace 13 años entendimos que la construcción de un intangible como la Reputación Corporativa necesitaba no solo buenas campañas y empresas saludables financieramente; sino que además de una herramienta poderosa y permanente en el tiempo, que le permitiera medir el impacto de sus esfuerzos en su público clave: LOS CONSUMIDORES. …HOY ESTE ESTUDIO SE HA CONVERTIDO EN LA PRINCIPAL HERRAMIENTA TACTICA DE APOYO PARA LA GESTIÓN DE LA REPUTACION EN CHILE. Media Partner
¿Cómo medimos la reputación?
NUESTRO MODELO
RANKING DE REPUTACIÓN CORPORATIVA (RRC) El terreno de la medición principal se realizó durante el mes de junio y julio de Estudio cuantitativo basado en encuestas telefónicas, realizado por GfK Adimark. GRUPO OBJETIVO Media Partner
+ SEXO EDAD ZONA GSE DESCRIPCIÓN DE LA MUESTRA
¿A qué empresas evaluamos?
INDUSTRIAS Y EMPRESAS EVALUADAS AUTOMÓVILES ASOCIACIONES DE SEGURIDAD ALIMENTOS Y BEBIDAS BANCOS Media Partner
INDUSTRIAS Y EMPRESAS EVALUADAS CLÍNICAS Y HOSPITALES CENTROS COMERCIALES CADENAS DE FARMACIAS CAJAS DE COMPENSACIÓN Media Partner
INDUSTRIAS Y EMPRESAS EVALUADAS CORREOS Y SERVICIOS EXPRESOS COLCHONES COMPAÑÍAS DE SEGUROS COMPAÑÍAS DE ACERO Media Partner
INDUSTRIAS Y EMPRESAS EVALUADAS MINERAS ELECTRÓNICA DE CONSUMO EMPRESAS DE COMBUSTIBLES EMPRESAS DE SERVICIOS, COMO LUZ, AGUA Y GAS NATURAL Media Partner
INDUSTRIAS Y EMPRESAS EVALUADAS MULTITIENDAS ROPA DEPORTIVA SUPERMERCADOS TELEFONÍA Y TELECOMUNICACIONES Media Partner
INDUSTRIAS Y EMPRESAS EVALUADAS TIENDAS PARA EL HOGAR Y LA CONSTRUCCIÓN TRANSPORTE DE PASAJEROS Media Partner
Principales resultados del estudio
RESULTADOS PROMEDIO RRC A LO LARGO DEL TIEMPO La cantidad de empresas evaluadas pasó de 35 a 70 en Estimación de la tendencia si se hubiera mantenido 35 empresas.
EVALUACIÓN E IMPORTANCIA DE CADA DIMENSIÓN 16% 19% 16% 15%
EVALUACIÓN DE LAS DIMENSIONES
VARIACIONES EN SEGMENTOS SOCIODEMOGRÁFICOS SEXO EDAD GSE ZONA
Variaciones en industrias
PRINCIPALES VARIACIONES EN INDUSTRIAS
Dos casos que vale destacar
PROMEDIO INDUSTRIA BANCOS VS. BANCO ESTADO BANCO ESTADO
CAMBIOS EN DIMENSIONES BANCO ESTADO
Repunte de las farmacias
EVOLUCIÓN IRC FARMACIAS FARMACIAS 2008 Ahumada 764 Cruz Verde 748 Salcobrand Ahumada 379 Cruz Verde 432 Salcobrand 451
EVOLUCIÓN FARMACIAS TRADICIONALES VS. DOCTOR SIMI
FARMACIAS TRADICIONALES
Y los ganadores son…
► Las empresas están agrupadas en colores por la similitud en cuanto a su puntaje de reputación; las empresas de un mismo color no tienen diferencias significativas entre ellas RANKING GENERAL 2014 Base: evaluaciones
Media Partner