Media Partner. Comenzamos midiendo la Reputación Corporativa el año 2001 ¿Qué estaba pasando en Chile en esa época?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CONFERENCIA LATINOAMERICANA
Advertisements

CORPORACION NACIONAL DE CONSUMIDORES Y USUARIOS DE CHILE CONSUMIDORES Y VENTA LIBRE DE MEDICAMENTOS.
PROYECTO PLANETA PAZ LINEAMIENTOS PARA UNA PROPUESTA DE POLÍTICA PÚBLICA PARA EL MUNDO RURAL   BORRADOR Carlos Salgado Araméndez Director Planeta Paz.
IPC  Medición de la inflación e Intermediarios financieros
ORGANIZACIONES Y RS PRESENTACIÓN DEL CURSO Y DISEÑO DESDE SUS CONCEPTOS CLAVE Martha Lucía Mejía Suárez Julio 26 de 2012.
Promoviendo Comunidades Sostenibles
Organizaciones, administración y la empresa en red.
El valor de la reputación Stephany Reyes Berenice Cano
Información tracking de marca
Marzo 2006 Adimark-GfK Evaluación Gestión Gobierno Tracking de marca Diciembre 2005 Puerto Montt Evaluación Gestión Gobierno Marzo 2006.
XV Conferencia ACI-Américas XV Conferencia Regional de la ACI-Américas Santo Domingo, 5 de octubre de 2007 El desafío de comunicar en la Sociedad de la.
estadistica Corporación Unificada Nacional 2015-A Modalidad: Distancia
El entorno de marketing global
Consumidores… …y PROVEEDORES del Bicentenario.
Estudio de Evaluación Grupos Económicos Asociaciones Gremiales Partidos Políticos Modelo Económico Desarrollado para Enfoques El Mercurio Noviembre 2005.
Fuente: WWF (WorlWide Fund for Nature) Hoy queda claro que los recursos que usamos son muchos más que los que el planeta es capaz de regenerar: consumimos.
Diciembre 2005 Imagen, Posicionamiento y Personalidad de Marca Adimark-GfKPenta Vida Julio 2006 Responsabilidad Social Adimark-GfKPROhumana “Responsabilidad.
+ Estudio UNAB SALUD Julio 2012 Índice de Expectativa, Percepción y Experiencia de Calidad en Salud.
Crecimiento y Tasa de Interés Promedio de los Créditos de Consumo Evolución del Crecimiento de los Créditos de Consumo en el Sistema Financiero a Julio.
Hace más rápido tu seguro Ing. Adrián Omar Calandra Gerente de Operaciones
NUESTRA MISION Efectuar un aporte al proceso político a través de una mirada nueva sobre evaluación y gestión de políticas públicas, considerando que.
El Salvador Coyuntura y Perspectivas Económico - Financieras
Septiembre 2005 Banco Santander Santiago RSC: El valor del compromiso Raimundo Monge Zegers Gerente General Santander Chile Holding.
PRUEBA SABER MATEMÁTICAS 3° Y 5°
1 Santiago, Julio 2014 Estudio Nacional de Salud 2014.
EVALUACIÓN DE CUMPLIMIENTO MENSAJE PRESIDENCIAL 2012 MAYO
Banco Central de la República Dominicana Departamento de Cuentas Nacionales y Estadísticas Económicas Requerimientos de información para el cálculo del.
Ranking de Calidad y Servicio Eléctrico
1 Diciembre Personas naturales, de sexo masculino y femenino, mayores de 18 años y de estratos socioeconómicos A/B, C, D y E. Universo en Estudio:
¿Cómo aplica Bancolombia desde su red de sucursales la RSE?
DIMENSIONES DE LA POBREZA Y POLÍTICAS DESDE UNA PERSPECTIVA DE GÉNERO
GT 1. Referenciales y normas PROYECTO EXCELENCIA SOCIALMENTE RESPONSABLE Cuestionario del Dow Jones Sustainabiliy Index Análisis del.
Informe y Diagnóstico de la Industria Nacional de Software y Servicios, (GECHS), Julio Competitividad e Innovación una realidad o una utopía…...
Estudio ICC – Junio 2009 ICC® - Índice de Confianza del Consumidor Preparado para:
Ing. Sergio León Maldonado
COMISION NACIONAL DEL SIDA
All materials Copyright © TNS, 2006 Chile, Abril Una ventana al futuro Los segmentos en el Gran Santiago Abril, 2007.
DOCENCIA EN LA CLÍNICA MÉDICA: nuevas herramientas para un aprendizaje significativo Curso Perfeccionamiento Escuela de Medicina Universidad Valparaíso.
Antes que nada, es importante ver si todos estamos de acuerdo con algunos conceptos que definen el mundo de hoy. DEFINICIONES ¿Que es el capitalismo?
1 Estudio Índice de Confianza Pública FEBRERO 2013 ÍNDICE DE CONFIANZA PÚBLICA JOVENES “ICP”. INFORME Febrero 2013.
1.
REDES DE MONITOREO DE AGUAS SUBTERRÁNEAS
ENCUESTA COOPERATIVA IMAGINACCION COPA AMÉRICA Y COPA CHILE 30 JUNIO 2011.
UNIDAD 10 ¿Qué seré de mayor?
Estadística Aplicada a la Gestión Empresarial
Tema: P roblemas con el navegador. Motor de búsqueda.
UNITEC NEGOCIOS ELECTRÓNICOS
SaleZone “Lo que quieras, donde quieras, cuando quieras” Siguenos en Twitter: twitter.com/salezone
IMAGEN CORPORATIVA ECOTEC Imagen Corporativa – Ecotec 2011 Cultura de la Comunicación Gerencia RRHHFinancieroMKTContabilidad Modelo empresarial.
ANÁLISIS DE ESTADOS FINANCIEROS
1 Santiago, Julio 2014 Estudio Nacional de Salud 2015: Credibilidad y Confianza en nuestro Sistema de Salud.
Conclusiones preliminares Grupo de Dinamismo Empresarial Proyecto BAI+5.
T-Gestiona Dirección de Logística La mejor compañía global de comunicaciones del mundo digital Compras y Abastecimiento Buenos Aires, 5 Agosto 2010 Gustavo.
ENCUESTA COOPERATIVA IMAGINACCION ENCUESTA SEPTIEMBRE, MARTES 25 DE SEPTIEMBRE 2012.
Herramientas para interpretar indicadores económicos y financieros
Informe mensual de coyuntura económica -Indicadores, Análisis y Perspectivas- Julio – Agosto 2015.
III ENCUESTA NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS 2015 Septiembre de 2015.
“ La importancia del proceso evaluativo del PME”
Educación financiera en jóvenes: clave para un desarrollo económico saludable Agosto 2015.
Seguimiento Mensual de la Percepción del Consumidor Investigación realizada por Go Research en Alianza con la Escuela de Publicidad de la Universidad Diego.
ALCALDIA MAYOR DE BOGOTA SECRETARIA DISTRITAL DE LA MUJER Dirección Gestión del Conocimiento Lanzamiento del Observatorio de Mujeres y Equidad de genero.
1© GfK Abril 2016 | Estudio Música Chilena SCD Client logo [delete this grey box if not required] Estudio Música Chilena 2016 SCD Abril 2016.
Municipalidad de Belén “Uso de incentivos no monetarios para el ahorro de agua” Aplicación de estrategias de tipo conductual para promover la conservación.
CONGRESO NACIONAL DE LA INDUSTRIA DE ALIMENTOS Y BEBIDAS 07 DE JUNIO Centro de Conferencias Hotel Ramada - Herradura.
Servicio de Impuestos Internos 46° Asamblea General del CIAT “Mejorando el Desempeño de la Administración Tributaria: El Control de la Evasión.
Superintendencia de Electricidad y Combustibles Ranking 2006 de Calidad de Servicio de las Empresas de Distribución de Electricidad. Julio 2006.
1 1 Marketing & Estadística – Informe de resultados Estudio Opinión Pública: Termómetro Social m&e – Onda 2014 Agosto de 2014 INFORME CONFIDENCIAL PROHIBIDA.
Diapositiva No. 1 Observatorio de la Actividad Metalúrgica de Córdoba Diciembre de 2006.
PLANIFICACION DE AUDITORIA A CENCOSUD Integrantes Grupo 1: Farias Soto, Esteban Fritiz Villagra, Francesco Gutiérrez Chandia, Katherine Rojas Chávez, Paulina.
DESARROLLO ECONÓMICO Dr. Manuel García-Ramos Tema I.3 Medición de la pobreza.
Transcripción de la presentación:

Media Partner

Comenzamos midiendo la Reputación Corporativa el año 2001 ¿Qué estaba pasando en Chile en esa época?

Atentado 11S Crisis financiera Escándalo Ferrocarriles del Estado Crisis Argentina (Corralito) Caso MOP-GATE Caso Coimas Desconfianza en gobierno de Ricardo Lagos CHILE Y EL MUNDO EN 2001

ytd Luego de un 2013 más entusiasta que los 3 años anteriores, El 2014 se muestra como un año de cautela en temas económicos En Junio el Chileno pasó a la zona de pesimismo Índice IPEC

La Misma Canción con diferentes intérpretes ?

La reputación corporativa es el resultado de los valores que los diferentes stakeholders atribuyen a una compañía, basados en su percepción e interpretación de su Conducta Media Partner LAS EMPRESAS SON DUEÑAS DE SU MARCA, LOS CONSUMIDORES SON DUEÑOS DE SU REPUTACIÓN.

Las empresas deben entender el contexto en el cual se mueve SU REPUTACIÓN HOY Democracia en todo Poder del ciudadano Desconfianza Institucional Globalización El acceso a la información está disponible y ya no necesita de intermediarios “para traducirse”. Consumidores FULL conectados capaces de arruinar o respaldar una estrategia corporativa a una velocidad nunca vista y aumentando. Un issue corporativo se transforma hoy en un tema político de un momento a otro. Lo que empieza como una tendencia en un lugar del mundo puede extenderse globalmente en unas pocas horas. Media Partner

¿POR QUÉ HILL + KNOWLTON STRATEGIES Y GFK ADIMARK HACEN EL RANKING DE REPUTACIÓN CORPORATIVA? Porque hace 13 años entendimos que la construcción de un intangible como la Reputación Corporativa necesitaba no solo buenas campañas y empresas saludables financieramente; sino que además de una herramienta poderosa y permanente en el tiempo, que le permitiera medir el impacto de sus esfuerzos en su público clave: LOS CONSUMIDORES. …HOY ESTE ESTUDIO SE HA CONVERTIDO EN LA PRINCIPAL HERRAMIENTA TACTICA DE APOYO PARA LA GESTIÓN DE LA REPUTACION EN CHILE. Media Partner

¿Cómo medimos la reputación?

NUESTRO MODELO

RANKING DE REPUTACIÓN CORPORATIVA (RRC) El terreno de la medición principal se realizó durante el mes de junio y julio de Estudio cuantitativo basado en encuestas telefónicas, realizado por GfK Adimark. GRUPO OBJETIVO Media Partner

+ SEXO EDAD ZONA GSE DESCRIPCIÓN DE LA MUESTRA

¿A qué empresas evaluamos?

INDUSTRIAS Y EMPRESAS EVALUADAS AUTOMÓVILES ASOCIACIONES DE SEGURIDAD ALIMENTOS Y BEBIDAS BANCOS Media Partner

INDUSTRIAS Y EMPRESAS EVALUADAS CLÍNICAS Y HOSPITALES CENTROS COMERCIALES CADENAS DE FARMACIAS CAJAS DE COMPENSACIÓN Media Partner

INDUSTRIAS Y EMPRESAS EVALUADAS CORREOS Y SERVICIOS EXPRESOS COLCHONES COMPAÑÍAS DE SEGUROS COMPAÑÍAS DE ACERO Media Partner

INDUSTRIAS Y EMPRESAS EVALUADAS MINERAS ELECTRÓNICA DE CONSUMO EMPRESAS DE COMBUSTIBLES EMPRESAS DE SERVICIOS, COMO LUZ, AGUA Y GAS NATURAL Media Partner

INDUSTRIAS Y EMPRESAS EVALUADAS MULTITIENDAS ROPA DEPORTIVA SUPERMERCADOS TELEFONÍA Y TELECOMUNICACIONES Media Partner

INDUSTRIAS Y EMPRESAS EVALUADAS TIENDAS PARA EL HOGAR Y LA CONSTRUCCIÓN TRANSPORTE DE PASAJEROS Media Partner

Principales resultados del estudio

RESULTADOS PROMEDIO RRC A LO LARGO DEL TIEMPO La cantidad de empresas evaluadas pasó de 35 a 70 en Estimación de la tendencia si se hubiera mantenido 35 empresas.

EVALUACIÓN E IMPORTANCIA DE CADA DIMENSIÓN 16% 19% 16% 15%

EVALUACIÓN DE LAS DIMENSIONES

VARIACIONES EN SEGMENTOS SOCIODEMOGRÁFICOS SEXO EDAD GSE ZONA

Variaciones en industrias

PRINCIPALES VARIACIONES EN INDUSTRIAS

Dos casos que vale destacar

PROMEDIO INDUSTRIA BANCOS VS. BANCO ESTADO BANCO ESTADO

CAMBIOS EN DIMENSIONES BANCO ESTADO

Repunte de las farmacias

EVOLUCIÓN IRC FARMACIAS FARMACIAS 2008 Ahumada 764 Cruz Verde 748 Salcobrand Ahumada 379 Cruz Verde 432 Salcobrand 451

EVOLUCIÓN FARMACIAS TRADICIONALES VS. DOCTOR SIMI

FARMACIAS TRADICIONALES

Y los ganadores son…

► Las empresas están agrupadas en colores por la similitud en cuanto a su puntaje de reputación; las empresas de un mismo color no tienen diferencias significativas entre ellas RANKING GENERAL 2014 Base: evaluaciones

Media Partner