La Teoría de Juegos *Ivonne Santibáñez *Cynthia Flores *Laura Velázquez *Cristina Pinto *Valentín Mendoza
Es el estudio de la interdependencia de las decisiones de los agentes económicos. En este capitulo se presentan las bases para analizar a profundidad la conducta de los agentes en entornos mas complejos. Su conducta puede examinarse desde la sociología, psicología, etc. Todos los enfoques resultan útiles. Esta teoría se enfoca en la toma de decisiones racionales.
Teoría de juegos La forma estratégica esta formada por un conjunto de jugadores y ganancias. El juego es de dominio público y los jugadores son totalmente racionales. Descripción de un juego Forma estratégica Forma extensiva
EL JUEGO DE LAS DOS MONEDAS CARA CRUZ 1,-1 -1,1 CARA CRUZ
EL DUOPOLIO DE COURNOT 2 EMPRESAS UN BIEN Coste nulo idéntico Precio de mercado P(x) Producir sin conocer Xi > producción de la empresa i Precio de mercado > p(x1 + x2) Beneficios πi = p(x1 + x2)xi ESTRATEGIA: Empresa i es su elección del nivel de producción Las ganancias sus beneficios
EL DUOPOLIO DE BERTRAND EL PRECIO MAS BAJO ANUNCIAR EL PRECIO REPARTICION DE CONSUMIDORES P1 x (p1) si p1<p2 P1 x (p1)/2 si p1=p2 0 si p1>p2 Tomando a x(p) como función de la demanda π1 (p1, p2) = Para la primera empresa **Ambos cooperan, cobran a precio de monopolio y obtienen la mitad de los beneficios monopolísticos **Pero ambos lo bajan y salen perdiendo.