MEDIDAS DISCIPLINARIAS A APLICAR DE ACUERDO AL MARCO DE CONVIVENCIA

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Transcripción de la presentación:

MEDIDAS DISCIPLINARIAS A APLICAR DE ACUERDO AL MARCO DE CONVIVENCIA

MEDIDAS DISCIPLINARIAS A. Plática entre alumno y docente. B. Exhorto del personal de Servicios de Apoyo Educativo (SAE) al estudiante. C. Reunión entre el estudiante, docente, SAE y Padre de Familia o Tutor. D. Reunión entre el estudiante, docente SAE y Padre de Familia con el subdirector o director del plantel. E. Sanción disciplinaria interna: actividades extracurriculares sobre el tema en que incurre en falta, respetando en todo momento la integridad psicosocial del alumno.

F. Suspensión de una clase por parte del maestro dentro de las instalaciones del plantel realizando actividad dirigida de la misma materia (una vez que un maestro ha suspendido a un estudiante tres veces durante un semestre o dos veces durante un bimestre y el estudiante incurre en nuevas conductas que darían lugar a una nueva suspensión por parte del maestro, se debe solicitar la suspensión por parte del director, realizando servicio comunitario dentro del plantel en común acuerdo con el padre de familia o tutor). A-F CONDUCTAS DE INDISCIPLINA LEVES

dependiendo de ésta, el informe de los avances. G. Suspensión por parte del director por 3 días dentro de las instalaciones del plantel con actividades dirigidas y supervisadas por personal de SAE con banco de reactivos. H. Suspensión por parte del director de 3 a 5 días dentro de las instalaciones del plantel con actividades dirigidas y supervisadas por personal de SAE con banco de reactivos. I. Canalización a atención psicológica en alguna institución pública. El padre de familia debe presentar el carnet de consultas, la valoración del psicólogo y dependiendo de ésta, el informe de los avances. A-G CONDUCTAS QUE PERTURBAN EL ORDEN A-H CONDUCTAS ALTAMENTE PERTURBADORAS DEL ORDEN A-I CONDUCTAS DISCRIMINATORIAS

J. Suspensión sugerida por el Consejo Técnico continua durante un período de 5 a 10 días de clase, dentro de las instalaciones del plantel con actividades dirigidas y supervisadas por personal de SAE con banco de reactivos, que concluya con una reincorporación inmediata. K. Traslado del plantel sugerido por el Consejo Técnico e Inspector General de Zona Escolar, previo acuerdo con los padres. L. Dar intervención a las autoridades correspondientes a través de SSP, con el padre de familia o tutor. G-J CONDUCTAS QUE PROVOCAN PELIGRO C-J CONDUCTAS VIOLENTAS H-L CONDUCTAS AGRESIVAS DE INDOLE SEXUAL G-L CONDUCTAS DE RIESGO POR POSESION, CONSUMO O DISTRIBUCION DE SUSTANCIAS G- L CONDUCTAS DE RIESGO POR POSESION Y/O USO DE ARMAS BLANCAS G-L CONDUCTAS DE RIESGO POR POSESION Y/O USO DE ARMAS DE FUEGO Y EXPLOSIVOS

1.- A-F CONDUCTAS DE INDISCIPLINA LEVES 2.- A-G CONDUCTAS QUE PERTURBAN EL ORDEN 3.- A-H CONDUCTAS ALTAMENTE PERTURBADORAS DEL ORDEN 4.- A-I CONDUCTAS DISCRIMINATORIAS 5.- G-J CONDUCTAS QUE PROVOCAN PELIGRO 6.- C-J CONDUCTAS VIOLENTAS 7.- H-L CONDUCTAS AGRESIVAS DE INDOLE SEXUAL 8.- G-L CONDUCTAS DE RIESGO POR POSESION, CONSUMO O DISTRIBUCION DE SUSTANCIAS 9.- G- L CONDUCTAS DE RIESGO POR POSESION Y/O USO DE ARMAS BLANCAS 10.- G-L CONDUCTAS DE RIESGO POR POSESION Y/O USO DE ARMAS DE FUEGO Y EXPLOSIVOS