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Transcripción de la presentación:

Botón limpiador de campos. 02 Botón de consulta de catalogo. 03 Botón de guardar los datos o cambios. 04 Botón de eliminar o borrado del registro. 05 Botón para ir al inicio del archivo. 06 Botón para regresar un registro. 07 Botón para avanzar un registro. 08 Botón para ir al final del archivo. 09 TIPO. Tipo de periodo. Presione la flecha-abajo para revisar las opciones y seleccione la deseada 10 CLAVE. Clave del periodo, 2 dígitos para indicar el año y 1 para indicar el numero de periodo dentro del año. En lo sucesivo la clave del periodo será la compuesta por el TIPO+CLAVE, es decir de los 4 dígitos, ejemplo: 2051 que puede indicar 2 tipo semestral 05 año 1 periodo enero-junio. DURACION DEL CICLO: 11 INICIO: Fecha de inicio del periodo. 12 TERMINO: Fecha de terminación del periodo. 14 TERMINO. Fecha de terminación del periodo vacacional preferentemente que cubra hasta inicio de clases del siguiente ciclo 15 NOMBRE. Descripción para identificar al periodo. PERIODO VACACIONAL: 13 INICIO: Fecha de inicio del periodo vacacional 16 NUMERO: Número de periodo en la historia del plantel desde su inicio. Este numero es utilizado para calcular el periodo que cursa el alumno. Ejemplo: Si ingresó en el periodo número 3 lo que significa que para el es el periodo 1o. y va a cursar el 5 entonces significa que para el cursa el 3o. Los cursos de verano en los sistemas semestrales no aumenta el semestre del alumno, por lo que se deberá de asignar al periodo verano el mismo número de enero-junio. PERIODOS. Catálogo de claves de los periodos en la historia del plantel.

CLAVE. Clave del parámetro. Las claves están previamente definidas por el desarrollador. Presione el botón 02 para que seleccione el parámetro que desea modificar. PRDO:CLAVE DEL PERIODO ACTUAL PPRE: CLAVE DEL PERIODO EN PREPARACION PESP: CLAVE DEL PERIODO DE EXAMENES ESPECIALES VERA: CLAVE DEL PERIODO DE CURSOS DE VERANO FICH: CLAVE DEL PERIODO DE FICHAS DE SELECCIÓN PESP: CLAVE DEL PERIODO DE EXAMENES ESPECIALES CERT: FOLIO DE CONTROL DE CONSECUTIVO DE CERTIFICADOS CTRL: FOLIO DE CONTROL DE CONSECUTIVO DE NUMEROS DE CONTROL JUST: FOLIO DE CONTROL DE CONSECUTIVO DE JUSTIFICACIONES PERM: FOLIO DE CONTROL DE CONSECUTIVO DE PERMISOS POBL: FOLIO DE CONTROL DE CONSECUTIVO DE POBLACIONES TITU: FOLIO DE CONTROL DE CONSECUTIVO DE TITULOS DEL PERSONAL 101: FOLIO DE CONTROL DE CONSECUTIVO DE OFICIOS DEL DEPARTAMENTO DESCRIPCION. Descripción del parámetro 11 FOLIO 1. En algunos casos el numero consecutivo y otros la clave del periodo indicado. 12 FOLIO 2. Segundo datos del parámetro, de momento aun no es utilizado, a menos que mas adelante se indicara PARAMETROS. Son registros que llevan el control o la memoria de los últimos folios asignados o los periodos actuales de trabajo. Estos parámetros estan previamente cargados.

DEPARTAMENTOS. Catálogo de los departamentos de la institución, la estrucura orgánica solo se representa en áreas o deparamento y puestos, los niveles se van identificando por las dependencias y el numero de nivel NIVEL. Presione la flecha del campo de lista para seleccionar el nivel del departamento. 10 CLAVE. Clave de dos dígitos que identifique al departamento, en lo sucesivo la clave sera la combinación de nivel y clave, es decir, sera de tres dígitos cuando quiera hacer referencia a un departamento. (Ncc) = n=nivel cc=clave 11 NOMBRE. Nombre del departamento lo menos abreviado que sea posible 12 CORTO. Puede utilizar abreviaturas tratando de que sea legible para todos 13 SUPERIOR. Clave del departamento del que depende. DCF2 DC F2 DOBLE CLICK PARA ACCESAR AL CATALOGO TECLA F2 PARA AGREGAR UNA CLAVE

PUESTOS. Catálogo de puestos de cada departamento según estructura orgánica. Para esta sección es importante que primero seleccione el departamento ya que la clave del puesto depende de el. Por lo tanto en lo sucesivo la clave del puesto sera de 6 digitos DC Debe de tener departamento previamente seleccionado 10 PUESTO. Clave del puesto, si el puesto no existe puede dejar el campo en blanco y el sistema asignara automaticamente la clave al grabar 11 NOMBRE. Nombre del puesto 12 CORTO. Nombre corto o abreviado del puesto lo mas legible posible 13 NIVEL O TIPO. Presione la flecha del campo de lista para seleccionar el nivel correspondiente del puesto según en la estructura organica. 14 ASIGNADO A. Clave de la persona registrada en (15000 personal), esta debe de estar asignada o adscrita al departamento correspondiente para sea aceptada. 15 ANTIGÜEDAD. Fecha en que se le dio nombramiento a la persona aaaa-mm-dd. DC DOBLE CLICK PARA ACCESAR AL CATALOGO

CATEGORIAS. Para las instituciones que llevan categorización y plazas, en especial los del sistema federal CLAVE. Clave de la categoría de hasta 6 caracteres, para el sistema federal ya estan previamente definidas. De no tener un catalogo, se sugiere que asigne claves con formato c9999 donde c es el nivel y 9999 el numero de categoria para el nivel, por ejemplo: A0001 director general B0001 subdirector C0001 division D0001 jefe de departamento E0001 jefe de oficina o coordinador 10 NOMBRE. Nombre de la categoría 11 N.CORTO. Nombre corto o con abreviaturas de la categoría 12 T.HORAS. Horas de la categoria, 40 en tiempo completo, 30 en tres cuartos, 20 en medio, 0 para por asignatura 13 DESCARGA. Horas que se otorgan de descarga en el caso de plazas docentes para realizar otras actividades no docentes.

PLAZAS. Es importante que antes seleccione la categoría, esto es para agilizar la busqueda y los filtros en las consultas CATEGORIA. Debe seleccionar previamente una categoria 10 PLAZA. Clave o número de la plaza, hasta 8 digitos 11 HORAS. Horas de la plaza. 12 UNIDAD/SUB. Clave de unidad subunidad, para los casos del sistema federal. 13 EFECTOS DESDE. Fecha a partir de que surte efectuo la plaza HASTA. Fecha en caso de que exista una caducidad.

11000 PERIODOS. CATALOGO DE CLAVES DE LOS PERIODOS EN LA HISTORIA DEL PLANTEL.

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