Emiratos Arabes y Rep. Dom. EL CASO LOGÍSTICO RD | DE LA TEORÍA A LA REALIDAD OTROS EMIRATOSDUBAIREP. DOM. POBLACIÓN6,000,000 2,000,000 10,000,000 ÁREA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ICMA© Competitividad, Medición del Desempeño y Gobierno Local La Antigua, Guatemala - 9 de Diciembre, 2005 XII Reunión de la Red Centroamericana por la.
Advertisements

Mapas Estratégicos en los Negocios Portuarios Cra. Ana Rey Gerente Comercial Administración Nacional de Puertos Uruguay 2007 Seminario Iberoamericano de.
OBJETIVOS DE CONOCIMIENTO DEL TEMA 3
LA ASEAN EN LA ACTUALIDAD
Visión de las Terminales Intermodales
Cámara de Diputados, LX Legislatura Comité de Competitividad
VISIÓN EMPRESARIAL DEL CAMBIO ESTRUCTURAL Y DE LA TRANSICIÓN
Perú: Retos de los Procesos de Negociación
Crecimiento positivo, pero insuficiente
57% del PGB global (US$ 19 trillones)
Banco Interamericano de Desarrollo CONSULTORIA SOBRE OBRA PUBLICA: IMPACTO Y PRINCIPALES RETOS.
Smart City Concepto que aglutina todas las características asociadas al cambio organizativo, tecnológico, económico y social de una urbe moderna para tener.
Políticas de Ciudades y Viviendas: Productividad y Plataforma para Políticas de Vivienda MARCO KAMIYA Universidad Simón Bolívar Caracas, 19 de octubre.
El puerto Tanger-Mediterráneo El desarrollo de una región, el despegue de un país. La posición privilegiada sobre el Estrecho de Gibraltar, en el cruce.
ANÁLISIS EXTERNO ENTORNO GENERAL.
ANÁLISIS DE COYUNTURA LABORAL Marzo COYUNTURA ECÓNOMICA 1. Fundamentos Macroeconómicos  Crecimiento Económico  Inflación  Situación Fiscal 
23 enero 2007 Alternativas de Competencia: Segmento de Contenedores ENAPU Callao.
¿China economía victoriosa del libre mercado? Dr. Arturo Huerta 28 de mayo de 2014.
Modernización del Terminal 2 del Puerto de Valparaíso
Informe de Competitividad Mundial 2009 Informe Preparado por: Enrique Manzur Mobarec, Ph.D. Director Escuela Economía y Administración Pedro Hidalgo Campos,
Ingrid Antonijevic Ministra de Economía Gobierno de Chile Seminario “Invertir en Chile: ¿Somos Atractivos? Cámara Chileno-Norteamericana de Comercio Santiago,
José F. Décurnex Sarasola IBM de México Innovación para la Competitividad.
Juan David Muñoz Arias Tomado de: Presentación Competitividad (Juan David Muñoz Arias) 
Ciudades Satélites Industriales Zonas Económicas Especiales CONSORCIO TRANSOCEÁNICO.
COMPETITIVIDAD EN EL SISTEMA PORTUARIO MEXICANO
Bruce Mac Master. ¿Qué está pasando con la industria en Colombia? Panel.
Panel: ¿Tiene hoy Colombia una política de industrialización?
Puerto Buenos Aires Exolgan Montevideo TIMON CLUB MAYO 30 de 2012 VISION PUBLICA DEL MERCADO DE CONTENEDORES DE LA CUENCA DEL PLATA DE LA CUENCA DEL PLATA.
Las claves del éxito de las Microfinanzas en el Perú
Análisis del entorno: Caso de las navieras
ANÁLISIS PEST.
La actividad industrial en un mundo globalizado
Perú: La Agenda Comercial y los TLCs
RETOS DE NUESTRA PLATAFORMA LOGÍSTICA PORTUARIA
L a pequeña isla gigante
Manzur Olavarrieta 2005 Santiago, 11 de Mayo de 2005 Informe de Competitividad Mundial 2005 IMD (Suiza) Universidad de Chile preparado por Sergio Olavarrieta.
“Site selection ProMéxico” es una herramienta que permitirá evaluar distintas ciudades de México y encontrar, de manera sencilla, la que más se adecúe.
Sociedad de Comercio Exterior del Perú - COMEXPERÚ Foro “Inversión y Crecimiento” Lima, 26 de abril de 2007 Clima de Inversiones: ¿Qué Requiere.
Emiratos Árabes Unidos
DEFINICIÓN DE LINEAMIENTOS Y OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
Competencia entre paises Dr. Luis Marijuán. OBJETIVOS DEL ESTUDIO Estrategias nacionales. Políticas macroeconómicas y microeconómicas. Estructuras políticas.
Gobernación del Valle del Cauca Ministerio de Educación Nacional
Dr. Ing. Eric Jeltsch - Universidad de La Serena Chile 1 Competitividad Regional... INFORME ÍNDICE DE COMPETITIVIDAD REGIONAL 2003 Competitividad e Innovación.
Dr. Ing. Eric Jeltsch - Universidad de La Serena Chile 1 Competitividad e Innovación una realidad o una utopía…... Informe de Competitividad Global
T.9 ECONOMÍA GLOBALIZADA.
SELECCIÓN DE FACTORES DE COMPETITIVIDAD DE LOS ESTADOS 1. Desempeño económico 2. Eficiencia de gobierno 3. Eficiencia de los negocios 4. Infraestructura.
Embajador Itinerante Romero Rodríguez
Reporte mundial de tecnología México Marian Monteagudo Ochoa José Luis Torres Mellado.
jueves, 13 de agosto de 2015jueves, 13 de agosto de 2015jueves, 13 de agosto de 2015jueves, 13 de agosto de 2015jueves, 13 de agosto de 2015jueves, 13.
T-Gestiona Dirección de Logística La mejor compañía global de comunicaciones del mundo digital Compras y Abastecimiento Buenos Aires, 5 Agosto 2010 Gustavo.
Actividad para Portafolio Licenciatura en Administración Pública Sesión: Sesión 13 Actividad Independiente 1: Políticas Públicas del Gobierno Mexicano.
INFORME AMBITOS EN LA ORGANIZACION
VIII ENCUENTRO ARGENTINO DE TRANSPORTE FLUVIAL
Ministerio de Economía y Finanzas 48 Conferencia Anual de Ejecutivos Ismael Benavides Ferreyros Ministro de Economía y Finanzas Noviembre 2010 El Reto.
AMBITO DEL ENTORNO GLOBAL ADMINISTRATIVO
ESTADOS ++ #CoCreaciónLocal ESTADOS #CoCreaciónLocal ++ GOBIERNO ABIERTO CO CREACIÓN DESDE LO LOCAL.
Clúster Español de Turismo de Salud
SUBSECRETARÍA DE COMERCIO INTERNACIONAL DIRECCIÓN GENERAL DE ESTRATEGIAS DE COMERCIO EXTERIOR DIRECCIÓN DE EVALUACIÓN DE MERCADOS EXTERNOS BUENOS AIRES,
“Europa no se hará de una vez ni en una obra de conjunto : se hará gracias a realizaciones concretas, que creen en primer lugar una solidaridad de hecho.”
PLAN DE ACCIÓN PARA LA REACTIVACIÓN DE LA PROVINCIA “GERMAN BUSCH” MSC. JOSE ALBERTI. PRESIDENTE DEL COLEGIO DE ECONOMISTAS SANTA CRUZ. Experiencias de.
Estrategia Nacional de Banda Ancha de Costa Rica.
COMPETITIVIDAD DEL DESTINO QUITO. Fuente: Banco Mundial. La competitividad local Las ciudades pueden facilitar la generación de empleos, productividad.
Tecnología de la Información como Estrategia para la Innovación y Competitividad Andrés van der Horst Secretario de Estado Director Ejecutivo Consejo Nacional.
IED y Competitividad en América Latina y México Universidad Iberoamericana Alejandro Faya Rodríguez Agosto 2009, México, DF 1.
El Departamento de Antioquía y el entorno Económico Internacional MINISTERIODECOMERCIOEXTERIOR/Colombia ANGELA MARÍA OROZCO GÓMEZ Ministra de Comercio.
1 © 2005 FedEx. All rights reserved. PyMEx: soluciones para problemas logísticos habituales FedEx Express presenta PyMEx: soluciones para problemas logísticos.
Evaluación del Impacto Económico del Canal en el Ámbito Nacional Pasado y Futuro.
TENDENCIAS INTERNACIONALES EN ESTRATEGIAS DE COMERCIALIZACION HACIA EE.UU. Martin Gustavo Ibarra Pardo Presidente Araujo Ibarra & Asociados S.A. Cali Julio.
World Café La conciencia colectiva en crecimiento de las conexiones de estas conversaciones y de la importancia del aprendizaje colectivo y el conocimiento.
Economía Peruana: Las Vacas Flacas
Transcripción de la presentación:

Emiratos Arabes y Rep. Dom. EL CASO LOGÍSTICO RD | DE LA TEORÍA A LA REALIDAD OTROS EMIRATOSDUBAIREP. DOM. POBLACIÓN6,000,000 2,000,000 10,000,000 ÁREA | Km280,0003,80048,000

SINGAPUR EL CASO LOGÍSTICO RD | DE LA TEORÍA A LA REALIDAD Singapur y la Peninsula de Samana 700 km2

EL CASO LOGÍSTICO RD | DE LA TEORÍA A LA REALIDAD Aunque Abu Dhabi tiene petroleo, Dubai no lo tiene. Ni Dubai, ni Singapur tienen agua.

EL CASO LOGÍSTICO RD | DE LA TEORÍA A LA REALIDAD Puerto Singapur 1960

EL CASO LOGÍSTICO RD | DE LA TEORÍA A LA REALIDAD Puerto Dubai 1970

EL CASO LOGÍSTICO RD | DE LA TEORÍA A LA REALIDAD Dubai 2013

EL CASO LOGÍSTICO RD | DE LA TEORÍA A LA REALIDAD Singapur 2013 PBI $350 billones

EL CASO LOGÍSTICO RD | DE LA TEORÍA A LA REALIDAD Puerto Dubai |Corazón del Crecimiento Dubai 2014 volumen 2014 – 15 millones TEUs volumen millon TEUs (menos que Caucedo)

EL CASO LOGÍSTICO RD | DE LA TEORÍA A LA REALIDAD Puerto Singapur Singapur 2014 volumen millones TEUs volumen ,000 TEUs (menos que Caucedo)

EL CASO LOGÍSTICO RD | DE LA TEORÍA A LA REALIDAD ¿Cómo lo lograron?

EL CASO LOGÍSTICO RD | DE LA TEORÍA A LA REALIDAD Estrategia Comercio Regional Singapur Dubai 1,000 millones de personas a 4 horas de vuelo Entre India y China

EL CASO LOGÍSTICO RD | DE LA TEORÍA A LA REALIDAD ¿…y nosotros…?

EL CASO LOGÍSTICO RD | DE LA TEORÍA A LA REALIDAD Posición Estratégica POBLACIÓN TOTAL: 900 millones TOTAL PIB: US$ 8 trillones CRECIMIENTO AVG: 2.8%

EL CASO LOGÍSTICO RD | DE LA TEORÍA A LA REALIDAD Infraestructura Portuaria 1,200,000 Contenedores en 2013 | Crecimiento futuro a 2,500,000 contenedores

Otros Factores Claves Estabilidad Política Apoyo del Gobierno Costos Competitivos de Fuerza Laboral Costos Competitivos de Almacenamiento Conectividad Global Clima Fiscal Liberal EL CASO LOGÍSTICO RD | DE LA TEORÍA A LA REALIDAD

¿Qué Nos Hace Falta? Marco Legal Adecuado - Atracción Empresas Ancla Procesos Administrativos Competitivos - Creación Portal Virtual: RD TRADE Desarrollo de Capital Humano - Creación de Centros de Formación Logística EL CASO LOGÍSTICO RD | DE LA TEORÍA A LA REALIDAD

Centro Logístico Caucedo Infraestructura y Primer Edificio en Construcción EL CASO LOGÍSTICO RD | DE LA TEORÍA A LA REALIDAD

¡Muchas Gracias! Centro Logístico Caucedo | Julio 2014 EL CASO LOGÍSTICO RD | DE LA TEORÍA A LA REALIDAD