Dr. Manuel Inostroza Palma Superintendente de Salud 28 de Mayo de 2007 Cierre de Registro de la Isapre SFERA y Liquidación de la Garantía.

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Transcripción de la presentación:

Dr. Manuel Inostroza Palma Superintendente de Salud 28 de Mayo de 2007 Cierre de Registro de la Isapre SFERA y Liquidación de la Garantía

Traspaso de Afiliados, Cierre de Registro y Liquidación de Garantía Isapre SFERA Sfera comunica hecho esencial del traspaso de cartera de afiliados y beneficiarios a Consalud Firma del contrato de transferencia Traspaso de cartera, inicio de beneficios en Consalud Sfera continúa pagando obligaciones anteriores con beneficiarios y prestadores Cierre del Registro de Sfera 21/12/200625/12/ /12/2006Enero 2007 a la fecha 25/05/ Liquidación de Garantía 5 A contar del 31/05/2007 I.- Etapas del Proceso

A) Evolución de las deudas y Garantía de SFERA, producto del proceso de fiscalización. Nota: La deuda total a mayo de 2007, se presenta neta de estimaciones y provisiones que se había instruido contabilizar en los meses anteriores II.- Proceso de Fiscalización y Control Octubre 2006 – Mayo 2007

A) Evolución de las deudas y Garantía de SFERA, producto del proceso de fiscalización. Octubre 2006 – Mayo 2007 II.- Proceso de Fiscalización y Control

B) Movilidad de la cartera II.- Proceso de Fiscalización y Control Diciembre 2006 Marzo Traspasados a ConsaludPermanecen en las IsapresPermanecen en Consalud CotizantesCargas

Isapre SFERA transfiere la totalidad de sus contratos y afiliados a Consalud a contar del 25 de diciembre de 2006 La Superintendencia de Salud cancela el Registro de SFERA con fecha 25 de mayo de 2007 Lo anterior genera el inicio del proceso de Liquidación de la Garantía en custodia Con cargo a dicha Garantía se pagarán las prestaciones realizadas antes del traspaso de la cartera y que no se hayan pagado al cierre del registro. Etapas de Cierre del Registro de la Isapre SFERA y liquidación de la Garantía III.- Cierre de Registro y Liquidación de Garantía

El 31 de mayo la Superintendencia publicará en su Portal Web: las obligaciones reconocidas por Sfera. La información también podrá ser consultada en nuestras oficinas a lo largo de todo el país y en el fono Acreedores que estén DE ACUERDO con la deuda informada Acreedores que estén DISCONFORMES con la deuda informada Se recomienda contactarse con la Superintendencia de Salud, verificar y actualizar sus datos de contacto, especialmente teléfono y domicilio, para el pago. Disponen de 60 días para presentar sus reclamos en la Superintendencia de Salud. Este plazo vence, en forma impostergable, el día 30 de julio de Publicación de deudas reconocidas por SFERA y proceso de reclamos de Acreedores (beneficiarios, prestadores y empleadores) III.- Cierre de Registro y Liquidación de Garantía

DESTINATARIOS DE LOS PAGOS CON CARGO A LA GARANTÍA BENEFICIARIOSEMPLEADORESPRESTADORES OBLIGACIONES POR SUBSIDIOS, BONIFICACIONES REEMBOLSOS, EXCEDENTES EXCESOS Y COTIZACIONES ANTICIPADAS OBLIGACIONES POR SUBSIDIOS CON EMPLEADORES QUE MANTUVIERON LA REMUNERACIÓN OBLIGACIONES POR PRESTACIONES MÉDICAS OTORGADAS A BENEFICIARIOS Destinatarios de los pagos con cargo a la Garantía III.- Cierre de Registro y Liquidación de Garantía

Deuda Reconocida por isapre al 25/05/2007 M$ Garantía mantenida Al 22/05/2007 M$ Obligaciones Reconocidas por la Isapre Sfera, con Cargo a la Garantía (M$) IV.- Obligaciones Reconocidas por SFERA

Deuda Consolidada por Concepto de SIL, Reembolsos, Excesos, Excedentes y Prestadores de Salud DEUDA CONSOLIDADA M$ SIL M$ REEMBOLSOS M$ EXCESOS Y EXCEDENTES M$ PRESTADORES M$ IV.- Obligaciones Reconocidas por SFERA

COBERTURA DE LA GARANTIA DE LA ISAPRE SFERA GARANTÍA M$ SIL 100% REEMBOLSOS 100% EXCESOS Y EXCEDENTES 100% PRESTADORES 100% IV.- Obligaciones Reconocidas por SFERA

Prelación de Pagos 1. Subsidios por incapacidad laboral y cotizaciones previsionales 2. - Bonificaciones y Reembolsos adeudados a los cotizantes - Excedentes y Excesos de cotizaciones - Cotizaciones anticipadas 3. Deudas con los prestadores de salud. V.- Liquidación de Garantía

HITOFECHA Cierre del Registro de la Isapre Sfera25 de mayo de 2007 Superintendencia publica en portal web las deudas con afiliados y prestadores reconocidas por Sfera 31 de mayo de 2007 Plazo para que interesados reclamen por deudas no consideradas o diferencias observadas (60 días) 30 de julio de 2007 Fechas y Plazos RelevantesHITOPLAZO Superintendencia resuelve reclamos15 días Plazo para que interesados impugnen cálculos10 días Pago de deudas a afiliados y prestadores, con cargo a la garantía 90 días V.- Liquidación de Garantía

JulioSeptiembre 2. Plazo para reclamos de Beneficiarios y Prestadores por deudas no consideradas (60 días) 3. Superintendencia resuelve reclamos de los interesados (15 días) 4. Plazo de los interesados para impugnar los cálculos (10 días) 5. Pago de deudas a destinatarios (90 días) 31/05/ Publicación en sitio Web de las deudas reconocidas por isapre Sfera a la fecha del cierre de su registro AgostoOctubreNoviembre Cronograma Liquidación de Garantía (Art. 219 / DFL Nº / Ministerio de Salud) Junio 30/07/2007 V.- Liquidación de Garantía

¡ GRACIAS !