CLICK Función como docente o directivo de un programa de EMS con validez oficial Función como docente o directivo de un programa de EMS con validez oficial.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROCEDIMIENTO AUDITORIAS INTERNAS.
Advertisements

PORTAFOLIO DE METODOLOGÍA 2010
Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior.
En regalías, tu cuento cuenta
Invoices On – Line Instrucciones de Registro. 1. Ir a la siguiente dirección de Internet 2. Escoger el lenguaje para.
3. 4 Portafolio de evidencias 3. 5 Listas de cotejo Ing
CONCURSO DE MERITOS MEN 05-11
CONFORMACIÓN DEL CONSEJO ACADÉMICO DEL COMPONENTE DE FORMACIÓN BÁSICA EN EL ÁREA DISCIPLINAR EN COMUNICACIÓN EN LAS ASIGNATURAS DE TALLER DE LECTURA Y.
JURISWEB DPESLP.
PROCESO DE CERTIFICACIÓN CERTIDEMS
CURSO DE INDUCCIÓN SERVICIO SOCIAL.
Unidad 2. Elementos conceptuales y constitutivos de la educación a distancia y del programa educativo a cursar Casos prácticos Idea original: Heidi Jiménez.
AUDITORIA INTERNA.
ESPACIO COMÚN DE EDUCACIÓN SUPERIOR Programa de Movilidad Estudiantil Nacional Comité de Gestión Informe de Actividades 2° año de actividades Mayo 2011.
Habilidades Digitales para Todos. Unificado. Primaria. PRODUCTOS
INGRESO AL SISTEMA NACIONAL DE BACHILLERATO
PROCEDIMIENTO PARA TRÁMITE DE TÉRMINO DE SERVICIO SOCIAL
Qué es el SIGA Sistema Integral de Gestión Administrativa (SIGA) Es un nuevo Sistema informático de Gestión Administrativa, robusto y confiable, desarrollado.
PROGRAMA NACIONAL DE POSGRADOS DE CALIDAD (PNPC-2) NPC)
SEGUNDO TALLER DE EVALUADORES EXTERNOS
Página principal de la Red Botón de acceso a centros o grupos de trabajo promotores que desean adscribirse y registrar experiencias en la Red Botón de.
Inducción al Periodo de Estadía Profesional
1 SERVICIO PROVINCIAL DE INSPECCIÓN DE EDUCACIÓN DE SEVILLA PROCESO DE REVISIÓN, APROBACIÓN Y CUSTODIA DE LAS PROGRAMACIONES DIDÁCTICAS POR PARTE DE LOS.
5. Inscripción, Acreditación y Certificación de Educación para Jóvenes y Adultos de Comunidades Mexicanas en el Exterior.
Recursos informativos para profesores del área de Ciencia Sociales de Ciencia Sociales CURSO-TALLER.
Lineamientos de operación del Fondo para Fortalecer la Autonomía de Gestión en Planteles de Educación Media Superior 2014.
Residencia Profesional
Índice Introducción 2. Contexto institucional - ILCE Misión del ILCE
Organización del nivel de Secundaria en las entidades.
PROCESO EXAMEN SABER-PRO SEMESTRE PROGRAMAS A DISTANCIA.
HERRAMIENTAS TELEMATICAS
Universidad de Guadalajara Sistema de Educación Media Superior abril de 2010 Proceso de Certificación CERTIDEMS.
CERTIDEMS Certificación de Competencias Docentes en el Nivel Medio Superior
Orientaciones Prácticum
PROCESO DEL ASPIRANTE PRONABES 1. Proceso Aspirante EDUCAFIN PRONABES CICLO Ingresar a y dar clic en Solicitudes para accesar.
Procedimiento General para la Certificación de Competencias
“Programas del Área Técnica Operativa”
Proceso de Autoevaluación Institucional
Procesos de Admisión Capacitación DCI. Índice 1.Modelos de admisión 2.Proceso de admisión 3.Explicación de reportes para identificar porqué un alumno.
Desarrollo de competencias del docente en educación media superior
Guía de ayuda para la carga online de la Solicitud 2012 del Programa de Incentivos Para Docentes – Investigadores Elaborado por la Oficina de Incentivos.
INTEGRACION DE LA PROPUESTA DE PLANEACION DIDACTICA Y EVALUACIÓN
RIEMS Reforma Integral de la Educación Media Superior
Comité de Proyectos Universidad Industrial de Santander
Etapas, aspectos y métodos
EL TRABAJO DE FIN DE GRADO (TFG)
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CHETUMAL SUBDIRECCIÓN ACADÉMICA DIVISIÓN DE ESTUDIOS PROFESIONALES.
 obligatorias, 12 créditos  Normativa: REGULACIÓN DE LAS PRÁCTICAS EXTERNAS (PE) Y DEL TRABAJO DE FIN DE GRADO (TFG) DE LA FACULTAD DE CIENCIAS (Aprobado.
OPOSICIONES 2011 ORDEN ADM/358/2011. Requisitos generales de participantes Titulación Maestro/a Diplomado/a en Profesorado de E.G.B. Maestro/a.
Estilo de Publicación de la APA
UNIVERSIDAD TÉCNICA PARTICULAR DE LOJA
Desarrollo de Competencias Docentes de los profesores de Educación Media Superior: Los diplomados y la maestría. 22 de octubre de
Paso 1: Se inicia cuando el Autor recibe solicitud de uno o más docentes para unirse a su Proyecto como Docentes Participantes. Esta solicitud llega al.
TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN.
GUIA para la adscripción de centros o grupos de trabajo promotores y registro de experiencias en la Red de Experiencias de Educación para la Salud en la.
DISPOSICIONES: Art Reglamento General a LOEI
Curso “COMPETENCIAS PROFESIONALES DOCENTES EN USO EDUCATIVO DE TIC 2010 ”
Nivel de Secundaria TERCER MOMENTO Ciclo Escolar Delegación Tijuana.
TRABAJO FIN DE GRADO grado en trabajo social
LOGISTICA DEL PROCESO DE ACREDITACION EN ENFERMERIA MES LIZBETH PAULINA PADRON AKE MEXICO, DF, NOVIEMBRE 2015.
DIVISIÓN ACADÉMICA DE EDUCACIÓN Y ARTES. UNIVERSIDAD JUÁREZ AUTÓNOMA DE TABASCO DIVISIÓN ACADÉMICA DE EDUCACIÓN Y ARTES Convoca A estudiantes y profesores.
EL PORTAFOLIOS Herramienta para evaluar Lic. Debbie Cronenbold Z.
DIRECCIÓN GENERAL DE BACHILLERATO. Coordinación de Formación y Actualización Programa de formación docente de educación media superior (profordems)
Desarrollo de Actividades 1 Proceso de Asignación de Espacios en la Educación Media Superior del Estado de Nuevo León
PROPUESTA DE ADAPTACION DE LA RIEMS AL SEAD. SEAD CAPACITACIÓN 1.COMPETENCIAS 2. CURRÍCULA 3. BASES FILO DOC. LINEAMIENTOS TEO-PEDAGO CRITERIOS DE CREACIÓN,
Programa de Fortalecimiento y Mejora de las Unidades UPN Universidad Pedagógica Nacional Dra. Sylvia Ortega Salazar Rectora.
Módulo de Formador de Formadores FORMACIÓN DE FORMADORES Plan de formación Abril 2006.
1 Oficina de Servicios, O+Iker FUNDANET: MÓDULO DE CONVOCATORIAS.
RESIDENCIAS PROFESIONALES PLAN QUÉ SON LAS RESIDENCIAS PROFESIONALES?
Usuarios Registrados. Portada como usuario registrado: catalogador y docente.
Transcripción de la presentación:

CLICK

Función como docente o directivo de un programa de EMS con validez oficial Función como docente o directivo de un programa de EMS con validez oficial Registro CERTIDEMS Registro CERTIDEMS Portafolio + Diploma + Trabajo original Portafolio + Diploma + Trabajo original Envío de correo electrónico Envío de correo electrónico Portafolio + Diploma + Trabajo original Portafolio + Diploma + Trabajo original Registro en el padrón PROFORDEMS Registro en el padrón PROFORDEMS CLICK Acreditación del Diplomado Acreditación del Diplomado Competencias docentes en el nivel medio superior Competencias docentes en el nivel medio superior Examen Presencial o video llamada Presencial o video llamada

funciones como docente o directivo  Estar en funciones como parte del personal docente o directivo (no necesariamente frente a grupo) de un programa de educación media superior con validez oficial.  Son indistintos el nivel, la categoría, la asignación de horario y el tipo de contratación o nombramiento.

registrado PROFORDEMS Haber sido registrado en el padrón de docentes y directivos del PROFORDEMS y por tanto haber tenido acceso a la plataforma Moodle. Nota: Nota: El registro se llevó acabo durante su participación en el Diplomado de Competencias docentes en el nivel medio superior y fue elaborado por la IES.

obtenido la acreditación Haber obtenido la acreditación por parte de la institución formadora, en este caso, el ITESM, en el Diplomado “Competencias docentes en el nivel medio superior”. Nota: Nota: Debe contar con el Diploma emitido por la IES, avalando su acreditación.

 Responder íntegra y verazmente el formato “Solicitud de registro en el CERTIDEMS”.  Anexar a registro: 1. Portafolio de Evidencias 2. Diploma digitalizado 3. Trabajo Original Nota: Nota: Favor de verificar especificaciones de formato de cada uno de los documentos en esta misma presentación.

 Enviar vía electrónico solicitud para certificación  Anexar a correo: 1. Portafolio de evidencias 2. Diploma digitalizado 3. Trabajo original 4. Solicitud de Registro al CERTIDEMS ya contestada Nota: Nota: Favor de verificar especificaciones de formato de cada uno de los documentos en esta misma presentación.

Para profundizar en la evaluación, efectuar verificaciones y hacer constar la autoría del Trabajo Original, los interesados completarán el proceso de certificarse mediante la realización de un examen a partir de las preguntas que harán uno o dos integrantes de la comisión evaluadora respectiva, de acuerdo a las siguientes modalidades: 1. Presencial 1. Presencial. Examen realizado frente uno o dos académicos miembros de la comisión evaluadora. 2. Video-llamada 2. Video-llamada. Examen realizado por uno o dos de los académicos miembros de la comisión evaluadora, mediante el uso de un software específico de comunicación (Skype, que es gratuito).

 ¿DÓNDE? El participante sustentará su examen desde una “sede de examen” (algún plantel educativo cercano previsto por el CACE).  ¿CUÁNDO? La realización del examen será concertada entre los evaluadores y el participante, con base a: −condiciones de localización −posibilidades de fecha y horario en las sedes de examen (ver lista en  ¿CÓMO? Los evaluadores harán las preguntas que consideren pertinentes, sobre aspectos clave o sustantivos del Trabajo Original elaborado por el participante.

RECIBE LISTA DE PARTICPANTES ACREDITADOS RECIBE NOTIFICACIÓN Y No. DE REGISTRO O EXPLICACIÓN DE RECHAZO ES EXAMINADO POR LA CEE EMITE DICTAMEN Y ENVÍA A SAE RECIBE DICTAMEN Y VERIFICA RECIBE DICTAMEN SOLICITA REGISTRO, ENVÍA DOCUMENTOS Y TRABAJO DIFUNDE A PARTICIPANTES Y ENVÍA ESTADO DIFUNDE A IES FORMADORAS EMITE CONVOCATORIA RECIBE INFORMACIÓN DE CONVOCATORIA RECIBE INFORMACIÓN, DOCUMENTACIÓN Y ASIGNACIÓN DE REGISTRO DEL PARTICPANTE RECIBE DOCUMENTACIÓN Y TRABAJOS EVALÚA TRABAJOS Y CONCRETA CITA CON PARTICIPANTE RECIBE DICTAMEN Y VERIFICA ENVÍA CERTIFICADO A PARTICIPANTE RECIBE CERTIFICADO RECIBE CERTIFICADO INFORMA A PARTICPANTE, IES Y CACE VERIFICA INFORMACIÓN, REVISA DOCUMENTACIÓN Y TRABAJO EXPIDE CERTIFICADO EXPIDE CERTIFICADO EXAMINA AL INTERESADO RECIBE CITA DE LA CEE PARA EXAMEN

RECIBE NOTIFICACIÓN Y No. DE REGISTRO O EXPLICACIÓN DE RECHAZO RECIBE CITA DE LA CEE PARA EXAMEN ES EXAMINADO POR LA CEE EMITE DICTAMEN Y ENVÍA A SAE RECIBE DICTAMEN Y VERIFICA RECIBE DICTAMEN SOLICITA REVISIÓN RECIBE DOCUMENTACIÓN Y TRABAJOS EVALÚA TRABAJOS Y CONCRETA CITA CON PARTICIPANTE RECIBE DICTAMEN Y VERIFICA REGISTRO ENVÍA CERTIFICADO A PARTICIPANTE RECIBE CERTIFICADO RECIBE CERTIFICADO INFORMA A PARTICPANTE, IES Y CACE VERIFICA REGISTRO EN LISTADOS, REVISA DOCUMENTACIÓN Y TRABAJO EXPIDE CERTIFICADO EXPIDE CERTIFICADO EXAMINA AL PARTICIPANTE RECIBE INFORMACIÓN Y DOCUMENTACIÓN DEL PARTICPANTE Y ASIGNA No. DE REGISTRO

trabajo original con propuestas y aportaciones  Elaborar un trabajo original con propuestas y aportaciones para mejorar la educación en el contexto de las competencias genéricas, disciplinares y profesionales que establece el Marco Curricular Común de la Reforma Integral de la Educación Media Superior. cinco opciones de tema  Para este propósito, el participante podrá escoger una de las cinco opciones de tema que ofrece el CERTIDEMS.  Estos temas han de presentarse conforme a la caracterización, los núcleos o ejes principales y las secciones que se exponen en la Guía CERTIDEMS. evaluación  La evaluación tomará en cuenta, además de los criterios y atributos particulares de cada opción, la claridad y corrección de lo redactado, la pertinencia de las propuestas, su eficacia y la viabilidad de su implementación.

Opciones de temas: 1. Propuesta de una estrategia didáctica. 2. Evaluación, adaptación o creación de un material educativo. 3. Proyecto de mejora de la práctica educativa. 4. Proyecto de mejora de la gestión educativa. 5. Diseño o rediseño de un curso en función de las competencias genéricas y disciplinares en el Marco Curricular Común (MCC) de la RIEMS. Nota: Nota: Ver páginas 18 – 45 de la Guía para llevar a cabo el Proceso de certificación de competencias docentes para la Educación Media Superior CERTIDEMS para descripción detallada de cada opción.

características  El trabajo de propuestas y aportaciones se presentará con las siguientes características: Extensión: no mayor a 30 páginas de texto principal y no más de 20 para anexos Tamaño del archivo: máximo 2MB. Formato: Word 97 (2003) Word.doc Márgenes: 2.5 cms. Fuente: arial en 12 puntos. Interlineado: exacto, 13 puntos. Espaciado: 6 puntos antes y después de cada párrafo. Alineación: justificada. portada con datos completos  Incluir una portada con datos completos del participante  Grabar el archivo  Grabar el archivo : ApellidoPaternoApellidoMaterno_Nombre Ej. GarzaLozano_JoseLuis Sin acentos Nombre completo Usuario Moodle CURP Correo electrónico Entidad Municipio Plantel Subsistema Institución: ITESM

 El portafolio de evidencias debe cumplir con las siguientes especificaciones: Integración de los portafolios Integración de los portafolios de los 3 Módulos, elaborados durante el diplomado, en un solo documento Word (versión ) terminación.doc portada con datos completos Incluir una portada con datos completos del participante Grabar el archivo Grabar el archivo, sin acentos, de la siguiente manera: − ApellPaternoApellMaterno_Nombre(s) −Ejemplo: GarzaLozano_JoseLuis El archivo NO debe ser mayor a 3MB El material enviado ha de estar avalado por la institución formadora. Nombre completo Usuario Moodle CURP Correo electrónico Entidad Municipio Plantel Subsistema Institución: ITESM

 Grabar el archivo  Grabar el archivo, sin acentos, de la siguiente manera:ApellPaternoApellMaterno_Nombre(s) −Ejemplo: GarzaLozano_JoseLuis  La institución formadora, en este caso, el ITESM, emite el Diploma avalando la acreditación del Diplomado “Competencias docentes en el nivel medio superior”. digitalizadoformato PDF  El Diploma debe ser digitalizado en formato PDF por el participante

fecha límite solicitar el registro La fecha límite para solicitar el registro en el proceso de certificación de esta convocatoria y enviar los documentos y archivos necesarios es el:

periodo para sustentar el examen oral El periodo para sustentar el examen oral con la comisión evaluadora externa respectiva es:

 Cuenta de correo del CERTIDEMS:  Página Web (URL) del CERTIDEMS:  Portal de la SEMS:  Portal de la ANUIES: