Colima, Colima, a 16 de agosto de 2005 GOBIERNO DEL ESTADO DE COLIMA SECRETARIA DE FOMENTO ECONÓMICO DIAGNOSTICO Y PERSPECTIVAS DE LA ECONOMÍA DEL ESTADO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Juan Carlos Paz Cárdenas Director General de Transporte Acuático
Advertisements

CONACYT Nuevos Esquemas para el Fomento y Articulación para la Innovación Tecnológica ADIAT VI Jornada Tecnológica SISTEMA DE INNOVACIÓN REGIONAL.
Plan de Ordenación del Territorio de Andalucía
“Más Oportunidades Para Progresar” PLAN DE DESARROLLO MUNICIPAL
Visión Posadas 2022 "Posadas, centro regional de turismo y servicios, reconocida como ciudad cultural y polo de innovación con desarrollo productivo, que.
PROPUESTA DE AGENDA TEMÁTICA COMISIÓN DE COMPETITIVIDAD CONFERENCIA NACIONAL DE GOBERNADORES AGOSTO DE 2013.
Y.
México, D. F. a 19 de agosto de 2009 INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA, MOTOR DE LA POLÍTICA ANTICÍCLICA DEL GOBIERNO FEDERAL: JFMH.
Cámara de Diputados, LX Legislatura Comité de Competitividad
Monterrey: Ciudad Internacional del Conocimiento Dr. Juan Lauro Aguirre V. Director de Prospectiva del COCyTE NL Foro Consultivo Científico y Tecnológico.
LA VIVIENDA EN EL DESARROLLO ECONOMICO Y SOCIAL DE LAS CIUDADES
Ministerio de Industria y Comercio Lisa Oviedo Posadas-Argentina Noviembre de 2012.
1 Importancia del Capital Humano para la Ciencia y la Tecnología Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología Víctor Reyes Director de Negocios de Innovación.
Desarrollo Sostenible para VENEZUELA
LA GESTIÓN ESTRATÉGICA DEL DESARROLLO REGIONAL Y LOCAL
ATRACCIÓN DE INVERSIÓN EXTRANJERA
MODELOS Y ESTRATEGIAS TERRITORIALES. CARCHI 2030
SUBSECRETARÍA DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL Desarrollo Metropolitano Fronterizo del Estado de Tamaulipas Dirección General de Coordinación Metropolitana.
D I C I E M B R E Sinaloa P L A N A N T I - C R I S I S
Una Nueva Agenda Local para Latinoamerica y México Lic. Pedro Pérez Lira Vicepresidente de la FENAMM y Alcalde de Tlaxcala, Tlaxcala Miami, FL. 19 de.
Secretaría de Desarrollo Urbano CIUDADES DEL BICENTENARIO.
Mesa Central sobre Ciencia y Tecnología e Innovación en México Foro Parlamentario sobre Educación Media Superior, Superior, Ciencia y Tecnología. Colima,
1 PLAN DE CRECIMIENTO ESTATAL Secretaría de Desarrollo Económico Abril 2008.
Reunión Plenaria Comisión Sonora Arizona Arizona Mexico Commission COMITÉ DE AGUA Hermosillo, Sonora, México 05 diciembre 2008 XIX H. AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL.
Política Ambiental Integración Regional y Sectorial XX SESIÓN ORDINARIA Y TALLER DE INTRODUCCIÓN PARA CONSEJEROS CONSEJO CONSULTIVO PARA EL DESARROLLO.
Agenda para el Desarrollo Económico y Social Municipal en México
Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado Decanato de Administración y Contaduría V Jornadas de Investigación y Postgrado Aproximación a un Modelo.
Noviembre Principales Instrumentos de apoyo para las Asociaciones Público Privadas: Variantes del esquema DBFO (Diseñar,
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUAURA GERENCIA MUNICIPAL.
Ciudades Satélites Industriales Zonas Económicas Especiales CONSORCIO TRANSOCEÁNICO.
Reforma a la Ley de Puertos Dirección General de Puertos
Ana Sofia Reyna Palacios
COMPETITIVIDAD EN EL SISTEMA PORTUARIO MEXICANO
M a r z o Culiacán, Sin; Febrero de 2009 Plan Anticrisis 2009.
Perspectivas del desarrollo nacional Abril 2008 MIEM.
Comisión de Desarrollo Regional Plan de trabajo 2009.
DIAGNOSTICO Y PERSPECTIVAS DE LA ECONOMÍA DEL ESTADO DE COLIMA: ESTRATEGIA PARA EL CRECIMIENTO Y DESARROLLO DE LARGO PLAZO Regiones socio económicas de.
Consejo de Competitividad de la Región Brunca. El Consejo de Competitividad es un foro que reúne a representantes de diversas organizaciones y sectores.
PLAN LOCAL DE EMPLEO - FUSAGASUGA. EJES ESTRATEGICOS LOS EJES ESTRATEGICOS QUE DEBE DESARROLLAR EL PLAN LOCAL DE EMPLEO PARA EL MUNICIPIO DE FUSAGASUGA.
Programa Nacional de Infraestructura
ADMINISTRACION COSTERA
Ing. Roxana A. Domínguez MLO
Jorge Alberto Marín Gómez Director Técnico CCI Noviembre 26 de 2008 Embajada de Chile Misión Ingeniería y Construcción.
Fondo Nacional de Infraestructura (FONADIN). México enfrenta rezagos importantes en materia de infraestructura De una muestra de 139 países*, México se.
12 de Agosto de 2003 HACIA VISIONES RENOVADAS DEL FINANCIAMIENTO EDUCATIVO (VISIÓN HEMISFÉRICA)
Altamira, Enero 2008 ASOCIACIÓN DE TERMINALES Y OPERADORES PORTUARIOS FORO DE CONSULTA.
REQUERIMIENTOS DE INFORMACION PARA LAS POLITICAS DE EMPLEO Y TRABAJO DECENTE Miguel Del Cid, Especialista en Empleo, OSR/OIT/San José Curso/Taller Uso.
“La Palma, Parque Industrial con Recinto Fiscalizado Estratégico”
DEFINICIÓN DE LINEAMIENTOS Y OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
Gobernación del Valle del Cauca Ministerio de Educación Nacional
VISION DE TERRITORIO EXITOSAS
Puertos interiores en México
Marco Teórico Claves para entender la localización de las actividades : - Potencial del mercado - Utilización del suelo. Distancias urbano - rural - Costos.
SELECCIÓN DE FACTORES DE COMPETITIVIDAD DE LOS ESTADOS 1. Desempeño económico 2. Eficiencia de gobierno 3. Eficiencia de los negocios 4. Infraestructura.
Cali, Colombia - 8 y 9 de julio de 2010 Consejo Interamericano para el Desarrollo Integral -CIDI- Fortalecimiento de Políticas de Seguridad Alimentaria.
U NIVERSIDAD DE G UADALAJARA LA UNIVERSIDAD VINCULADA CON LOS SECTORES DEL ESTADO DE JALISCO SECTORES DEL ESTADO DE JALISCO.
PROGRAMA NACIONAL DE DIVERSIFICACIÓN PRODUCTIVA Desarrollo de Parques Industriales Agosto 2015.
Hub Logístico y Manufacturero HMO
Municipio de Uriangato ESTRATEGIAS MUNICIPALES DE DESARROLLO.
Municipio de San José Iturbide ESTRATEGIAS MUNICIPALES DE DESARROLLO.
Municipio de Victoria ESTRATEGIAS MUNICIPALES DE DESARROLLO.
1. 2 Ciudades Globales La población urbana supera a la rural Competencia mundial  Competencia de ciudades “Ciudades Globales”: Servicios Globales.
PROPUESTA DE PLAN DE ACCIÓN PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE DEL SUR DE LA AMAZONÍA COLOMBIANA.
¿Cómo organizamos nuestro territorio?
COMPETITIVIDAD DEL DESTINO QUITO. Fuente: Banco Mundial. La competitividad local Las ciudades pueden facilitar la generación de empleos, productividad.
MINISTERIO DE DESARROLLO SOSTENIBLE Viceministerio de Recursos Naturales y Medio Ambiente POLÍTICAS GENERALES EN MATERIA DE RECURSOS NATURALES Y MEDIO.
Taller sobre Políticas Nacionales Integradas y Sostenibles de Logística y Movilidad MINTRANSPORTE - CEPAL Infraestructura de acceso a las ciudades Pablo.
Matrices Origen Destino de Carga: El Desafío en México Dr. David Carrillo Murillo Dirección General de Transporte Ferroviario y Multimodal Director de.
Información estadística en el ámbito turístico Secretaria de Turismo GOBIERNO DEL ESTADO DE JALISCO.
Primer parcial Prof. Manuel Antonio Solís Trejo. * Economía: Es la correcta asignación de los recursos para la satisfacción de las necesidades humanas..
Transcripción de la presentación:

Colima, Colima, a 16 de agosto de 2005 GOBIERNO DEL ESTADO DE COLIMA SECRETARIA DE FOMENTO ECONÓMICO DIAGNOSTICO Y PERSPECTIVAS DE LA ECONOMÍA DEL ESTADO DE COLIMA: ESTRATEGIA PARA EL CRECIMIENTO Y DESARROLLO DE LARGO PLAZO Desarrollo Costero

DESARROLLO COSTERO 2 1.Dentro de la geografía económica, se identifica al desarrollo del litoral como una estrategia de alto impacto en el crecimiento y desarrollo económico. 2.La tendencia de globalización e integración de las economías nos obliga a fortalecer las ventajas competitivas e incrementar el aprovechamiento de la localización geográfica estratégica.

DESARROLLO COSTERO 3 1.Los 151 municipios costeros concentran tan solo al 15% de la población. 2.De los 338 parques industriales del país, sólo nueve son marítimos. 3.De la población costera de México, en ningún caso los que se dedican a actividades relacionadas con la explotación litoral supera el 3% de la PEA estatal. 4.En los Estados Unidos, el 53% de la población vive en municipios costeros (counties), y el 84% del PIB estadounidense se genera en los 29 estados ubicados en las áreas litorales y de los grandes lagos, en México los Estados litorales aportan sólo el 36% del PIB. POLITICAS: 1.Generar recursos para el desarrollo del litoral. 2.Facilitar y promover la inversión pública y privada. 3.Incrementar la competitividad de actividades costeras. 4.Incrementar la infraestructura y las actividades logísticas. 5.Incrementar el federalismo. 6.Contribuir a la descentralización. 7.Utilizar los 107 puertos como ejes de desarrollo económico de las zonas costeras.

ESTADÍSTICAS DEL PUERTO DE MANZANILLO 4

5

6

PUERTO DE MANZANILLO 7

8 GEOGRAFIA ECONÓMICA DE LARGO PLAZO Turístico, Portuario e Industrial Área Metropolitana (Servicios) Reserva Turística Sector Agrícola y Agroindustrial Área Ecológica (Bajo Impacto) Área Ecológica (Sierra de Manantlán) Mantos Friáticos Cuatro Carriles: Manzanillo- Cihuatlán Eje Volcánico MINERIA Libramiento Manzanillo: Cuatro Carriles, Caseta y Tapeixtles. Corredor Logístico-Industrial Manzanillo- Guadalajara: a) Autopista Cuatro Carriles, b) FFCC, c) GNL y d) Tren de Alta Velocidad. Eliminar Aeropuertos: Playa de Oro y Buenavista. ZONA MARGINADA Zona Industrial (Parque Industrial o Recinto Fiscal Estratégico). Zona Logística Aeroportuaria.

ZONA TURISTICA ZONA PORTUARIA E INDUSTRIAL PUERTO ACTUAL ZONA URBANA SANTIAGO DE LA LAGUNA CASCADAS DE MANZANILLO C. TERMOELECTRICA y TERMINAL GNL GRUPO ZETA (LP) RESERVA PORTUARIA ZONA INDUSTRIAL MUELLE TURISTICO 9 FERROMEX REORDENAMIENTO URBANO DE MANZANILLO