“El colectivo de los Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos ante la internacionalización: retos y oportunidades” El colectivo de Ingenieros de Caminos,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Las políticas públicas vinculadas al trabajo
Advertisements

AYUDAS A LA INTERNACIONALIZACIÓN
Plan de Comunicación Madrid, Junio de 2006
BOLSA DE EMPLEO RECOGIDA DE LAS OFERTAS GESTIÓN DE LAS OFERTAS ANÁLISIS DE LOS DATOS REGISTRADOS EN LA BOLSA DE EMPLEO SERVICIO DE ASESORAMIENTO TÉCNICO.
La Formación Profesional como estrategia
International Relations Ralentización económica mundial La respuesta del Reino Unido Mantener el servicio al cliente Angus Gray Director de Clientes y.
LOS SERVICIOS UNIVERSITARIOS DE ORIENTACIÓN E INSERCIÓN LABORAL
ASPECTOS CLAVES DE UN SISTEMA DE GESTION Y ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD TOTAL (SGACT) Integrantes: Rojas Angelis Villamizar Angélica.
El Rol del Empresario en la Competitividad y el Desarrollo Javier Ferrer Dufol Vocal Comité Ejecutivo CEOE Vicepresidente Delegado Confemetal Presidente.
Asociación de Ingenieros de Caminos Canales y Puertos LA INGENIERIA CIVIL ESPAÑOLA EN EL AMBITO INTERNACIONAL 31-Marzo
Plan de Trabajo Roberto Soto Ortiz.
POLÍTICA Y OBJETIVOS DE CALIDAD FACULTAD DE HUMANIDADES Enero 2009 Facultad de Humanidades.
REUNION CON DELEGADOS DE ALUMNOS DE ITT Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación.
Reunión Nacional de Subdirectores Académicos Instituto Tecnológico de Nuevo León, del 5 al 7 de julio de 2010 Dirección General de Educación Superior Tecnológica.
Mapa de Necesidades de Formación
Declaración de Filadelfia de 1944
Dossier de presentación 2009
Punto de información y orientación para personas ocupadas CCOOneix la formació.
EL EMPLEO COMO EJE DE DESARROLLO
Consejo de Ministros Viernes 28 de Febrero de 2014
Dirección General de Formación Consejería de Empleo y Economía
PROCESO GRATUITO DE ASESORAMIENTO, ORIENTACIÓN E INTERMEDIACIÓN LABORAL DESTINADO A JÓVENES ESPAÑOLES O COLOMBO-ESPAÑOLES PARA FACILITAR Y PROMOVER SU.
CATÁLOGO DE SERVICIOS DEL CICCP El colectivo de los ICCP ante la internacionalización: Retos y Oportunidades.
Tomás A. Sancho Marco Vocal de la Junta De Gobierno CICCP y de la Junta Directiva AICCP Responsable de Internacional Presencia y estrategia internacional.
SISTEMA DOBLE INTEGRADO
CARTERA COMÚN DE SERVICIOS DE EMPLEO
Centro de Recursos, Innovación e Información para el Ámbito Rural (CRIAR) Presentación Norma Añaños Castilla Directora Ejecutiva CAPLAB Lima, enero de.
LA ESPECIALIZACION NECESIDAD DE CRITERIOS CONVERGENTES PARA LA FORMACIÓN Y RECONOCIMIENTO DE ESPECIALISTAS. FBE STAGE. MADRID Septiembre de 2010.
Estatuto de Ciudadanía Juvenil
Jornadas de Formación Servicios Universitarios de Empleo. Salamanca. Junio 2006 La Universidad Politécnica de Valencia un modelo de Inserción Laboral Universitaria.
Ángel Martín Acebes Vicepresidente Ejecutivo EXPORTA 2007 PRIMERAS CONCLUSIONES.
Situación actual del mercado para los ICCP Febrero 2012.
FORMACIÓN EMPLEO Y DESARROLLO LOCAL: POLÍTICAS ACTIVAS DE EMPLEO.
Priorización de los grupos de interés
El rol de las administraciones públicas en la implantación del certificado digital. Aplicaciones de la Firma Electrónica Agència Catalana de Certificació.
Comisión Mundial sobre la Dimensión Social de la Globalización POR UNA GLOBALIZACIÓN JUSTA Crear oportunidades para todos.
ELECCIONES SINDICALES Elecciones Sindicales El 14 de febrero se celebran elecciones sindicales y todos los trabajadores de Endesa estamos llamados.
Vicent Esteban Chapapría Vicepresidente AICCP Comisión Mixta Internacional CICCP -AICCP Presencia y estrategia internacional CICCP y AICCP.
Grupo de Trabajo de Estrategia P lan D irector de E strategia Propuesta al Consejo CICCP.
UNIVERSIDADES Y EMPLEO EN LA REGIÓN DE MURCIA Antonia Martínez Pellicer Directora COIE. Universidad de Murcia III Jornadas sobre el Espacio Europeo de.
Nuevo programa de la UE para:
PROCOLOMBIA y el apoyo a la internacionalización y expansión de la empresa colombiana
1 1 1.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
INSTITUCIÓN EDUCATIVA CÁRDENAS CENTRO
COMISION EMPRESARIAL DE ASESORAMIENTO TECNICO EN ASUNTOS LABORALES (CEATAL) Taller Sobre el Apoyo al Crecimiento Económico a través de Servicios de Empleo.
Reconocimiento de títulos y movilidad académica Bogotá D.C., 28 de mayo de 2015.
Innovación Curricular en UPN Etapas, Resultados y Beneficios.
Jornada“Beneficios para PyMEs” PROCÓRDOBA AGENCIA PARA LA PROMOCIÓN DE LAS EXPORTACIONES Córdoba, Septiembre 2015.
Perfiles profesionales de las políticas de juventud
El Col·legi Oficial d’Infermeria de Barcelona (COIB) es una corporación de derecho público y estructura democrática que defiende los intereses profesionales.
Clúster Español de Turismo de Salud
UNIVERSA Escuela de Ingeniería y Arquitectura. Estudiantes Empresas Titulados Objetivo: facilitar la inserción del titulado universitario en el mercado.
CONCEPTO DE EMPLEABILIDAD. Pirámide poblacional por sexo y edad en Nicaragua (INIDE, 2011) Presiones demográficas El 70% de la población nacional es menor.
Plan Estratégico de Vigo y su Area Funcional
INCLUSIÓN LABORAL DE PERSONAS EN SITUACIÓN DE DISCAPACIDAD.
Implementación de la Política Pública para la Inclusión Laboral de Personas en Situación de Discapacidad Seminario Internacional “Trabajo y Discapacidad:
DELEGACIÓN TERRITORIAL DE ECONOMÍA, INNOVACIÓN, CIENCIA Y EMPLEO EN MÁLAGA INTRODUCCIÓN 10 minutos Objeto de la exposición Itinerarios formativos.
Resultados de entrevista y avances en la formación Dirección Académica ☻ Septiembre 2015 Instituto Nacional para la Educación de los Adultos.
LA CLINICA JURIDICA EN EL PROGRAMA DE DERECHO DE LA UNIVERSIDAD DE MANIZALES: “UNA EXPERIENCIA TRANSFORMADORA DE COLECTIVOS SOCIALES DESDE LA DOCENCIA,
Cv Orientación, Formación e Inclusión Laboral de Jóvenes Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo Secretaría de Empleo.
Proyecto: Movilidad Internacional Estudiantil Objetivo institucional Internacionalización Macroproceso Direccionamiento institucional CódigoPDI – INT –
TRABAJO Y EMPLEO PARA LAS JUVENTUDES. JÓVENES EN CIFRAS DISTRIBUCIÓN DE LA POBLACIÓN POR EDAD Y SEXO, SEGÚN CONDICIÓN SOCIOECONÓMICA Los jóvenes entre.
Salidas profesionales. Datos sobre inserción laboral Estudios sobre inserción laboral de los Diplomados en trabajo social en Zaragoza a los 3 años de.
Subdirección General de Inspección y Tutela de Derechos. 24 de septiembre de CONSULTAS FRECUENTES EN EL ÁMBITO DE LOS COLEGIOS PROFESIONALES IV.
ACCIONES PARA FOMENTAR EL EMPLEO DECENTE. Madrid – 24 de octubre.
José Ángel Fernández Izard Director de la Universidad Corporativa UNION FENOSA IVAP. Valencia, 4 de julio de 2008 El papel de los centros de formación.
2 PROARGENTINA Una política activa de promoción de las exportaciones PyME Facilitar y fortalecer la internacionalización de las PyMEs. Incrementar y diversificar.
DECLARACION TRIPARTITA DE PRINCIPIOS SOBRE LAS EMPRESAS MULTINACIONALES Y LA POLITICA SOCIAL.
…¿ y ahora qué? 2016 Colegio Oficial de Trabajo Social de Valladolid y Segovia. Presidente de la Junta de Gobierno. Víctor Samuel Martínez Martínez 19/05/16.
Transcripción de la presentación:

“El colectivo de los Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos ante la internacionalización: retos y oportunidades” El colectivo de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos en el mundo

“El colectivo de los Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos ante la internacionalización: retos y oportunidades” 1.Situación de empleo en nuestra profesión 2.Nuestro colectivo a nivel mundial de ICCP 3.Objetivo de la Dirección Internacional del CICCP 4.Estrategias 5.Acciones prioritarias

“El colectivo de los Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos ante la internacionalización: retos y oportunidades” 1.Situación de empleo entre nuestros profesionales

“El colectivo de los Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos ante la internacionalización: retos y oportunidades” Índice de desempleo = ((nº de parados/nº total de colegiados en activo)*100)

“El colectivo de los Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos ante la internacionalización: retos y oportunidades”

“El colectivo de los Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos ante la internacionalización: retos y oportunidades”

“El colectivo de los Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos ante la internacionalización: retos y oportunidades” 2. Nuestro colectivo a nivel mundial de ICCP Total de colegiados que han contestado a la encuesta= 867 (1.197 expatriados en nuestra base de datos)

“El colectivo de los Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos ante la internacionalización: retos y oportunidades”

“El colectivo de los Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos ante la internacionalización: retos y oportunidades” Reparto de colegiados en el extranjero por edad

“El colectivo de los Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos ante la internacionalización: retos y oportunidades” Reparto de colegiados en el extranjero por empleador

“El colectivo de los Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos ante la internacionalización: retos y oportunidades” ¿Tienen reconocidas sus cualificaciones profesionales en el país de destino? 413, 60% 273, 40% No reconocidas Reconocidas

“El colectivo de los Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos ante la internacionalización: retos y oportunidades”

“El colectivo de los Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos ante la internacionalización: retos y oportunidades” 3. Objetivos de la Dirección Internacional del CICCP Búsqueda de empleo internacional, en particular para las últimas promociones. Potenciar la movilidad y el registro profesional de nuestros ICCP en el mercado internacional. Proporcionar servicios de utilidad a los Colegiados en su ejercicio profesional en el exterior. Adecuar la respuesta de nuestro colectivo al liderazgo internacional de nuestras empresas: “Los Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos líderes en internacionalización”.

“El colectivo de los Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos ante la internacionalización: retos y oportunidades” 4. Estrategias 1.Búsqueda de ofertas de empleo en países prioritarios con alto potencial de crecimiento: firma de acuerdos con Organizaciones y Empresas a nivel local (Servicio de Empleo) 2.Firma de Acuerdos y Convenios con Organizaciones y Sociedades Profesionales, homólogas al Colegio, para potenciar el Registro Profesional a nivel local y la movilidad de los ICCP (Servicio Jurídico) 3.Catálogo de Servicios Internacionales: Adecuación del seguro de Responsabilidad Civil, Asesoría fiscal y laboral, Certificaciones internacionales (Servicio de Relaciones Internacionales) 4.Formación adecuada a la Actividad Profesional Internacional para facilitar la mejora de la empleabilidad (Servicio de Formación)

“El colectivo de los Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos ante la internacionalización: retos y oportunidades” 5. Acciones prioritarias 1.Potenciar el Registro de Actividad Profesional de Internacionalización. 2.Mejorar la Bolsa de Empleo Internacional, involucrando a los Delegados en los países prioritarios. 3.Elaboración y publicación de un Catálogo de Servicios a facilitar para el ejercicio internacional. 4.Certificación profesional de cara el exterior. 5.Implementar una nueva página internacional, dentro de nuestra web. 6.Firmar convenios de movilidad.

José Javier Díez Roncero Secretario General Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos “El colectivo de los Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos ante la internacionalización: retos y oportunidades” A vuestra disposición Mª Ángeles Martín Verdeal Dirección de Empleo, Formación e Internacionalización José Francisco Sáez Rubio Jefe del Servicio Internacional