Red de Centros de Enseñanza y Aprendizaje en la Educación Superior en Chile: Marco General RED CEA -Chile Comisión RED- ECAD 2013 – Universidad del Bío.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA Nuevo tejido institucional
Advertisements

Francisco Huerta Montalvo, Secretario Ejecutivo
Orlando, Florida, 14 y 15 de setiembre, 2009 Iniciativas de la OUI sobre el rol de la Universidad en el Desarrollo de la Ciencia, Tecnología e Innovación.
Docencia en la UTEM Relatoría: Equipo Profesional UMD Septiembre
UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN ANDRES DEPARTAMENTO DE RELACIONES INTERNACIONALES Experiencia en Implementación de la Internacionalización.
Universidad socialmente responsable Un reto para todos…
I Jornada de la Red de Laboratorios de Agua y Saneamiento RELAS Mar del Plata, 17 y 18 de Noviembre de 2010.
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
Situación actual y perspectivas de la Red de organismos de Acreditación (RECCACCES) Maribel Duriez González 17 de Setiembre, 2008 San José, Costa Rica.
Una década gestionando el conocimiento y la información en las Escuelas de Negocios de CLADEA Del octubre 2013, Río de Janeiro, Brasil ◦ X Reunión.
Situación actual y perspectivas de la Red de organismos de Acreditación (RECCACCES) Maribel Duriez González 17 de Setiembre, 2008 San José, Costa Rica.
Fundamento de las redes Asociación Colombiana de Universidades, ASCUN.
Red Nacional de Educación Superior y Ambiente - RESA Constituye una iniciativa del MARN-DGSEAPC para promover, consolidar y difundir el conocimiento y.
COMISIÓN DE IMPLANTACIÓN DEL IUDE INFORME FINAL ORGANIGRAMA GENERAL.
COORDINACIÓN INTERJURISDICCIONAL para la Metrópolis Buenos Aires Propuesta de Fundación Metropolitana para organizar la región, en el marco de la Constitución.
Compromiso Hemisférico por la Primera Infancia Movilizando una Red de Legisladores.
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Febrero de 2009.
ENCUENTRO DE SENADORES DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE Noviembre de 2009 – Buenos Aires Bajo el lema: “Educación Superior en debate: desafíos normativos.
Red Panamericana de Pacientes por la Seguridad “Sylvia Ceballos”
ECUADOR. Sede Ecuador de FLACSO La Sede de FLACSO en Ecuador fue establecida en 1974, mediante un acuerdo entre el Estado ecuatoriano y el sistema internacional.
Red Federal de Investigación Educativa Dirección Nacional de Información y Evaluación de la Calidad Educativa (DiNIECE) Beatriz Fernández Área de Investigación.
M. en Arq. Manuel F. Villar Rubio Rector de la UASLP EL PROFESORADO DE ASIGNATURA EN LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS MEXICANAS Propuesta para el análisis de.
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Visión 2030.
Objetivo General Específicos Principios
Desafíos y Compromisos Mutuos. Nuestro Convenio Escuelas - DAEM / Universidad - MINEDUC Nelson Alejandro Pérez Vega Secretaría Ministerial de Educación.
Marco de Referencia para el Desarrollo de las Comisiones Nacionales de Enlace del CCA Centroamérica, marzo 2012.
Resultados del diagnóstico inicial del proceso de ambientalización de las universidades centroamericanas Manrique Arguedas C., Coordinador REDIES Universidad.
HISTORIA Hace más de 4 años, una decena de organizaciones sociales comenzaron a reunirse en torno a diversas inquietudes, entre las cuales, la necesidad.
Inspirado en la visión, misión, principios y valores de la Universidad Católica del Norte VICERRECTORIA DE INVESTIGACION Y DESARROLLO TECNOLOGICO.
“Un saludo desde Guatemala"
José Luis Mariscal Orozco
María Yesenia Pérez Jardines. Director General Lic. José Luis Espinosa Piña Está integrado por catorce países miembros de América Latina y El Caribe,
EL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
Programa Educación del Pensamiento Científica Basada en la Indagación
Plan Estratégico Espacio MERCOSUR Solidario Resultados de VIII Encuentro Asunción, Mayo del 2008 (Versión para Aprobación)
U NIVERSIDAD A UTÓNOMA DE O CCIDENTE V ICERRECTORÍA A CADÉMICA P ROYECTO E DUCATIVO I NSTITUCIONAL 2011.
Red de Archivos Universitario de Nicaragua Universidades publicas del pais.
PROGRAMA DE SEGUIMIENTO A LOS GRADUADOS A NIVEL INSTITUCIONAL.
A SESORÍA ACADÉMICA EN LA ESCUELA EQUIPO: Gabriela Gómez Llanos González Petra Leticia López Madrigal Carmen María Huerta Zataraín Ana M. Sarabia Higuera.
Antecedentes, objetivos y estructura. ANTECEDENTES A pesar de la ratificación de compromisos internacionales en materia de derechos del niño, Chile mantiene.
Bogotá D.C., Agosto de 2012 Apropiación Profesional de Medios y Tecnologías de la Información y Comunicación para Directivos Docentes.
Misión y Visión de la AMOCVIES San Francisco de Campeche, julio 2007.
Gustavo A. Villegas L. Universidad EAFIT
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL ESCUELA SUPERIOR DE INGENIERÍA MECÁNICA Y ELÉCTRICA UNIDAD AZCAPOTZALCO (ESIME UA) CONSEJO DE ACREDITACIÓN DE LA ENSEÑANZA.
UNIDAD DE ESTUDIO. La Unidad de Estudio, es una instancia técnica de apoyo directo a la Dirección Nacional, orientada a la sistematización de información.
TUNING – AMÉRICA LATINA
PROGRAMA DE INTERNACIONALIZACIÓN Avances San Cristóbal de Las Casas, a 19 de Junio de 2015.
Estructura/Organización
TRONCO BÁSICO UNIVERSITARIO
RISALC Red de instituciones sociales de América Latina y el Caribe.
PLAN OPERATIVO ANUAL DE LA COMISIÓN DE INNOVACIÓN TECNOLÓGICA.
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL SECRETARÍA DE INVESTIGACIÓN Y POSGRADO
EDUCACIÓN VIRTUAL CON. 1.Saludo por parte del director académico y coordinador pedagógico. 2.Himno institucional y reflexión. 3.Socialización de algunas.
Desafíos y Oportunidades del CVSP Nodo Argentina 3 de diciembre 2014 IX Jornadas Internacionales de Salud Pública 2014 "Salud Pública en Diálogo con la.
Marco estratégico y organizativo Grupo de acción Local de Los Chiles (Borrador 28 febrero 2007) nombre.
Washington, D.C., 09 y 10 de septiembre de Contenido 1.Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT). 2.Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología.
Junio de 2015 PROGRAMA NACIONAL COLEGIOS AMIGOS DEL TURISMO COLOMBIA.
Informe de estado de avance del proceso de autoevaluación con fines de Acreditación Institucional.
Rendición de cuentas IEIE El Instituto de Estudios e Investigaciones Educativas -IEIE- “es una unidad académica que realiza programas y proyectos.
Perfiles profesionales de las políticas de juventud
Propuesta para la Coordinación de la Investigación Educativa
Mtra. Carmen Villatoro Coordinadora del Bachillerato a Distancia de la UNAM octubre del 2008.
Sistematización de experiencias docentes en la educación indígena
Universidad Autónoma de Sinaloa Facultad de Ciencias Económicas y Sociales Dr. Jorge Rafael Figueroa Elenes Director.
Lic. María Guadalupe Flores Holguín Sitios Educativos en la Red.
Mag. Gerda Palacios Dirección General del Centro de Investigación e Innovación Educativa Viceministerio de Educación Superior Seminario sobre Calidad de.
EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS PARA EL PERSONAL DE SALUD EN CENTROAMÉRICA Y REPÚBLICA DOMINICANA: POLÍTICAS Y ESTRATEGIAS DE ACCIÓN DRA. JUANA E. SUÁREZ.
Antecedentes Promover el intercambio de conocimientos y buenas prácticas, así como fortalecer la capacitación de recursos humanos para mejorar las acciones.
RedCIUN Red de Cooperación Internacional de las Universidades Nacionales Argentinas.
JORNADA DE PROFESORES PLAN ESTRATÉGICO Escuela de Ingeniería Civil Industrial 30 y 31 de octubre de 2008.
Transcripción de la presentación:

Red de Centros de Enseñanza y Aprendizaje en la Educación Superior en Chile: Marco General RED CEA -Chile Comisión RED- ECAD 2013 – Universidad del Bío Bío

Equipo de Trabajo Alma Barra, UCH Alejandra Chávez, UTFSM Alejandra Crocco, UDD Alicia Pérez, USACH Ana Carolina Maldonado, UBB Ana Moraga T., UCH Ana Moraga P., UFRO (*) Beatriz Hasbún, UCH Bernardita Contreras, UPacífico Carlos Bravo, UV Carolina Figueroa, UCH Catherine Díaz, UNAB Cecilia Cordero, INACAP (*) Cecilia Rtichie, UTFSM Claudia Dublé, UNAB Claudia Recabarren, UCN (*) Eric Palma, UCH Francisca Corvalán, UCH Gabriela Molina, UV Glenda González, Uatacama Ingrid Rojas, UCH Isabel Alegría, UNAB Jorge Marchant, USACH Karina Sanhueza, UCM (*) Luis Reyes, UCSH María Alejandra Gallegos, USACH María Francisca Elgueta, UCH Maura Amaranti, UPacífico. Oscar Jerez, UCH (*) (**) Pamela Coronado, UFRO Pamela Urra, UNAB Patricia Desimone, UTFSM Paul Fuentes, UTalca Ricardo García, UCT Rosa Uribe, UCH Sandra Gutiérrez, UCH Teresa Clavería, UPacífico. Virginia Montaño, UCN (*) Ximena Orellana, UDD (*) Comisión original designada por la asamblea en ECAD Trabajó desde octubre a Agosto (**) Coordinación del Proceso de Construcción de los Documentos. 16 Instituciones ES 39 Profesionales 9 meses de trabajo en línea (*) 6 sesiones de trabajo presencial y masivo.

Quiénes Somos: Identidad, Visión y Misión

IDENTIDAD  Somos una RED de Unidades y Centros de Enseñanza y Aprendizaje pertenecientes a un conjunto de instituciones de Educación Superior, públicas y privadas, que tiene como propósito compartir, articular y desarrollar acciones conjuntas para promover la innovación, la calidad y la mejora continua y sostenible en los procesos de enseñanza y aprendizaje en Chile.

 VISIÓN Ser reconocidos a nivel nacional e internacional como una RED de Centros de Enseñanza y Aprendizaje que promueve la innovación, calidad y mejora continua y sostenible de los procesos de enseñanza y aprendizaje en la educación superior.  MISIÓN Promover la innovación, la calidad y la mejora continua y sostenible en los procesos de Enseñanza y Aprendizaje de la educación superior en Chile, mediante el intercambio de experiencia, articulación de acciones, gestión y generación del conocimiento.

O bjetivos E stratégicos

 Consolidar una red de colaboración entre las unidades y centros promotores de la innovación, la calidad y la mejora continua y sostenible en los procesos de Enseñanza y Aprendizaje de las instituciones de educación superior a nivel nacional.  Elaborar orientaciones y criterios desde las experiencias y buenas prácticas nacionales e internaciones, y la investigación en educación superior para el quehacer de las unidades y centros.  Generar acciones para la reflexión, sistematización e investigación vinculadas a los procesos de Enseñanza y Aprendizaje e innovación en la educación superior.  Difundir las acciones de las distintas Unidades, Centros y la RED para socializar experiencias y visibilizar las iniciativas a nivel nacional e internacional.  Potenciar el desarrollo de los profesionales y académicos que trabajan en los centros y unidades de la RED

Organización Asamblea General: Es un espacio de participación, proposición y discusión para todos los integrantes de las Unidades o Centros de las instituciones de educación superior adscritas a la RED. Consejo de Representantes: Es el máximo espacio de decisión de la RED. Así mismo, este consejo elige al Director Ejecutivo de la RED desde el consejo red, y designa o ratifica a los Secretarios de las comisiones que se puedan conformar. El Director junto a los Secretarios Ejecutivos conforman la coordinación de la RED. Comisiones de trabajo: Son comisiones constituidas por distintos profesionales que trabajan en las Unidades o Centros a lo largo del país, y dan respuesta a requerimientos específicos solicitados por la asamblea o la coordinación general.

Actividades RED

PRÓXIMOS PASOS Y DESAFÍOS  Aprobación de esta propuesta y su puesta en marcha.  Realizar la convocación a la afiliación a la RED.  Poner en marcha las comisiones y el trabajo RED.  Vincularse y poner en marcha la Asociación Latinoamericana y el Caribe de Enseñanza y Aprendizaje en la Educación Superior (ALCEAS)

Propuesta de asociación Académicos, profesionales, centros de aprendizajes y organizaciones relacionados con la educación; motivados por mejorar la enseñanza y aprendizaje de la educación superior en América Latina, el Caribe y el mundo. A través de la investigación, asesorías y espacios para compartir experiencias, conocimientos y buenas prácticas.