BASES FILOSÓFICAS:  El deseo (Quiero, Necesito)  Identidad (Soy diferente por…)  Poder (Comer, fumar, etc)  Superlatividad (Los inteligentes toman.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ÉTICA I: ACCIÓN Y LIBERTAD
Advertisements

Philip Kotler y Gary Armstrong
Formulación de proyectos de informática
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA
               CUANDO EL HIJO NOS DICE:
Hechos: 1)La porcicultura de México compite por el mercado Mexicano contra la porcicultura más poderosa del mundo: La de Estados Unidos. 2) El mercado.
La revolución solidaria. Horacio Hernández. Un nuevo fenómeno se observa desde hace unos años. Un desborde de emoción solidaria, ha impedido el colapso.
Marketing Mercadeo social.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
ENTRE LA CADUCIDAD Y LA MODERNIDAD
SOCIALIZACIÓN Y RUTINA
EL PENSAMIENTO PROPIO Y LA UNIVERSIDAD
La Libertad.
La libertad.
LAS NECESIDADES Y LOS BIENES
Las necesidades y los bienes
FUNDAMENTOS DE MERCADOTECNIA
MI PROYECTO DE VIDA HOJAS TALLO RAIZ.
INTELIGENCIA ESPIRITUAL.
MOTIVACIONES Y FRENOS DEL EDUCANDO: PROMOCIÓN. JULIO DE 2014 DIRECCIÓN ACADÉMICA.
Antes que otra cosa quiero decirte que sé por lo que estás pasando, que sé que han sido tiempos complicados, que ha habido momentos difíciles y tristes,
Declaración de los Derechos del Niño, aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 20 de noviembre de 1959.
DIMENSIONES DEL SER HUMANO DESDE LA INTEGRALIDAD DE SU SER
LAS NECESIDADES Y LOS BIENES ECONÓMICOS
L o más difícil para aceptar una idea nueva L o más difícil para aceptar una idea nueva es sacar la idea vieja que ocupa ese nicho. es sacar la idea vieja.
NECESIDAD Y MOTIVACION DEL CONSUMIDOR GLORIA HELENA SANTA RIOS.
MARXISMO.
SUBSISTEMA EDUCACIÓN SECUNDARIA BOLIVARIANA:
“EL CONOCIMIENTO DE LOS HIJOS”
LA ORACIÓN IGNACIANA.
BLOQUE 3: LA DIMENSIÓN CÍVICA Y ÉTICA DE LA CONVIVENCIA.
El problema ético del consumismo ¿Consumes o te consumen? Teoría y práctica para consumir libremente.
La Libertad.
ENFOQUES VINCULADOS CON LA FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA
Gestión Comercial Universidad de las Americas Profesor Sr Ronald Santos Cori.
Código ético L’eco boutique Juan Pablo Cadavid María Alejandra Escobar Daniela Jaramillo Catalina Patiño María Isabel Pedroza Verónica Ramírez.
Nombre: Juan pablo rojas curso: 1ero tèc B Profesor : marco Obregón.
Felipe Soto y Yerko Araya 2ºmB
DERECHOS HUMANOS BÁSICOS
Sesion 3 Overview Responsabilidad Social Empresarial y filantropía: Diferencias  1.4 Responsabilidad Social Empresarial: mirada desde el sur del.
CONCEPTO DE EMPRESA “La empresa es una organización social que realiza un conjunto de actividades y utiliza una gran variedad de recursos (financieros,
Salida crédito referencia contenido.
Facilitador: Ildiko Colina
Lientur Celedón Pablo Flores Cristóbal Herrera Ignacio Rodríguez
DOCENTE CATHERINE CARO S
Las necesidades y los bienes
PROF. FERNANDO SICAJOL SOLÍS.
Aprendizaje Social Integrantes: Javier Abarca Aníbal González Nicolás González Daniella Henríquez Elena Riveros Geraldine Valderrama.
Las necesidades y los bienes
La economía, se centra en estudiar cómo la sociedad administra sus recursos escasos para maximizar el bienestar de sus integrantes. La escasez es un problema.
UNIDAD III: Comportamiento del Consumidor
Las necesidades y los bienes
CONCEPTOS CLAVES EN PSICOLOGÍA COMUNITARIA
ADMINISTRACION DE PYMES LUNE A VIERNES 7:30
Por: Carolina Trujillo P
IMPORTANCIA DE LA OCIPACION EN PERSONA CON NEE TERAPIA OCUPACINAL Definición.  La ocupación es la actividad principal del ser humano a través de la cual.
Organizaciones.
Comenzar por cambiar nuestros hábitos de consumos.
PROYECTOS PEDAGÓGICOS
COMUNICACIÓN FAMILIAR
¿QUÉ SON LOS SERVICIOS? Rodrigo Donoso II°D. ¿QUÉ ES UN SERVICIO?  Bienes y servicio son subcategorías que describen dos tipos de productos, pero muchas.
LAS NECESIDADES HUMANAS Y SU SATISFACCION
Pedro (Papá) Gonzalo (Hermano) UN SALVEMOS AL MUNDO… …de la pobreza …del hambre y del pecado. …de la violencia.
El psicólogo Abraham H. Maslow propuso una teoría de motivación basada en cinco categorías de las necesidades humanas. Para comprenderla mejor es útil.
Campaña 57. Manos Unidas es la ONG de desarrollo de la Iglesia católica que trabaja para apoyar a los pueblos del Sur en su desarrollo y en la sensibilización.
EL DESARROLLO LOCAL Como respuesta a los desafíos de la globalización.
LA ECONOMÍA. José Antonio Capuchino 1Bach.C Eva Fernández Rojo.
Gestión del Servicio al Consumidor Características del Cliente S1.
Construcción de indicadores sociales
EconomíaEconomíaEconomíaEconomía Aránzazu Peinado Mario Pérez.
Transcripción de la presentación:

BASES FILOSÓFICAS:  El deseo (Quiero, Necesito)  Identidad (Soy diferente por…)  Poder (Comer, fumar, etc)  Superlatividad (Los inteligentes toman Coca Cola)  Asociatividad/Inclusión (Todos quieren estar contigo)

PRIMERAMENTE DECIR QUE SON INTERNAS:  SUBSISTENCIA  PROTECCIÓN  AFECTO/AMOR  LIBERTAD  OCIO  IDENTIDAD  ENTENDIMIENTO  OCUPACIÓN  PARTICIPACIÓN

Ejemplos:  Comer, beber.  Dormir  Vestirse  Servicios Básicos  Seguridad  Casa  Teléfono Son elementos de carácter individual y colectivo que pretenden dar respuesta a las necesidades en los diferentes ambientes, circunstancias, tiempos y culturas, estos son ilimitados y varios mucho dependiendo del lugar.

Ejemplos:  Limosna Subsistencia  Celular/Teléfono Comunicación  Modas Identidad  Religión Entendimiento FALSOS SATISFACTORES Proporcionan una sensación de satisfacer una necesidad pero….

Por el modo que pretenden solucionar un problema, no logran e imposibilitan satisfacer otras necesidades…. PATERNALISMO (SEMILLAS, PESTICIDAS) PROTECCIÓN ENTENDIMIENTO, PARTICIPACIÓN, IDENTIDAD. TELEVISIÓNOCIO ENTENDIMIENTO, IDENTIDAD, SOBREVIVENCIA. PERMISIVIDAD ILIMITADALIBERTAD PROTECCIÓN, AFECTO, OCIO.

Ejemplos:  Reparto de alimentos Subsistencia  Deporte Ocio  Medicina Curativa Subsistencia  Regalos Afecto Apuntan a resolver una sola necesidad.

Satisfacen una necesidad y motivan a otras. Lactancia MaternaSubsistencia Protección, afecto, identidad. Agricultura SostenibleSubsistencia Participación, identidad y Libertad. Medicina PreventivaProtección Subsistencia, participación, entendimiento. Televisión EducativaOcioEntendimiento

DE CONSUMO Ó CONSUMISMO DE NECESIDADES Ó DE SATISFACTORES LIBERADORA Ó ADORMECEDORA DE PRIORIDADES O DE DESEOS ¿HAY ALGO QUE PODAMOS HACER?

QUÉ ES? Es la acción por la cual productores y consumidores e intermediarios, tenemos conciencia de que nuestras acciones repercuten en otros hermanos nuestros (Lo que el Papá hace el hijo lo paga). RESPONSABLE: Mi accionar lo relaciono con el impacto a otros (ambiente, persona, etc.) Uso eficiente. ÉTICO: Soy consciente que los demás son mis hermanos y quiero lo mejor para ellos (bien, calidad).

 INFORMARNOS  INFORMAR A LOS OTROS  ORGANIZARNOS  ARTICULAR REDES DE PRODUCTORES, INTERMEDIARIOS Y CONSUMIDORES.  ARTICULAR EL CAMPO CON LA CIUDAD.

 DEJAR LA CULTURA DEL DESEO Y VOLVER A LA CULTURA DE LAS NECESIDADES.  RECONOCER QUE VAMOS CONTRA LA CORRIENTE Y TENER SENTIDO DE REALISMO.

 CONCIENTIZAR LA COMUNIDAD  IGLESIA  ESCUELA  CÍRCULOS COMUNITARIOS

ANTE LA COMIDA CHATARRA LAS FAMILIAS DEBEN COMER LO PROPIO ANTE LAS BEBIDAS ARTIFICIALES UTILIZAR FRUTAS Y ESTRACTOS NATURALES ANTE LE USO DE AZUCAR BLANCAPRODUCIR PANELA, MIEL, ETC. ANTE EL PAN INDUSTRIAL VOLVER A LA TORTILLA DE MAÍZ Y EL PAN CASERO. ANTE LA OFERTA DE LOS MERCADOS TRANSNACIONALES. VALORIZAR Y DINAMIZAR LA ECONOMÍA LOCAL. ANTE EL USO DESMESURADO DE LOS RECURSOS. DENUNCA, RESISTIR Y PROPONER. ANTE UNA AGRICULTURA DEPENDIENTE. PRACTICAR UNA AGRICULTURA LIBERADORA. ANTE EL SAQUEO DE LOS RECURSOS COMUNITARIOS CREAR UNA ECONOMÍA SOLIDARIA.