1ª Reunión de Consejo de Presidentes Ampliada 2011 Santiago 28 de Abril de 2011 Por Favor.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Recuerda, para contactar con el AMPA:
Advertisements

“PROGRAMA DE VOLUNTARIADO”
REUNIÓN INFORMATIVA CON PADRES CURSO 2009/2010:
MISIÓN, VISIÓN, VALORES Y COMPETENCIAS Colegio Sagrado Corazón H. H
Solamente Dios.
META 1 Que la parroquia se sienta la familia de Dios, siendo verdadera casa y escuela de comunión que acoja, promueva, incluya e integre a todos sus miembros.
* Danilo González Navarro: Presidente. * Jorge Aravena Lucic: Vicepresidente. * Pia Fernandez Fuentes: Secretaria. * Naomi Calbuyahue Rivera: Tesorera.
Coordinación Área de Beneficios y Asistencia Estudiantil Dirección de Apoyo al Estudiante.
Semana Santa 2012 Instituto San Fernando
Pastoral Josefino Trinitaria 2013
SUBVENCIÓN ESCOLAR PREFERENCIAL
AREA II “EL MFC Y LA COMUNIDAD”
PLAN DE TRABAJO
Centro de Padres TABLA 1.-Presentación Directora Informe Daños Terremoto 2.-Presentación Cuenta CEPA Elecciones Comisión Revisora de.
Dominicas de la Anunciata
DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES DEL DIRECTOR DE MAYORDOMÍA
IMPULSO DE RENOVACIÓN PARA LA IGLESIA. Es una invitación del Sr. Cardenal para retomar el camino del Nuevo y vigoroso proyecto misionero, respondiendo.
Es una iniciativa de la Subcomisión de Evangelización Marista en América, en coordinación con las Unidades Administrativas del continente. (Avalada.
…Lo importante de todo esto ha sido sin lugar a dudas el reencuentro de tantas generaciones que por medio de nuestra asociación han vuelto a vivir los.
DATOS ESTADÍSTICOS Antecedentes de Matrícula Año 2013 PRE – KINDER: 29
2ª Reunión de Consejo de Presidentes Ampliada 2011 Santiago 03 de Agosto de 2011 Por Favor.
GOBIERNO ESCOLAR.
Hermano Provincial Consejo Provincial Equipo Provincial de PastoralAdministrador Provincial Comisión Provincial de Asuntos Económicos Comisión Provincial.
Información General Del Proyecto Presidencia Cepa Nombre del proyecto = administracion general. Nombre de la organización = centro general de.
C ONSEJO DE O BRAS. M EDIOS PARA ACOMPAÑAR A LAS OBRAS Consejo Directivo Marista. Solicitudes al Consejo de Obras. Acompañamiento a Directivos. Imagen.
4ª Asamblea Ampliada de Directivas
Unidos para servir. Presidente : José Luis Charpentier - Kinder A Vicepresidente : Andrés Manen - 2º Medio B Tesorero : Lilian Guzmán - 4º Medio A Secretario.
“Vayan y enseñen” Identidad y Misión de la Escuela Católica en el Cambio de Época a la Luz de Aparecida Consejo Episcopal Latinoamericano – CELAM Departamento.
TUTORÍA Y ORIENTACIÓN ESTUDIANTIL
COLEGIO SALESIANO P. JOSÉ FERNÁNDEZ PÉREZ
Primera Asamblea de Presidentes Ampliada 2012 Santiago 26 de Abril de 2012 Por Favor.
La solicitud REDACCIÓN DISTRIBUCIÓN Arch. Esc. Francesa
PLANIFICACIÓN EN LA UNIDAD
Nuevo Reglamento de Becas de la Universidad Politécnica Salesiana
CAMPAÑA DE CAPTACIÓN DE COLABORADORES 15 nov -15 dic de 2006.
¿Qué es un Consejo Asesor Empresarial? Presentación de Ricardo Binder Presidente del Directorio Empresas Tecsa S.A. 15 de enero de 2007 Primer Encuentro.
María, Misión en Movimiento
AUDITORÍA INTERNA Y SU INTERRELACIÓN CON AUDITORÍA EXTERNA EN LA UNIVERSIDAD. Febrero de 2004.
Proyecto de Vida Centro de Padres 2014.
XXXV Asamblea General Ordinaria de la Asociación Mexicana de Órganos de Control y Vigilancia en Instituciones de Educación Superior, A.C. Coordinador de.
CENTRO GENERAL DE PADRES Y APODERADOS NEW HEINRICH HIGH SCHOOL.
 Hora: Heredia a las 4:30 pm  Fecha: 16 de Enero de 2012  Miembros: Minor Calas, Laura Contreras, Juan Monge, Ana Vindas, y María Castro. Están ausentes.
El estilo educativo de nuestro colegio
Bienvenidos – Welcome!! Curso 2015/2016
la Pastoral Juvenil Salesiana
Asamblea de socios de Educación por un Mundo Igualitario y Sostenible (75 socios/as mayo 2009) Junta Directiva Sede Albacete Sede Santiago Atitlán (Guatemala)
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE MEDELLÍN FONDOS DE SERVICIOS EDUCATIVOS
Requisitos - Ser alumno de III, IV medio o egresados, provenientes de las comunas de Quilpué, Valparaíso y Viña del Mar. - El alumno debe acreditar situación.
ASAMBLEA GENERAL 25 de Octubre de Lectura y aprobación acta anterior.  Informe económico curso 2011/2012 y aprobación presupuestos curso 2012/2013.
Objetivos Generales Del Centro de Padres y Apoderados Liceo José Domingo Cañas Nombre del proyecto = Objetivos generales. Nombre de la organización = Centro.
PRESENTACIÓN CURSO
Inducción a Directivos Maristas 10. ÁREA DE PASTORAL Colaborar con el H. Provincial en la promoción de los procesos pastorales que aseguren la calidad.
Considera a la educación centrada en la persona Concibe a la educación como proceso de perfeccionamiento total de la persona Define a la escuela como una.
META Lograr que la Parroquia tenga procesos integrales y permanentes de Evangelización, que lleva a los fieles a un encuentro vivo con Cristo resucitado,
Tabla Reunión  Bienvenida (5min.)  Presentación del Proyecto DSS (15min.)  Presentación Penta UC (30min.)  Preguntas(10min.)
FUNCIONES DEL PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA
Reunión delegados 26/11/2015 PRESENTACIÓN DE LA DIRECTIVA.
DOSSIER de BIENVENIDA AMPA Sagrados Corazones.
Orden del día: 1. Lectura y aprobación, si procede, del Acta de la Asamblea anterior 2. Memoria de las Actividades del Curso Liquidación.
ASAMBLEA INFORMATIVA EXTRAORDINARIA CIERRE AÑO ESCOLAR 2015.
LA COMPAÑÍA DE MARÍA MARIANISTA
8 DE NOVIEMBRE. ASAMBLEA DELEGADOS 24 de Noviembre de 2015.
CONSTITUCIÓN CONSEJO ESCOLAR NOVIEMBRE
ASAMBLEA DELEGADOS CEPA DE NOVIEMBRE. TABLA: 1.- Cuenta Recital INTI y RIFA SOLIDARIA 2.- Votación aumento cuota CEPA 3.- Cuenta FINANCIERA y de.
Iglesia pentecostal del nombre de Jesús
2016/2017 COLEGIO CRISTO REY.  Para nosotros es de vital importancia la formación integral del alumno, por lo que sumado al currículo académico, nos.
CEPAMAUX LAURITA VICUÑA LA CISTERNA ¿Quiénes somos? Un organismo encargado de representar, unir, coordinar, consensuar, unificar criterios.
PresidentaSra. Patricia Vásquez VicepresidenteSr. Johny Letelier TesoreraSra. M. Eugenia González SecretariaSra. Roxana Hernández Secretaria OficinaSra.
CEPA Santiago, 20 Abril CEPA Plan de Trabajo Objetivos Generales y Específicos Misión del Centro de Padres y Apoderados.
2012 en Imágenes. Ballet Antumapu Talleres de Pastoral.
Transcripción de la presentación:

1ª Reunión de Consejo de Presidentes Ampliada 2011 Santiago 28 de Abril de 2011 Por Favor

Tabla Bienvenida Motivación Palabras del Rector, Hno. Jesús Triguero J. Centro de Padres y Apoderados IAE Proyecto de Actividades 2011 Resumen Financiero Comisión Revisora de Cuentas Reconocimientos Renovación de Mesa Directiva Comisiones Especiales

Motivación Pastoral y Solidaridad Sra. Patricia Olave Meza Directora

Solo Dios Sólo Dios puede dar fe, pero tú puedes dar testimonio. Sólo Dios puede dar la esperanza, pero tú puedes devolverla a tu hermano. Sólo Dios puede dar el amor, pero tú puedes enseñar a amar. Sólo Dios puede dar paz, pero tú puedes sembrar unión. Sólo Dios puede dar la fuerza, pero tú puedes animar al desanimado. Sólo Dios es el camino, pero tú puedes señalárselo a otros. Sólo Dios es la luz, pero tú puedes hacer que brille a los ojos de todos. Sólo Dios es la vida, pero tú puedes hacer que florezca el deseo de vivir. Sólo Dios puede hacer lo que parece imposible, pero tú puedes hacer lo posible. Sólo Dios se basta a si mismo, pero prefiere contar contigo. Te pedimos Señor que esta sea nuestra realidad de evangelizadores en nuestro hogar, trabajo, colegio y en nuestra vida diaria. Amen

Centro de Padres y Apoderados Presidencia Sr. Miguel Castello Tubet Vicepresidente

Objetivos y Actuación CEPA El CEPA busca acompañar la misión educativa y evangelizadora del Instituto: Manteniendo una Fluida, Franca y Constructiva comunicación con la Dirección del Instituto. Estando atento a las Necesidades de nuestros hijos y su familia INTEGRAL. Intentando ser Cercanos y Acogedores con toda la comunidad. Promoviendo la Solidaridad, el Respeto y la Camaradería. Trabajando con Lealtad, Transparencia y Sencillez para toda la comunidad Marista Ercillana. El Centro de Padres y Apoderados del IAE motiva, participa y/o acompaña un gran número de actividades Pastorales, Solidarias, Institucionales, Deportivas y Culturales de nuestros asociados.

Los aspectos de participación incluyen el financiamiento, cofinanciamiento, acompañamiento, evaluación y presencia del Estamento de Padres y Apoderados en cada una de las instancias que el Instituto, su Dirección, Profesorado o la Congregación lo proponga, reforzando el concepto de “Familia Marista” en cada actividad que se desarrolle. Los aspectos de motivación tienen relación con la oferta de participación que el CEPA entrega a los Padres y Apoderados del IAE en las Áreas de Pastoral, Solidaridad, Cultural, Deportiva, Eventos, Crecimiento Personal y Entretención, financiando o cofinanciando cada una de ellas. Durante el desarrollo del resumen financiero 2010, aparecerán las diferentes actividades desarrolladas en cada uno de los sectores de nuestro trabajo.

Proyecto de Actividades 2011 Presidencia Miguel Castello Tubet Vicepresidente

Resumen General 2011 Pastorales y Solidarias: Talleres de Dialogo Curso para monitores Pastoral Uniparental. Ayuda Solidaria Apoderados. Coordinación Pastoral Fami- liar. Coordinación Pastoral Cole- gial. Coordinación con grupos juveniles. Apoyo a catequesis de alumnos y apoderados. Apoyo a la liturgia. Coordinación y financiamiento a actividades de Pastoral de cursos. Semana Santa. Etc. Culturales: Conciertos Externos Conciertos internos Taller de Cueca Apoyo a actividades culturales de curso. Apoyo a actividades Culturales de Apoderados (Coros, Folklore, etc.). Apoyo y coordinación a encuentros artísticos culturales marista. Coordinación con Departa-mento de Artes. Proyecto de ciclo de Cine. Proyecto de concursos cultu- rales para apoderados. Proyecto “Libro Usado” Etc.

Resumen General 2011 Deportivas Fútbol Papás Volleyball Mamás Volleyball Papás Basketball Papás Basketball Mamás Baby Football Papás Copa CEPA Atletismo. Torneo Marista Mártires de Zaire. Nacional de Volleyball Maris- ta. Coordinación con Departa- mento de Deportes. Apoyo a iniciativa de Alumnos. Implementación Deportiva Gral. Etc. Institucionales (Eventos) Fiesta de Apoderados. Día de la Familia Marista. Día de la Madre. Día del Padre. Día de la Mujer. Día del Profesor. Misa de Acción de gracias. Graduación cuartos medios. Fiesta Patronal de la Congregación. Proyectos de Orientación (Charlas, Revistas, otros.) Semana de Champagnat. Grupos Juveniles (GAMA, MARCHA, SCOUT, CAE, ACOLITOS, CREAR) Etc.

Fiesta de padres y Apoderados Eventos Sr. Eduardo Vásquez J. Director

Ficha de actividad Fecha de ejecución: Viernes 27 de mayo 2011Horario: 21:00 a 03:00Cover: $2.500 por persona. Publico Objetivo: Dirigida exclusivamente a Padres y Apoderados del Instituto Alonso de Ercilla. Temática: está orientada este año a la celebración de los 100 años de la presencia Marista en Chile Música y ambientación: En esencia está marcada en los años 80’tas con tientes de 70 y 90.

Línea de Tiempo 28 de abril Comunicación a Directivas Distribución de entradas a directivas 18 entradas por Curso. 10 es obligatoria su venta. Entrega de publicidad para sus cursos Viernes 13 de mayo Rendición de venta de entradas por parte de las directivas en el CEPA de 08:30 a 14:00. Lunes 16 de mayo Inicio de venta de entradas devueltas a aquellos cursos que les hayan faltado.

Resumen Cuando: El Viernes 27 de Mayo Hora: De 21:00 a 03:00 h. Cover $2.500 por persona Rendición de entradas Viernes 13 de mayo Entradas por curso 18 Obligatorias 10. Atención de servicio Terceros Medios Bebestibles y comestibles. Que Habrá Un esquinazo por los 100 años de la presencia Marista en Chile (Venga preparado). Música envasada a cargo de un DJ Banda Concursos PREGUNTAS FRECUENTES

Resumen Financiero Tesorería Sra. Verónica Toro González Tesorera

Hechos Principales Balance General Estado de resultado Presupuesto

Balance General

Estado de Resultados

Cultura Detalle Periodo Ayuda para actividades culturales de Curso y Ciclos5,741,2013,446,464 Coro519,880750,000 Conciertos y otras actividades Culturales1,309,6721,990,000 Aporte adquisición Revista Hacer Familia750,0000 Encuentros artísticos maristas364,000 Premios y Otros163,5500 Total Actividades Culturales8,848,3036,186,464

Pastoral Detalle Periodo Catequesis Familiar842,315935,341 Pastoral Familiar796,749821,374 Pastoral Infantil218,300301,932 Pastoral Familias Uniparentales1,028,7490 EME260,113248,629 Campamento Acólitos0300,000 Mes de María0200,000 Altares Familiares243,600213,500 El Domingo210,000264,000 Semana Santa168,922127,303 Acción Solidaria Iglesia de Coinco836,6650 Banderas Peregrinación400,0000 Otros191,720342,335 Total Actividades Pastorales5,197,1333,754,414

Solidaridad Detalle Periodo Ayuda para actividades solidarias de Curso y Ciclos7,984,3695,772,620 Ayuda Solidaria Padres y Apoderados8,446,7508,481,130 Canasta Solidaria costo CEPA980,0001,301,000 Ayuda Solidaria a Obras Maristas448,030200,000 Solidaridad comunidades y fraternidades marista0156,250 Ayuda Solidarias Varias297,445545,675 Total Actividades Solidarias 18,156, ,456,67 5

Deporte Detalle Periodo Deportes Papas ADE1,300,000 Deportes Papas282,500828,057 Deportes Mamas1,770,0001,698,268 Deporte Alumnos1,380,3471,588,400 Torneos Alumno1,515,063275,000 Arreglos de Implementación Deportiva563,280 Total Actividades Deportivas6,811,1905,689,725

Institucionales Detalle Periodo Fonda Marista CAE-CEPA1,191,2701,200,228 Día de la Familia Marista y Fiesta Apoderados8,042,6814,267,479 Cóctel Graduación 4tos Medios4,418,7603,483,750 Seguros de desgrávame03,751,183 Semana Champagnat1,524,4901,432,880 Honorarios Estudios de Becas1,330,0401,233,700 Día del Profesor1,793,3021,308,925 Proyectos Educacionales Especiales1,195,000187,425 Premios y Celebraciones Fuera de Programa1,238,488878,623 Conmemoración y Visita al Mausoleo HHMM221,75596,209 Seguridad Colegial0446,435 Aporte a GGJJ (Gama-Marcha-Scout-CAE)2,870,0002,556,990 Consejo de Presidentes75,9410 Total Actividades institucionales23,901,72720,843,827

Operacional Detalle Periodo GASTOS DE PRESIDENCIA1,861,258849,210 GASTOS DE SECRETARIA3,665,8953,345,406 GASTOS DE TESORERIA677,850498,968 REMUNERACIONES 3,973,9581,608,731 Total Operacionales10,178,9616,302,315

Distribución del Presupuesto ejecutado 2010

Resumen Presupuesto 2011 Detalle Periodo 2011 (M$) Solidaridad19,390 Pastoral6,900 Cultura9,800 Deportes7,695 Institucionales 25,250 Operacionales9,860 Total (M$) 78,895

Distribución del Presupuesto 2011

Distribución Comparativa

Comisión Revisora de Cuentas 2010 Tesorería Sra. Verónica Toro González Tesorera

Resumen Ejecutivo CRC Durante los meses de Marzo a Abril se reunió la CRC para dar cumplimiento al mandato de la Asamblea de Presidentes y hacer revisión de las cuentas financieras del año La CRC está compuesta por las siguientes personas: Sr. Gerardo Pozo KD Auditor (Presidente) Sra. Jenniffer Arancibia 6DBAuditor Sra. Claudia Pérez8AB- 1BA Abogado La conclusión de la CRC para el resultado financiero del Centro de Padres y Apoderados del año 2010 es la siguiente:

Conclusión Los Estados Financieros presentan razonablemente, en todos sus aspectos significativos, la situación financiera del Centro de Padres y Apoderados del Instituto Alonso de Ercilla, al 31 de diciembre de 2010, las actividades de sus operaciones y los flujos de efectivo por el año terminado en esa fecha, de acuerdo con las normas internacionales de información financiera (IFRS/NIIF)

Reconocimientos “Dando siempre gracias al Dios y Padre, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo. Debemos siempre dar gracias. Debemos siempre mantener y guardar un corazón agradecido

Renovación Mesa Directiva Presidencia

Aspectos Generales El Centro de Padres y Apoderados del IAE (CEPA), está compuesto por socios activos, todos padres y apoderados de nuestro Instituto. La Mesa Directiva está formada por 15 Directores y el Asesor Hno. Jesús Triguero J. Cada Director representa a un nivel educativo del colegio, en relación al número de cursos por cada ciclo, de acuerdo al siguiente esquema: Ciclo Infantil: 12 Cursos3 Representantes Ciclo Básico: 20 Cursos5 Representantes Ciclo Media Inicial: 16 Cursos4 Representantes Ciclo Media 8 Cursos2 Representantes NombramientoDirección1 Representante TOTAL56 Cursos15 Representantes

Composición 2010 DIRECTORÍANOMBRENIVEL PresidenteSr. Mauricio Morales T.Media - Básica VicepresidenteSr. Miguel Castello T.Infantil – Media Inicial SecretarioSra. Dora Delgado S.Básica – Media Pro Secretario TesoreroSra. Verónica ToroBásica Pro TesoreroSr. Alfonso Plaza P.Media DeportesSr. Peter Monzoncillo M.Básica – Media Inicial Pro Deportes Pro CulturaSr. Alfredo LópezMedia Pro CulturaSra. Karina FigueroaMedia Inicial Pastoral y SolidaridadSra. Patricia Olave F.Media Pro Pastoral y Solidaridad EventosSr. Eduardo Vásquez J.Básica – Media Inicial Pro EventosSra. Susan OlivaresMedia CoordinaciónSr. Gabriel Donoso G. AsesorHermano Jesús Triguero J.General

Composición 2011 DIRECTORÍANOMBRENIVEL Presidente VicepresidenteSr. Miguel Castello T.Infantil – Media Inicial SecretarioSra. Dora Delgado S.Básica – Media Pro Secretario TesoreroSra. Verónica ToroBásica Pro Tesorero Deportes Pro Deportes Pro CulturaSr. Alfredo LópezMedia Pro CulturaSra. Karina FigueroaMedia Inicial Pastoral y Solidaridad Pro Pastoral y Solidaridad Eventos Pro EventosSra. Susan OlivaresMedia CoordinaciónSr. Gabriel Donoso G. AsesorHermano Jesús Triguero J.General

DIRECTORÍANOMBRENIVEL Presidente VicepresidenteSr. Miguel Castello T.Infantil SecretarioSra. Dora Delgado S.Básica Pro Secretario TesoreroSra. Verónica ToroBásica Pro Tesorero DeportesSr. Peter Monzoncillo M.Básica Pro Deportes Pro CulturaSr. Alfredo LópezMedia Pro CulturaSra. Karina FigueroaMedia Inicial Pastoral y SolidaridadSra. Patricia Olave F.Media Pro Pastoral y Solidaridad EventosSr. Eduardo Vásquez J.Media Inicial Pro EventosSra. Susan OlivaresMedia CoordinaciónSr. Gabriel Donoso G. AsesorHermano Jesús Triguero J.General Composición 2011 (Propuesta de la Mesa Directiva a la Asamblea)

Conclusiones De ser aprobada por la Asamblea la propuesta de la Mesa Directiva, en este acto se deberán incorporar al Directorio del CEPA: 1 Miembro correspondiente al Ciclo Infantil 1 Miembros correspondiente al Ciclo Básico 2 Miembros correspondiente al Ciclo Media Inicial 1 Miembro correspondiente al Ciclo Media Superior

Conclusiones De no ser aprobada por la Asamblea la propuesta de la Mesa Directiva, en este acto se deberán incorporar al Directorio del CEPA: 2 Miembros correspondientes al Ciclo Infantil 3 Miembros correspondientes al Ciclo Básico 3 Miembros correspondientes al Ciclo Media Inicial 0 Miembro correspondiente al Ciclo Media Superior

Requisitos De acuerdo a los estatutos del Centro de Padres y Apoderados del Instituto Alonso de Ercilla, los requisitos para postular a los cargos de la mesa Directiva son los Siguientes: Mayor de Edad Ser Padre o Apoderado del IAE. Tener 2 años o más como Padre o Apoderados del IAE. No encontrarse moroso. En el caso de los Padres y Apoderados de Pre-Kinder y Kinder, éstos deberán tener hijos o pupilos en los niveles superiores y cumplir con el requisito N°1. En el caso de los Padres y Apoderados de Cuartos medios, éstos deberán tener hijos o pupilos en los niveles inferiores y cumplir con el requisito N°1. Ser o haber sido Directivo de Sub. Centro. No haber sido condenado a penas aflictivas por los tribunales de justicia en los últimos 10 años. No presentar morosidades vigentes, protestos no aclarados en los últimos dos años.

Consideraciones Especiales El ejercicio del Director del CEPA dura 2 años desde la fecha de su elección y hasta la primera reunión de Presidentes Ampliada del segundo año de ejercicio (En este caso, hasta la 1ª Ampliada de 2013) Los cargos se renuevan en forma alternada con la finalidad de mantener la línea de trabajo, la consecuencia con los proyectos, la transición de cargos y experiencia y la renovación constante de la Mesa Directiva. El Director debe contar con un perfil que incluya como mínimo las siguientes características. Espíritu de Servicio y Entrega Compromiso con el Proyecto Educativo y Evangelizador Marista. Tiempo Disponible Razonable

Comisiones Especiales Tribunal Calificador de Elecciones (Art.31) Comisión Revisora de Cuentas (Art. 55) 3 Miembros (1 titular y 2 suplentes) Preferentemente del área contable o comercial 2 años Tribunal de Disciplina (Art. 56) 3 Miembros. 2 años. Administración y Mantención de Página WEB (Comisión Especial)

Muchas gracias Centro de Padres y Apoderados Instituto Alonso de Ercilla Hermanos Maristas