DIRECCIÓN DE PRESUPUESTO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Administración de Recursos Humanos
Advertisements

EL MARCO JURIDICO DE LA HACIENDA PUBLICA EL SALVADOR
TABLA DE CONTENIDO Beneficios Seguridad social - Definición
DIRECCION DE PRESUPUESTO
Qué se espera para el entorno económico 2011 Qué se espera para el entorno económico 2011 GERENCIA FINANCIERA, abril 2011 Lenta recuperación económica.
Educación Previsional Módulo 3
PROCESO DE FORMULACION
ESCUELA DE MICROBIOLOGÍA UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA
Rendiciones de Cuentas Jefe Tesorería y Rendiciones
Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas
CICLO DE NÓMINA Y PERSONAL
REQUISITOS PREVIOS. DECISIÓN INICIAL competente.Emitida por un funcionario competente. Justificación acorde con: –Planes institucionales de largo y mediano.
VARIACIONES PRESUPUESTARIAS
SEGUIMIENTO FINANCIERO PROYECTOS FONDEF
Consideraciones de la Sede
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
SECRETARÍAS DE SALUD DE
SECRETARÍAS DE SALUD DE
Costos de Mano de Obra UTN 11/04/2017.
Administración de Compensación
TIPOS DE CONTRATOS REMUNERACION.
Grupo de Talento Humano
CONTABILIZACIÓN DEL DAÑO PATRIMONIAL
Propuesta laboral Ley para la Protección del Empleo en Momentos de Crisis Maritza Hernández 19 de febrero, 2009.
DESCRIPCION DE FUNCIONES UNIDAD REGIONAL SUBDERE VALPARAISO MARZO 2008 S U B D E R E.
Seguro de Pensión Plan Pensión Garantizada
Sensibilización sobre Control Interno
PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA
PERFIL Y SERVICIOS. PERFIL Y SERVICIOS QUIENES SOMOS Una Firma multidisciplinaria con más de 15 años de experiencia en la creación y ejecución de.
UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA DIVISIÓN DE RECURSOS HUMANOS INFORME LIQUIDACIÓN RETROACTIVO Docentes de Planta.
Sistema de Administración de Proyectos
DIRECCION GENERAL DE BIENES NACIONALES
Ministerio Secretaria General de Gobierno.
Principales Beneficios
Gestión de Recursos Humanos
Generalidades Sobre El Proyecto De Presupuesto Ordinario Y Extraordinario De La República Para El Ejercicio Económico 2004 Dr. Sigifredo Aiza Campos Diputado.
Dirección Nacional de Coordinación Fiscal
PLAN CONTABLE GUBERNAMENTAL 2009
UNIDAD I Tema 3.3. BENEFICIO A LOS EMPLEADOS
D. L. Nro : Servicios Complementarios en Salud
NOMINA PRESENTADO A: Carmen Elisa Barbosa PRESENTADO POR:
INFORME FINAL NEGOCIACIONES MINSAL – COLMED 5 de Octubre 2007.
GOBIERNO ENVIÓ PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO A LA ASAMBLEA LEGISLATIVA Reduce en ¢ 74 mil millones el presupuesto ordinario Incorpora recursos para Limón.
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA
“Guía para elaborar el Informe de Avance Físico y Financiero de Entidades Receptoras de APORTES de Recursos Públicos ” Guatemala, enero de 2015.
ORGANIZACIÓN SANITARIA II
POLÍTICAS SOBRE BENEFICIOS Sesión 8. Objetivo  El estudiante podrá reconocer que la correcta implementación de un plan de beneficios origina un mejor.
Gestión Documental Coordinación de Archivo y Correspondencia
 Son acuerdos con terceros mediante los cuales se busca obtener un intercambio de productos o servicios para una actividad determinada, de interés y.
ASOCIATIVISMO MUNICIPAL ASPECTOS JURIDICOS Dirección Jurídica ACHM Junio 2011.
Clasificación de Actividades Laborales
Impuesto Directo: recae directamente sobre la persona, como es el caso del impuesto de renta o el impuesto al patrimonio. Impuestos indirectos: impuesto.
Presupuesto Gubernamental. Presupuesto Son los cálculos y estimaciones de una forma anticipada de los ingresos y egresos económicos por un periodo de.
NOMINA LEGISLACION LABORAL LIQUIDACION DE UNA NOMINA QUE APORTA EL EMPLEADO QUE APORTA EL EMPLEADOR RECARGO DE LAS HORAS EXTRAS COMO APLICAN LAS HORAS.
Ley De Protección al trabajador
DEFINICIÓN COMPENSACIÓN Y LABORALES El módulo Compensación y Laborales maneja los diferentes conceptos de devengo, deducciones de la empresa, definiéndolos.
El contrato de trabajo. Relación de trabajo. Art. 19 CT El contrato de trabajo puede ser verbal o escrita entre el empleador o trabajador Existe una relación.
Guía Principales Novedades de las Normas de Ejecución y Funcionamiento Presupuesto 2016 Servicio de Gestión Presupuestaria y Patrimonial.
OFICINA PRODUCTORA CIRCULARES EXPEDIENTES DE PERSONAL INFORMES DE LABORES JORNADA EXTRAORDINARIA MANUALES DE PROCEDIMIENTOS MINUTASPLANES DE VACACIONES.
Contenidos del Informe Anual 2012 Libro  Memoria Institucional La Previsión Social en Córdoba Cambios institucionales Gestión  Memoria Estadística.
PROGRAMA DE PROMOCIÓN EN LA FUNCIÓN POR INCENTIVOS EN LA EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR MARZO, 2016.
MINISTERIO DE SEGURIDAD PÚBLICA CONCURSO INTERNO PARA CONFORMAR REGISTRO DE ELEGIBLES PARA NOMBRAMIENTO DE PLAZAS DE SERVICIOS ESPECIALES DE LA CLASE OFICIAL.
1. Contenido 1.Marco Normativo. 2.Formalización del Empleo 2.1. Antecedentes 2.2.Entorno administrativo y regulatorio 3. Plantas Temporales de Empleo.
ASPECTOS PRÁCTICOS DEL PRESUPUESTO MUNICIPAL División de Municipalidades.
INFORMACION FINANCIERA Cierre presupuestario del Ejercicio Financiero Fiscal 2014 ISDEMU es una institución autónoma que recibe el total de su presupuesto.
Experiencia con la programación plurianual en Costa Rica Mayra Rodriguez Quirós Coordinadora Unidad de ingresos Fiscales y Programación Plurianual IV REUNION.
Desempeño Colectivo 2014 Septiembre Gobierno de Chile | Ministerio de Desarrollo Social 2 El presente informe considera como alcance las siguientes.
Definición de Techos de Gasto El Salvador Ministerio de Hacienda Dirección General del Presupuesto 20 de abril de 2012 FMI - Reunión del Grupo de Trabajo.
Se recibirán Ofertas de Servicio solamente de VARONES para conformar Registro de Elegibles y no para contrataciones inmediatas. No se recibirán ofertas.
FORMAS DE PAGO.
Transcripción de la presentación:

DIRECCIÓN DE PRESUPUESTO SERVICIOS PERSONALES Caja Costarricense de Seguro Social DIRECCIÓN DE PRESUPUESTO

FINANCIAMIENTO DE SERVICIOS PERSONALES GERENCIA FINANCIERA ____________________________________________________________ Este grupo de subpartidas presupuestarias reúne los gastos generados en la Relación de Puestos de la Institución

FINANCIAMIENTO DE SERVICIOS PERSONALES GERENCIA FINANCIERA ASPECTOS IMPORTANTES Para el trámite y financiamiento de estas subpartidas deben considerarse: Manuales, Circulares, Normativas, Lineamientos, “Política Integral de Recursos Humanos, Gestión, Empleo y Salarios”2012, Acuerdos y Resoluciones, emitida por: Junta Directiva, Consejo Financiero, Dirección Presupuesto, Dirección de Admin. y Gestión de Personal, Contraloría General de la República.

FINANCIAMIENTO DE SERVICIOS PERSONALES GERENCIA FINANCIERA LINEAMIENTOS A CONSIDERAR POLITICA PRESUPUESTARIA POLITICA INTEGRAL DE RECURSOS HUMANOS, LA GESTION , EMPLEO Y SALARIOS Establece lineamientos para el uso racional de los recursos, e indica que las unidades ejecutoras deben respetar el contenido económico de la Relación Puestos (conceptos inherentes a cada plaza). “Se debe preveer los recursos necesarios para pago de reasignaciones individuales e incentivos a reconocer.”

FINANCIAMIENTO DE SERVICIOS PERSONALES GERENCIA FINANCIERA DP-128-03-04 (fechas de recepción de documentos) OTROS DOCUMENTOS A CONSIDERAR Procedimientos de Traslados de Plazas: Fórmula de “Traslado de Plazas” y Requisitos establecidos. Requisitos que se dan para los diferentes tramites de plazas.

FINANCIAMIENTO DE SERVICIOS PERSONALES GERENCIA FINANCIERA QUIEN AUTORIZA UNA REASIGNACION O CUALQUIER CAMBIO EN PLAZAS La unidad recibe el documento de aprobación de recursos humanos para continuar con el trámite de financiamiento y actualización en la planilla ante la Dirección de Presupuesto. Si el financiamiento se realiza por modificación, requiere aprobación de Junta Directiva. Los estudios de puestos individuales a nivel local, regional y nivel central, serán realizados en las Oficinas de Rec. Humanos por un funcionario debida-mente acreditado (Tecla) por la Sub-Area Diseño y Valoración de Puestos La ADVP realiza el estudio o da el aval al estudio realizado por el Tecla y comunica a la unidad. En el caso de las ampliaciones o disminuciones de jornada, refundiciones y divisiones de plaza, requieren de un estudio Técnico de la Sub-Area de Planificación Rec. Hum. y la aprobación del Consejo Financiero.

FINANCIAMIENTO DE SERVICIOS PERSONALES GERENCIA FINANCIERA TRAMITES QUE AFECTAN LA RELACION DE PUESTOS ELIMINACION DE PLAZAS REASIGNACIONES Y RECLASIFICACIONES DE PUESTOS CREACIÓN DE PLAZAS NUEVAS CON FINANCIAMIENTO CENTRAL O LOCAL (2021-2023-2024-2026-2027), (2188-2191-2192 Y 2193) INCREMENTA EL NIVEL DE EMPLEO. ESTUDIOS GRUPALES, AJUSTES Y AUMENTOS A LA ESCALA SALARIAL REFUNDICIÓN Y FRACCIONAMIENTO DE PLAZAS INCREMENTA EL NIVEL DE EMPLEO CAMBIOS DE PERFIL, CON O SIN SOBRESUELDO Y REASIGNACIONES HACIA ABAJO, CON O SIN SOBRESUELDO AMPLIACIONES DE JORNADA RECONOCIMIENTOS DE INCENTIVOS TRASLADO DE PLAZAS

FINANCIAMIENTO DE SERVICIOS PERSONALES GERENCIA FINANCIERA COMO SE DETALLAN LAS SUBPARTIDAS DE SERVICIOS PERSONALES 2001 Salario Base: Se toma de la Escala Salarial 2003 Aumentos Anuales: Se toma de la Escala Salarial por los años de servicio 2005 Sob. Aum. Salarial: El % sobre el Sal. Base (15% y 25%) Aux Enfer, Enfermeras, Tecn. Médicas y Puestos de Informática 2006 Zonaje: El % sobre el Sal. Base de acuerdo a la Tabla Zonaje, Áreas Adm. Y Enfermería. (Ley 8423) Prof. Cienc. Médicas, Enf. Licdas y Nutricionistas: Zona 2 10%, Zona 3 17% y Zona 4 24%

FINANCIAMIENTO DE SERVICIOS PERSONALES GERENCIA FINANCIERA COMO SE DETALLAN LAS SUBPARTIDAS DE SERVICIOS PERSONALES 2007 Sobresueldo: Remuneración adicional a los patólogos por eliminación de 1 hora de su jornada ordinaria. 2008 Ley Inc. Méd: La suma todos los conceptos salariales x el 22%(Prof. Ciencias Médicas, Odontólogos, Farmacéuticos, Químicos, Microbiólogos y Psicólogos). 2009 Dedicación Exclusiva: El % sobre el Sal. Base (30, 35, 45% y 55%) Administ. 35-45-55% Enfermeras 20-30-55% 17% Sal. Base (Farmacéuticos, Microbiólogos y Psicólogos) 2012 Peligrosidad: Un 5 % sobre el Sal. Base y Ant. Acumulada (Patología y Radiación) ; Retrib. por Riesgo: Un 5% sobre el Salario Base ( Lab. Y Control de Calidad, Lavanderías, Microbiólogos y Odontólogos).

FINANCIAMIENTO DE SERVICIOS PERSONALES GERENCIA FINANCIERA 2013 Vivienda: El % sobre el Sal. Base de acuerdo a la Tabla de Vivienda. *Administrativos, Aux. en Enf y Enf. No Licdas Zona 2 y 3 10%- Zona 4 15% * Profesionales en Ciencias Médicas, Enf. Licdas y Nutrición Zona 2 y 3 -10% Zona 4 21%. 2014 Bonific. Adicional: Médicos y Odontólogos, 17% sobre el Salario Base. 2017 Carrera Profesional: El Valor del punto X el n° de puntos (Valor del punto ¢1.857.00). Administrativos 16 puntos. Médicos 26 puntos. 2018 Disp. Administrativa: El 5, 10, 15, 20% sobre el Salario Base, puestos de Jefatura. Direct. Méd. Hosp. Nac. o Especializados. 50% sobre el Salario Total. Direct. Méd. Hosp. Reg. Y Sub-Direct. Méd. De Hosp. Nac. o Esp. 45% Direct. Méd. Hosp. Perif. 1, 2, y 3. Méd. Áreas de Salud, nivel 3, 40% sobre el Sal. total. Direct. Méd. Áreas de Salud nivel 1 y 2, 35% sobre el Salario total.

FINANCIAMIENTO DE SERVICIOS PERSONALES GERENCIA FINANCIERA 2019 Sobresueldo por traspaso: Viático Fijo, Func. Ministerio de Salud que se Trasladaron a la CCSS (Plazas 31000 al 32500) 2034 Plus salarial de abogados: Dirección Jurídica, 15% Salario Base 2036 Sueldos Serv. Especiales: ( Remun. Por trabajos especiales o temporales)

FINANCIAMIENTO DE SERVICIOS PERSONALES GERENCIA FINANCIERA SUBPARTIDAS VARIABLES: NO FORMAN PARTE DEL COSTO DE LA PLAZA 2002: Sueldos Pers. Sustit. 2015: Rem por Vacaciones 2021: Tiempo Extraordinario 2022: Recargo Nocturno 2023: Guardias Médicas 2024: Disponibilidades Méd. 2025: Días Feriados 2026 Guardias Méd. Residentes 2027: Extras Médicas Corrientes 2035: Comp. De vacaciones 2039: Remun. por recargo 2099: Otros Serv. Personales

FINANCIAMIENTO DE SERVICIOS PERSONALES GERENCIA FINANCIERA TRANSFERENCIAS CORRIENTES Erogaciones que se destinan a satisfacer necesidades Publicas de diversa índole. Si rigen por las disposiciones Jurídicas que las autoricen. 2602 Contribución Patronal al Seguro de Salud, 9.25% 2603 Contribución Patronal al Seguro de Pensiones 4.92% 2604 Transferencias Empresa Públicas Financieras 0.50% 2605 Transferencias a Instituciones Púb. De Servicio 1.50% 2606 Aporte Patronal al Fondo de Retiro 3.00% 2607 Contrib. Patronal Asociaciones Solidaristas 2.00% 2618 Aporte Ley Protección al Trabajador. 3.00%

FINANCIAMIENTO DE SERVICIOS PERSONALES GERENCIA FINANCIERA SUBPARTIDAS QUE SE MANEJAN POR LA DIRECCIÓN DE PRESUPUESTO SUBPARTIDA 2046: SALARIO ESCOLAR SUBPARTIDA 2601: PRESTACIONES LEGALES SUBPARTIDA 2632: FONDO ESTABILIDAD LABORAL

FINANCIAMIENTO DE SERVICIOS PERSONALES GERENCIA FINANCIERA Las partidas de Servicios Personales son afectados por medio de : ACCIONES DE PERSONAL MOVIMIENTOS DE PERSONAL AJUSTES DE ESCALA

FINANCIAMIENTO DE SERVICIOS PERSONALES GERENCIA FINANCIERA POR MODIFICACION PRESUPUESTARIA FINANCIAMIENTO

FINANCIAMIENTO DE SERVICIOS PERSONALES GERENCIA FINANCIERA SE FINANCIA DE LAS SUBPARTIDAS VARIABLES 2002-2015-2021-2023-2024-2025-2026-2027-2028-2035-2039 SE FINANCIA DE LAS SUBPARTIDAS DE NO PERSONALES 21XX FINANCIAMIENTO DE LAS SUBPARTIDAS FIJAS SE FINANCIA DE LAS SUBPARTIDAS DE MATERIALES Y SUMINISTROS 22XX SE GENERAN CARGAS SOCIALES

FINANCIAMIENTO DE SERVICIOS PERSONALES GERENCIA FINANCIERA RESOLUCION EMITE LA DIRECCION DE RECURSOS HUMANOS

FINANCIAMIENTO DE SERVICIOS PERSONALES GERENCIA FINANCIERA REQUISITOS TRASLADOS DE PLAZAS Nota de Presentación (Firmada por el Director). Fórmula original (Formulario 1403). Firmas: de las Jefaturas, Director, Gerentes respectivos y Funcionario.

FINANCIAMIENTO DE SERVICIOS PERSONALES GERENCIA FINANCIERA ASPECTOS RELEVANTES EN TRASLADOS DE PLAZAS EN EL CASO DE UNIDADES DE MAXIMA DESCONCENTRACION DEBE VENIR CON LA FIRMA DEL DIRECTOR Y JEFATURA DEL CENTRO DE TRABAJO. EN UNIDADES DE NO DESCONCENTRADAS DEBE VENIR LA FIRMA DEL GERENTE RESPECTIVO. SI LA PLAZA SE ENCUENTRA EN PROPIEDAD O INTERINA DEBE EXISTIR ACUERDO MUTUO ENTRE LAS PARTES (INTERESADO-JEFATURA-DIRECCION-GERENCIAS). SI ALGUNO ESTA EN DESACUERDO NO SE PUEDE TRAMITAR EL TRASLADO

FORMULA 1403 TRASLADO DE PLAZAS GERENCIA FINANCIERA FORMULA 1403 TRASLADO DE PLAZAS

FINANCIAMIENTO DE SERVICIOS PERSONALES GERENCIA FINANCIERA REQUISITOS PARA LOS DIFERENTES TRAMITES QUE SE DAN EN PLAZAS ACUERDO DEL CONSEJO FINAN: AMP., REFUND. Y FRACC. DE JORNADA NOTA DE PRESENTACIÓN (DIRECTOR) RESOLUCIÓN EN CASO DE REASIGNACIONES (TECLA O ENCARGADO DE RECURSOS HUMANOS) CONSOLIDADO VISTO BUENO DE LA SUB-AREA DE CLASIFICACION Y VALORACIÓN DE PUESTOS AFECTANDO CÁLCULO DE LOS COSTOS DETALLE DE LAS PLAZAS QUE SÉ ESTAN AFECTANDO CÁLCULO DE LOS COSTOS

FINANCIAMIENTO DE SERVICIOS PERSONALES GERENCIA FINANCIERA REQUISITOS PARA LOS DIFERENTES TRAMITES QUE SE DAN EN PLAZAS CON MODIFICACION PRESUPUESTARIA MATRIZ, JUSTIFICACIONES FORMULACION PLAN PRESUPUESTO DISKETTE DE LA MODIFICACIÓN IMPRESO MODIFICACIÓN BALANCEADA REDONDEO (100 AL 1000)

FINANCIAMIENTO DE SERVICIOS PERSONALES GERENCIA FINANCIERA RECORDATORIO La recepción de documentos en la Dirección de Presupuesto será los 5 primeros días hábiles de cada mes de enero a julio, debido a la entrega de presupuesto a la Contraloría G. de la República. Los indicadores de las plazas nuevas inmediatamente debe ser comunicados a la Dirección de Presupuesto para incluirlos en el sistema de planillas ya que sino se realiza para el siguiente año se pierden y la unidad tiene que financiarlo. Posterior a julio se tramitaran únicamente cambios de unidad de trabajo y Servicio. Para ampliaciones de Jornadas debe existir un acuerdo del Consejo Financiero. Rigen las disposiciones de la Política Integral de Recursos Humanos, la gestión, empleo y salarios.

FINANCIAMIENTO DE SERVICIOS PERSONALES GERENCIA FINANCIERA PROBLEMAS PRESENTADOS CON ACTIVIDADES QUE LAS PLAZAS ESTEN EN UNA ACTIVIDAD INCORRECTA Y EL CONTENIDO EN OTRA PLAZAS PRESTADAS A OTRAS UNIDADES EJECUTORAS QUE SE CARGUEN A LA UNIDAD PLAZAS QUE NO LE CORRESPONDEN

FINANCIAMIENTO DE SERVICIOS PERSONALES GERENCIA FINANCIERA COMO CORREGIR LAS ACTIVIDADES 1- CONSULTAR LA PLANILLA AMPLIADA SI EL CONTENIDO ESTA EN UNA ACTIVIDAD DIFERENTE A LA PLANILLA DE SALARIOS COMUNICAR A LA DIRECCION DE PRESUPUESTO PARA PROCEDER CON EL CAMBIO EN PLANILLA CUANDO SE LE CARGAN A LA UNIDAD, ACTIVIDADES QUE PERTENECEN A OTRA UNIDAD EJECUTORA, PROCEDER A REALIZAR ASIENTOS DE AJUSTES CUANDO LA UNIDAD TIENE LA ASIGNACION EN UNA ACTIVIDAD INCORRECTA DEBE REALIZAR UNA MODIFICACION PRESUPUESTARIA

LETICIA JIMENEZ ORTEGA PUEDEN CONTACTAR A: MAGALY MURILLO ORTIZ (mmurilo@ccss.sa.cr) LETICIA JIMENEZ ORTEGA (ljimene@ccss.sa.cr) TELFONOS 25390432 25390431

DIRECCION DE PRESUPUESTO Muchas Gracias DIRECCION DE PRESUPUESTO