PROGRAMA DE DOCTORADO EN ADMINISTRACIÓN Recursos por la Planeación Catedrático: Louise Kelly, PhD Alumno: JESÚS ALFONSO MORENO MONTAÑO Matrícula: 1434.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Efícient Consumer Response
Advertisements

PROGRAMA DE CAPACITACION “FORMACION DE ARTICULADORES EN REDES EMPRESARIALES CON UN ENFOQUE DE CADENA PRODUCTIVA”
TEMA 2. VISIÓN GENERAL DE LA CADENA
OUTSOURCING O SUBCONTRATACION
CADENA DE VALOR ALGUNOS PUNTOS IMPORTANTES
LOGÍSTICA.
Evolución de los negocios pequeños
NORMA BASC.
PRESENTACIÓN CORPORATIVA
AUDITORIA IV Paulina Calapiña Betzabé Cruz Mirian Guamán
¿QUE SIGNIFICA? Incluye todas las actividades relacionadas con el flujo y transformación de bienes y productos, desde la etapa de materia prima hasta.
SECCIÓN SÉPTIMA: TRANSPORTE, PROMOCIÓN, INVESTIGACIÓN, EDUCACIÓN,
ALIANZAS ESTRATÉGICAS
FINANCIAMIENTO RURAL SOSTENIBLE
1 Facilitación Comercial Factor Clave para la Competitividad Ernesto Anaya COPARMEX Juárez.
Todo un Movimiento para la Competitividad de las Empresas en México.
LICENCIATURA EN COMERCIO INTERNACIONAL. ¿Qué es la Licenciatura en Comercio Internacional? Es el profesionista que se encarga de detectar las oportunidades.
LOGÍSTICA Y DISTRIBUCIÓN (Distribución física internacional)
Cadena de Abastecimiento
Sistemas de Apoyo a la Administración y Planeación Diversificación y Globalización.
Sistemas de Apoyo a la Administración y Planeación
Buscando la competitividad de la empresa exportadora Módulo de Acceso a Mercados Internacionales Prof. Ivonne Cascante V.

 MINERAL COMPANY S.A, es una Sociedad comercial con domicilio en la ciudad de Cúcuta, Norte de Santander, República de Colombia (inscrita en la Cámara.
Estructura de Costos Logísticos Trabajo final
UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS
Set Carlos Roldán A. Gte. Gral. Dinet Logistics Infraestructura y Logística Necesarias para Facilitar el Comercio Exterior FORO.
“Retos y perspectivas en la cadena de leche”
Instituto PYME.
Las pequeñas y medianas empresas ADMINISTRACION DE NEGOCIOS II.
Sistemas organizacionales
Reforma a la Ley de Puertos Dirección General de Puertos
Servicios logísticos en la Zona Franca de Colonia Siguiente.
Comisión de Desarrollo Regional Plan de trabajo 2009.
MultiPack Presentación Coparmex.
FORMULACIÓN DE LOS PLANES ESTRATEGICOS Y TÁCTICOS Y DE LOS PROGRAMAS A NIVEL FUNCIONAL Dentro de toda organización, luego de haber establecido sus objetivos.
PRESENTACIÓN CORPORATIVA
UNIDAD I. INTRODUCCIÓN A LA LOGÍSTICA Y LAS CADENAS DE SUMINISTRO
Oportunidades para la economía Santandereana Servicio de Comercio Electrónico.
La Asociación Mexicana de Estándares para el Comercio Electrónico, AMECE, es un organismo de la iniciativa privada sin fines de lucro que tiene el objetivo.
SIMPLIFICACIÓN Y AUTOMATIZACIÓN
EL MARCO SAFE Y SU INCIDENCIA EN LA FACILITACIÓN ADUANERA
LOGÍSTICA Y DISTRIBUCIÓN (Distribución física internacional)
Enterprise Resource Planning
Conjunto de operaciones que, para el desplazamiento de la carga desde su lugar de fabricación o producción en el país de origen hasta el local del importador.
¿QUÉ ES UNA ESTRATEGIA? ¿QUÉ ES LOGISITCA?
Operadores Logísticos
TEMA 4 EL DESARROLLO DE LA EMPRESA.
 Mejora de la competitividad › Reducción de costes › Reducción del time to market › Reducción de errores  Mejora de la satisfacción del cliente  Mejoras.
CADENA DE VALOR.
FORO DE CONSULTA POPULAR PARA LA MODERNIZACION DEL MARCO JURIDICO PORTUARIO COMISION DE TRANSPORTES CAMARA DE DIPUTADOS TAMPICO, TAMPS. FEBRERO 18, 2008.
Puertos interiores en México
Centro de Incubación de Empresas Introducción al CIE.
GERENCIA DE LOGÍSTICA Y TECNOLOGÍAS M.Sc. NELSON RODRÍGUEZ MONTAÑA MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS.
CEMEX.
TEMA : VISIÓN GENERAL DE LA CADENA LOGÍSTICA INTEGRAL Objetivos principales de este tema: 1. Presentar el concepto de logística en la industria actual.
GESTIÓN LOGÍSTICA Segunda Sesión
CADENA DE VALOR MICHAEL PORTER Propuso el concepto de "cadena de valor" para identificar formas de generar más beneficio para el consumidor y con ello.
1. SE AMPLIA LA PARTICIPACION 2. INCREMENTA PRODUCTIVIDAD 3. REDUCCION DE RIESGOS 4. MEJORA COMPETITIVIDAD.
PLANIFICACIÓN DE RECURSOS EMPRESARIALES.
11 de Abril de 2007 Cruces y Comercio Fronterizo Conferencia Legislativa Fronteriza Jesús Francisco López Molina.
Axys Logistics 2011 en cifras. Networking. Prospectos pendientes. Atraccion de nuevos clientes. Facturamos % mensual + vs Generamos $ de utilidad.
SISTEMA EMPRESARIAL CRM Y ERP
Hub Logístico y Manufacturero HMO
¿Dónde instalar la empresa? (Localización) ¿Qué dimensión debe tener? DEMANDA ESPERADA Tipo de clientes Área de mercado DECISION ESTRATÉGICA Actividad.
SECTOR INDUSTRIAL Industria manufacturera 4.8%
¿Qué son los operadores logísticos?
RETOS EN LOS SERVICIOS LOGISTICOS HENRRY ZAIRA ROJAS Director General de Planificación y Presupuesto HENRRY ZAIRA ROJAS Director General de Planificación.
La logística en la empresa
URUGUAY HUB LOGÍSTICO Sinergia Público-Privada en el INALOG ABRIL | 2016.
Transcripción de la presentación:

PROGRAMA DE DOCTORADO EN ADMINISTRACIÓN Recursos por la Planeación Catedrático: Louise Kelly, PhD Alumno: JESÚS ALFONSO MORENO MONTAÑO Matrícula: 1434 Diciembre Alliance Management as Resource of Competitive Advantage

Alianzas estratégicas en el marco del autotransporte en México Tendencias que nos dirigen al establecimiento de A. E. en el sector del autotransporte, para la obtención de Ventaja Competitiva 1)Comercio de bienes y servicios 2)Intercambio Intra-compañías 3)Comercio de componentes 4)Comercio entre países en desarrollo Creciente 8)Apertura Comercial 9)Negociaciones Comerciales (regionales,mundiales) 10)Proceso de Desarrollo 5) Costo de servicios logísticos 6) Tecnología 7) Mejores servicios de transporte e infraestructura

- Seguimiento permanente de la carga y del equipo utilizado en el transporte por los aliados. - Información a tiempo sobre la disponibilidad del equipo. - Eliminación del papeleo, reducción del tiempo utilizado en el procesamiento de documentos y por lo tanto de los trámites de los involucrados. - Reducción de las operaciones de digitación de información y obviamente reducción casi total de errores generados por esta operación. - Recepción oportuna de la mercancía importada por la mayor disponibilidad de equipos y R. H.. - Elimina la complejidad de entrega en las tiendas - Las áreas físicas para la distribución y almacenaje de los centros de distribución se comparten, reduciendo el costo de operación. - Permite la disponibilidad del producto en el lugar mas cercano al punto de entrega y/o recepción. - Reduce los costos de distribución - Ayuda en la Disminución de los stocks de mercancía en los puntos de venta del contratante. - Reduce el número de operaciones en toda la cadena de suministro - Incrementa la vida y frescura del producto - Mejora el número de productos por metro cuadrado en los centros de distribución - Contribuye a recibir y consolidar las mercancías que representan las órdenes de compra de cada tienda - Mayor cooperación y alianzas entre todas las partes involucradas Beneficios en procesos logísticos, intercambio de información, utilización optima de recursos (flotilla), medios de comunicación en general. (RBV)

Los agrupamientos industriales (clusters) regionales permiten a las empresas aprovechar todos sus recursos, y penetración de mercados, creciendo con esto su producción y su necesidad de servicios de transporte y logística. Al mismo tiempo la demanda de servicios especializados y mas eficientes de transporte será una constante de la demanda que permitirá a las pertenecientes, la obtención de ventaja competitiva. Crea conciencia de la importancia de eficientar las operaciones de comercio regional, internacional y de transporte entre funcionarios públicos y lideres de los sectores productivos Crear un marco legal e institucional para el desarrollo de operaciones eficientes de comercio y transporte

Sugiere reformas e instrumentos comercialmente viables para el desarrollo de operaciones comerciales y de transporte eficientes llevando a las empresas a la vanguardia en el sector. Establece las bases para el desarrollo de programas de capacitación y desarrollo en comercio regional, internacional y transporte Crea esquemas de financiamiento e inversión, que hacen posible la modernización del transporte y los servicios prestados otorgando fortaleza y oportunidades a los integrantes. Eficientiza los procesos logísticos, las zonas logísticas integrales, terminales multimodales, impulsando la modernización de la infraestructura, reducción de tiempos y costos en la estandarización de procesos en recintos aduanales y de despacho.