1 Universidad del Turabo Estudios Graduados en la Escuela de Ciencias y Tecnología 3 de noviembre de 2009 Bienvenidos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PRESENTACIÓN A COORDINADORES DE PROGRAMAS ACADÉMICOS CON CIEN O MENOS ESTUDIANTES Comité de Retención.
Advertisements

UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA
RD 99/2011 ENSEÑANZAS OFICIALES DE DOCTORADO
Propuestas de Revisión del Bachillerato Programa (Concentración)
Escuela de Doctorado Marco legal Real Decreto 99/2011
M. Karen Jogan, Ph.D. Karen Jogan
USTED! En Novato - Clase de 2017 #1 Gana 26 creditos. #2 Gana Los creditos correctos. #3 Pasa 5 Examenes Statales.
Revisión del Bachillerato UPR RP Decanato de Asuntos Académicos.
Dra. Sylvia Alamo Fonseca
Estudios de Postgrado en los EEUU Un Acercamiento al Proceso de Admisión Ing. Yasin Laura.
COLEGIO MENOR SAN FRANCISCO DE QUITO
Nueva Normativa Doctorado 1998
Copyright © 2012 Board of Regents of the University System of Georgia, Georgia State University, Georgia Career Information Center and its licensors. All.
Title I, Part A - Parent Rights Derechos de los Padres de familia - Título I, Parte A GPISD is a Title I District and as such will abide by all federal.
@ Juan A. González Sánchez, MD, FACEP 2007
Oportunidades para Realizar Estudios Avanzados en Computación en la Universidad de la Florida Manuel E. Bermúdez, Ph.D.
Prof. José A. Álvarez Martínez Dr. Mariano Santini Rivera Prof. Mario Vega Giboyeaux 8 de agosto de 2014 Universidad de Puerto Rico en Bayamón Departamento.
La Nueva Regulación de los Estudios Oficiales de Postgrado Pedro Chacón Fuertes Director General de Universidades Tarragona, 3 de noviembre de 2003 II.
1 Universidad del Turabo Estudios Graduados en la Escuela de Ciencias y Tecnología 25 de septiembre de 2006 Bienvenidos.
Universidad Autónoma de Querétaro Facultad de Contaduría y Administración División de Estudios de Posgrado e Investigación.
Jornada informativa a estudiantes de doctorado de nuevo ingreso, curso 2014/ de octubre de 2014.
1 Universidad del Turabo Estudios Graduados en la Escuela de Ciencias y Tecnología 1 de octubre de 2007 Bienvenidos.
Déle a su Niño el Regalo del Bilingüismo por Vida Give Your Child the Lifelong Gift of Bilingualism.
BIENVENIDOS. La Facultad de Ciencias Humanas y Sociales en: Cuestiones académicas y eventos de la asociación para alumnos de intercambio en: Twitter -
REQUISITOS PARA LA GRADUATION DE LAS HIGH SCHOOLS DE ALLIANCE Alliance High School Graduation Requirements.
Programa de formación Criterios de evaluación de revistas vs. bases de datos Carlos Agudelo Instituto de Salud Pública Colombia Publindex (Colombia) y.
EN TORNO A LAS METAS, LOS COMPROMISOS, LAS RESPONSABILIDADES Y LOS DERECHOS del(de la) Consejero(a) Principal de Tesis o Proyecto de Investigación, del(la)
CURSO DE INVESTIGACIÓN EN EPAB
La Ley BRIDGE de Georgia © 2014 Georgia Career Information Center, Division of Student Affairs, Georgia State University and its licensors. All rights.
Ciclo PLAN DE ACTIVIDADES PARA LA EVALUACIÓN DE PROGRAMAS ACADÉMICOS Oficina de Avalúo Institucional Septiembre de 2011.
Guía para sobre la ley Patriot Act American Library Association Oficina de Washington 19 de enero del Traducción al español, resumen,
Procedimientos Académicos/Administrativos
“ Educación para todos con calidad global ” FI-GQ-GCMU V UNIDAD No 2 EL PROYECTO DE GRADO UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA.
Palo Verde Magnet High School Reunión Anual de Título I 14 de October de 2013.
¡Vamos a Ecuador! El verano de ¿Qué? travel/ecuador/10-day-guided.html ISE is a not for profit tour company set.
Decanato de Educación General DEG Decanato de Educación General (DEG) Dr. Marco Gil de Lamadrid, Decano ECSyH Dr. Félix Huertas, Decano Asociado ECSyH.
La Ley BRIDGE de Georgia © 2014 Georgia Career Information Center, Division of Student Affairs, Georgia State University and its licensors. All rights.
Estatus de los Informes de Program Review Report y del Institutional Report Cuando viene el equipo de “Board of Examiners” (BoE) y qué esperan en su visita.
Dra. Sonia Balet, Decana Decanato de Asuntos Académicos 28 de noviembre de 2007.
PREPARACIÓN DEL NUEVO PROGRAMA DOCENTE DEL PROFESOR E INVESTIGADOR Dr. Raúl E. Zapata López Decano Auxiliar Decanato de Asuntos Académicos Recinto Universitario.
 Otorgar a los graduados y profesionales universitarios una formación de nivel avanzado en algún campo de las ciencias básicas o de sus aplicaciones.
Cierre de Ciclo de Avaluo Departamento de Química Coordinadores Nairmen Mina y Francis Patron Agosto 26, 2008.
School - Parent Compact Acuerdo Entre La Escuela y Padres.
UNIVERSIDAD MAYOR FACULTAD DE EDUCACIÓN ESCUELA DE EDUCACIÓN PRIMERA SESIÓN TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 2013.
Proyecto Integración de Competencias de Información en el Currículo (PICIC) de los Programas de Preparación de Maestros, Facultad de Educación, Universidad.
El portafolio como manera de evaluar las metas de National Standards Ann Mar El 13 de julio de 2010 AATSP – Guadalajara, Jalisco Mexico.
DRA. SONIA BALET DECANATO DE ASUNTOS ACADÉMICOS 30 DE NOVIEMBRE DE 2007 Implantación de la Revisión del Bachillerato.
Si los padres y maestros trabajan juntos, los estudiantes tienen mayor probabilidad de tener éxito en la escuela.
Investigación y Acción: Herramientas para la Prevención y la Retención Dr. Antonio A. González Quevedo, Ph.D. Director Oficina de Investigación Institucional.
Programa Erasmus Mundus Michelle Fonseca Delegación de la Unión Europea en Nicaragua 22 de Noviembre 2012 Venga y estudie en Europa!
During Pre-K through First grade, students learn Language Arts in their native language. During Pre-K through First grade, students learn Language Arts.
Proceso de transición a la Vida Adulta
Windsor High School AVID Advancement Via Individual Determination AVID's mission is to close the achievement gap by preparing all students for college.
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL SECRETARÍA DE INVESTIGACIÓN Y POSGRADO
Posgrado en Ingeniería Eléctrica, UNAM ( posgrado
Fortaleciendo las condiciones para el progreso académico estudiantil Decanato de Asuntos de Académicos Dra. Sonia Balet, Decana 20 de agosto de 2009.
Práctica Docente EDFI 4199 Educación Física Adaptada
BIENVENIDOS GENERACION
Para hacer ahora Make a list of school related vocabulary that you already know in Spanish. Be as detailed and thorough as possible.
Parent Academy/ Academia Para Padres September 26, 2015/ El 26 de septiembre del 2015.
Estudiantes de Primer Año Seminario de Padres PVHS Consejeras Escolares
Science Fair 2015 Feria de la Ciencia. Monday, April 20 th Night showing: 5- 7pm.
English Learner Advisory Committee Reunion del Grupo de Asesoria Para Estudiantes Que Estan Aprendiendo Ingles ELAC.
Ingeniería de Sistemas y Computación Marzo 7 de 2009.
Ingeniería de Sistemas y Computación Julio 30 de 2010
Diploma Bachillerato Dual Internacional Col.legi Escolàpies-LLúria Barcelona 8 de Juny 2015.
DOCTORADO EN CIENCIAS MATEMÁTICAS ERM. CORPORACIÓN ESCUELA REGIONAL DE MATEMÁTICAS UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA UNIVERSIDAD DEL CAUCA UNIVERSIDAD EAFIT UNIVERSIDAD.
Linda Wessel Beaver Cultivos & Ciencias Agroambientales Sept
Comité de Educación Subgraduada Facultad de Artes y Ciencias UPR- Mayagüez.
La implementación de un repositorio institucional : procesos, retos y estrategias Seminario presentado en tres sesiones por Carol Hixson Jefa del Servicio.
Transcripción de la presentación:

1 Universidad del Turabo Estudios Graduados en la Escuela de Ciencias y Tecnología 3 de noviembre de 2009 Bienvenidos

4/15/2015© Souva Chattopadhyay Recursos y Oportunidades 1. Centro de Apoyo al Estudiante (frente a ELC 101). 2.Programa de Asistentes Académicos (maestría y doctoral). 3. Programa de “Mini-Grants”. 4. Laboratorio de Sistemas de Información Geográfica. 5.Currículo actualizado. 6.Fondos “Funding Opportunities”“Funding Opportunities” 7.Otras…

3 Mini-Grants (planificar – desde ahora) Objective: Provide seed funding of up to $500 per graduate student to help defray basic costs for doing research projects as part of their thesis/dissertation. Procesado a través del Asesor de Investigación y Comité Asesor del Estudiante.

4 Admisión al programa Primer Paso – antes de solicitar: Comunicarse con la facultad. Sobre todo, discutir ideas sobre áreas de estudio y posibles proyectos de investigación (tesis y disertación), y dialogar con posibles asesores de investigación. Prepararse para ser investigador.

5 Misión Primordial de la Educación Graduada: Preparar la próxima generación de líderes científicos, profesionales y académicos. Componentes esenciales incluyen el desarrollo de la agenda de investigación científica del estudiante para su desarrollo profesional continuo.  SU PROPIA LINEA DE INVESTIGACION

6 Recent research by NR Kuncel and SA Hazlett, published in Science (315: 1080 (2007), indicates that students’ performance on standardized admissions tests such as the GRE are valid predictors of many aspects of postbaccalaureate graduate student success across academic and applied fields.

7 Pero eso no es todo … “Completing a doctoral dissertation requires financial resources, social skills, aggressiveness, creativity, persistence, resilience, managerial skills, motivation, ability to work independently, family stability, health and luck.” (Brown, Science 316, 1694 (2007)).

8 Minimum standards for a doctoral degree: A 1980 report issued by the Council on Postsecondary Accreditation proposed these standards: “several years of graduate studies beyond the baccalaureate, with a minimum of 90 semester credits beyond the baccalaureate; mastery of a recognized field of graduate study through comprehensive examinations; a research component in the curriculum; and production of a defendable, scholarly written work.” (Chronicle of Higher Education, July 2007).

9 El Éxito El estudiante graduado exitoso es inquisitivo. Es aquello que toma la iniciativa en su propio desarrollo científico y en la planificación de su programa de estudio. Leer, leer, leer…

4/15/2015© Souva Chattopadhyay Maestría en Ciencias Ambientales Especialidades: Manejo Ambiental (41 crs) Análisis Ambiental – Opción en Química (41 crs) Análisis Ambiental – Opción en Biología (41 crs) Doctorado en Ciencias Ambientales (PhD) Opción en Manejo Ambiental (60 crs) Opción en Biología (60 crs) Opción en Química (60 crs)

11 Currículo Variable credits for thesis and dissertation. Master’s The first 3 of 6 credits may be used for development of the Advisory Committee and Research Proposal. Student may take 1-3 credits per semester

12 Variable credit for thesis and dissertation. Doctoral up to 15 credits (of 60) for the Dissertation The first 6 of 15 credits may be used for development of Advisory Committee, Comprehensive Examination and Research Proposal. Student may take 1-6 credits per semester (though 6 is the normal maximum), 3 credits during the summer. Currículo

13 Dissertation and Thesis credits are “time tokens”. They represent variable units of time, NOT effort, per se. Mas disciplina y formalidad en la matrícula de créditos de tesis y disertación.

14 Desarrollo del Programa de Estudio - documentos claves: Manual de Disertación y Tesis, edición mas reciente. Proceso continuo de revisión y actualización. La Guía: Graduate Studies Handbook and “Forms Locator”, edición mas reciente. La Guía: Graduate Studies Handbook and “Forms Locator”, edición mas reciente. Proceso continuo de revisión y actualización. Program Web site: or

15 Asesoramiento Académico Mecanismo de Seguimiento (flexibilidad con documentación meticulosa) Cada estudiante tendrá asignado un Asesor Académico Preliminar. Es responsabilidad del estudiante arreglar cita con su asesor. ( Adicional: Maestría – resultados de EXADEP o GRE.) Preparar borrador del programa de estudio del estudiante. (“Graduate Plan of Study” Form gsr-01). Traer fotocopias de sus transcripciones académicas (graduado y subgraduado). Estudiantes en su segundo+ año deben comunicar con sus asesores por su cuenta.

16 Asesores Asesor Académico Preliminar (podrá cambiar y el Plan preliminar se puede modificar). Asesor de Investigación (mentor científico principal para su proyecto de investigación y asesor académico). Profesor Supervisor. Aplica solamente si el Asesor de Investigación no es miembro de la facultad regular. Es responsable para la supervisión académica y preside el Comité (formulario gsr-02).

17 Comité Asesor Reclutar el Asesor y Comité es responsabilidad del estudiante. Comité Asesor de tesis de maestría 3 Miembros en total. Dos internos de la UT. Uno tiene que ser externo a la Escuela de Ciencias y Tecnología. gsr-03m Comité Asesor de disertación doctoral 5 Miembros en total. Tres internos de la UT. Uno, hasta 2 externos. gsr-03d

18 ¿Cuándo se debe reclutar el Asesor de Investigación y formar el Comité Asesor? A reclutar en o antes del segundo semestre del segundo año (Doctoral). Maestría: en el primer año. OJO: ¡Asistentes Académicos!

19 Responsabilidades El Estudiante, trabajará con su Asesor y Comité para desarrollar su tópico de investigación, para afinar su programa de estudio (incluyendo posibles estudios independientes y cursos especiales), para preparar su propuesta de investigación y para prepararse para el examen comprensivo (doctoral). De ser absolutamente necesario, se puede modificar la composición del comité (gsr-12).

20 Comunicación con el Comité Continua. Reuniones formales con el Comité deben ser al mínimo semestrales y documentadas (gsr- 03rep).

21 Examen Comprensivo (doctoral) Cuando el estudiante ha completado la mayoría de sus clases formales. Preparado por el Comité individualmente para el estudiante - para asegurar que el estudiante esté preparado para su proyecto de investigación y para aplicar los conocimientos adquiridos. Componentes: Escrito y Oral. ( gsr-04d.1, gsr-04d.2)

22 Propuesta de Investigación La planificación de la Propuesta debe ocurrir en consultación con el Asesor y el Comité, durante los cursos. Se completa después de la mayoría de los cursos. Formato según El Manual de Disertación, el CSE Manual (2006) y requisitos del Comité. ( gsr-04m y gsr-04d.3) Institutional Review Board (IRB) for research with human subjects (may include questionnaires and surveys). Compliance Issues  Center for Doctoral Studies (both Masters and Doctoral)

23 Admisión a la Candidatura (ABT) Doctoral = primeros 6 de los 15 créditos de disertación (Ensc 997). Maestría = primeros 3 de los 6 créditos de tesis (Ensc 691). Cuando se completan los cursos requeridos, el examen comprensivo (doctoral) y la propuesta de investigación (gsr-05d, gsr-05m). El Comité Asesor se convierte formalmente en “Comité de Tesis” o “Comité de Disertación” (gsr-06m y gsr-06d). Requisitos para profesores y estudiantes de tesis y disertación – plan de trabajo semestral, informe semestral, etc. Forms Locator:

24 Tres Requisitos Absolutos que no conllevan crédito ninguno: Propuesta de Tesis o Disertación Examen Comprensivo (doctoral) Tesis o Disertación El estudiante debe planificar meticulosamente con su Comité y Asesor el uso de créditos de tesis o disertación, seminario y estudios independientes, etc., según necesaria, para completar su programa de investigación. Política de flexibilidad con sustituciones de cursos, según el caso.

25 Tesis y Disertación Una contribución original al campo de estudio. La Tesis de Maestría representa trabajo equivalente a un artículo publicado en una revista científica arbitrada por pares. Idiomas: inglés o español. La Disertación Doctoral representa el equivalente a más de un año de investigación a tiempo completo y el equivalente a 2 o mas artículos. El idioma requerido para la disertación doctoral es el inglés.

26 Graduation Requirements All Master’s students will have to take the Graduate Record Examination in order to graduate (institutional requirement). Fecha límite para defensas: seis (6) semanas antes del final de clases de cada semestre regular (regla general). Representante del Comité Graduado de la Escuela.

27 Graduation Requirements All theses and dissertations will be “Published“ in University Microfilms. /turabo/ /turabo/

4/15/2015© Souva Chattopadhyay Documentos Guía Guidance documents and doctoral program website: _sc.html The CSE Manual for Authors, Editors, and Publishers, Seventh Edition: tions/style.cfm? University MicrofilmsUniversity Microfilms:

29 Fuentes de Para Consejos, Asesoramiento, etc. Estudiantes Doctorales Para Asuntos Administrativas y en General Centro de Estudios Doctorales: Dra. Maria Lopez, Decana Interina; Minerva Soto, Coordinadora.

30 Fuentes de Para Consejos, Asesoramiento, etc. Para Estudiantes Doctorales y de Maestría: Escuela de Ciencias y Tecnología: Dr. Angel Rivera, Decano Dra. Teresa Lipsett, Decana Asociada Sra. Ivelisse Díaz, Directora de Asuntos Estudiantiles Decano Asociado de Estudios Graduados (Dr. Schaffner) Secretaria: Sra. Verónica Flores Directores de Programas y Departamentos Biología: Prof. Ruth Vallejo Química / Física: Dr. José Ducongé Matemáticas: Prof. José Sánchez Inst Investig Apl Quím-Fís: Dr. Rolando Roque I 3 y PRIMER: Dr. José Pérez La Facultad

4/15/2015© Souva Chattopadhyay La Clave para Lograr el Éxito

32 Cursos Sin Planificación Organizar comité Propuesta Candidatura ¿Graduación? Investigación Tesis Cursos Organizar comite asesor Propuesta y candidatura Investigación Tesis y cursos finales tesis ¡Graduación! CursosCursos cursos e investigación preliminar Planificación

33 Cursos Sin Planificación Organizar comité Propuesta Candidatura ¿Graduación? Investigación Tesis ¿Graduación? Cursos Organizar comite asesor Propuesta y candidatura Investigación Tesis y cursos finales tesis ¡Graduación! Cursos cursos e investigación preliminar Planificación

34