Hoy es lunes el 5 de mayo o Hoy es martes, el 6 de mayo

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
el hombre man la mujer woman el joven la joven young man, young woman.
Advertisements

el hombre man la mujer woman el joven, la joven young man, young woman.
Realidades 5B Vamos a un restaurante!.
Using “de” and possessive adjectives to show ownership
¡Hola, buenos días! Bienvenidos a la clase de español
El 18 de febrero Unidad 6, lección 2. sedentarioactivoflexiblefuerte adelgazardisfrutarengordarestar a dieta meriendaproteínavitaminasminerales hacer.
Guía de estudio Prueba 5B
ESPAÑOL I Hoy es martes el 15 de mayo o Hoy es viernes, el 16 de mayo ¿De dónde son tus abuelos? ¿Cómo es tu hermano o hermana mayor? ¿Aónde vas después.
Vocabulary 5-B.
Is it masculine or feminine? Do you remember? Write the word with its masculine or feminine word for THE (“el” or “la”) and then translate it. 1. Libro8.
Hoy es el 9de mayo o Hoy es el 12 de mayo
{ Preparativo 2 de marzo del 2015 learning target: Students will be able to talk about their families and describe them by presenting the family tree they.
Español 1 13 de marzo de La Campana  Forma parejas:  1. Quiero ir A. She likes to go  2. Le gusta ir B. They want to go to the beach  3. Vamos.
-El sábado y el domingo no son aburridos.
Hoy es el ocho de octubre, Hoy es martes. La pregunta: ¿Cuáles son los verbos infinitivos del capítulo 5A? Miren la hoja de información de 5A para contenstar.
Español 1 24 de febrero. El Bienvenido 1. ¿Qué día es hoy? 2. ¿Qué día fue ayer? 3. ¿Qué día será mañana? 4. ¿Cuál es la fecha? 5. ¿Qué hora es? 6. ¿Qué.
Hoy es lunes. Es el 18 de noviembre LA TAREA:  Libro de ejercicio p. 100  El paquete de repaso – miércoles  Examen de 5B - miércoles LA PREGUNTA : What.
Let’s go to a restaurant Vamos a un restaurante. The man El hombre.
Chapter 5B- Spanish One What you need to know for the test for chapter 5B.
el hombre man la mujer woman el joven la joven young man, young woman.
Objetivo: Which possessive adjective should you use? Hagan Ahora: 1)What are two ways to show possession in Spanish? 2)page 2 in the possessive adjectives.
el hombre man la mujer woman el joven la joven young man, young woman.
SABES QUE – LUNES EL 13 DE OCTUBRE 2014 Escribe una pregunta (the question) y una respuesta (the answer). You will ask & answer these questions with a.
$1 Millón $500,000 $250,000 $125,000 $64,000 $32,000 $16,000 $8,000 $4,000 $2,000 $1,000 $500 $300 $200 $100 Bienvenidos.
Hoy es el tres de octubre, es jueves. La pregunta: ¿Qué cosas ven en las fotografías de la videohistoria en las páginas 224 – 225? La tarea: Libro de trabajo.
Page 228 Realidades 1 The Verb TENER  The verb TENER, which means “to have” is an – er verb.  However, some forms of the verb are irregular.  You.
Antes de empezar – write the order of your class schedule next to the number-words provided (1 st ) Primera hora _______________ (2 nd ) Segunda hora ______________.
0 1 By: Malinda Seger Coppell High School Coppell, TX Capítulo 5B Tarjetas de vocabulario.
Page 232 Realidades 1 Possessive Adjectives Showing Possession In Spanish there are NO apostrophes. You cannot say, for example, Jorge’s dog, (using.
To talk about people 1. El hombre Man 2. La mujer Woman 3.El joven young man 4. La joven Young woman 1. Tener calor To be warm 2. Tener frío To be cold.
 El hombre  La mujer  El joven  La joven  Man  Woman  Young man  Young woman.
¿Cómo eres tu? (What are you like)
Capítulo 5B ¡Vamos a un restaurante!. The man El hombre.
Hagan ahora: Copy notes on “GUSTAR” means to like, or to please
Entrada: Describe a una persona importante [en el libro importante] Escoge (choose) a un miembro de tu familia o un amigo. Entonces, piensa en su personalidad.
Quasimodo: Traducir You have a big quiz tomorrow. Tú tienes una prueba grande mañana. We have a great class. Nosotros tenemos un gran clase.
0 1 Capítulo 5 B Tarjetas de vocabulario 2 Fiesta en familia ¡Vamos a un restaurante!
Antes de empezar Escribe los números 1-6. What word would you use to describe how they are feeling? Use only the words found on your vocabulary.
La campana (Escriban todo!!!!) 1.What do the verbs saber and conocer mean? 2.When do you use the verb conocer? 3.What do the verbs ser y estar mean? 4.When.
Entre y siente. Está listo por tu proyecto..  After you have recorded your Asi Soy Yo  it to your teacher 
Vámonos Escribe la fecha y el objetivo Hoy es 15 de septiembre del 2014 I can describe myself and others using adjectives. WARM UP: Describe la escena.
Tarea PARA EL JUEVES 10 DE OCTUBRE Finish 1 st draft of your essay, following all instructions on the Essay Bones. Use the graphic organizer to help you.
Repaso A.  You use possessive adjectives to tell what belongs to someone or to show relationships.  In English, the possessive adjectives are my, your,
la mujer woman el hombre man el joven young man la joven young woman.
¡MI PROFESORA ES MUY SIMPÁTICA! Using el verbo SER with Adjectives.
The verb tener Capítulo 2. Copy the following and translate Vocabulario para tener Vocabulario para tener –Vocabulary for tener 1. tener hambre 2. tener.
1-5B El Restaurante. el camarero el mesero El Menú.
¿Qué recuerdas de español 1 y 2? Español 3. Nivel: español 1 ¿Cómo te llamas? ¿Cómo estás hoy? ¿Cómo eres tú? ¿Cuál es la fecha de hoy? ¿Qué hora es?
Hoy es el cuatro de octubre, ¡Hoy es viernes! La pregunta: Conjueguen el verbo TENER en las seis formas. La tarea: Continue studying vocabulary for activities.
The verb TENER Group 3. Conjugation The verb TENER.
Los apuntes. Querer – to want Los pronombres españolesLa forma del verbo YoQu___r___ TúQu___r___ Él, Ella, UstedQu___r___ NosotrosQu__r____ Ellos, Ellas,
Activity 4 pg. 226—Complete each phrase with the appropriate word. 1. L a esposa de mi tío es mi __________. 2. El padre de mi padre es mi _____________.
Me llamo ________ Clase 6NH (602) La fecha es el 22 de octubre del 2012 Propósito # 13: ¿Qué compras en la papelería? Actividad Inicial: TEXTO; Leer En.
El Restaurante La familia. el abuelo la abuela los abuelos.
Bellwork Copy your DLT I can recall vocabulary to say what I have, what I need, and to talk about my classes. I can use indefinite articles and adjectives.
UNIDAD 3 – LECCIÓN 2 Lunes, diesciseis de noviembre del dos mil quince Objetivos de lección 2: 1.SWBAT talk about family 2.Ask and tell ages 3.Express.
ALC 14 viernes el 30 de septiembre. Bienvenida The next time one student will be selected to do the bienvenida in front of the class. Please partner up.
Lesson 4.1 Grammar. Indefinite Articles Indefinite articles un and una are used to say a or an before a singular noun, while unos and unas are used to.
Hoy es miércoles el dieciseis de septiembre. HAGAN AHORA: Contesta las preguntas 1.¿Cómo te llamas? 2.¿Cuántos años tienes? 3.¿Cuándo es tu cumpleaños?
Repaso del capítulo What will be on our quiz? Vocab and conjugation tables form verbs on front page of the packet Comparisons of equality Tan Tanto(s),
The verb tener. The verb tener is used to show relationship or possession. Tengo un hermano mayor. I have an older brother. Tenemos un regalo para Tere.
HW -Página cuarenta y nueve actividades ocho y nueve Prueba – TENER – miércoles 25/2 Hoy es el veintitrés de febrero. -1°C / 29°F.
la mujer woman Los jóvenes The young people alto, -a tall.
Vocabulario de 5B Las clases de Sra. Schwarz Realidades 1.
Las clases de Sra. Schwarz Realidades 1. Sra. Schwarz  In Spanish, apostrophes (’) do not exist.  For example, you cannot say “Jorge’s perro,” “María’s.
Campanada guidelines in your composition notebook ¿Cómo es tu familia? (10 points) Ex. Hoy es Miercoles el 27 de enero First line will start with the date.
B E L L W O R K 27 – 31 de enero 1, 2, y 5 horas.
Read on pg 226 and fill out exercise 5. Use the chart for help 1.Hoy_______(celebramos/sacamos) la fiesta de cumpleaños de mi hermana menor, Cristina.
Acciones: TPRS Las cubiertas Agarra Llora Regresa Trae Desea Espera.
Vocabulary 5-B.
Transcripción de la presentación:

Hoy es lunes el 5 de mayo o Hoy es martes, el 6 de mayo Español I Hoy es lunes el 5 de mayo o Hoy es martes, el 6 de mayo

El horario Hazlo Ahora Pruebita de Vocabulario Y Vocabulario nuevo 5B Preguntas y Repasar para la Prueba Vocabulario, Verbos y Adjetivos Possessivos Pruebita de Vocabulario Y Vocabulario nuevo 5B Capítulo 5A Contesta en español Un repaso y práctica, después de la prueba Aprendemos Actividad 5 página 252 Exploración Vocabulario y El Cinco de Mayo Capítulo 5B

Email to: mklspanish@hotmail.com Cada día: Habla español 5 minutos cada día Aprende el vocabulario nuevo write each word and definition 5-10 times each, repasa las otras palabras. Tienes que saber como se escribe, que quiere decir la palabra y también, la pronunciación. Email to: mklspanish@hotmail.com Vocabulario Nuevo 2nd Chance Quiz: Ir + a + inf. By Thurs, May 8. Quizlet.com: maklineliber Puede ayudarte  Second Opportunity for ir + a + infinitive today only!

Los que no han teminado cosas Hora Ir + a + infinitive Voc Quiz Tener, Poss Adj. S 3 4 Colin T Kendra, Carly 7 Toda la clase Fecha 4-2 4-3 5-5 5-6

Hazlo Ahora Un repaso para la prueba: Vocabulario 5A y Tener

Prueba: Everything off your desks, notes must be inside your notebook and not accessible during the quiz. Put your first and last name on the quiz and the number of the block you have Spanish. Write clearly and make sure what you have written can be read easily. When you are finished open text to pg. 252 and complete Actividad 5.

Actividad 5A página 52

¿Quiénes son? 5B Manos a la obra página 252 Eduardo, 15 Rosalia, 14 Lucia, 18 Alejandro, 20 María Jorge, 65 Elena, 60 Es muy guapo. Tiene el pelo negro. Le encanta hablar por teléfono. ¿Cuántos años tiene? Creo que tiene 20 años. Es joven. (Alejandro) 2. Tiene el pelo canoso. Ni es alto ni bajo. Tiene 65 años pero le encanta montar en bicicleta. ¡Qué gracioso es! (Jorge) 3. La joven es baja. Le gusta mucho esquiar. Sólo tiene 14 años. Es rubia y tiene el pelo largo. (Rosalía) 4. ¡Qué seria es ella! Tiene el pelo castaño y corto. Le encanta leer. Creo que tiene 60 años. (María Elena) 5. Es pelirroja y muy guapa. Tiene 18 años. Le gusta mucho dibujar. (Lucía)

Describe a uno (una) de tus amigos (amigas). 5B Manos a la obra página 254 ¿Quién es? Eduardo, 15 Rosalia, 14 Lucia, 18 Alejandro, 20 María Jorge, 65 Elena, 60 Mira los dibujos arriba y escribe frases para describir a cada persona en el papel de trabajo 5B-1. ¿Recuerdas? Adjectives agree in number and gender with the nouns they describe. Modelo: El joven muy alto es Eduardo. Tiene 15 años. Tiene el pelos castaño y a él le gusta jugar al tenis. Describe a uno (una) de tus amigos (amigas).

La celebración https://www.youtube.com/watch?v=srYi5eUZ1xI

Vocabulario Capítulo 5B

Vocabulario Capítulo 5B Página 268 Objectives : To talk about family celebrations Describe family members & friends Ask politely to have something brought to you Order a meal in a restaurant

Un repaso de gramática

de plato principal as a main dish Las fajitas de plato principal, es una comida deliciosa.

dessert for dessert el postre de postre

rich, tasty rico (-a) Aunque los pasteles son muy ricos, no son buenos para la salud.

sugar el azúcar

spoon la cuchara

knife el cuchillo

pepper la pimienta

plate, dish el plato

napkin la servilleta

cup la taza

fork el tenedor

glass el vaso

tengo tenemos tienes tenéis tiene tienen 5A The verb TENER página 228 The verb tener is used to show relationship or possession. Tengo un hermano mayor. Tenemos un regalo para Tere. Some expressions in Spanish use tener where English uses “to be”. Mi primo tiene dieciséis años. Tengo hambre y sed. ¿Recuerdas? You have been using the verb tener for several chapters. • ¿Tienes una bicicleta? • Tengo que hacer ejercicio. Here are all of the present tense forms of TENER tengo tenemos tienes tenéis tiene tienen Want more help with the verb tener? Watch the GramActiva video. Gramactiva – el verbo tener

Pronunciación