Bienvenidos Profesora Vaca
Presentaciones A. Mi nombre es Profesora Vaca, y ¿el tuyo? B. Mi nombre es ___________ A. Mucho gusto B.El gusto es mio
Presentaciones Introduce 2 classmates you didn’t know their names before. El (he) es _________________ y ella (she) es ______________________
Syllabus
Rules And Consequences
Distribution of information sheet
Bathroom passes And Homework Tarea
Class Dues
Class representative Grade representative
Los números 1 uno 2 dos 3 Tres 4 cuatro 5 cinco 6 seis 7 siete 8 ocho 9 nueve 10 diez 11 once 12 doce 13 trece 14 catorce 15 quince 16 dieciseis 17 diecisiete 18 dieciocho 19 diecinueve 20 veinte
21 veintiuno 22 --------- 23 --------- 24 --------- 25 --------- 26 ---------- 27 ---------- 28 --------- 29 ---------- 30 treinta 31 treinta y uno 40 cuarenta 42 cuarenta y dos 50 cincuenta 55 ------------ 60 sesenta 66 -------- 70 setenta --------- 80 ochenta 88 ochenta y ocho 90 noventa 99 --------- 100 cien
Tell the following numbers 87 91 65 19
100 cien 101 ciento uno 102 ------- 200 doscientos 300 400 500 quinientos 600 700 setecientos 800 900 novecientos Mil 1690 1367 1798 1754 2014
¿Cuántos años tienes? Yo tengo ______ años Mi mamá tiene ----- años Mi papá Mi hermano/a Mi perrito/a Mi abuelito/a Mi mejor amiga/o Gato/gata Tarea Write the age of all your family members
¿Cuánto cuesta? A. ¿Cuánto cuesta un/una___? B. _______Cuesta ______ dólares. Una mochila ($19.25) Un par de zapatos ($34.99) Un lapicero/bolígrafo ($1.59) Una calculadora cientifica ($75.65) ____ dólares y ____ centavos.
Tarea due: martes 19 de agosto de 2014 Write how much 5 things cost. Ejemplo: Un lápiz cuesta treinta y un centavos Una pizarra cuesta cincuenta dólares y diez centavos - dulce (candies) - refresco (soda) - Pasta (noodles) - papas fritas (french fries)
El alfabeto V W X Y Z A K B L C LL CH M D N E Ň F O G P H Q I R j S T U V W X Y Z
Deletree Con un compañero deletree las siguientes palabras Buenos Cuaderno Lápiz Bandera Puerta Ventana Estudiante Alumno Colegio Mapa
Con un compañero deletree su nombre Pregunte (ask): A. ¿Cómo deletreas tu nombre? B. _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _
Imperativos (commands) Lea – lean Escriba –escriban Escuche(n) Preste(n) atención Corrijan a su compañero Salga(n) Vámonos Silencio! Guarden
¿Qué hora es? Es la una (only one is singular) Son las dos Son las diez Son las ____________ y cinco Son las ___________ y diez Son las ___________ y cuarto Son las ___________ y media Son las ___________ menos veinticinco
Escriban las siguientes horas 1:45 4:50 3:15 9:30 Son las dos menos cuarto Es la una y cuarenta y cinco Son las cuatro y cincuenta Son las cinco menos diez Son las tres y cuarto Son las nueve y media
¿Qué hora es? 1:30 es la una y treinta 8:50 9:15 12:45
Tarea Write 5 horas in español
Cantemos!!! ¡¡¡Párense!!! Cabeza, ojos y nariz, nariz Nariz, boca y orejas, orejas Nariz, boca y orejas.
Feminine and masculine nouns Femenino Endings: -a, -dad, ción and –sión - ending –a is not always feminine and we need to memorize the irregulars. MAPA (m) Masculino Endings: -o, -ema and most consonants. - o is not always masculine and we need to memorize the irregulars. RADIO (f) -ista endings are both f and m.
¡Practiquemos! Emoción Universidad Problema sistema Mapa estación Televisión lección Pianista Mamá estudiante Tema papa Papá Profesora Lapicero Pluma Estudiante Cuarto Puerta Artista papel
Months and days of the weeks Días Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Domingo 1st day of the weeK: Meses Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Meses Octubre Noviembre Diciembre Do not capitalize dias, o meses if in the middle of a sentence!
Tarea Write one holiday per month 6 monts Valentine’s day es el catorce de febrero
¿Cuándo es su cumpleaños? Mi cumpleaños es el _#___ de ___Month___ If answering for another person SU cumpleaños es el __#__ de ____Month____ Or El cumpleaños de María es el ________________
Tarea Tell me one holiday per month Independence day es el ______________________ Primero
Las estaciones Otoño Invierno Primavera Verano
Dibuje 2. Dibuje una estación en cada lado del papel 1. Doble el papel en dos (estilo hamburguesa) 2. Dibuje una estación en cada lado del papel 3. Escriba qué estación es 4. Escriba los meses en cada estación
¡¡¡Hora del quiz!!! Primer examen Miércoles 27 de agosto
¿Cuántos estudiantes tenemos que escriben con la mano izquierda
Infinitives En Español un infinitivo can only end in: -AR -ER IR Infinitives are verbs without conjugation IN English an infinitive is a verb that starts with “to” Ejemplo To run To cook To swim En Español un infinitivo can only end in: -AR -ER IR
From your vocabulario Separate all verbs in columns by endings. -ar -er -ir
Verb Gustar Infinitive A mí me A ti te A él le, a ella le , a usted le A nosotros nos A vosotros os A ellos les , a ellas les, a ustedes les
to my brother (hermano) To my sister (hermana) To my brother and I To you formal To you informal To Maria and Juana To Juan y Mario
Write 10 sentences of your own
Write 5 sentences of what others in your family like to do A mi mamá le gusta comer
Agreement and disagreement I like to dance A mí también I like to sing A mí no I don’t like to read A mí tampoco A mi sí With a partner write three sentences using the three forms stated before
Get with un compañero - create one conversation where you agree with your compañero Create another conversation where you agree that you don’t like something And finally, create a conversation where you both disagree with something.
Using your vocabulario pagina 70 Describe each of your compañeros Jada Mya B. Brendon Andrew Tea Tabitha Serena Kayla Tayia Jameka Rashawn Ariyana Jalil Devonte Aja Jessica Mya W. Nadira Nakiah Asia
Using your vocabulario pagina 70 Describe each of your compañeros Akera Tra’liyha Pieter Malaysia Jason Hannah Zion Brooke Amber Jarius Ashley Salonn Ambrosia Darnell Khalil Ka’deshia Tamea Divine
Difference between Object Pronouns vs. Subject Pronouns Use Object Pronouns with Gustar Use subject pronouns with any other verb (unless taught other wise!)
Object Pronouns vs. Subject Pronouns A mí me A ti te A él le/ a ella le/ a usted le A nosotros nos A vosotros os A ellos les/a ellas les/ a ustedes les Subject Pronouns Yo Tú Él/ella/usted Nosotros/as Vosotros/as Ellos/ellas/ustedes
Replace the noun by a subject Pronoun - Mi mamá Mi hermana Mis hermanos Mi Abuelo y yo Mis amigos y yo Carla y tú Juan, José, Elena y tú Tú Yo Mi perrito Mis primos Tu tía Mis tias Mi hermano Antonio y yo La profesora El estudiante La estudiante El profesor
Adjectives – describing people Adjective describe people, places or things In this chapter we will describe people’s personality using “SER” (to be – permanent condition)
Conjugating the verb SER Yo Tú Él Ella Usted Nosotros/as Vosotros/as Ellos Ellas ustedes soy eres es somos sois son
Adjectives are feminine or masculine depending on who we talk about Feminine adjectives end in -a -e -ista Masculine adjectives end in -r - e -o - ista
From page 70 describe each one of your compañeros Vince Le’Quan Bre’Asia E’Daniel Brandon Kendall Kristin La’Kendra Ryan * Christopher Rayhana Miles Brittany Gavin Emily Dustin Tiarra Montiera Kiana
So... Knowing what we know now Write 6 oraciones about what you and others are like regarding their personality traits. Ejemplo: Mi hermano Sergio es trabajador Mis hermanos Emilio y René son trabajadores. Mis hermanos y yo somos trabajadores
Ahora, based on what these people say about themselves , tell me what are they like Mi nombre es Juana. A mí me gusta practicar deportes. (Ella es deportista) Mi nombre es Carlos y a mí me gusta dibujar y pintar. Sus nombres son Nacho y Renzo. A ellos no les gusta ordenar su cuarto.
Vamos a la página 54 Answer en su cuaderno what are the following people like. Act. 5 Actividad 6. 1. deportista 2.gracioso 3. sociable 4. desordenado 5. estudioso 6. trabajador 7. bueno
Creemos el poema diamante “Soy Yris” En general, soy Extrovertida y simpática. A veces, soy impaciente, Perezosa o seria. No soy ni deportista Ni artística. İYo soy yo! Y ¿Usted?
¿Adivinamos? Yo voy a leer las poemas diamantes y los demás adivinan quién es.
How to answer questions ¿Eres impaciente? Si, (yo) soy impaciente No, (yo) no soy impaciente. Let me ask you. Gracioso/a inteligente Sociable Serio/a Telentoso/a Trabajador/a Deportista Estudioso/a Artístico/a
¿Cómo es ………? Actividad 8 (p.56) Take turns asking each other how each of the people in the chart is like. Actividad 9 (p.56) Ask the person next to you the same questions as above. Now using YO
Los colores Rosado, gris, Rojo Amarillo Verde Negro Blanco Morado Azul Café Anaranjado
Now tell me… ¿Cuál es tu color favorito? Mi color favorito es el …….. ¿De qué color es tu casa? Mi casa es ____________ ¿de qué color son tus zapatos? Mis zapatos son__________ ¿ de qué color es tu camisa? Now ask three questions (you can use ingles if you don’t know the word in español) and answer them
Definite and indefinite articles El/la = the - for singular nouns Los/las for plural nouns Indefinitie articles Un/una = a/an Unos/unas = some
Now, escriban los articulos definidos de las palabras que escuchen, luego escribanla palabra. _________Libros _________ Chica _________ Estudiante _________ Profesor ________ Computadoras _________ Asientos _________ Puerta _________ Ventanas _________ relojes _________ estudiantes
Use indefinite articles un/una – unos/unas Emocion Universidad Problema Sistemas Mapas Estacion Television Pianistas Mama estudiante
El Caribe p. 68 Khalil - Chain Ambroshia - Christopher Zion – Sabias que…? Jason – the university Amber – opened Divine – the Caribbean Now write three questions from the reading.
Lección 2A – Nuestro Horario Números Cardinales Uno Dos Tres Cuatro Cinco Seis Siete Ocho Nueve Diez Números ordinales Primer/a Segundo/a tercer/tercera Cuarto/a Quinto/a Sexto/a Séptimo/a Octavo/a Noveno/a Décimo
The way we use números ordinales Ordinal numbers are either feminine or masculine, plural or singular When first and third is follow by a masculine noun it drops the o Now write the ordinal number next to the word __________ Casa (3rd __________ estudiante(m) Hijo (1st) Hija (4th) Clase (f) (5th) Problema (10th)
Y ahora, su horario Make a chart with the days of the week in the top And bloques with ordinal numbers in the sides Don’t write nada inside the horario Now, write. En mi ___________ bloque tengo _______ En mi _______ Clase Tengo _____________
Cumpleaños feliz Te deseamos a ti Feliz cumpleaños Querido Vince Feliz cumpleaños a ti
Abran sus libros en la pagina 78 Actividad 6 Actividad 8
Present tense
What are the only three ways to know words are verbs? -ir
So Now let’s conjugate them
-ar ending verbs Drop the –ar from the –ar ending verbs and add the following endings Subject Pronouns Yo Tú Él Ella Usted Nosotros Vosotros Ellos Ellas ustedes -o -as -a -amos -áis -an
-ar, -er, -ir Subject Pronoun Yo Tú Él/ella/usted Nosotros/as Vosotros/as Ellos/ellas/ustedes -ar - o As -a -amos -áis -an -er/-ir -o -es -e -emos/-imos -éis/ís -en
-er/-ir verbs Drop –er/-ir and add the following endings Subject Pronouns Yo Tú Él Ella Usted Nosotros Vosotros Ellos Ellas ustedes -o -es -e -emos/imos -éis/-ís en
Conjugate the following verbs Hablar Bailar Estudiar Correr Leer Escribir Asistir
Abran sus libros en la página 86 Actividad 16 Yo estudio mucho en la clase de español 1. Rhyan 2. Stephen 3. Davion 4. Trevor 5. Sara 6. Prescott Actividad 18 Let’s work in the Venn Diagrama. First write the activities you do. Then compare your activities Last, create the Venn diagrama.
Página 88 Actividad 20 Y tú, ¿qué dices? Answer the questions fully
Let’s write a letter to an imaginary friend Farmville ____ de octubre de 2014 Querido/a ________, Mi nombre es __________________. Yo tengo _____ años. Yo (no) tengo ___ hermano(s) y ___ hermana(s).
Yo vivir con mi familia. De lunes a viernes yo asistir a la escuela Yo vivir con mi familia. De lunes a viernes yo asistir a la escuela. Los fines de semana yo __________, __________ y _____________. También, yo ________ y __________. No me gusta ni __________ ni _______________.
Yo soy ___________________ y ___________________. ¿qué hacer tú? Con cariño, ___________________
Los números en Maya 1 2 3 4 5 6 7 8 9 Write the following numbers in Maya way Uno 19 20 25 4
Lectura – página 94 With – Nadira The Mayan – Serena Sabes que…? – Aja Mexico’s – Brendan Mexico’s capital – Tea Many - Reshawn 3 preguntas – leave space for respuestas.
For Monday Bring the recipe of the dish you are going to present en español y en inglés! I will circulate un papel. Escriba su nombre y el plato que cocinará. Get in your group, think of the board game you are going to create.
El desayuno, el almuerzo y la cena ¿Qué comes en el desayuno/el almuerzo/la cena En el/la _______ yo com___ ___________, __________, ________ y _________ Ask a classmate the three questions and they reverse roles
Actividad 6 Write where things are 4 objectos
¿Qué hay? Hay = there is/there are Let’s practice verbally! En la clase hay…… (write tres things you see) Actividad 4, p.104 Write complete sentences: Profesora Hay una profesora
Where are things located? Adverbios of location Al lado de Detrás de Encima de/sobre Debajo de A la derecha de A la izquierda de Actividad 6, p. 105 La ventana está ______ de el poster Write at least 5 objetos
¿Dónde está…? Estar = to be, location Subject Pronouns Yo Tú Él/ella/usted Nosotros Vosotros ellos/ellas/ustedes Conjugation of verb to be Estoy Estás Está Estamos Estáis están
Copien this vocabulario El cine = movie theater El colegio = HS El parque = La iglesia = - church El correo = post office El restaurante El aeropuerto La piscina = pool La biblioteca = library Hospital
Dibujen un mapa!!! Draw at least vertical 3 blocks and tres bloques horizontales. Now label some of the bloques using the above vocabulario.
Now write Where 6 places are located with respect to another: Por ejemplo: La piscina está al lado de la biblioteca
Actividad 12, p. 108
Let’s read
Come preparado to dibujar Dibuja - Adivina Jason brooke Ambrohsia Ashley Amber Tra’liyha Saloon Pieter Zion Darnell Khalil Malasya Jarius Nadira Akera Ka’deshia Divine Zion
Actividad 7, 129 ¿Comes frutas en el desayuno? Sí, como frutas en el desayuno -No, no como frutas en el desayuno Options Sí, todos los días Sí, a veces Sí, siempre No, nunca No, İ Qué asco!
Tell the subject pronouns of the following nouns Yo Mi hermana Mis padres Abigail y yo Sara y Brianna Rhyan y su papá Tú Seirra y tú Mi perrito Los estudiantes Stephen y Joel Trevor Taylor La profesora Vaca El profesor Nieto Los deportistas
Actividad 8, p.130 me gusta(n) me encanta(n), me fascina(n) La manzana A. - ¿Te gusta la manzana? B. – Sí, me gusta (mucho) B. No, no me gusta (nada) Las fresas A. - ¿Te gustaN las fresas? B. – Sí, me gustaN (mucho) B. – No, no me gustaN (nada) 4/11/14
Actividad 12, p.132 Write complete sentences Tell who eats with whom (con=with) Elena/una manzana/Raúl Elena come una manzana con Raúl
Review of Subject pronouns Now you conjugate comer o Es E Emos Éis En Conjugate beber Comprender – to understand Yo Tú Él/ella/usted Nosotros Vosotros Ellos/ellas/ustedes
Act. 13, p. 133 Primero, escriban questions and answers for each one Act. 13, p. 133 Primero, escriban questions and answers for each one! Question mark + question word + comer + person ¿Qué beben y qué comen? Juan/ desayuno A. ¿Qué come Juan en el desayuno? B. Juan come pan tostado. Miguel y Carlos/almuerzo B. ¿Qué beben Miguel y Carlos en el almuerzo? Miguel y Carlos beben limonada.
Preferir = to prefer Prefiero Prefieres Prefiere Preferimos Preferís prefieren
¿Qué prefieres el arroz o la ensalada? Yo prefiero la ensalada/el arroz Yo no prefiero ni la ensalada ni el arroz, prefiero la carne. Now write three questions leaving space for answers.
Lectura (reading), Act. 9, p. 131 ¿quién quiere (wants) leer?
Questions Words =QW ¿QW +ir + a + ir + a +place? ¿Cuándo …? ¿Dónde…? ¿Por qué…? ¿qué? ¿quién? Now create Questions for each QW using the following structure: ¿QW +ir + a + ir + a +place? Leave space for answers
Which one? _____________ comes pan? Como pan en la cafeteria. _____________ estudias? Porque quiero buenas notas. ___________ tiene un lapicero azul? Yo tengo un lapicero azul ________
Feliz cumpleanos a ti Feliz cumpleanos Feliz cumpleanos a ti.
Gustar and prefereir Me gusta la manzana, pero prefiero las uvas Me gustan las uvas, pero prefiero las galletas Me gusta el cereal, pero prefiero el yogur Me gusta el bistec pero prefiero el pollo Now write 5 of the same examples using your vocabulario of LA CENA
Write the verb comer in the correct form Yo Mi hermana Mis padres Abigail y yo Sara y Brianna Rhyan y su papá Tú Seirra y tú Mi perrito Los estudiantes Stephen y Joel Trevor Taylor La profesora Vaca El profesor Nieto Los deportistas
Leamos!!! (let’s read) Los Estados Unidos (p.192 y 193) Histórica (Rayhana) Constructed (Kristin) ¿Sabes qué…? (Miles) The French (Ryan) A network (La’Kendra) Spain (E’Daniel)
Conjugate in your cuadernos Tomar Comprender Asistir Aprender
Talking about Future!!!
Verb review Trabajar (to work) Estudiar (To study) Aprender (To learn) Comprender (To understand) Escribir (to write) Caminar (to walk) Correr (to run) Abrir (To open)
Beber (to drink) Tomar (to take, to drink) Enseñar (to teach) Ver (la tele) (to watch) Montar (bicicleta) To ride a …
Verb IR Subject Pronouns Yo Tú Él/ella/usted Nosotros Vosotros Ellos/ellas/ustedes Verb “ir” Voy Vas Va Vamos Vais van
To talk about FUTURE we need to follow cuatro basic steps 1) Subject pronoun or the person we are going to talk about. 2) Conjugate the verb “ir” (going) 3) Add “a” 4) Verb without conjugation Only if these steps apply it is future.
Future SP + ir + a + verb + (a day) Yo voy a la escuela el sabado Mi mamá y yo vamos a comer en Hibachi el martes. Zion estudia en su clase de ciencias sociales Brooke no va a dormir en la clase de inglés
Is it future or routine? Mi mamá va al supermercado Pieter y Salonn van a la iglesia Amber y Ashley van a ir al colegio Yo voy a enseñar español. Khalil y yo vamos a Wendy’s Darnell y tú van a comer en la cafeteria Tomea va a tomar español el próximo año.
Prescott and Stephen Prescott gives the subject pronouns en orden, uno por uno. He waits until Stephen give the right conjugation of ir Stephen gives the right conjugation of ir after hearing the SP
Tell me what someone is going to do when!!!
Talking about future and places you go Subject pronouns Yo Tú Él/ella/usted Nosotros Vosotros Ellos/ellas/ustedes Verb IR Voy Vas Va Vamos Váis van
- Going +to + verb without conjugation = future - Going +to + verb without conjugation = future! Subject pronoun + conjugated verb = routine Yo como cereal. Michaela y yo tomamos té los domingos Mis primos van a comer en Hibachi Amber está feliz. Rhyan, Joel, Isaiah y Davion juegan fútbol americano. La banda va a tocar en el concierto Brianna y Brianna hablan español muy bien
Futuro o rutina 1. Mis hermanos y yo vamos al cine. rutina 2. Mi papá trabaja en el centro commercial. Routine 3. Yo voy a jugar fútbol. Future
Futuro o rutina 4. Tu familia y tú van a comer en Hibachi. Futuro 5. Yo voy a trabajar. 6. Jada va a la escuela Rutina
Conjugate the verb ir in the right form Yo Mi mejor amigo y yo Tea y Jada Jameka Aja y Aryanna Devonte y Sully Brittany y Ashley Vince y tú Brendan Tú Mi mamá Mi abuelita Mi primo Mis abuelos y yo Devonte Tabitha Reshawn y Jamil
7. Tylor va a hablar japonés muy bien. Futuro 8. Jason y Pieter estudian. Rutina 9. Zion, and Jalil a tocar en la banda.
Conjugation of tener Yo Tú Él/ella/usted Nosotros Vosotros Ellos/ellas/ustedes Tengo Tienes Tiene Tenemos Tenéis tienen
Verb Tener Uses: - To tell age Yo tengo 42 años - To tell what you have Tengo tres hermanos Mis papás tienen una casa en Bolivia
Write the age of all members in your family including pets!
Describe three family members using tener with color of eyes and hair Yo tengo el pelo castaño Tengo los ojos cafés
SER Vs. ESTAR To be or to be Soy Eres Es Somos Sois son Estoy Estás Está Estamos Estáis Están
Uses of ser and estar Ser is used with: Identity = physical description, personality, nationality, race, gender, occupation, origin, What things are made of Dates, days, seasons, time, events, Possession Estar is used for Emotions physical conditions Location of things and people (but not events) Present Progressive tense (the immediate "-ing" form)
Review of SER Read and complete actividad 7, p.5 Realidades 2 1. Abigail 2. Brianna G. 3. Stephen 4. Taylor 5. Prescott 6. Joel 7. Michaela 8. Rhyan 9. Isaiah 10. Sara
How many paises hablan español including los Estados Unidos? Tell me about three coutries you didn’t know before. Where are each located? How Many people live there? What is the capital? What are two of their main sources of income/exportación? A. 18 B. 33 C. 22 At the beginning of the book there are the countries that hablan español/castellano.
Complete the sentences with either ser or estar Yo ______________ alt@ y simpatic@ Mis hermanas ______________ en Mexico Mis padres __________ de los Estados Unidos. Stephen ___________ triste (sad). Sara y Seirra _________ amigas. Taylor _____________ en la clase ______ las tres de la tarde.
Mas oraciones! Mi chamarra/chaqueta ____ de cuero (leather). Mi libro _____ en mi casillero. Ahora (it) __________ lloviendo (progressive) Hoy ____ martes 2 de diciembre.
SER o ESTAR Isaiah Conjugue ser Sara conjugue Estar Amber give me un ejemplo con ser Ashley un ejemplo con estar Brianna E un ejemplo con ser Alexis un ejemplo con estar Davion un ejemplo con ser Stephen un ejemplo con estar Prescott un ejemplo con ser
Preguntas act 16, p235 7. Seirra 8. Stephen 9. Ashley 10. Prescott 11. Brennan 12. Sara
Question words with to be Translate When are you going to go to la cafeteria? What do you eat for lunch? Where do you watch tv? Who works en el cine? Why don’t you study French?
Conocer vs. Saber (to know vs. to know) Personas (conocer a) Lugares (conocer) Saber To have knowledge of something.
Conocer Conozco Conoces Conoce Conocemos Conocéis Conocen Saber Sé Sabes Sabe …
Recognize si saber o conocer Yo (no) ____________ a la profesora Nance. Amber y yo __________ Maryland. Ashley y Taylor __________ japonés. Prescott ______________ dibujar. Stephen y tú ________ París. Tú ________ matemáticas. Yo ________ donde está Bolivia.
Act 16. p.461 1. Taylor 2. Michaela 3. Davion 4. Brianna 5. Rhyan 6. Joel 7. Seirra
¿Cuántos años tiene? Tengo 16 años ¿Dónde vive? Vivo en Farmville ¿Dónde vive su profesora de español? Vive en Charlottesville
¿Qué hace los Viernes en la tarde? Yo voy al cine o como en un restaurante con mi familia ¿Qué va a hacer el domingo en la mañana? Voy a ver television o quizá (maybe) voy a leer un poco ¿De dónde es su profesora de español? Es de Bolivia
¿Dónde está mi mochila? Está en el suelo (floor). ¿Dónde está Colombia? Está en América del Sur. ¿Dónde trabaja su papá? El trabaja en una fábrica(factory) de juguetes. ¿Cómo está hoy? Estoy muy bien, y ¿usted?
¿Cómo es usted? Soy simpátic@ y no soy perezos@ ¿Conoce a Obama? No, no lo conozco, pero sé quien es.
Countries!!!! This will count as one project grade. There will be one step done in class. One step done independently and in class for memorization And another where you will have to research some additional info from 3 countries of your choice.
Primer paso Divide a piece of paper in four parts. Lavel each part: Pais, Capital, Nationality (p.6), continent. Due hoy!!!!!
Segundo paso Memorize the information We will do it for 3 weeks and you on your own. La cuarta week each one will go at front and randomly answer about countries.
Words that preside Pretérito And activity that happen and had a beginning and an end ayer (yesterday) anteayer (the day before yesterday) anoche (last night) desde el primer momento (from the first moment) la semana pasada (last week) el mes pasado (last month) el año pasado (last year) hace dos días, años (two days, years ago) ayer por la mañana (yesterday morning) ayer por la tarde (yesterday afternoon)
Conjugation of past tense Ar er/ir -é -í -aste -iste Ó - ió Amos -imos - ásteis -ísteis -aron -ieron Yo Tu El/ella/usted Nosotros Vosotros Ellos/ellas/ustedes
Conjugue los siguientes verbos Hablar Escribir Leer Estudiar Asistir Escuchar Comer Beber tomar