Bienvenidos Profesora Vaca.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Spanish 2 Honors Grammar Notes
Advertisements

1 Las Palabras Interrogativas ¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?
Verb Conjugations ¡Muy fácil! Vamos a repasar. I go to the store. Johnny goes to the store. We sing very well. Stacey sings very well. Thats verb conjugation.
El Primer Paso- The First Step. to greet people and say good-by Buenos días. Buenas tardes. Buenas noches. ¿Cómo está usted?
S PANISH I W EEK 11 S EMESTER 2 Sra. Knutsen. E NTRADA – EL LUNES, EL 23 DE ABRIL 1. ¿Te gusta leer? Sí/no, no me gusta leer. 2. ¿Te gusta comer carne.
Week 2 sp 2 school sub/ob, adj, ser, tener,
Hacer Ahora Write a sentence saying the day of the week and the date in Spanish. (June = junio) Write a sentence saying the day of the week and the date.
¿Quién eres? Who are you?.
página 1 quince/ 2. seis 3. catorce 4. veintisiete
-ar Regular present tense verbs –ar, -er, -ir to talk about things you do (present) conjugate by dropping the –ar, -er, -ir endings and add the appropiate.
The future tense ESSENTIAL ?: How can I describe events that will happen in the future?
2 pt 3 pt 4 pt 5pt 1 pt 2 pt 3 pt 4 pt 5 pt 1 pt 2pt 3 pt 4pt 5 pt 1pt 2pt 3 pt 4 pt 5 pt 1 pt 2 pt 3 pt 4pt 5 pt 1pt Ser y Estar Verb Conjugations Stem-
Las Palabras Interrogativas ¿Quién? ¿Qué? ¿Cuándo?
Las Preguntas (the questions) Tengo una pregunta … Carlos estudia en la biblioteca. s vo Forming YES and NO questions is easy. In Spanish, reverse the.
VOCABULARIO #2.4 ¡Aprenda! Forming Questions Señora Sequin.
Present Tense of ER and IR verbs and Tag Questions.
Repaso de verbos (Verb review)
Chapter 3A Breakfast, Lunch, Gusta vs. Gustan, Encanta vs. Encantan, and Conjugation of –er and –ir endings By Erica Bloom.
0. Cero 6. Seis Uno 7. Siete Dos 8. Ocho Tres 9. Nueve Cuatro 10. Diez
Calentamiento Answer the questions based on the Actividades tray reading. 1)How many chores does Teresa have to do? 2)How many people will there be at.
POR QUÉ VS. PORQUE. ¿Por qué? = Why? *Note the accent on the letter e. * Also note that it is two separate words.
2 nd 9 week regular -AR verb review. pagar (por) to pay (for)
Grammar Point: Definite and indefinite articles Definite articles: means “the” el, la (singular) los, las (plural) Indefinite articles:means “a, an or.
Los meses del año y los días de la semana. Mosaicos, pp. 16 and 17.
Hoy es lunes. La fecha es el 31 de marzo La pregunta: Conjuguen. Compartir/ vosotros Beber/ nosotros Comer/ ella La tarea: Estudiar – el examen del capítulo.
Haz lo siguiente: (Do the following) Hoy es jueves, el once de septiembre 1. Review your flashcards for 3 minutes 2. Exchange them with a seating partner.
Present Tense ER Verb Conjugation Academic Vocab Infinitive: The base form of a verb. When translated, it always includes “TO” + the action. Correr –
Hoy es jueves el 6 de marzo de 2014
8 DE AGOSTO. Para Empezar (watch video & discuss)
uno dos tres cuatro cinco seis siete ocho.
Warm Up Read page 2 in your textbook. Answer the questions in Activity 1 based on the reading selection.
Antes de empezar – write the order of your class schedule next to the number-words provided (1 st ) Primera hora _______________ (2 nd ) Segunda hora ______________.
Unit 2A: Lesson 2 How to Talk About Your Schedule Gramática- Present tense of –ar verbs.
Repaso para el examen 1a Capítulos 1 y 2.
Los infinitivos (Infinitives) ¿Qué es un infinitivo? What is an infinitive?
Los Números:
Making Questions in Spanish
U1L1 GUSTAR. GUSTAR (TO LIKE) GUSTAR is the verb TO LIKE in Spanish It literally translates to “to be pleasing,” but we use it to mean “to like” in English.
2 pt 3 pt 4 pt 5pt 1 pt 2 pt 3 pt 4 pt 5 pt 1 pt 2pt 3 pt 4pt 5 pt 1pt 2pt 3 pt 4 pt 5 pt 1 pt 2 pt 3 pt 4pt 5 pt 1pt Ser y Estar Verb Conjugations Stem-
Vámonos Identify at least three spanish- speaking countries from the map of South America.
Quiz yourself on the following verb slides. How many can you remember?
¡Hola clase! Take notes and answer questions on all upcoming slides. (except for the Tip of the Day slide) ¡Nos vemos el martes!
LOS NÚMEROS, LA HORA, Y LA FECHA viernes, el 23 de enero.
The following slides introduce the new verb IR.
Vocab: el día escolar Grammar: Subject Pronouns & Present Tense of –ar Verbs.
El Primer Paso- The First Step. to greet people and say good-by Buenos días. (Good morning) Buenas tardes. (Good afternoon) Buenas noches. (Good evening)
Unit 3 Overview In this unit we will talk in Spanish about… - past times, leisure activities and sports - families and family members - physical traits.
El Calendario Español Español Los Días de la Semana el lunes el martes el miércoles el jueves el viernes el sábado el domingo  days of the week are.
Unit 1 Review STUDY GUIDE FOR UNIT 1 TEST Vocabulary, Grammar, and Culture from Unit 1, Lessons 1 & 2.
UNIDAD 3 LECCIÓN 1 Español 1 – Doctora Tartaglione.
VÁMONOS WRITE OUT SENTENCES AND CONJUGATE THESE –AR VERBS IN PRESENT TENSE, NOT PRESENT PROGRESSIVE. 1)YO ___________ MUCHO (CANTAR) 2)TU ___________ CON.
Bienvenidos Profesora Vaca. Presentaciones A. Mi nombre es Profesora Vaca, y ¿el tuyo? B. Mi nombre es ___________ A. Mucho gusto B.El gusto es mio ¿Qué.
Preparacion Hoy es viernes el 4 de diciembre. Today is Friday, December 4. DO NOW: In preparation for some exercises in class do the following with the.
Preparacion Hoy es miércoles el 2 de diciembre. Today is Wednesday, December 2. DO NOW: Read Gramática pg 84: List to form –ar verbs: What do you do to.
“Verbs” in Spanish come in two forms: 1.Infinitive 2.Conjugation.
LOS VERBOS!!!. We already know these phrases in Spanish:
Ir & Gustar To Go & To be pleased by Mrs. Ness Español 1, Unidad III Mrs. Ness Español 1, Unidad III.
1 Las Palabras Interrogativas ¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?
6 DE AGOSTO. Para Empezar (watch video & discuss)
Forming Questions ¡Aprenda! Forming Questions By Patricia Carl October 2013.
Para hacer ahora Write the following words in number form: –1) Cinco  –2) Diecinueve  –3) Uno  –4) Treinta  –5) Veinticuatro  –6) Catorce  –7) Quince.
SPANISH I SEMANA CUATRO. PARA EMPEZAR Please write the number of your age in Spanish!
Hoy es miércoles el dieciseis de septiembre. HAGAN AHORA: Contesta las preguntas 1.¿Cómo te llamas? 2.¿Cuántos años tienes? 3.¿Cuándo es tu cumpleaños?
El Objeto Directo Direct Object Pronoun Sra. Altamirano.
Hoy es martes el 5 de abril Today is Tuesday, April 5 Write the following phrases in Spanish and use correctly the verb estar: She is sick= Ella está enferma.
Model: Yo les preparo la cena. = Yo se la preparo.
Saber Vs. Conocer Sra. Altamirano Español II. First, we need to learn the conjugation of the verb SABER Yo sé Tú Sabes él, ella,ud. Sabe Nosotros Sabemos.
Hoy es martes el 23 de febrero Today is Tuesday, February 23 Using ch4 A vocabulary write the places where you do these activities. Open book pag 176 see.
El presente del verbo: TENER BUEN VIAJE 1 – CAPITULO 6 TAKE NOTES!!!
Present Tense of AR Verbs Las clases de Sra. Schwarz Realidades 1.
Transcripción de la presentación:

Bienvenidos Profesora Vaca

Presentaciones A. Mi nombre es Profesora Vaca, y ¿el tuyo? B. Mi nombre es ___________ A. Mucho gusto B.El gusto es mio

Presentaciones Introduce 2 classmates you didn’t know their names before. El (he) es _________________ y ella (she) es ______________________

Syllabus

Rules And Consequences

Distribution of information sheet

Bathroom passes And Homework Tarea

Class Dues

Class representative Grade representative

Los números 1 uno 2 dos 3 Tres 4 cuatro 5 cinco 6 seis 7 siete 8 ocho 9 nueve 10 diez 11 once 12 doce 13 trece 14 catorce 15 quince 16 dieciseis 17 diecisiete 18 dieciocho 19 diecinueve 20 veinte

21 veintiuno 22 --------- 23 --------- 24 --------- 25 --------- 26 ---------- 27 ---------- 28 --------- 29 ---------- 30 treinta 31 treinta y uno 40 cuarenta 42 cuarenta y dos 50 cincuenta 55 ------------ 60 sesenta 66 -------- 70 setenta --------- 80 ochenta 88 ochenta y ocho 90 noventa 99 --------- 100 cien

Tell the following numbers 87 91 65 19

100 cien 101 ciento uno 102 ------- 200 doscientos 300 400 500 quinientos 600 700 setecientos 800 900 novecientos Mil 1690 1367 1798 1754 2014

¿Cuántos años tienes? Yo tengo ______ años Mi mamá tiene ----- años Mi papá Mi hermano/a Mi perrito/a Mi abuelito/a Mi mejor amiga/o Gato/gata Tarea Write the age of all your family members

¿Cuánto cuesta? A. ¿Cuánto cuesta un/una___? B. _______Cuesta ______ dólares. Una mochila ($19.25) Un par de zapatos ($34.99) Un lapicero/bolígrafo ($1.59) Una calculadora cientifica ($75.65) ____ dólares y ____ centavos.

Tarea due: martes 19 de agosto de 2014 Write how much 5 things cost. Ejemplo: Un lápiz cuesta treinta y un centavos Una pizarra cuesta cincuenta dólares y diez centavos - dulce (candies) - refresco (soda) - Pasta (noodles) - papas fritas (french fries)

El alfabeto V W X Y Z A K B L C LL CH M D N E Ň F O G P H Q I R j S T U V W X Y Z

Deletree Con un compañero deletree las siguientes palabras Buenos Cuaderno Lápiz Bandera Puerta Ventana Estudiante Alumno Colegio Mapa

Con un compañero deletree su nombre Pregunte (ask): A. ¿Cómo deletreas tu nombre? B. _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _

Imperativos (commands) Lea – lean Escriba –escriban Escuche(n) Preste(n) atención Corrijan a su compañero Salga(n) Vámonos Silencio! Guarden

¿Qué hora es? Es la una (only one is singular) Son las dos Son las diez Son las ____________ y cinco Son las ___________ y diez Son las ___________ y cuarto Son las ___________ y media Son las ___________ menos veinticinco

Escriban las siguientes horas 1:45 4:50 3:15 9:30 Son las dos menos cuarto Es la una y cuarenta y cinco Son las cuatro y cincuenta Son las cinco menos diez Son las tres y cuarto Son las nueve y media

¿Qué hora es? 1:30 es la una y treinta 8:50 9:15 12:45

Tarea Write 5 horas in español

Cantemos!!! ¡¡¡Párense!!! Cabeza, ojos y nariz, nariz Nariz, boca y orejas, orejas Nariz, boca y orejas.

Feminine and masculine nouns Femenino Endings: -a, -dad, ción and –sión - ending –a is not always feminine and we need to memorize the irregulars. MAPA (m) Masculino Endings: -o, -ema and most consonants. - o is not always masculine and we need to memorize the irregulars. RADIO (f) -ista endings are both f and m.

¡Practiquemos! Emoción Universidad Problema sistema Mapa estación Televisión lección Pianista Mamá estudiante Tema papa Papá Profesora Lapicero Pluma Estudiante Cuarto Puerta Artista papel

Months and days of the weeks Días Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Domingo 1st day of the weeK: Meses Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Meses Octubre Noviembre Diciembre Do not capitalize dias, o meses if in the middle of a sentence!

Tarea Write one holiday per month 6 monts Valentine’s day es el catorce de febrero

¿Cuándo es su cumpleaños? Mi cumpleaños es el _#___ de ___Month___ If answering for another person SU cumpleaños es el __#__ de ____Month____ Or El cumpleaños de María es el ________________

Tarea Tell me one holiday per month Independence day es el ______________________ Primero

Las estaciones Otoño Invierno Primavera Verano

Dibuje 2. Dibuje una estación en cada lado del papel 1. Doble el papel en dos (estilo hamburguesa) 2. Dibuje una estación en cada lado del papel 3. Escriba qué estación es 4. Escriba los meses en cada estación

¡¡¡Hora del quiz!!! Primer examen Miércoles 27 de agosto

¿Cuántos estudiantes tenemos que escriben con la mano izquierda

Infinitives En Español un infinitivo can only end in: -AR -ER IR Infinitives are verbs without conjugation IN English an infinitive is a verb that starts with “to” Ejemplo To run To cook To swim En Español un infinitivo can only end in: -AR -ER IR

From your vocabulario Separate all verbs in columns by endings. -ar -er -ir

Verb Gustar Infinitive A mí me A ti te A él le, a ella le , a usted le A nosotros nos A vosotros os A ellos les , a ellas les, a ustedes les

to my brother (hermano) To my sister (hermana) To my brother and I To you formal To you informal To Maria and Juana To Juan y Mario

Write 10 sentences of your own

Write 5 sentences of what others in your family like to do A mi mamá le gusta comer

Agreement and disagreement I like to dance A mí también I like to sing A mí no I don’t like to read A mí tampoco A mi sí With a partner write three sentences using the three forms stated before

Get with un compañero - create one conversation where you agree with your compañero Create another conversation where you agree that you don’t like something And finally, create a conversation where you both disagree with something.

Using your vocabulario pagina 70 Describe each of your compañeros Jada Mya B. Brendon Andrew Tea Tabitha Serena Kayla Tayia Jameka Rashawn Ariyana Jalil Devonte Aja Jessica Mya W. Nadira Nakiah Asia

Using your vocabulario pagina 70 Describe each of your compañeros Akera Tra’liyha Pieter Malaysia Jason Hannah Zion Brooke Amber Jarius Ashley Salonn Ambrosia Darnell Khalil Ka’deshia Tamea Divine

Difference between Object Pronouns vs. Subject Pronouns Use Object Pronouns with Gustar Use subject pronouns with any other verb (unless taught other wise!)

Object Pronouns vs. Subject Pronouns A mí me A ti te A él le/ a ella le/ a usted le A nosotros nos A vosotros os A ellos les/a ellas les/ a ustedes les Subject Pronouns Yo Tú Él/ella/usted Nosotros/as Vosotros/as Ellos/ellas/ustedes

Replace the noun by a subject Pronoun - Mi mamá Mi hermana Mis hermanos Mi Abuelo y yo Mis amigos y yo Carla y tú Juan, José, Elena y tú Tú Yo Mi perrito Mis primos Tu tía Mis tias Mi hermano Antonio y yo La profesora El estudiante La estudiante El profesor

Adjectives – describing people Adjective describe people, places or things In this chapter we will describe people’s personality using “SER” (to be – permanent condition)

Conjugating the verb SER Yo Tú Él Ella Usted Nosotros/as Vosotros/as Ellos Ellas ustedes soy eres es somos sois son

Adjectives are feminine or masculine depending on who we talk about Feminine adjectives end in -a -e -ista Masculine adjectives end in -r - e -o - ista

From page 70 describe each one of your compañeros Vince Le’Quan Bre’Asia E’Daniel Brandon Kendall Kristin La’Kendra Ryan * Christopher Rayhana Miles Brittany Gavin Emily Dustin Tiarra Montiera Kiana

So... Knowing what we know now Write 6 oraciones about what you and others are like regarding their personality traits. Ejemplo: Mi hermano Sergio es trabajador Mis hermanos Emilio y René son trabajadores. Mis hermanos y yo somos trabajadores

Ahora, based on what these people say about themselves , tell me what are they like Mi nombre es Juana. A mí me gusta practicar deportes. (Ella es deportista) Mi nombre es Carlos y a mí me gusta dibujar y pintar. Sus nombres son Nacho y Renzo. A ellos no les gusta ordenar su cuarto.

Vamos a la página 54 Answer en su cuaderno what are the following people like. Act. 5 Actividad 6. 1. deportista 2.gracioso 3. sociable 4. desordenado 5. estudioso 6. trabajador 7. bueno

Creemos el poema diamante “Soy Yris” En general, soy Extrovertida y simpática. A veces, soy impaciente, Perezosa o seria. No soy ni deportista Ni artística. İYo soy yo! Y ¿Usted?

¿Adivinamos? Yo voy a leer las poemas diamantes y los demás adivinan quién es.

How to answer questions ¿Eres impaciente? Si, (yo) soy impaciente No, (yo) no soy impaciente. Let me ask you. Gracioso/a inteligente Sociable Serio/a Telentoso/a Trabajador/a Deportista Estudioso/a Artístico/a

¿Cómo es ………? Actividad 8 (p.56) Take turns asking each other how each of the people in the chart is like. Actividad 9 (p.56) Ask the person next to you the same questions as above. Now using YO

Los colores Rosado, gris, Rojo Amarillo Verde Negro Blanco Morado Azul Café Anaranjado

Now tell me… ¿Cuál es tu color favorito? Mi color favorito es el …….. ¿De qué color es tu casa? Mi casa es ____________ ¿de qué color son tus zapatos? Mis zapatos son__________ ¿ de qué color es tu camisa? Now ask three questions (you can use ingles if you don’t know the word in español) and answer them

Definite and indefinite articles El/la = the - for singular nouns Los/las for plural nouns Indefinitie articles Un/una = a/an Unos/unas = some

Now, escriban los articulos definidos de las palabras que escuchen, luego escribanla palabra. _________Libros _________ Chica _________ Estudiante _________ Profesor ________ Computadoras _________ Asientos _________ Puerta _________ Ventanas _________ relojes _________ estudiantes

Use indefinite articles un/una – unos/unas Emocion Universidad Problema Sistemas Mapas Estacion Television Pianistas Mama estudiante

El Caribe p. 68 Khalil - Chain Ambroshia - Christopher Zion – Sabias que…? Jason – the university Amber – opened Divine – the Caribbean Now write three questions from the reading.

Lección 2A – Nuestro Horario Números Cardinales Uno Dos Tres Cuatro Cinco Seis Siete Ocho Nueve Diez Números ordinales Primer/a Segundo/a tercer/tercera Cuarto/a Quinto/a Sexto/a Séptimo/a Octavo/a Noveno/a Décimo

The way we use números ordinales Ordinal numbers are either feminine or masculine, plural or singular When first and third is follow by a masculine noun it drops the o Now write the ordinal number next to the word __________ Casa (3rd __________ estudiante(m) Hijo (1st) Hija (4th) Clase (f) (5th) Problema (10th)

Y ahora, su horario Make a chart with the days of the week in the top And bloques with ordinal numbers in the sides Don’t write nada inside the horario Now, write. En mi ___________ bloque tengo _______ En mi _______ Clase Tengo _____________

Cumpleaños feliz Te deseamos a ti Feliz cumpleaños Querido Vince Feliz cumpleaños a ti

Abran sus libros en la pagina 78 Actividad 6 Actividad 8

Present tense

What are the only three ways to know words are verbs? -ir

So Now let’s conjugate them

-ar ending verbs Drop the –ar from the –ar ending verbs and add the following endings Subject Pronouns Yo Tú Él Ella Usted Nosotros Vosotros Ellos Ellas ustedes -o -as -a -amos -áis -an

-ar, -er, -ir Subject Pronoun Yo Tú Él/ella/usted Nosotros/as Vosotros/as Ellos/ellas/ustedes -ar - o As -a -amos -áis -an -er/-ir -o -es -e -emos/-imos -éis/ís -en

-er/-ir verbs Drop –er/-ir and add the following endings Subject Pronouns Yo Tú Él Ella Usted Nosotros Vosotros Ellos Ellas ustedes -o -es -e -emos/imos -éis/-ís en

Conjugate the following verbs Hablar Bailar Estudiar Correr Leer Escribir Asistir

Abran sus libros en la página 86 Actividad 16 Yo estudio mucho en la clase de español 1. Rhyan 2. Stephen 3. Davion 4. Trevor 5. Sara 6. Prescott Actividad 18 Let’s work in the Venn Diagrama. First write the activities you do. Then compare your activities Last, create the Venn diagrama.

Página 88 Actividad 20 Y tú, ¿qué dices? Answer the questions fully

Let’s write a letter to an imaginary friend Farmville ____ de octubre de 2014 Querido/a ________, Mi nombre es __________________. Yo tengo _____ años. Yo (no) tengo ___ hermano(s) y ___ hermana(s).

Yo vivir con mi familia. De lunes a viernes yo asistir a la escuela Yo vivir con mi familia. De lunes a viernes yo asistir a la escuela. Los fines de semana yo __________, __________ y _____________. También, yo ________ y __________. No me gusta ni __________ ni _______________.

Yo soy ___________________ y ___________________. ¿qué hacer tú? Con cariño, ___________________

Los números en Maya 1 2 3 4 5 6 7 8 9 Write the following numbers in Maya way Uno 19 20 25 4

Lectura – página 94 With – Nadira The Mayan – Serena Sabes que…? – Aja Mexico’s – Brendan Mexico’s capital – Tea Many - Reshawn 3 preguntas – leave space for respuestas.

For Monday Bring the recipe of the dish you are going to present en español y en inglés! I will circulate un papel. Escriba su nombre y el plato que cocinará. Get in your group, think of the board game you are going to create.

El desayuno, el almuerzo y la cena ¿Qué comes en el desayuno/el almuerzo/la cena En el/la _______ yo com___ ___________, __________, ________ y _________ Ask a classmate the three questions and they reverse roles

Actividad 6 Write where things are 4 objectos

¿Qué hay? Hay = there is/there are Let’s practice verbally! En la clase hay…… (write tres things you see) Actividad 4, p.104 Write complete sentences: Profesora Hay una profesora

Where are things located? Adverbios of location Al lado de Detrás de Encima de/sobre Debajo de A la derecha de A la izquierda de Actividad 6, p. 105 La ventana está ______ de el poster Write at least 5 objetos

¿Dónde está…? Estar = to be, location Subject Pronouns Yo Tú Él/ella/usted Nosotros Vosotros ellos/ellas/ustedes Conjugation of verb to be Estoy Estás Está Estamos Estáis están

Copien this vocabulario El cine = movie theater El colegio = HS El parque = La iglesia = - church El correo = post office El restaurante El aeropuerto La piscina = pool La biblioteca = library Hospital

Dibujen un mapa!!! Draw at least vertical 3 blocks and tres bloques horizontales. Now label some of the bloques using the above vocabulario.

Now write Where 6 places are located with respect to another: Por ejemplo: La piscina está al lado de la biblioteca

Actividad 12, p. 108

Let’s read

Come preparado to dibujar Dibuja - Adivina Jason brooke Ambrohsia Ashley Amber Tra’liyha Saloon Pieter Zion Darnell Khalil Malasya Jarius Nadira Akera Ka’deshia Divine Zion

Actividad 7, 129 ¿Comes frutas en el desayuno? Sí, como frutas en el desayuno -No, no como frutas en el desayuno Options Sí, todos los días Sí, a veces Sí, siempre No, nunca No, İ Qué asco!

Tell the subject pronouns of the following nouns Yo Mi hermana Mis padres Abigail y yo Sara y Brianna Rhyan y su papá Tú Seirra y tú Mi perrito Los estudiantes Stephen y Joel Trevor Taylor La profesora Vaca El profesor Nieto Los deportistas

Actividad 8, p.130 me gusta(n) me encanta(n), me fascina(n) La manzana A. - ¿Te gusta la manzana? B. – Sí, me gusta (mucho) B. No, no me gusta (nada) Las fresas A. - ¿Te gustaN las fresas? B. – Sí, me gustaN (mucho) B. – No, no me gustaN (nada) 4/11/14

Actividad 12, p.132 Write complete sentences Tell who eats with whom (con=with) Elena/una manzana/Raúl Elena come una manzana con Raúl

Review of Subject pronouns Now you conjugate comer o Es E Emos Éis En Conjugate beber Comprender – to understand Yo Tú Él/ella/usted Nosotros Vosotros Ellos/ellas/ustedes

Act. 13, p. 133 Primero, escriban questions and answers for each one Act. 13, p. 133 Primero, escriban questions and answers for each one! Question mark + question word + comer + person ¿Qué beben y qué comen? Juan/ desayuno A. ¿Qué come Juan en el desayuno? B. Juan come pan tostado. Miguel y Carlos/almuerzo B. ¿Qué beben Miguel y Carlos en el almuerzo? Miguel y Carlos beben limonada.

Preferir = to prefer Prefiero Prefieres Prefiere Preferimos Preferís prefieren

¿Qué prefieres el arroz o la ensalada? Yo prefiero la ensalada/el arroz Yo no prefiero ni la ensalada ni el arroz, prefiero la carne. Now write three questions leaving space for answers.

Lectura (reading), Act. 9, p. 131 ¿quién quiere (wants) leer?

Questions Words =QW ¿QW +ir + a + ir + a +place? ¿Cuándo …? ¿Dónde…? ¿Por qué…? ¿qué? ¿quién? Now create Questions for each QW using the following structure: ¿QW +ir + a + ir + a +place? Leave space for answers

Which one? _____________ comes pan? Como pan en la cafeteria. _____________ estudias? Porque quiero buenas notas. ___________ tiene un lapicero azul? Yo tengo un lapicero azul ________

Feliz cumpleanos a ti Feliz cumpleanos Feliz cumpleanos a ti.

Gustar and prefereir Me gusta la manzana, pero prefiero las uvas Me gustan las uvas, pero prefiero las galletas Me gusta el cereal, pero prefiero el yogur Me gusta el bistec pero prefiero el pollo Now write 5 of the same examples using your vocabulario of LA CENA

Write the verb comer in the correct form Yo Mi hermana Mis padres Abigail y yo Sara y Brianna Rhyan y su papá Tú Seirra y tú Mi perrito Los estudiantes Stephen y Joel Trevor Taylor La profesora Vaca El profesor Nieto Los deportistas

Leamos!!! (let’s read) Los Estados Unidos (p.192 y 193) Histórica (Rayhana) Constructed (Kristin) ¿Sabes qué…? (Miles) The French (Ryan) A network (La’Kendra) Spain (E’Daniel)

Conjugate in your cuadernos Tomar Comprender Asistir Aprender

Talking about Future!!!

Verb review Trabajar (to work) Estudiar (To study) Aprender (To learn) Comprender (To understand) Escribir (to write) Caminar (to walk) Correr (to run) Abrir (To open)

Beber (to drink) Tomar (to take, to drink) Enseñar (to teach) Ver (la tele) (to watch) Montar (bicicleta) To ride a …

Verb IR Subject Pronouns Yo Tú Él/ella/usted Nosotros Vosotros Ellos/ellas/ustedes Verb “ir” Voy Vas Va Vamos Vais van

To talk about FUTURE we need to follow cuatro basic steps 1) Subject pronoun or the person we are going to talk about. 2) Conjugate the verb “ir” (going) 3) Add “a” 4) Verb without conjugation Only if these steps apply it is future.

Future SP + ir + a + verb + (a day) Yo voy a la escuela el sabado Mi mamá y yo vamos a comer en Hibachi el martes. Zion estudia en su clase de ciencias sociales Brooke no va a dormir en la clase de inglés

Is it future or routine? Mi mamá va al supermercado Pieter y Salonn van a la iglesia Amber y Ashley van a ir al colegio Yo voy a enseñar español. Khalil y yo vamos a Wendy’s Darnell y tú van a comer en la cafeteria Tomea va a tomar español el próximo año.

Prescott and Stephen Prescott gives the subject pronouns en orden, uno por uno. He waits until Stephen give the right conjugation of ir Stephen gives the right conjugation of ir after hearing the SP

Tell me what someone is going to do when!!!

Talking about future and places you go Subject pronouns Yo Tú Él/ella/usted Nosotros Vosotros Ellos/ellas/ustedes Verb IR Voy Vas Va Vamos Váis van

- Going +to + verb without conjugation = future - Going +to + verb without conjugation = future! Subject pronoun + conjugated verb = routine Yo como cereal. Michaela y yo tomamos té los domingos Mis primos van a comer en Hibachi Amber está feliz. Rhyan, Joel, Isaiah y Davion juegan fútbol americano. La banda va a tocar en el concierto Brianna y Brianna hablan español muy bien

Futuro o rutina 1. Mis hermanos y yo vamos al cine. rutina 2. Mi papá trabaja en el centro commercial. Routine 3. Yo voy a jugar fútbol. Future

Futuro o rutina 4. Tu familia y tú van a comer en Hibachi. Futuro 5. Yo voy a trabajar. 6. Jada va a la escuela Rutina

Conjugate the verb ir in the right form Yo Mi mejor amigo y yo Tea y Jada Jameka Aja y Aryanna Devonte y Sully Brittany y Ashley Vince y tú Brendan Tú Mi mamá Mi abuelita Mi primo Mis abuelos y yo Devonte Tabitha Reshawn y Jamil

7. Tylor va a hablar japonés muy bien. Futuro 8. Jason y Pieter estudian. Rutina 9. Zion, and Jalil a tocar en la banda.

Conjugation of tener Yo Tú Él/ella/usted Nosotros Vosotros Ellos/ellas/ustedes Tengo Tienes Tiene Tenemos Tenéis tienen

Verb Tener Uses: - To tell age Yo tengo 42 años - To tell what you have Tengo tres hermanos Mis papás tienen una casa en Bolivia

Write the age of all members in your family including pets!

Describe three family members using tener with color of eyes and hair Yo tengo el pelo castaño Tengo los ojos cafés

SER Vs. ESTAR To be or to be Soy Eres Es Somos Sois son Estoy Estás Está Estamos Estáis Están

Uses of ser and estar Ser is used with: Identity = physical description, personality, nationality, race, gender, occupation, origin, What things are made of Dates, days, seasons, time, events, Possession Estar is used for Emotions physical conditions Location of things and people (but not events) Present Progressive tense (the immediate "-ing" form)

Review of SER Read and complete actividad 7, p.5 Realidades 2 1. Abigail 2. Brianna G. 3. Stephen 4. Taylor 5. Prescott 6. Joel 7. Michaela 8. Rhyan 9. Isaiah 10. Sara

How many paises hablan español including los Estados Unidos? Tell me about three coutries you didn’t know before. Where are each located? How Many people live there? What is the capital? What are two of their main sources of income/exportación? A. 18 B. 33 C. 22 At the beginning of the book there are the countries that hablan español/castellano.

Complete the sentences with either ser or estar Yo ______________ alt@ y simpatic@ Mis hermanas ______________ en Mexico Mis padres __________ de los Estados Unidos. Stephen ___________ triste (sad). Sara y Seirra _________ amigas. Taylor _____________ en la clase ______ las tres de la tarde.

Mas oraciones! Mi chamarra/chaqueta ____ de cuero (leather). Mi libro _____ en mi casillero. Ahora (it) __________ lloviendo (progressive) Hoy ____ martes 2 de diciembre.

SER o ESTAR Isaiah Conjugue ser Sara conjugue Estar Amber give me un ejemplo con ser Ashley un ejemplo con estar Brianna E un ejemplo con ser Alexis un ejemplo con estar Davion un ejemplo con ser Stephen un ejemplo con estar Prescott un ejemplo con ser

Preguntas act 16, p235 7. Seirra 8. Stephen 9. Ashley 10. Prescott 11. Brennan 12. Sara

Question words with to be Translate When are you going to go to la cafeteria? What do you eat for lunch? Where do you watch tv? Who works en el cine? Why don’t you study French?

Conocer vs. Saber (to know vs. to know) Personas (conocer a) Lugares (conocer) Saber To have knowledge of something.

Conocer Conozco Conoces Conoce Conocemos Conocéis Conocen Saber Sé Sabes Sabe …

Recognize si saber o conocer Yo (no) ____________ a la profesora Nance. Amber y yo __________ Maryland. Ashley y Taylor __________ japonés. Prescott ______________ dibujar. Stephen y tú ________ París. Tú ________ matemáticas. Yo ________ donde está Bolivia.

Act 16. p.461 1. Taylor 2. Michaela 3. Davion 4. Brianna 5. Rhyan 6. Joel 7. Seirra

¿Cuántos años tiene? Tengo 16 años ¿Dónde vive? Vivo en Farmville ¿Dónde vive su profesora de español? Vive en Charlottesville

¿Qué hace los Viernes en la tarde? Yo voy al cine o como en un restaurante con mi familia ¿Qué va a hacer el domingo en la mañana? Voy a ver television o quizá (maybe) voy a leer un poco ¿De dónde es su profesora de español? Es de Bolivia

¿Dónde está mi mochila? Está en el suelo (floor). ¿Dónde está Colombia? Está en América del Sur. ¿Dónde trabaja su papá? El trabaja en una fábrica(factory) de juguetes. ¿Cómo está hoy? Estoy muy bien, y ¿usted?

¿Cómo es usted? Soy simpátic@ y no soy perezos@ ¿Conoce a Obama? No, no lo conozco, pero sé quien es.

Countries!!!! This will count as one project grade. There will be one step done in class. One step done independently and in class for memorization And another where you will have to research some additional info from 3 countries of your choice.

Primer paso Divide a piece of paper in four parts. Lavel each part: Pais, Capital, Nationality (p.6), continent. Due hoy!!!!!

Segundo paso Memorize the information We will do it for 3 weeks and you on your own. La cuarta week each one will go at front and randomly answer about countries.

Words that preside Pretérito And activity that happen and had a beginning and an end ayer (yesterday) anteayer (the day before yesterday) anoche (last night) desde el primer momento (from the first moment) la semana pasada (last week) el mes pasado (last month) el año pasado (last year) hace dos días, años (two days, years ago) ayer por la mañana (yesterday morning) ayer por la tarde (yesterday afternoon)

Conjugation of past tense Ar er/ir -é -í -aste -iste Ó - ió Amos -imos - ásteis -ísteis -aron -ieron Yo Tu El/ella/usted Nosotros Vosotros Ellos/ellas/ustedes

Conjugue los siguientes verbos Hablar Escribir Leer Estudiar Asistir Escuchar Comer Beber tomar