Implementando su encuesta

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DESARROLLA TUS DESTREZAS COMO ORADORA PÚBLICA
Advertisements

PRESENTACIONES miedo v/s preparación Mario Miqueles Maureira - Taller de Nuevos Medios, Universidad Andres Bello, año 2007.
¿Cómo debes enfrentar una entrevista de trabajo?
10 Consejos Para Ser Un Mejor Papá
**This instructor note is slightly customized for each lesson.
DECISIONES DE MERCADOTECNIA “Proceso de la toma de decisiones”
INGENIERIA DE REQUERIMIENTOS
La Comunicación Efectiva con los Medios de Comunciación Taller de Comunicación de Riesgo- Sesión 4 Panamá Agosto 2010.
Revisando su borrador de Teoría de Cambio
Módulo 3 Autodesarrollo
EL PROCESO DE MEDIACIÓN.
Cómo Prepararse par Tomar la Reválida de PR y otros Exámenes
Rol del agente de cambio
**The note to the instructor is slightly customized for each lesson.
Fijando los objetivos preliminares
Técnicas para dirigir discusiones grupales
EVACUACION.
**This instructor note is slightly customized for each lesson.
Método de Conversación Enfocada (ORID)
La entrevista.
Traducción de Juan Antonio del Valle Flores
PERFIL AUDITORES INTERNOS DE CALIDAD
Método de Conversación Enfocada (ORID)
Redactando un resumen ejecutivo
Validación de materiales
VI UNIDAD: TRABAJO DE CAMPO
Herramientas de comunicación efectiva para eventos públicos Módulo 3, Unidad 4.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Reunirse con los medios de comunicación.
PREPARACIÓN Y PRESENTACIÓN DE EXÁMENES
Grupos Focales.
¿Para qué sirve tu información cualitativa? Decisiones para una campaña de mercadotecnia.
Modulo 3, Implementación de la campaña Modulo 3, Unidad 1.
LA PREPARACIÓN Y PRESENTACIÓN DE EXÁMENES
PRÓXIMA CLASE EXAMEN Instrucciones:
Cierre de Negocios.
Dirigir grupos de enfoque
10 maneras de alentar a los jóvenes a conversar con usted sobre las drogas. Presentaciones Rosy …………….
Estableciendo los objetivos preliminares SMART
Comunicándose con su Proveedor Médico Hermana Michelle Humke, CSJ, LMFT (520)
Universidad de Managua U de M
Once your infographic is ready, you’ll need to save the PowerPoint slide as an image. Simply go to File  Save As and select PNG (Portable Network Graphics).
Auto desarrollo Módulo 6 PROJECT NO – UK/16/LLP-LdV/TOI-624.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Técnicas para dirigir discusiones grupales.
©Catholics for Choice Curso de Comunicaciones: 11 Mandamientos Madrid Spain, 17 & 18 de Septiembre, 2008.
En el principio las redes se usaban exclusivamente por centros de investigación científica y centros universitarios avanzados. Su único fin era compartir.
MONOGRAFÍAS RECURSOS BIBLIOGRÁFICOS. CONSEJOS Lista de palabras clave del tema. Lista de temas estrechamente relacionados. Siempre tome nota del autor.
Dialogar y Entrevistar
Estilos de aprendizaje
Diplomado “Nuevas Formas de Enseñar La Matemática”
Conceptos sobre GESTIÓN DE PROYECTOS
{Alejandro Leyva Ramos}
enfocarnos en los demás?
Aprendizaje en Adultos y Facilitación
COLEGIO DE BACHILLERES 06 VICENTE GUERRERO 209 TIC II MATUTINO
Dr Gee Macrory Coordinadora: Pedagogía del aprendizaje de lenguas asistida por las nuevas tecnologías (TELLP) LLP UK-COMENIUS-CMP
Dirigir grupos de enfoque
Crear contactos.. Si no captas la atención eres una interrupción Y no una persona que va influir en su vida.
CÓDIGO DE ÉTICA Y BUEN GOBIERNO
Entrenamiento de Guía Mayor.
TIPS PARA UNA BUENAEXPOSICION
Departamento de Orientación EL HOMBRE NUNCA SABE DE LO QUE ES CAPAZ HASTA QUE LO INTENTA.
Fecha: 04 de febrero de 2014 Tema: Seguridad personal en línea.
Seminario Socrático Srta. Lupercio-Diaz.
ANTES DE EMPEZAR ES ÚTIL: a)verificar el número total de registros que tiene la tabla (o tablas) con las que vas a trabajar b) revisa todos los datos,
Hablando en Público Lección 8. Las Partes del Discurso I. ¿Cuáles son las cuatro partes principales de un buen discurso? 1. Hay una variedad de razones.
Módulo de Aprendizaje 4 Convertirse en un Voluntario Activo /Padre Líder en el BCSD.
Fecha: 19 de diciembre de 2011 Periodo#:2 Objetivo: Identificar cómo proteger la privacidad y la seguridad personal en línea Tema: Seguridad personal en.
OFICINA DE CONTROL INTERNO AUDITORIA INTERNA DE CALIDAD ALCALDÍA DE PASTO.
Destrezas Básicas de la Comunicación Oral. Introducción  La comunicación oral es el lenguaje o la palabra que está hablado que venía de la boca. También.
Taller de Inserción Laboral Imagen Personal y Profesional
Transcripción de la presentación:

Implementando su encuesta **This instructor is slightly customized for each lesson. Implementando su encuesta

Al final de esta lección usted será capaz de: Conducir un cuestionario de encuesta. Reclutar y entrenar los encuestadores para llevar a cabo eficazmente un cuestionario de encuesta. Planificar la implementación

Encontrando buenos encuestadores Características de un buen encuestador Personalidad afable Formal y profesional Buena escucha Una persona que aparenta ser confiable Facilidad de palabra para ser entendido Viste limpio y acorde a la actividad Diligente y responsable Su único interés es hacer una buena encuesta sin sesgar Personas con experiencia NO alguien que es muy conocido por la gente en la parte ambiental o por otros intereses (políticos, p.e.) A pleasant personality that helps to put respondents at ease in what may be a new and uncomfortable setting. A professional manner that does not seem “superior” to or demeaning towards the respondents. A good listener, someone who can show interest in respondents’ answers without indicating how they personally feel about those responses. A person that exudes that they can be trusted to keep their word about confidentiality. It is best if the interviewer is fluent in the language of the interview. Wearing attire that is neat and clean, but is also consistent with the culture of the people they will be interviewing. Diligent and responsible person that can work unsupervised. Enumerator should not have a “vested interest” in how the results of the survey turn out; their only interest should be to conduct the best interviews possible.

Taller de capacitación encuestadores Introducir la campaña, las metas del taller y los roles de encuestadores (30 mins) Colectivamente leer el cuestionario y verificar que sea claro (30 mins) Demostración de la encuesta en frente del grupo (30 mins) Revisar las normas de comportamiento y reglas de un encuestador (30 mins) Discusión sobre la muestra y la importancia de solo encuestar a las audiencias metas (1 hora) Practicar la entrevista entre encuestadores (1 hora) Hacer algunas entrevistas con audiencias reales (2 hours) Reflexiones finales (1 hora)

Normas y reglas para encuestadores I Agenda un tiempo en que puedas desarrollar tus encuestas y pide permiso a los encuestados. Se cortés y no prejuicioso. No reacciones ante respuestas de tus encuestados ni entres en debates. Mantén la confidencialidad en todo momento. Haz la entrevista en sitios lo más posible privados. Mantén la encuesta físicas en un contenedor estable. No hables sobre otras cosas hasta que la encuesta se termine, Empieza la encuesta platicando sobre el tipo de organización que la hace de forma general y por que y como seleccionaste al encuestado. El entrevistador debe tener una identificación para mostrarla a los encuestados. Se profesional, ten tus materiales listos No te distraigas con otros para que el encuestado esté enfocado.

Normas y reglas para encuestadores II Familiarízate con el cuestionario por los filtros y preguntas que se deben saltar. Lee cada pregunta exactamente como está. Recuerda, cambiar algo de la pregunta puede cambiar totalmente el sentido de la misma. Si te piden clarificación en una pregunta, vuélvela hacer igual o usa parafraseos con las mismas palabras. Habla lento y claro No asumas respuestas, y no marques la respuesta hasta que el respondiente termine. If a response is incomplete, use a neutral probe to get the respondent to fully answer the question. Antes de terminar, asegúrate que la encuesta está completa. Agradece al encuestado por su tiempo al final.

Planeación de encuestas Tips importantes a considerar Mapas de la zona, información base de tus audiencias Tiempos de eventos claves Un claro, transparente entendimiento y justificación de tu muestra y decisiones que tomaste para la encuesta.

Al final de esta lección usted será capaz de: Conducir un cuestionario de encuesta. Reclutar y entrenar los encuestadores para llevar a cabo eficazmente un cuestionario de encuesta. Planificar la implementación