Capitulo 1 Explicar que son los sistemas interactivos Explicar que significa diseñar un sistema interactivo exitoso Enfatizar la necesidad de métodos de.

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Transcripción de la presentación:

Capitulo 1 Explicar que son los sistemas interactivos Explicar que significa diseñar un sistema interactivo exitoso Enfatizar la necesidad de métodos de diseño exitosos Indicar el rango de métodos necesarios para el diseño de sistemas interactivos y la contribución que ellos hacen

¿Que significa hacer un buen trabajo en diseño? ¿Qué son sistemas interactivos? ¿Por que los diseñamos? Como sabremos si tuvimos éxito ¿Qué pasa si fallamos?

¿Qué son sistemas interactivos? La interface del usuario El soporte para actividades humanas ¿Por qué nosotros los diseñamos? Para resolver la situación problemática que nos ocupa

¿Como sabemos que hemos tenido éxito? Se examina si se resolvió la situación Pero no podemos hacer esto durante el diseño Midiendo y prediciendo la usabilidad

Factores de Usabilidad La velocidad para realizar la actividad, lo cual afecta cuantas personas se requieren para realizarla La incidencia de errores mientras se realiza la actividad. La habilidad de los usuarios para recuperarse de los errores que ocurran La magnitud de la tarea del usuario para aprender a usar el sistema La retención del usuario de las habilidades aprendidas La habilidad del usuario de adaptar el sistema a su manera de trabajar o a la situación de uso La facilidad con que la gente puede reorganizar sus actividades Satisfacción del usuario con el sistema

¿Que pasa si fallamos? Ejemplo de fallas: Ambulacias de Londres La máquina Therac-25-X-Ray El sistema de armamento del USS Vincennes

El servicio de ambulancias Un extracto del reporte El número de mensajes de excepción se incremento rápidamente, a tal punto que los operadores se les hacia imposible limpiar la cola de pedidos y excepciones. A medida que la cola de excepciones creció el sistema se hizo más lento. La situación empeoró cuando los mensajes de excepción no fueron atendidos y produjeron nuevos mensajes de excepción. Los mensajes reales salían de la pantalla, debido a la producción de mensajes de excepción

¿Cómo nosotros le hacemos seguimiento al éxito de los sistemas? Mirando otros ejemplos de diseño En particular, enfocándonos en Ingeniería del diseño

Figura 1.3 Los pasos iterativos básicos en el diseño de un sistema interactivo El diseño actual es analizado para construir un modelo de cómo el usuario se espera que realice su actividad con el soporte del sistema. Esto posibilita la evaluación de la usabilidad del sistema, el cual se realimenta para mejorar el sistema, luego el proceso se repite.

1.4 Las actividades de diseño que contribuyen al ciclo iterativo básico