7/9/11/29: The Code Juan Enrique Pestalozzi Palabras Claves: Educador, sensibilidad, talento, “escuela de latín”, humanidades, influido por Rousseau, agricultura,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La comunicación es un concepto global, es por eso que no queda ajeno a las dimensiones políticas. ¿Hasta qué punto y con qué medios influye la política.
Advertisements

Tema II La influencia de las ideas . Juan Jacobo Rousseau
LA ILUSTRACIÓN SIGLO XVIII
Makarenko.
antropologías contemporáneas
ANTROPOLOGÍAS CONTEMPORÁNEAS
PEDAGOGÍA DE LOS VERDES.
Pedagogía de los Verdes
La Ilustración El siglo de las luces.
ROUSSEAU JEAN JACQUES ROUSSEAU TESIS FUNDAMENTALES CON LA ILUSTRACIÓN
El arte acumula un enorme poder carismático y transformador del corazón humano Javier Gomá. (Ejemplaridad pública)
LOS 4 PILARES DE LA EDUCACIÓN
UNIDAD 10 KANT Y EL IDEALISMO ALEMÁN.
Pensamiento de Comenio en la actualidad.
EXPERIMENTALISMO Y CIENTIFICISMO: J. DEWEY.
Elixir de eterna juventud
Jean-Jacques Rousseau
Juan Enrique Pestalozzi
El Derecho a la educación
CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL
El movimiento de la escuela nueva
EDUCACIÓN POR EL ARTE.
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
BASES CURRICULARES DE LA EDUCACIÓN PARVULARIA
CELESTIN FREINET.
20 razones por las que el arte es bueno para los niños
FRIEDRICH FROBEL.
EL NATURALISMO PEDAGOGICO
ROGER COUSINET, UNA NUEVA MIRADA A LA ESCUELA
OVIDE DECROLY ( ) Jennifer García Navarro
Enfoque Pedagógico de Educación Inicial Área de Desarrollo Curricular
Componentes del currículo del Nivel de Educación Básica
“De nada serviría la excelencia Académica si no somos aceptables delante de Dios,de nosotros mismos, de nuestra Familia y de los demás”
Tema III. Friedrich Froebel y el nacimiento del Jardín de Niños
AURA ELENA BERNAL DE ROJAS UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
Alexander Sutherland Neill
Las ideologías políticas. Construyamos el concepto de Ideología Política La ideología interpreta y justifica los actos personales o colectivos de los.
¿PORQUE SURGE AMALAI? Por la motivación individual y colectiva de encontrar formas diferentes, mas sanas y coherentes de relacionarnos con la naturaleza.
EL EXPERIMENTALISMO Y EL CIENTIFICISMO DE DEWEY.
EDUCACIÓN PREESCOLAR FUNDAMENTO DE LA EDUCACIÓN BÁSICA.
MARITAÍN JACQUES ( ).
Jeimmy Rocío Restrepo Guarín Licenciatura en filosofía y educación religiosa Cuarto momento.
BASES TEÓRICAS DE LAS ARTES INTEGRADAS
“LOS CUATRO PILARES DE LA EDUCACIÓN”
Antón Semiónovich Makarenko.
DIDÁCTICA DE LA EDUCACIÓN INFANTIL
UNIDAD 13 LA ILUSTRACIÓN. ROUSSEAU Y KANT.
 A todas y cada una de las personas que ayudaron, ya sea con su trabajo o moralmente.  Gustavo Juan Silva Lemoine  Francisco García Tapia.
FINES EDUCATIVOS Y LA PERSONA HUMANA
PARA LA MESA REDONDA NACIMIENTO Y EVOLUCION DE LA DIDACTICA
El maltrato, el abuso, la violencia y situaciones extremas como el desplazamiento ponen en riesgo el desarrollo de los niños. Las intervenciones oportunas.
Escuela Secundaria Técnica No. 84 “Belisario Domínguez Palencia”
1TALLER DE ETICA 1.1 Significado y sentido del comportamiento ético En el ámbito personal y social En el ámbito académico En el ejercicio.
LITERATURA.
ROGER COUSINET, UNA NUEVA MIRADA A LA ESCUELA
antropologías contemporáneas modelo educativo socialista
UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CUENCA ESTUDIANTE: DIANA PINDUISACA DOCENTE: DR. JUAN SIGUENZA TEMA: HISTORIA Y TEORÍAS DE LA EDUCACIÓN
Lic. Pedagogía y Lengua Extranjera
NATURALISMO PEDAGOGICO EDUCACIÓN NATURAL EDUCACIÓN conforme a LA NATURALEZA BASADA EN EL SUJETO COMO SER INDIVIDUAL SURGE ESPONTANEAMENTE, NO REQUIERE.
Cuando se habla de dimensiones, áreas, aspectos, componentes o demás denominaciones, siempre se hace la salvedad de que el niño y niña es completo e integral,
El movimiento de la escuela nueva
TEMA 3: LAS IMÁGENES. REALIZADO POR: Juani rodríguez Márquez maría lópez rodríguez julio alberto delgado cañada cristina picón benítez.
Conceptos relacionados con teoría pedagógica. a)Conceptos relacionados con teoría pedagógica El concepto de teoría pedagógica: Es el estudio del fenómeno.
PROCESO EVOLUTIVO DE LA PEDAGOGÍA. Presentado por: LUCELLY ASPRILLA MORENO RAQUEL ASPRILLA MORENO PATRICIA INES SILVA ROCIO LICONA PEREZ. Presentado por:
La educación: reproduce o transforma los estereotipos de género
 La escuela nueva se refiere a uno de los más importantes movimientos educativos, que acoge una serie de principios que revisan y reforman las formas.
EL MODELO DE PEDAGOGÍA NO DIRECTIVA
Modelo de Responsabilidad Social Lasallista
JEAN JACQUES ROUSSEAU.
DESDE LA SOCIEDAD HACIA LA COMPETENCIA MATEMÁTICA Santiago Fernández Bilbao 29/1/2009.
Transcripción de la presentación:

7/9/11/29: The Code Juan Enrique Pestalozzi Palabras Claves: Educador, sensibilidad, talento, “escuela de latín”, humanidades, influido por Rousseau, agricultura, “Neuhof” (granja nueva), escuela activa, carácter filosófico y social, educación elemental y de la intuición Ideas Generales: -Si no adelantaba en las materias que no le interesaban, como la ortografía y las matemáticas, avanzaba en cambio en las que despertaban su interés. -Las dos obras fundamentales de Rousseau, el Contrato social y el Emilio produjeron una profunda conmoción en Pestalozzi. -- Transforma Neuhof en un establecimiento para la educación de niños pobres que habían de ser educados por el trabajo. --Es lo que hoy llamamos escuela activa o del trabajo. -Funda el asilo de Stanz en el que recogió más de 400 huérfanos. Allí surgió la idea de la educación elemental y de la intuición.

LAS APRENDICES Juan Jacobo Rousseau (SXVIII) IIustración, transformación,cambio,pedagogía renovadora,libertad, derecho individual, razón, dicernimiento, obra principal “Emilio”. -Consideró la necesidad de un cambio en el sistema educativo. -Tiene en cuenta que el niño debe ser tratado y enseñado como tal y no como un adulto. -El niño aprende a través de la observación, experimentación y el juego. -Necesita la práctica para el desarrollo del dicernimiento (entre él y el mundo que le rodea) -Mas importante que la acumulación del conocimiento.

4 Kinder Friedrich Fröbel Palabras Clave: Kindergarten “jardín de infancia”; Pre- escolar; Juegos creativos; Enseñanza; Creatividad; Participación social; Libre expresión. Ideas Generales: Cultivar la actividad creadora del niño; Importancia del juego en la formación; Juguetes y juegos son elementos esenciales en la adaptación y desarrollo de los niños; Maestros de buen carácter, amistosos y accesibles para los niños; Juego, es la actividad a través de la cual los niños aprenden.

Los Goonies (Jean-Jacques Rousseau) Palabras Clave: Emilio, “Homo Educandus”, Entorno pedagógico, libertad autónoma, Hombre de paradoja VS Hombre de Prejuicios. Ideas Básicas: - El niño será antes que nada “hombre”. - El hombre del humanismo se ha extinguido, engendrándose en el hombre una pasión por poseer y un sentimiento de ambición que alimenta la carrera por el poder. - Manifestó una repulsión por la anarquía, al contrario que por el orden, buscando siempre en su pensamiento la unidad. - El niño siempre es bueno por naturaleza. - Critica toda forma de educación fundada sobre el principio de la autoridad que someta al niño a la voluntad del maestro. - El arte del pedagogo consistirá en actuar de manera tal que su voluntad no suplante nunca a la del niño. - En el Emilio se enfrentan las corrientes más importantes de la época (su obra más importante en el terreno de la educación 1762). - La sociedad necesita crear en su seno un entorno pedagógico que favorezca el acceso de cada uno a la libertad autónoma, yendo más allá de los límites de la institución escolar y familiar.

ATIS TIRMA Dos imágenes de Ferriere: La primera positiva y simpática. Propagandista de una idea generosa de la infancia activa. La segunda Negativa y que aún persiste en nuestros días, porque es el arquetipo de psicopedagogo “espiritualista”. Esta doble imagen no hace justicia a la realidad de su obra, y aún menos a su verdad humana. Rechaza la calificación de pedagogo: Primero porque desde su juventud pensó que el lugar que le correspondía estaba en el debate político, económico y social europeo. Segundo porque se manifiesta su perfil de educador, elogiando constantemente la intuición de hombre de acción y afirmó haber sido siempre un practicante.