© Copyright 2003 Estudios Psico-Industriales Thiers 125, Col. Anzures, México, D.F., C.P. 11590, Phone. (5255) 5250-4122, Fax: 5250-5957

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Mi Esposa me Recomendó Salir con Otra Mujer
Advertisements

EL APEGO ESCOLAR Y LA PREVENCION DE ADICCIONES
Conocer un pueblo. Villaconejos. (Educación)
Biblioteca Pública y Sociedad de la Información:
Los Pasatiempos. ¿Qué te gusta hacer? (A mi) Me gusta/n (A ti te) Te gusta/n (A ella) Le gusta/n (A nosotros) nos gusta/n (A ellos) les gusta.
Salvemos a México … Sabias lo que se dice en el extranjero..(por cierto no solo en el extranjero)…
Después de la escuela Los lugares
SEGMENTACIÓN DE MERCADOS
Mi esposa me recomendó salir con otra mujer.
Pocos hay de entre nosotros que no tenga en sus recuerdos la imagen de un aula, una maestra o maestro, unos compañeros de fatigas, un patio de recreo,
Programas Operativos Anuales 2013
Compa, el perrito de compañía C.P. Ntra Sra de los Dolores. El Raal COMPA, EL PERRITO DE COMPAÑÍA.
Por, Isabel Quiñónez, Coordinadora de Programas
3 OBJETIVOS para ayudar a nuestros hijos en el estudio
“Educa a tus hijos con un poco de hambre y un poco de frío”.
PROFESOR : FERNANDO JARDINES PARTICIPANTES: JAIMES MORALES CRISTIAN ERICK VEGA LINARES JOSE ANTONIO TRABAJO: ENCUESTA.
Nombre del Campus: Campus Chihuahua Nombre y matrícula de alumnos: 1) 2) 3) 4) 5) 6) 7) Semestre: 1er semestre SEP Nombre del Maestro (a) guía: Candy.
INSTITUTO ALEXANDER C.C.T. 15PPR1701C
VISITA A CLUB DE GOLF Club de Desarrollo Infantil Nuevo Paris INAU.
¿Qué hacemos en nuestro tiempo libre?
Mujeres en Computación. ¿Cuál es la situación del país y cuál es la situación de la Universidad de los Andes? Los siguientes datos fueron obtenidos del.
Las Normas Junto al afecto, es uno de los elementos esenciales que debe estar presente en la educación que entregan las familias. Son acuerdos que nos.
Comentario Tarea 3 Naciones Unidas. Programa de Español. Nivel 1.
Titulo de la actividad “ Experiencias de gestión cultural local” Nombre del panelista Maritza Rojas Fecha 17 de diciembre 2009 Lugar Auditorio de la UNAB.
El Mendigo y yo.
1 ¿ Qué está mal en estas fotografías? Conductas de riesgo y niños.
Reporte Final Nodo5 – IFE Nodo5. Telegrama Ciudando El Poder es Tuyo.
Visite: DÁ UN POCO MÁS DE TIEMPO A TUS HIJOS Visite:
Periódico de mi vida Presentado por: Yilmar Arley León Vargas
“Edades” 153 seg. (Juanito Segarra) Miguel-A. Aunque algunos, en ocasiones, jugamos a creadores, la cabeza y las posibilidades de formación que han influido.
Mi esposa me recomendó salir con otra mujer.
La vida empieza Cuando uno quiere  CÓMO QUEDO NUESTRO HÁBITAT. Han concluido las obras.
Octubre Resultados Estatales 1.-Características generales del entrevistado 1.-Características generales del entrevistado 2.-Familia y migración.
I ESTUDIO DE VALORACIÓN Y PERCEPCIÓN DEL CONSUMIDOR DE OCIO NOCTURNO
ACTIVIDAD Recordar las ideas importantes de la sesión anterior Analicen y discutan el siguiente video:
El Colegio Los Deportes La Familia La Casa Las Descripciones
Publicaciones periódicas
Hijos adolescentes, nuestros queridos monstruos Elaborado por Isabel Leal. Salesianos Elche 2012.
Erase una vez, hace mucho, mucho tiempo una joven muy bella, tan bella que no hay palabras para describirla. Se llamaba Cenicienta Cenicienta era pobre,
Verbos que cambian de raíz Poder dormir contar costar almorzar.
Octubre Resultados Municipales 1.-Características generales del entrevistado 1.-Características generales del entrevistado 2.- Familia y migración.
Mi nombre es José Manuel Mendoza Nava, nací el 26 de febrero de 2003 en el Distrito Federal, mis padres son Gema Isela Nava Mercado y Alfredo Mendoza.
Octubre Resultados Municipales 1.-Características generales del entrevistado 1.-Características generales del entrevistado 2.-Familia y migración.
La ciudad y el transporte.
Naciones Unidas. Programa de Español. Nivel 1. Unidad 6
En el Tiempo Libre ¿Dónde estás? y ¿Qué haces?
El ministerio es un desafío. Como uno debe de estar invirtiendo su tiempo es algo que cada uno tiene que escoger y controlar. En su libro de, “Prioridades.
Octubre Resultados Municipales 1.-Características generales del entrevistado 1.-Características generales del entrevistado 2.-Familia y migración.
Alejandro cortes y sus expectativas
Actividad de aprendizaje 1
Repaso para el examen final. Me alegra que ella ______ mi amiga. A. es B. eres C. sea.
FRACASO ESCOLAR 2ª Parte.
Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Filosofía y Letras Colegio de Pedagogía Fotonovela: “Accidentes en la vida de Roberto” Auxiliares de.
Naciones Unidas. Programa de Español. Nivel 1. Unidad 6
El cuidado en grupo para niños de cero a tres años
Adriana Magaña Flores Usuario: Actividad Independiente 2: Mi Primer Producto Mercadotecnia Mi Primer Producto.
LA OTRA Mi esposa me recomendó salir con otra mujer
Capítulo 3. ALQUILAR VIDEOS BAJAR ARCHIVOS EL BÁSQUETBOL.
Proyecto Diseña el Cambio
Índice: Introducción. Capitulo I – Amor y tristeza como copos y rayos.
Grupo #4 Destreza: Relacionar las diversiones de la gente con sus grupos etarios (edad de una persona), lugares de habitación, entre otros factores.
¡Diversión al mejor HotelDunes
Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación Proyecto Mujeres en Computación.
Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación Proyecto Mujeres en Computación.
Escuela de Ciclismo Infantil. ¿Quienes Somos? Un grupo de Empresas especializadas en Ciclismo Misión Deportiva: Crear un espacio que garantice bienestar.
LOS PASATIEMPOS COMO LA GENTE PASA SUS RATOS LIBRES.
LIC. AUGUSTO QUISPE FLORES TUTOR 5º B INSTITUCION EDUCATIVA 3073 EL DORADO LIC. AUGUSTO QUISPE FLORES "SER MAS PARA SERVIR MEJOR"
Colegio Americano Alejandra Garabana Olivares Asignatura Estatal 1ºD, sección: 11 Martes 12 de abril de 2016.
 Para empezar a describir un poco mi persona creo que tengo mucha influencia de mi familia. Me considero una persona de carácter fuerte pero bondadoso.
Completa estas frases: Tengo una mascota que… Tengo una familia que… Tengo una casa que… Tengo muchos amigos que…
Transcripción de la presentación:

© Copyright 2003 Estudios Psico-Industriales Thiers 125, Col. Anzures, México, D.F., C.P , Phone. (5255) , Fax: La Felicidad y la Infelicidad en el Distrito Federal Metrópolis La Felicidad y la Infelicidad en el Distrito Federal Metrópolis EPSI Abril 13, 2005 EPSI05-MET-JR-021

2 2 4/15/2015 © Copyright 2003 Estudios Psico-Industriales Thiers 125, Col. Anzures, México, D.F., C.P , Phone. (5255) , Fax: MuestraMuestra PlazaMéxico, D. F. SexoMixto Edad18 -22; 25-35; 36-45; Nivel socio económico D+CC+ Perfil de los entrevistados Son mexicanos y han vivido en el país los últimos 5 años Número de sesiones 111

3 3 4/15/2015 © Copyright 2003 Estudios Psico-Industriales Thiers 125, Col. Anzures, México, D.F., C.P , Phone. (5255) , Fax: El malestar en el Distrito Federal

4 4 4/15/2015 © Copyright 2003 Estudios Psico-Industriales Thiers 125, Col. Anzures, México, D.F., C.P , Phone. (5255) , Fax: Económicas: Económicas: Desempleo, falta de oportunidades de trabajo y bajo poder adquisitivo del salario. Estas realidades impiden que el individuo “viva” el presente e intente agotar las posibilidades de felicidad que el aquí y el ahora le brindan. Esto genera una impresión de frustración y de fracaso personal. Esto genera muchas tensiones en la familia e incluso con amistades. Se limitan seriamente el acceso a diversiones que cuestan dinero. Se limitan notoriamente los contactos interpersonales y la convivencia. Se acaban los sueños y la esperanza de una vida futura mejor que debería retroalimentar la felicidad presente. El malestar en el D. F. En los últimos 10 años ha habido un deterioro considerable en los índices de felicidad en los habitantes del Distrito Federal. Este deterioro se atribuye a dos causas:

5 5 4/15/2015 © Copyright 2003 Estudios Psico-Industriales Thiers 125, Col. Anzures, México, D.F., C.P , Phone. (5255) , Fax: El malestar en el D. F. Inseguridad Física:Inseguridad Física: Entre las mujeres el temor constante de ser asaltadas en la calle. En los hombres la limitación de fuentes de distracción y salidas nocturnas. Entre las personas mayores la pérdida del producto de su esfuerzo. Estos dos factores disminuyen poderosamente la impresión de felicidad en la Metrópoli y generan una imagen de la ciudad como de un lugar de sufrimiento más que de bienestar.

6 6 4/15/2015 © Copyright 2003 Estudios Psico-Industriales Thiers 125, Col. Anzures, México, D.F., C.P , Phone. (5255) , Fax: El malestar en el D. F.  Como factores secundarios de malestar aparecen: Tráfico - tiempo de desplazamiento Corrupción – en la medida en que se tiene que desembolsar dinero para poder hacer trámites que son absolutamente legales Narcomenudeo – sobretodo para madres con hijos adolescentes

7 7 4/15/2015 © Copyright 2003 Estudios Psico-Industriales Thiers 125, Col. Anzures, México, D.F., C.P , Phone. (5255) , Fax: Fuentes de Felicidad

8 8 4/15/2015 © Copyright 2003 Estudios Psico-Industriales Thiers 125, Col. Anzures, México, D.F., C.P , Phone. (5255) , Fax: Fuentes de Felicidad  Momentos de convivencia de todos tipo tanto intrafamiliar como social Parques Paseos Conciertos Cine Teatros Museos  La Familia  Contactos con la naturaleza

9 9 4/15/2015 © Copyright 2003 Estudios Psico-Industriales Thiers 125, Col. Anzures, México, D.F., C.P , Phone. (5255) , Fax: Fuentes de Felicidad  Momentos de desfogue y pachanga  Deportes  Impresión de progreso personal a través de adquisición de conocimientos y habilidades.  Comodidades (a mayor nivel)  Logros personales

10 4/15/2015 © Copyright 2003 Estudios Psico-Industriales Thiers 125, Col. Anzures, México, D.F., C.P , Phone. (5255) , Fax:  El recuerdo de momentos de felicidad es más cercano en NSE bajo (de no más de una semana) “Abrí la puerta y vi el día y exclamé: ‘qué bonito día’ y sacamos a pasear a la perra” “Cuando una amiga me dijo que había pasado con un promedio de 8.5” “Cuando me dirigía al lugar de la cita con mi pareja y un amigo, el simple hecho de platicar y pasar un rato agradable me hace feliz”  En la clase media los momentos de felicidad recordados son un poco más distantes “Ahora que fui a la playa, en la Semana Santa” “Cuando me llevaron al Club del América” “El otro día que jugué futbol con mis amigos” Momentos de Felicidad

11 4/15/2015 © Copyright 2003 Estudios Psico-Industriales Thiers 125, Col. Anzures, México, D.F., C.P , Phone. (5255) , Fax:  En la clase alta los momentos de felicidad recordados son los más distantes y sofisticados “ Hace dos meses que me fui a Miami” “En la fiesta de unos amigos que me la pasé de pelos” “Cuando me compré mi coche” “Cuando fui a Valle y me encontré a todo el mundo” “En Cancún que fui con mi esposa a nadar con los Delfines” Momentos de Felicidad Momentos de Felicidad cont.

12 4/15/2015 © Copyright 2003 Estudios Psico-Industriales Thiers 125, Col. Anzures, México, D.F., C.P , Phone. (5255) , Fax: Fuentes de Felicidad  En estos NSE a pesar de que la fuente más grave de infelicidad es la falta de dinero, el día que esto se cumple no se considera fuente de felicidad. Son simplemente condiciones necesarias para obtener la felicidad, pero no son en si.  En la medida en que se incrementen estas causas más inmediatas de felicidad claramente los ciudadanos sienten que se mitiga ciertamente los índices de infelicidad provocados por la mala situación económica y la inseguridad. Esto es particularmente cierto a medida en que se desciende en NSE.  Esto corrobora el dicho de los emperadores romanos que lo que necesita el pueblo es “pan y circo”.

13 4/15/2015 © Copyright 2003 Estudios Psico-Industriales Thiers 125, Col. Anzures, México, D.F., C.P , Phone. (5255) , Fax: Cómo crear bienestar

14 4/15/2015 © Copyright 2003 Estudios Psico-Industriales Thiers 125, Col. Anzures, México, D.F., C.P , Phone. (5255) , Fax: Cómo crear bienestar  Todos los grupos recordaron con gran placer las salidas de la ciudad. Los recorridos de un día que los lleven a lugares cercanos o incluso dentro de la ciudad a un precio accesible serían fuentes de placer.  Aparece espontáneamente la sugerencia de centros en cada Delegación que comprendan diferentes actividades. Los interesante de estos centros es que fueron sugeridos espontáneamente por todos los grupos y en todas las edades como un gran lugar de conviviencia, ejercicio y aprendizaje.  Centro Social, Deportivo y Cultural por Delegación para clase media y baja. Estos centros incluirían las actividades que aparecen a continuación:

15 4/15/2015 © Copyright 2003 Estudios Psico-Industriales Thiers 125, Col. Anzures, México, D.F., C.P , Phone. (5255) , Fax: Cómo crear bienestar  Hombres jóvenes: Deporte:  Canchas de futbol, basquetbol, natación, patinaje en ruedas, gimnasio y ciclismo. Deportes nocturnos. Convivencia:  Salón de fiestas y disco  Asadores Cultura:  Talleres de inglés  Conciertos y festivales musicales “tipo Vive Latino”  Biblioteca con libros, revistas, internet, videoclub, videojuegos y CDs de audio.

16 4/15/2015 © Copyright 2003 Estudios Psico-Industriales Thiers 125, Col. Anzures, México, D.F., C.P , Phone. (5255) , Fax: Cómo crear bienestar  Mujeres y madres jóvenes: Deporte: * Espacios para que sus hijos jueguen y hagan deportes * Concursos deportivos Convivencia: * Espacios para pasear a sus hijos * Juegos y concursos infantiles * Cafecitos y restaurantes económicos * Salón de fiestas (infantiles) * Juegos de mesa y de concursos “100 Mexicanos dijeron” Cultura: * Talleres de cocina y nutrición, computación, primeros auxilios, * Espectáculos y obras de teatro gratuitos o económicos * Espectáculos para niños: “Show de Barnie”, conciertos infantiles, cuentacuentos, payasos, marionetas, etc… * Campañas de detección de enfermedades y diagnósticos * Conciertos y festivales musicales * Ferias gastronómicas

17 4/15/2015 © Copyright 2003 Estudios Psico-Industriales Thiers 125, Col. Anzures, México, D.F., C.P , Phone. (5255) , Fax: Cómo crear bienestar  Hombres y Mujeres adultos Deporte: * Lugares para hacer ejercicio Convivencia * Clases de baile (danzón, etc…) * Lugares para juegos de mesa (dominó, ajedrez, cartas) * Billar * Restaurantes económicos y cafés Cultura * Talleres de actitud positiva ante la vida, valores, manualidades, etc… * Conciertos y festivales musicales * Semanas de entidades de provincia o de otros países

18 4/15/2015 © Copyright 2003 Estudios Psico-Industriales Thiers 125, Col. Anzures, México, D.F., C.P , Phone. (5255) , Fax: Cómo crear bienestar Todos los grupos mostraron mucho interés en tener actividades nocuturnas (siempre y cuando la seguridad esté garantizada) como: * Torneos deportivos * Conciertos * Visitas a museos * Paseos culturales Se les preguntó a los entrevistados si se integrarían a una obra altruista en pro de su comunidad y la respuesta fue muy favorable, particularmente entre los mayores y las madres jóvenes, determinando que el tiempo más apropiado sería dos horas en sábado.

19 4/15/2015 © Copyright 2003 Estudios Psico-Industriales Thiers 125, Col. Anzures, México, D.F., C.P , Phone. (5255) , Fax: Cómo crear bienestar Condiciones  Idealmente en estos centros se debería de pagar entrada mínima pero que de la impresión de que tiene valor y garantizar su subsistencia en el largo plazo  Sistemas de seguridad en las rutas de acceso y adentro (cámaras, vigilancia, policías en bicicletas, etc…)  Accesibilidad, que esté cerca de los habitantes y no centralizado fuera de su delegación  Puesto que es imposible abarcar todo esto en un centro, debería de darse prioridades por medio de una encuesta cuantitativa de preferencia por delegación para seleccionar las más importantes para cada una.