LAS TIC EN CLASE Nuevas Tecnologías y aprendizaje de idiomas.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Taller de Tecnologías de la Información y la Comunicación Plataformas virtuales: Moodle y Dokeos.
Advertisements

2 Encuentro del Trayecto Formativo II
Diego Villalba Asperilla
WEBLOGS EN EDUCACIÓN LA BLOGÓSFERA O EL CONJUNTO DE BLOGS INTERACTUANDO EN INTERNET, PROVOCA ESPONTÁNEAMENTE UNA CADENA DE EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE.
Curso : Programación Web 1 Profesor : Aníbal Martínez Aguas Temas: Internet Capitulo 1 Semestre: 1.
Didácticas de las Nuevas Tecnologías Didácticas de las Nuevas Tecnologías: Los blogs Didácticas de las Nuevas Tecnologías: Los blogs.
Internet aplicado a la educación: diseño de webquest, blogs y wikis
Taller de Internet Octubre 2004 Profesora: Marisa Alejandra Lara Escobar.
INTERNET APLICADA A LA EDUCACION
Web 2.0 Michael Steven López Ingeniería electrónica.
Servicios TIC.
ALFIN en el contexto de la Web 2.0
Blog y wiki.
¿ Que es un Blog? Corresponde a un sitio Web que es periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores,
El Blog Herramienta de escritura electrónica, hipermedial y colaborativa.
WWW (World Wide Web) Pedro José López Javier Díaz
CAROLINA CARRASQUILLA CAMARGO NOVENO ¨A¨ JORNADA VESPERTINA 2010
Internet y sus Recursos.
¿Qué es la internet? Internet es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, garantizando.
NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA EDUCACIÓN Y COMUNICACIÓN II.
TEMA 3 INTERNET E INNOVACIÓN DOCENTE II: BLOGS Y REDES SOCIALES GRADO DE MAESTRO EN EDUCACIÓN INFANTIL / PRIMARIA TECNOLOGÍA, COMUNICACIÓN E INNOVACIÓN.
3. Elaboración de un Portafolio Digital
Qué es Blog? Un blog, o en español llamado también bitácora, es un sitio Web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos.
Lic. Rubén López de Neira Web 2.0 y Educación. Unidad 3. Posibilidades didácticas de los blogs.
“Die Sprachoase: Blog como apoyo a la clase presencial"
¿QUÉ SIGNIFICA NEW TICs?
Que es un blog.
Profesora: Brígida Rojo Seco UD 11. EL ORDENADOR COMO MEDIO DE COMUNICACIÓN 3º ESO.
Proyecto “TIC Travel” 2014 Tecnología e Informática COLEGIO ALFONSO LOPEZ MICHELSEN 1.
Internet.
Cómo crea un blogger de forma rápida y sencilla Realizado por: Darwin Aro y Stefhanny Guerrero.
COLEGIO DE BACHILLERATO "RAFAEL RODRÍGUEZ PALACIOS"
¿Qué son las TIC?  Tecnologías de la Información y la Comunicación.
¿Qué son las TIC’s?  Tecnologías de la Información y la Comunicación.
Aplicaciones Educativas de la WEB 2.0 Las WIKIS Mtra. Alma Rosa Muñoz Zepeda Mtro. Domingo Villavicencio Aguilar Cuerpo Académico de Procesos Educativos.
Habilidades básicas de Internet. ¿Qué es el Internet ? Un gran sistema de computadoras conectadas entre sí Su objeto es el envío instantáneo de información.
Internet y Navegadores Unidad 5. Fecha: 1 de agosto de 2011 Periodo# : 2 Objetivo: identificar el contenido de una dirección web Tema: Elementos de una.
Internet y Navegadores
 ¿Qué es la Web? Sitio que contiene hojas electrónicas con información, que integra hipervínculos que permiten enlaces a otros sitios, otros textos.
¿Qué es Internet? Internet puede ser definida como una red mundial de comunicaciones basada en computadores que comparten sus recursos e información a.
28 de Agosto de 2012 Las TIC en el nivel inicial posibilidades y desafíos.
INTERNET.
Dr. Sergio Teijero Profesor Asociado Universidad Central de Venezuela
Buscar en internet no es una tarea sencilla, por la gran cantidad de información existente y los distintos resultados a los que nos lleva esa búsqueda.
TECNOLOGÍA EDUCATIVA BLOGS MARÍA ALEJANDRA SÁNCHEZ VÁSQUEZ PROFESOR: ELIU GÓMEZ CASTRO.
Silvia Arca Somoza.  Una de las herramientas más representativas de la Web 2.0  Con los blogs ciudadanos anónimos se convierten en “periodistas” de.
1 Clase 3 Registro de resultados Tecnología de la Comunicación I.
BLOGS Y EDUCACIÓN: ELABORACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE UN BLOG EDUCATIVO I Jornadas de "Escuelas en Red y Comunidades de Aprendizaje"
Internet y Navegadores Unidad 5.  WWW World wide web Literalmente "tela de araña mundial", más conocida como web.  HTML Lenguaje de Marcado de HyperTexto.
Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula CARERA DE PEDAGOGIA Y CIENCIAS DE LA EDUCACION TECNOLOGIA EDUCATIVA I LOS BLOGS Presentado.
Los Blogs como elemento educativo
CURSO-TALLER: COMPETENCIAS BÁSICAS EN OFIMÁTICA E INTERNET (COMO APOYO AL DFDCD)
Carrera de Pedagogía y Ciencias de la Educación INTEGRANTES Josi Michell Ventura Hernández Claudia Yamileth Maldonado Michell Maylee.
“Hyper Text Transfer Protocol” principal protocolo tecnológico de la red que permite enlazar y navegar por Internet. HTTP es un protocolo sin estado,
Es un sitio web en el que uno o varios autores publican cronológicamente textos o artículos, apareciendo primero el más reciente, y donde el autor conserva.
Internet y Navegadores
Internet y Navegadores Unidad 5. Fecha: 1 de agosto de 2011 Periodo# : 2 Objetivo: identificar el contenido de una dirección web Tema: Elementos de una.
Las TIC en la enseñanza de idiomas NUEVAS TECNOLOGÍAS Y ENSEÑANZA DE IDIOMAS.
¿Que es un Blog? Curso Uso didáctico dos novos medios 2009 A Coruña.
Herramientas de Comunicación Virtual
Un blog es un sitio web en donde uno o varios actores desarrollan contenidos. Este sitio también se conocen como cuadernos de bitácoras debido a que la.
TIPOS DE WEB.
Tecnólogo Gestión Administrativa
Blogs en Educación C. P. D. Quijote. Curso Mª Carmen Gómez Perucho.
OBJETIVO Utilizar correctamente las herramientas que provee el Internet; buscar información útil para su ambiente profesional ; comunicarse con personas.
Los Blogs al Servicio del Aprendizaje. Uno de los ejes fundamentales que diferencian a Internet de otros medios de comunicación es la interacción y personalización.
Herramientas colaborativas Blogs y wikis.
1.ª Parte: Dónde y cómo buscar información.  Cuando se busca información sobre un tema, es necesario emplear una «estrategia de búsqueda» para optimizar.
Profesora: Ríos María de los Ángeles Baradero. Prov Bs. As. TIC Blogs en los procesos de enseñanza.
Título: Diseño de un Blog para elevar la calidad del proceso de enseñanza- aprendizaje del Inglés como Lengua Extranjera. Autora: MSc Yordanka Brunet Valle.
Transcripción de la presentación:

LAS TIC EN CLASE Nuevas Tecnologías y aprendizaje de idiomas

LAS TIC EN CLASE 1.Las TIC en el aula 2.Procedimientos 3.Dispositivos

LAS TIC EN CLASE Las TIC en el aula

LAS TIC EN CLASE Ayudan al profesor en clase de forma significativa. Son una herramienta –con características propias- en el proceso de aprendizaje. Su uso por parte del profesor es relativamente fácil. Ventajas

LAS TIC EN CLASE Qué aportan las TIC Internet es más ágil que cualquier otro soporte. Las TIC presentan una panoplia de posibilidades que excede con mucho lo que ofrece cualquiera de los demás soportes (fotocopias, audio, vídeo…). En Internet se trabaja con documentos reales (diarios, radios, documentos vídeo, TV…). La renovación de los recursos es constante. El uso del hipertexto permite nuevos tipos de lecturas que superan las notas al pie de página. Facilitan el desarrollo del aprendizaje en autonomía.

LAS TIC EN CLASE Respecto del profesor Gran motivación en el alumno. Es una fuente casi inagotable de recursos. Prácticamente todos los alumnos conocen su uso. El nivel de aceptación de dichos recursos es muy elevado. Los recursos de la Red son novedosos, ágiles, prácticos y atractivos. Comunicación auténtica y en tiempo real (correo electrónico, blogs, chat o videoconferencia). Intercambio de conocimientos con colegas de otros países.

LAS TIC EN CLASE Respecto del alumno 1. Un mayor dinamismo en el proceso. 2. La posibilidad de intervenir de forma más directa en su propio aprendizaje. 3.Una mayor autonomía con respecto a metodologías más convencionales. 4.Desarrollo del autoaprendizaje.

LAS TIC EN CLASE PROCEDIMIENTOS

LAS TIC EN CLASE El uso de las TIC en el aula El nuevo papel del profesor: 1.Búsqueda de recursos. 1.Español 2.Francés 3.Inglés 4.Alemán 2.Filtrado de la información. 3.Selección. 4.Evaluación. 5.Presentación.

LAS TIC EN CLASE Un navegador es un programa que permite el acceso de unas páginas a otras. Los navegadores más utilizados (ambos gratuitos)son: EXPLORER y NETSCAPE. Primera herramienta: Los navegadores

LAS TIC EN CLASE Un buscador es un sitio web especializado en la búsqueda de información en Internet. Segunda herramienta: Los buscadores

LAS TIC EN CLASE Google: Yahoo: Altavista: Lycos: Ozú: Buscadores

LAS TIC EN CLASE — Escribir el signo (+) delante de una palabra, para indicar al programa que buscamos páginas que la contengan de forma obligatoria (ej. Si buscamos páginas sobre un cuadro concreto del Louvre, escribiremos Gioconda + Louvre; aparecerán únicamente las web que traten esos aspectos del cuadro en el museo). — Escribir las frases entre comillas. Si buscamos una expresión concreta, la escribiremos entrecomillada. (ej. “ne me quitte pas”, de otro modo corremos el riesgo de que aparezcan sitios que contengan la negación por un lado, el verbo por otro, pero que no tengan relación con el motivo de la búsqueda). — Utilizar exclusivamente minúsculas. Realizar búsquedas

LAS TIC EN CLASE 1.Contiene la secuencia de actividades con la que diseñamos nuestra clase. 2.Sirve de hilo conductor. 3.Evita que el profesor se pierda. 4.Facilita la concentración del alumno. Tercera herramienta: El itinerario

LAS TIC EN CLASE DISPOSITIVOS

LAS TIC EN CLASE 1. LLa página web. 2. EEl blog

LAS TIC EN CLASE ¿Qué es una página web? Una página web es un documento situado en un ordenador (servidor). Un conjunto de páginas agrupadas e interrelacionadas en el mismo ordenador son un sitio.

LAS TIC EN CLASE La dirección URL Para acceder a estas páginas o sitios necesitamos conocer su Dirección o URL (Uniform Resource Locator: Localizador Universal de Recursos), en la que aparece siempre la sigla http: hyper text transfer protocol, es decir, Protocolo que se utiliza para Transferir documentos en Hipertexto.

LAS TIC EN CLASE Los blogs 1.Weblogs, carnets web, cybercarnets, bitácoras o blogs. 2.Un nuevo tipo de sitio Internet de muy fácil manejo. 3.Se actualizan con regularidad. 4.Los textos aparecen arriba de la página con el nombre del autor, la fecha y la hora de su redacción.

LAS TIC EN CLASE 1.El blog como diario, página de recursos o espacio pedagógico. 2.El blog como investigación o experimento pedagógico. 3.El blog como espacio de comunicación. 4.El blog como proyecto pedagógico de colaboración. Usos de los blogs

LAS TIC EN CLASE 1.Es la función elemental y más extendida en Internet. 2.El blog adopta la forma de un diario o espacio personal en el que se insertan textos, enlaces o imágenes. El blog como espacio pedagógico

LAS TIC EN CLASE El blog como investigación o experimento pedagógico La dimensión histórica del blog permite: 1.Organizar las diferentes etapas de una investigación o de un itinerario pedagógico. 2.Crear tanto enlaces internos (archivos) como enlaces a otras páginas web. 3.La organización de los contenidos por orden cronológico, desde el más reciente hasta el más antiguo.

LAS TIC EN CLASE Con las características mencionadas anteriormente los blogs constituyen espacios de información y funcionamiento como la mayor parte de las páginas de Internet. Pero también posibilitan el desarrollo de la comunicación, mediante la función “Comentarios”. El blog como espacio de comunicación

LAS TIC EN CLASE El blog como proyecto pedagógico de colaboración Los blogs favorecen la posibilidad de compartir conocimientos y la construcción cooperativa de proyectos pedagógicos entre estudiantes o entre miembros de una comunidad educativa.

LAS TIC EN CLASE Servidores de blogs Bitácoras puntocom Bitácoras.net Bitacoras.org diariogratis.com Blogs Ya.com Miarroba.com Blogger.com Canalblog

LAS TIC EN CLASE Nuevas Tecnologías y aprendizaje de idiomas