LEIDY VANESSA RAMIREZ. Internet y el resto de las TIC permiten la coordinación de tareas y la gestión de la complejidad, produciendo una combinación de.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COMUNIDADES DE APRENDIZAJE
Advertisements

Las capacidades de innovación: Qué son y su importancia en los procesos de innovación. Financiado por:
Carlos Alberto Ochoa Rivera Facultad de Estadística e Informática
TEMA 8: LA ORGANIZACIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS
PRONAFCAP – PUCP ITEM 2– ANCASH ALFABETIZACIÒN DIGITAL
Introducción al Marketing Miquel – Molla - Bigné
ANTECEDENTES DE SISTEMA DE MANUFACTURA
EDUCACIÓN DE CALIDAD PARA TODOS: UN ASUNTO DE DERECHOS HUMANOS
DISEÑOS CONTEMPORANEOS PARA LA COMPETENCIA GLOBAL
CONTEXTO INTERNACIONAL DEL USO DE LAS TIC´S EN EDUCACIÓN
Trabajo Colaborativo y Comunicación en Ambientes Virtuales
SOCIO-CONSTRUCTIVISMO Y TIC
4. Integrar las Tic En la práctica pedagógica se integran las distintas tecnologías, herramientas y contenidos digitales como parte de las actividades.
El uso educativo de las aulas virtuales
Las TIC como apoyo en el proceso de enseñanza/aprendizaje 1ª Jornada Campus Virtual Educación para el siglo XXI MAE.Encarnaciòn Fuentes Universidad Modular.
 Los procesos de enseñanza y aprendizaje son dinámicos, se han ido ajustando a las necesidades de las nuevas generaciones introduciendo métodos y estrategias.
LOGÍSTICA TRANSPORTE.
CVSP 2010 Pan American Health Organization Campus Virtual de Salud Pública Un modelo de aprendizaje en red.
Andragogía como ciencia
La alfabetización Literacy = alfabetización
CONVOCATORIA DE SEMINARIOS DE TRABAJO PARA EQUIPOS DIRECTIVOS Y SERVICIOS DE APOYO A LA ESCUELA CURSO 2014/15 FINALIDAD: Crear espacios de trabajo conjuntos.
Clase 4 Diseño de Estructuras Organizacionales
Las TIC en el proceso de enseñanza/aprendizaje Ciro Espinoza Montes.
Aprendizaje Basado en Proyectos con Apoyo de Recursos Multimediales ABP+ RM.
La construcción del conocimiento en la red: límites y posibilidades Autores: Marianela Delgado Zaida Matarrita Norman Jiménez Randall Arias.
 Autores:  Marianela Delgado  Zaida Matarrita  Norman Jiménez  Randall Arias.
Curso Nuevas Tecnologías y Educación Profesor: Hugo Martínez Alvarado
Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica
Directora: Mg. Mónica González de Doña
Mas allá de su implantación
La tecnología informática aplicada en los centros escolares
GESTION EDUCATIVA.
Lo bueno de las herramientas digitales para la educación es que te puedes conectar con otros profesores para descubrir consejos divertidos enseñanza a.
 CONTROLAR: Guiar los hechos para que los hechos reales coincida o superen a los esperados.  GESTION: Analizar los factores manipulables para compensar.
Mtra. Arodí Monserrat Díaz Rocha
UNIVERSIDAD DE INGENIERIAS Y CIENCIAS DEL NORESTE
 Tracy y Macneagthon (1994) distinguen dos enfoques: el neoprogresista y neotradicionalista.
2008 Modelos y técnicas de aprendizaje MARÍA OTILIA CANCINO RICO
Si las competencias tienen expresión en un saber hacer Fundamentado en un saber la evaluación debe considerar no sólo lo que el estudiante sabe sino lo.
Administración de la Empresa Digital
Tecnología y Educación.
¿QUÉ ES UNA ESTRATEGIA? ¿QUÉ ES LOGISITCA?
ENCUENTRO ANDROID Jornada de Expertos Tic sobre Negocios y Redes Sociales EL NACIONAL 26 de abril de 2014 Dr. Sergio Teijero Profesor Asociado Universidad.
1- ¿Qué es y qué no es la integración de la tecnología? 2- ¿Dónde, cuándo se produce la integración? 3- ¿Cuáles son las barreras a la integración? 4- ¿Cuáles.
CONCEPTO Y USUS DE LA TECNOLOGÍA COLEGIO COLOMBO ARABE DAR EL ARKAM “Abriendo caminos hacia la excelencia” GRADO - 6 Lic. Yency González Quintero.
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN
TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN
Un buen método para la reducción de costos
Esc. Prim. “Rafael Ramírez” c.c.t. 15dpr2407b
Estándares UNESCO de competencias en TIC para docentes
FORMACIÓN PROFESIONAL INTEGRAL PROGRAMA DE ARTICULACIÓN CON LA EDUCACION MEDIA CENTRO DE GESTION TECNOLOGICA DE SERVICIOS REGIONAL VALLE – CALI 2012.
BASES TEÓRICAS DE LAS TICS Y LA FORMACIÓN DOCENTE WALDEMAR JOSÉ CERRÓN ROJAS.
PROCESOS DE DESARROLLO DE SOFTWARE
TEORÍA Y PRÁCTICA DEL MÉTODO DE PROYECTOS Santiago de Cali, Junio de 2012 Nombre del Proyecto: Mi vivencia a través de la Estrategia de Formación por Proyectos.
PERFIL DE EGRESO DE LA EDUCACION BASICA
PLANEACIÓN DE PROCESOS ASISTIDOS POR COMPUTADORA
Es una estrategia de gestión del aula que privilegia la organización del alumnado en grupos heterogéneos para la realización de las tareas y actividades.
ESTÁNDARES UNESCO DE COMPETENCIA EN TIC PARA DOCENTES
“INFORMÁTICA EDUCATIVA” Comas 2015
ESTÁNDARES DE COMPETENCIAS EN TIC PARA DOCENTES
Karen López Abigail García Ramírez Maricela Gómez Bravo.
Plan de estudios Educación Básica
COLEGIO: CEIP. FEDERICO GARCÍA LORCA
Desarrollar conocimiento a través de la cooperación.
Integrantes: Mejía Zúñiga Yoselin Taco Apaza Pamela Ychuta Torres John.
TUTOR VIRTUAL Nuevos entornos formativos Roles y funciones.
NATIONAL UNIVERSITY COLLEGE.  Los Sistemas de Información (SI) y las Tecnologías de Información (TI) han cambiado la forma en que operan las organizaciones.
UNESCO ESTÁNDARES DE COMPETENCIAS EN TIC PARA DOCENTES - Los docentes han de tener recursos en materia de TIC - Tanto docentes como estudiantes han de.
Software Educativo INFORMÁTICA II Software educativo y Colegio Valladolid Unidad Gómez Palacio Docente: Jessica Janeth Reza González Trabajamos por.
Aprender y enseñar en colaboración Begoña Gros. La formación en línea todavía es escasa ya que todavía existen lugares en los que se presentan problemas.
Transcripción de la presentación:

LEIDY VANESSA RAMIREZ

Internet y el resto de las TIC permiten la coordinación de tareas y la gestión de la complejidad, produciendo una combinación de flexibilidad y eficacia en la realización de tareas, toma coordinada de decisiones y ejecución descentralizada, expresión individualizada y comunicación global y horizontal

El uso de las herramientas tecnológicas, implantando en la organización el trabajo en grupo, tendiente a maximizar los resultados y minimizar la pérdida de tiempo y de información, logrando el trabajo en colaboración

Es un área interdisciplinaria muy amplia, centrada más en aspectos sociales del trabajo en colaboración y no tanto en los tecnológicos. Es un esfuerzo para entender la naturaleza y las características del trabajo cooperativo, con el objetivo de diseñar tecnologías computarizadas adecuadas para su apoyo

Mejoras en el control de costos. Incremento de la productividad. Mejora en el servicio al cliente. Disminución del número de reuniones. Automatización de procesos de rutina. Extensión de la organización: se incluye tanto al cliente como al proveedor. Integración de grupos geográficamente dispersos. Incremento de la productividad a través de más rápidos tiempos de mercadeo. Mejor coordinación globalmente. Proveer mejores servicios que diferencien a la organización.

El aprendizaje en colaboración mediado por el computador, ha dado origen a lo que se conoce como comunidades de aprendizaje. Esta noción comparte principios de la pedagogía de Freire, en la que los alumnos se convierten en participantes activos en una comunidad de aprendizaje que existe dentro de un contexto social, y asumen la responsabilidad de su propio aprendizaje

 Se parte del diálogo como pilar central del proceso.  Es un proceso activo y colaborativo. Esto ayuda a evitar la pasividad que frecuentemente  exhibe el alumnado en otros enfoques.  La responsabilidad compartida, todos los miembros de la comunidad son partícipes en  el proceso de aprendizaje.  El conocimiento se entiende como dinámico, adquirirlo no supone ingerir una lista de elementos  a reproducir en un examen, sino construir una comprensión propia de la materia.