Actualización corporativa XII Reunión Anual de Usuarios 14 y 15 de mayo de 2008, Chihuahua Alfredo Bronsoiler Director de Operaciones.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CLIENTES FIABLES.
Advertisements

Delta Air Lines Aviation Club Madrid 26 de septiembre de 2006 delta.com en español.
GONZALO CASERO HERRERA 4ºA
BENCHMARKING CENTROS DE INFORMACIÓN CLADEA
Sistema Organizacional en línea para Administradores y Gerentes de Proyecto Gerente Contratista ConsultorCliente EnVivo Punto central de Coordinación de.
Crear elemento de costos o grupo de elemento de costos SAP Best Practices Baseline Package (Argentina) SAP Best Practices.
Crear Puesto de Trabajo SAP Best Practices Baseline Package (Perú)
Diagrama de flujo de procesos
EVALUACION DEL PERSONAL
Estados financieros básicos
Plataforma Celular de Comunicación y Control
Presentación de la Plataforma de Gestión de la Excelencia
LATINDEX.
On Time Booking.
Compilación Bibliográfica Netsuite / BPSC SA
IDES - 20 de Noviembre Gestión descentralizada de un portal cooperativo para la difusión de contenidos digitales Dra. Dominique Babini Consejo Latinoamericano.
Ventaja estratégica y Tecnologías de Información
Las 10 cosas más importantes de Windows Aviso legal La información incluida en este documento representa la perspectiva actual de Microsoft Corporation.
Global Shipping S.A. empresa miembro del grupo Global Quality Management System ISO 9001/2000 Certificación BASC Como herramienta de facilitacion y agilidad.
Karen L. Ibañez Calderon
4.3.2 DISEÑOS CONTEMPORÁNEOS PARA LA COMPETENCIA GLOBAL
Mejoras en la versión de Aleph v22
6.3 Formalización y cierre del proyecto.
CLIENTES FIABLES. 2 Un nuevo servicio de las Cámaras de Comercio… Localización y calificación de diez potenciales clientes de un determinado producto.
1 Seminarios y Formación II Jornadas Universitarias de Calidad y Bibliotecas La implantación de un sistema de calidad en el Consorcio Madroño Ianko López.
Soluciones a la Gestión del Capital Humano
Cambios globales en registros bibliográficos Juan Carlos Flores XII Reunión GUAL, Chihuahua Mayo 2008.
1  Ex Libris Ltd., Internal and Confidential GUAM XVII Reunión de Usuarios de Ex Libris en México 29 y 30 de Abril de 2013 Morelia, Michoacán Alan.
Tres tesis … Que permean el trabajo regional.
Uso de los campos 85X y 85XX para Predicción y Resumen de Existencias de Publicaciones Seriadas XII Reunión del Grupo de Usuarios de ALEPH de Latinoamérica.
Diseñado para pequeñas y medianas empresas, Microsoft Dynamics NAV es una solución de gestión empresarial integrada. Sus fortalezas clave se apoyan en.
Nuevo Servicio CLIENTES FIABLES Área de Internacionalización y Desarrollo Disponible para: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, EE.UU., Finlandia, Francia,
Cómo la óptica y la fotónica están liderando la innovación Presentando la Biblioteca Digital de SPIE Marybeth Manning Business Development Director.
PROGRAMA DE RELACIONES GLOBALES EN FISCALIDAD DE LA OCDE 1. Bienvenida / Introdución / Objetivos.
Sistemas de Información IS95872
El Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo
ESTRATEGIAS EMPRESARIALES Y SOLUCIONES DE NEGOCIO BASADAS EN TIC Prof. Aymara Hernández Arias Electiva III Febrero 2005 Prof. Aymara Hernández Arias Electiva.
Habilidades para conducir la administración del futuro XII E.N.T.A. 20 y 21 de junio de 2008 Santiago Macció.
1  Ex Libris Ltd., Internal and Confidential Ex Libris y GSL Actualización Corporativa XVII Reunión Anual de Usuarios de Ex Libris de México 29.
CRM – eService Juan Carlos Flores XII Reunión GUAL, Chihuahua Mayo 2008.
Gestión eficiente de las tecnologías de información con metodología ITIL: un marco inicial para la administración de Aleph Mtro. Gerardo Morales Sánchez.
El Impacto de las TIC en las Universidades
Template Developed by Jose A. Fortin PLATAFORMA GES Jose Antonio Fortin Villegas Departamento de Investigación y Desarrollo Universidad Galileo.
El Grupo Español de Usuarios de Innopac Universidad de Cadiz Campus de Jerez Servicios actuales y futuros Monica Ertel, Director, Customer Services Innovative.
Aspectos Tecnológicos Plataforma e-Muni Luis M. Guzmán S. Jefe de Tecnología MuNet e-Gobierno.
“Planeación del Desarrollo Local”
ADAM, el módulo de recursos digitales de ALEPH XII Reunión del Grupo de Usuarios de ALEPH de Latinoamérica | Chihuahua | mayo 2008 Alfredo Bronsoiler.
SISTEMAS DE GESTIÓN DE CALIDAD CÍRCULO DE DEMING.
 e -investiga Sistemas de Información de la Biblioteca “Dr. Jorge Villalobos Padillla, S.J.” Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Ocidente,
Jorge Sadornil Fernández Alejandro Alastruey Allué
1 Informática UV 7 de diciembre de Evolución a Blackboard Academic Suite  Versión actual de Blackboard (6.3.1)  Nueva versión de Blackboard.
Mireia Martínez Pineda
Penetración de las TIC: Implicaciones para la educación superior La utilización de las Tecnologías de la información y las comunicaciones en la Educación.
Antonio Arbués 1º Bachiller A. Libertades del Software Libre Usar el programa, con cualquier propósito. Estudiar cómo funciona el programa y modificarlo,
BIBLIOTECA VIRTUAL EN SALUD PUBLICA REGIONAL. La sesión tuvo como punto de partida cuatro presentaciones: La Iniciativa de la Salud Pública en las Américas.
Solución Académica en Internet para Instituciones Educativas CONAIN SAS – Proyecto de Responsabilidad Social AVISO LEGAL: PROTECCIÓN NACIONAL/INTERNACIONAL:
V Juan Carlos González A. Sales Manager Perú / Chile / Argentina 8 Pasos Sencillos Para Seleccionar con Éxito un Sistema ERP Andicom Sep-2015 Cartagena,
Curso: reserva y recepción Profesora: Duan Manchego Moscoso Escuela profesional de turismo hotelería y gastronomía Pertenece: Andair Vargas guillen Josué.
QUÉ ES ITIl? (Information technology infrastucture library)
SOLUCIONES EMPRESARIALES
6.3 FORMALIZACIÓN Y CIERRE DEL PROYECTO.. PROCESO DE CIERRE DE PROYECTO O FASE  La fase de cierre se inicia cuando se completa la ejecución del proyecto.
Repositorio Institucional de Tesis
1 International Tax Avoidance and Evasion 1 - Opening and Introduction Ankara, 7-11 May 2007 MULTILATERAL TAX NETWORK Auditoría a Empresas Multinacionales.
Proceso de inventario (v. 20 y posteriores) Verónica Silva Lejarazo Grupo Sistemas Lógicos – México XIX Reunión de usuarios de Ex Libris en México.
Sistema de gestión de contenidos (Content Management System) Sistema de gestión de contenidos (Content Management System)
Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.
Nombre del ponente: Organización: Correo electrónico: Título de la Presentación Título del evento Fecha.
NATIONAL UNIVERSITY COLLEGE.  Los Sistemas de Información (SI) y las Tecnologías de Información (TI) han cambiado la forma en que operan las organizaciones.
Comunicación y tics Sistema de gestión de contenidos (Content Management System)
ANALIZAR LAS ESTRATEGIAS ORGANIZATIVAS PARA LA FORMACIÓN DE GRUPOS DE TRABAJO QUE SE DEBEN CONSIDERAR EN LA OPTIMIZACIÓN DE LOS PROCESOS TECNOLÓGICOS DE.
Transcripción de la presentación:

Actualización corporativa XII Reunión Anual de Usuarios 14 y 15 de mayo de 2008, Chihuahua Alfredo Bronsoiler Director de Operaciones

2 Toda la información y material incluyendo textos, imágenes, logotipos y nombres de productos son propiedad de, o utilizados con permiso de Ex Libris Ltd. La información no puede ser distribuida, modificada, desplegada, reproducida – en su totalidad o en parte – sin el consentimiento por escrito de Ex Libris Ltd. MARCAS REGISTRADAS Ex Libris, los logotipos de Ex Libris, Aleph, SFX, SFXIT, MetaLib, DigiTool, Verde, Primo, Voyager, MetaSearch, MetaIndex y otros productos y servicios de Ex Libris aquí mencionados son marcas registradas por Ex Libris y deben ser registradas en ciertas jurisdicciones. Todos los demás productos, compañías, marcas y logotipos aquí mencionados pueden ser marcas registradas de sus respectivos propietarios. EXCENCIÓN DE RESPONSABILIDAD La información contenida en este documento se ha compilado desde varias fuentes y se proporciona “tal cual" sólo para propósitos de información general, sin representación, condición o garantía alguna ya sea expresa o implícita, incluyendo cualquier garantía implícita de calidad satisfactoria, integridad, precisión o idoneidad para un fin particular. Ex Libris, sus subsidiarios y compañías relacionadas (“Grupo Ex Libris") renuncian a toda responsabilidad por todo el uso de esta información, incluyendo pérdidas, daños y perjuicios, reclamaciones o gastos en que puede incurrir cualquier persona como resultado del uso de esta información, incluso si ha sido advertido de la posibilidad de dicha pérdida o daño. © Ex Libris Ltd., 2008 Declaraci ó n de Derechos de Autor

3 Quienes somos * Fuente: Library Journal, Automation System Marketplace 2008: Opportunity out of turmoil, April 2008 Ex Libris es el proveedor líder * de soluciones de automatización para bibliotecas académicas, de investigación y nacionales

4 Fuerte presencia mundial Reconocido líder de mercado Ingresos anuales importantes Más de 420 empleados Base de clientes de más de 4,500 instituciones Organización global de soporte Sólidos servicios profesionales Centros de desarrollo en Jerusalén y Chicago

5 Personal por departamento Más del 75% de nuestros 420 empleados alrededor del mundo están dedicados al desarrollo, servicio y soporte Desarrollo 130 Soporte y Servicios 188 G&A 49 Ventas y Mercadotecnia 49

6 Administraci ó n de la compa ñí a Ex Libris 2008

7 Ex Libris alrededor del mundo Italia, España, Portugal, Noruega, Dinamarca, Polonia, Rep. Checa, Hungria, Rusia, Grecia, Turkia Chicago Boston Australia Brasil Israel China Mexico Colombia Chile Taiwan Korea Japón UK, Alemania, Francia, 8 Subsidiarias y Oficinas 18 Distribuidores Vietnam

8 Distribuci ó n de clientes a nivel mundial Norteamerica Australia y Nueva Zelanda America Central y del Sur Europa Africa Asia 2, , Más de 4,500 clientes en el mundo

9 ¿ Qui é n utiliza los productos Ex Libris? 45 de las mejores 50 Universidades de USA y Canad á 32 de las mejores 50 Universidades Europeas 10 de las mejores 10 Universidades del Mundo Fuente: The Times (UK) 2007 Top 200 Universities 100 de 123 miembros ARL (American Research Library) 33 bibliotecas nacionales 75 de las mejores 100 Universidades del mundo 82 de las mejores 100 Universidades norteamericanas y latinoamericanas Fuente: Institute of Higher Education Shanghai Jiao Tong University Academic Ranking of World Universities 2006

10 Espectro completo de soluciones

11 Ejemplos de Bibliotecas Acad é micas Harvard University Universidad Nacional Autónoma de México MIT Freie Universitat Berlin Princeton University Beijing Jiatong University King’s College London Royal Melbourne Institute of Technology

12 Ejemplos de Bibliotecas Nacionales British Library Biblioteca Real de Suecia Biblioteca Nacional de China Biblioteca Nacional de Chile Biblioteca Nacional de Nueva Zelanda Biblioteca Nacional de Finlandia

13 N ú mero de instituciones por producto 31-Mar-08

14 Satisfaciendo necesidades del evolucionante mercado Aleph Preservation Voyager Verde SFX DigiTool Primo MetaLib 1990’s – Sistemas ILS (medios impresos) 2000 – Enlaces OpenURL 2001 – Metabúsqueda 2002 – Gestión rec. digitales 2005 – Gestión recursos electrónicos 2007 – Descubrimiento y entrega 2008 – Preservación del patrimonio cultural Evolución del Producto Tiempo

15 Trabajando juntos, compartiendo é xitos Socios de desarrollo Reuniones de usuarios Comités estratégicos Grupos de trabajo por producto Grupos de revisión de pares Pruebas colaborativas Reuniones con ARL

16 Versi ó n 19 liberada en enero de 2008 Las pruebas colaborativas fueron un gran é xito con tempranos resultados positivos Nueva funcionalidad para reservas de cursos Mas eficiente administraci ó n de procesos fuera de l í nea (batch) Privilegios de staff mejorados M á s de 100 nuevas caracter í sticas v20 ya en desarrollo Planeaci ó n para versi ó n V21 en camino La funcionalidad de Aleph contin ú a en desarrollo

17 Las mejoras de la Versi ó n 3 se entregan bimestralmente Enfoque en mejoras a la Base del Conocimiento Actualmente analizando SFX v4: Interfase de administraci ó n mas intuitiva Mas b ú squedas, mejores filtros Mejor soporte a consorcios SFX v4 en planeaci ó n

18 Versi ó n 4.2 planeada para 2 º. Trim/08 Versi ó n 4.3 planeada para 3er. Trim/08 Implementaci ó n simplificada Mejoras para facilitar la integraci ó n con otras aplicaciones Mejoras basadas en solicitudes de los usuarios actuales Integraci ó n adicional con Primo planeada en las versiones futuras Contin ú an Mejoras a MetaLib en el 2008

19 Mejor sincronizaci ó n entre Verde/SFX 12 instituciones en producci ó n 13 m á s en proceso de entrar en producci ó n Actualmente trabajando con socios de implementaci ó n para identificar la siguiente ronda de mejoras. Las solicitudes actuales son: SUSHI Soporte a bases de datos A&I Modificaciones a los flujos Mejoras al manejo de contratos Etc. M á s y m á s sitios con Verde

20 M á s de 25% de incremento en el n ú mero de usuarios en el a ñ o pasado Mejoras actuales: Nuevo visualizador METS Soporte de archivos ALTO Soporte OAI Soporte de support para dep ó sito Mayor estabilidad y rendimiento entregado en los service-packs Tendencia hacia aplicaciones verticales DigiTool contin ú a en expansi ó n

21 Enfocado a grandes sistemas de preservaci ó n digital para bibliotecas nacionales Socio de desarrollo – New Zealand National Library Buena retroalimentaci ó n del mercado Instalaci ó n para revisi ó n del cliente 2 º Trimestre, 2008 Primera fase de producci ó n 3er. Trimestre, 2008 Segunda fase en el 2009 Preservaci ó n de herencia cultural

22 La versi ó n 1.0 fue liberada en Mayo con muchos sitios en producci ó n Actualmente m á s de 75 clientes que han contratado Primo Los clientes actuales desarrollando adiciones de open source a Primo Servicios Web adicionales y muchas otras opciones fueron liberadas en la versi ó n 2 en Abril 2008 Configurable para trabajar con la mayor í a de los ILS, OpenURL y sistemas de metab ú squeda Primo avanza en el mercado

23 El siguiente paso – back office Cambiando de plataformas de múltiples productos a una infraestructura de administración unificada de recursos Soportando flujos de trabajo basados en tareas Permitiendo un mayor nivel de análisis de datos para soportar la toma de decisiones Facilitando la colaboración y compartir recursos así como diferenciación Abierto y flexible Disminuyendo el costo total de administración

24 Nuestra ventaja competitiva Innovación de productos y liderazgo de mercado El único proveedor de automatización de bibliotecas con el conjunto completo de soluciones y una plataforma abierta con una comunidad de clientes involucrados en el desarrollo Enfocado a los mercados de bibliotecas académicas, nacionales y especiales Desarrollo cooperativo con las mas importantes instituciones académicas Importante organización para el soporte Presencia global pero a la vez local

Gracias!