Departamento de Secundarias Clave del Centro de Trabajo

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La comunicación de los logros de aprendizaje de los alumnos desde el enfoque formativo Una comunicación de los logros de aprendizaje de los alumnos, pertinente.
Advertisements

Consejos Técnicos Escolares
Una ruta de trabajo para mirar la práctica docente
CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES En nuestra escuela … todos aprendemos
Consejos Técnicos Escolares
CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR QUINTA SESIÓN ORDINARIA
RUTA DE MEJORA “Algunos hallazgos…”
En nuestra escuela… todos aprendemos
Consejos Técnicos Escolares
Sistema Básico de Mejora
GUIAS DE VISITAS DE SUPERVISIÓN
LA RUTA DE MEJORA ESCOLAR
Zona Escolar de septiembre de 2014.
CONSEJO TÉCNICO DE ZONA. QUINTA SESIÓN.
LA RUTA DE MEJORA ESCOLAR UNA DECISIÓN COLECTIVA PARA EL APRENDIZAJE
REUNIÓN DE ORGANIZACIÓN
Consejos Técnicos Escolares
B I E N V E N I S Consejos Técnicos Escolares
Octava sesión ordinaria Ciclo Escolar
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
Consejos Técnicos Escolares
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES TERCERA SESIÓN ORDINARIA
CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES SEGUNDA SESIÓN ORDINARIA CICLO ESCOLAR OCTUBRE 2014 GUÍA DE TRABAJO.
Norma Técnica y compromisos de gestión
CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR. QUINTA SESIÓN.
ORDEN DEL DIA BIENVENIDA PRESENTACION CUARTA SESION PRIMER MOMENTO
AGENDA JUEVES 27 DE ENERO 1.- Bienvenida 2.- Pase de Lista
En nuestra escuela… todos aprendemos
Subsecretaría de Educación Básica Dirección de Educación
Consejo Técnico Escolar Sexta Sesión Ordinaria
Sexta Sesión Ordinaria de Consejo Técnico Escolar.
CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES SEGUNDA SESIÓN ORDINARIA CICLO ESCOLAR OCTUBRE 2014 GUÍA DE TRABAJO.
Consejo Técnico Escolar Octava Sesión Ordinaria
La Ruta de Mejora Escolar una decisión colectiva para el aprendizaje
LA RUTA DE MEJORA ESCOLAR, UNA DECISION COLECTIVA PARA EL APRENDIZAJE
Básica SÉPTIMA SESIÓN ORDINARIA CICLO ESCOLAR
EDUCACIÓN PRIMARIA CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES OCTAVA SESIÓN ORDINARIA
EDUCACIÓN INICIAL Y PREESCOLAR
EDUCACIÓN SECUNDARIA CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES
Agregar las 3 guías.
Educación Física Orientaciones para la Planeación
Reunión con Directores(as).
ACTIVIDADES PERMANENTES
TERCERA S E I Ó N Actividad Para empezar bien el día p.27 1.
Bienvenidos a la capacitación de la Sexta sesión de CTE.
EXPRESIONES DE LAS DECISIONES DEL COLECTIVO
Bienvenidos Capacitación a Directivos XXI Zona Escolar
Educación Básica Consejos Técnicos Escolares
Octava sesión ordinaria Ciclo Escolar
Primera sesión Balance de la ruta de mejoras
La Ruta de Mejora Escolar: EXPRESIÓN DE LAS DECISIONES DEL COLECTIVO
Manual para la Aplicación, Calificación, Análisis y Uso de los Resultados de la Prueba Planea*Diagnóstica
(SEP), en vinculación con el (INEE), estableció las siguientes etapas para el proceso de Evaluación del Desempeño del personal con funciones de dirección.
TERCERA SESIÓN ORDINARIA CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES
25 de septiembre de 2015.
Seguimiento a la Ruta de mejora escolar en los Consejos Técnicos Escolares Ciclo
CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR QUINTA SESIÓN ORDINARIA
30 de octubre de 2015.
30 de octubre de 2015.
27 de noviembre de 2015.
29 de ENERO de 2016 EDUCACIÓN PRIMARIA.
CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES CUARTA SESIÓN ORDINARIA
30 de octubre de 2015.
LECTURA DE LA INTRODUCCIÓN DE LA GUÍA Analice los resultados de la evaluación Planea Básica como un elemento para identificar el avance escolar en el.
LA RUTA DE MEJORA ESCOLAR: EXPRESIÓN DE LAS DECISIONES DEL COLECTIVO 17 al 21 de agosto de 2015 CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR FASE INTENSIVA SECRETARÍA.
CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES
. Tijuana, B.C. a 26 de Abril de Consejo Técnico Escolar
ESCUELA SECUNDARIA GENERAL No. 3 «INSTITUTO CAMPECHANO»
Octava Sesión del CTE Ciclo escolar junio de 2016.
Transcripción de la presentación:

Departamento de Secundarias Clave del Centro de Trabajo Zona Escolar XIII Nombre de la Escuela Clave del Centro de Trabajo Consejos Técnicos Escolares En nuestra escuela…. todos aprendemos Quinta sesión ordinaria BIENVENIDOS Viernes 28 de febrero del 2014.

Sede: Esc. Sec. “Nombre de la escuela” Fecha: Viernes 28 de febrero del 2014 Hora: 08:00 hrs. ORDEN DEL DÍA Pase de lista.  Mensaje de bienvenida.  Reflexión: “CUERDAS”  Propósitos de la sesión: a) Momento 1 b) Momento 2 c) Momento 3 > Actividades para empezar bien el día (rompecabezasgratis.com)  Asuntos Generales: ATENTAMENTE   PROFRA. DIRECTOR(A)

El Consejo Técnico Escolar es un espacio propicio para que el colectivo escolar se constituya como una comunidad: que aprende que organiza las actividades de enseñanza partiendo de reconocer la diversidad de los niños a quienes va dirigida que muestra capacidad para identificar y apoyar a los educandos más rezagados desde la primera evaluación bimestral que se organiza para superar las desigualdades en el aprendizaje y que tiene como propósito principal garantizar que las niñas, los niños y los jóvenes aprendan, independientemente de su condición.

Las actividades de la guía proponen que en el primer momento, el Consejo Técnico Escolar lleve a cabo un recuento de los resultados obtenidos con la Puesta en marcha de las acciones que se acordaron en la cuarta sesión ordinaria Para tal efecto, revisa la Ruta de Mejora, el Cuaderno de Bitácora, el balance realizado en la cuarta sesión y el análisis comparativo de avances obtenidos por los alumnos, los cuales fueron registrados en el Reporte de Evaluación.

En el segundo momento, el Consejo Técnico Escolar (CTE) fortalece la Ruta de Mejora a partir del balance realizado en el primer momento, así como de la nueva información con la que cuenta la escuela. El propósito del tercer momento de la guía es que los Consejos Técnicos Escolares revisen las propuestas de Actividades para empezar bien el día.

Propósitos de la quinta sesión Reflexionar en torno a los avances que se han logrado conforme a las prioridades del Sistema Básico de Mejora Valorar el desempeño de los alumnos en las asignaturas y aprendizajes esperados. Analizar cómo se han llevado a cabo las Actividades para empezar bien el día. Productos Cuadro 1. Avances en la atención a las tres prioridades del Sistema Básico de Mejora. Texto en el que se exponen las acciones emprendidas a favor de las prioridades del Sistema Básico de Mejora y lo que falta por hacer. Cuadros Momento 2. Aprendizaje de los alumnos y su relación con la intervención docente.

Momento 1. Nuestros avances al tercer bimestre del Ciclo Escolar con nuestra Ruta de Mejora y el logro de las tres prioridades del Sistema Básico de Mejora. 1. El relator da lectura a los acuerdos y compromisos asumidos en la cuarta sesión, mismos que fueron registrados en el Cuaderno de Bitácora. 2. De manera individual o de acuerdo a las posibilidades del colectivo, revisen sus evidencias y registren en el siguiente cuadro los avances.

3. Compartan al colectivo sus producciones. 4. Con base en lo anterior, redacten un texto de no más de una cuartilla, en el que ponderen las acciones que han emprendido en favor de las prioridades del Sistema Básico de Mejora, así como lo que falta por hacer.

Momento 2. Reflexionemos sobre los aprendizajes de los alumnos y su relación con la intervención docente. 1. Para llevar a cabo esta reflexión, en binas, por grado o como determine el colectivo realicen lo siguiente: Con base en los insumos de las tres evaluaciones, identifiquen en su grupo a los jóvenes que tienen menor participación en clase y bajo nivel de logro y desempeño en lectura. Elaboren una lista. Revisen en su planeación las estrategias que han implementado para apoyar a estos alumnos. Examinen los instrumentos de evaluación y verifiquen si está centrada en lo que los estudiantes hacen, cómo lo hacen, lo que dicen y preguntan. Identifiquen si las acciones planteadas hasta el momento en la Ruta de Mejora han permitido lograr avances en estos alumnos. Revisen los Reportes de Evaluación correspondientes y conversen acerca de las recomendaciones que se han hecho a los padres de familia para apoyar a sus hijos.

2. A partir de lo anterior, incorporen a los siguientes cuadros la información requerida.

3.Compartan sus producciones con el colectivo 4.Con base en lo anterior, acuerden acciones para apoyar a los estudiantes con rezago y que presenten riesgo de no alcanzar los aprendizajes previstos en el ciclo escolar o de que no sean promovidos al siguiente grado o nivel educativo. Incorpórenlas a su Ruta de Mejora.

Momento 3. En las Actividades para empezar bien el día, todos participamos. Organicen al grupo para llevar a cabo las tareas propuestas en las actividades de la presente guía. La idea es que el colectivo “viva” el proceso planteado. Compartan al grupo la experiencia y, en función de ello, tomen acuerdos para ponerlas en práctica con sus alumnos sin modificación alguna, o bien, para realizar las adecuaciones que consideren pertinentes. Discutan sobre los beneficios que aporta a los estudiantes el hecho de que todos los docentes realicen estas actividades.

Asuntos Generales: