Importancia de la Administración

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DISEÑO DE PUESTO.
Advertisements

LA ORGANIZACIÓN COMO ELEMENTO DE LA GERENCIA
Ing. León A. Colina B..
PROSPECTIVA FUTURO “ es aquello que está por venir”
PROCESOS ADMINISTRATIVOS
SECRETARÍA GENERAL DE VINCULACIÓN Y ADMINISTRACIÓN
Organización Empresarial
Universitario Francisco de Asís
José Alberto Crespo Vargas
Administrar = ad + minis (ter) minus subordinaci ó n superioridad hacia magis (ter)
Concepto de Administración
Unidad I :TEMAS INTRODUCTORIOS A LA ADMINISTRACION EN ENFERMERIA
EL STAFF Y LA LINEA Adrián Botana Pérez Aitor Aníbal Díaz López
PRINCIPIOS GENERALES DE LA ADMINISTRACION – FUNCIONES ADMINISTRATIVAS
Concepto de Administración, elementos, importancia y Características.
Organización Empresarial Evolución del Pensamiento Administrativo 3.
Organización Empresarial
Los Negocios y su Dirección
IMPORTANCIA Y PRINCIPIOS DE ORGANIZACIÓN
Diferencias entre administración y gestión
Profesora: Jackeline Pérez
TEORÍA CLÁSICA DE LA ADMNISTRACIÓN
PROCESOS ADMINISTRATIVOS
Resurgimiento de la teoría Neoclásica: Tipos de organización
Concepto de Administración
BENEMERITA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE PUEBLA
FUNDAMENTOS BÁSICOS DE LA ADMINISTRACIÓN
1.2 PRINCIPIOS ADMINISTRATIVOS
ORGANIZACIÓN.
Introducción a la Administración
BIOGRAFIA Y PRINCIPIOS DE HENRY FAYOL
Lic. Pedro Arnoldo Aguirre Nativí Materia: Administración De Empresas.
ORGANIZACIÓN.
R e c u r s o s H u m a n o s. * Sistema Funcional Que, Cuando y Donde ESTRATEGIA - Que, Cuando y Donde Como TACTICA - Como LOGISTICA - Suministra y mantiene.
EL ADMINISTRADOR.
Orígenes, Concepto y evolución de la teoría administrativa
OBJETIVOS Y COMPETENCIAS
Escuela de Negocios – Universidad Católica de Salta ADMINISTRACION ESTRATEGICA Licenciatura en Higiene y Seguridad Profesores: Mg Cra. Laura Raquel Lavin.
Fundamentos de la administración y planeación estratégica
3. El Proceso de Organización
TEORIA CLÁSICA.
ADMINISTRACIÓN CONCEPTO Y RAZÓN DE SER.
Ingeniería Industrial
Sesión I: Introducción a la administración
ADMINISTRACIÓN y PRÁCTICA DE OFICINA
Sesión 2 TEMA 1: DEFINICIÓN Y FILOSOFÍA DE LA ADMINISTRACIÓN
Universidad Nacional Experimental de los LLanos Occidentales Ezequiel Zamora Unellez -Barinas ADMINISTRACION Realizado por: Br. Maria Rivero CIV:
Fundamentos de Auditoria
Organización La organización puede definirse como la función que implica la determinación de las actividades requeridas para lograr los objetivos de la.
INSTITUTO PROGRESO Y ESPERANZA ANTECEDENTES HISTORICOS DE LA CONTABILIDAD LUNA HERNANDEZ LESLY ENID JUAREZ CALDERON CESAR ADAN 6530 AREA III.
FORMACIÓN PROFESIONAL INTEGRAL PROGRAMA DE ARTICULACIÓN CON LA EDUCACION MEDIA CENTRO DE GESTION TECNOLOGICA DE SERVICIOS REGIONAL VALLE – CALI 2012.
Clase 1 Clase 2 Clase 3 Clase 4 Clase 5
Es la aplicación de técnicas, métodos y procedimientos en todos los factores que intervienen en Dirección, Procesos, distribución y Aplicación a la Producción.
ORGANIZACION.
Control Interno.
Prof.: Ana Cristina Angulo. Es el proceso de planificar, dirigir, organizar, y controlar el uso de los recursos y las actividades de trabajo con el propósito.
LA ADMINISTRACIÓN CIENTÍFICA
PRINCIPIOS GENERALES DE LA ADMINISTRACION
EMPRENDIMIENTO SOCIAL
FUNDAMENTOS DE PLANEACION
Administración General e Industrial
Organización es el establecimiento de la estructura necesaria para la sistematización racional de los recursos, mediante la determinación de jerarquías,
ADMINISTRACIÓN Una perspectiva global y empresarial 13 ed
Son aquellos que hacen que una empresa u organización funcione bien, es decir de modo que esta se comprometa a no perjudicar a la sociedad o incluso al.
HERRAMIENTAS VIRTUALES PARA LA CONSTRUCCIÓN DE OVAS FUNDAMENTOS DE ADMINISTACION.
UNIVERSIDAD FERMÍN TORO VICE RECTORADO ACADÉMICO FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS Y POLÍTICAS BARQUISIMETO EDO, LARA EDGARLI JOSÉ BUSTOS PAREDES. CI:
ESCUELA DE ADMINISTRACION CIENTÍFICA
Por: Jessica Rosado Vélez. La administración es el órgano social encargado de hacer que los recursos sean productivos, esto es con la responsabilidad.
ADMINISTRACIÓN.
“MODELO BUROCRATICO” MAX WEBER.
Transcripción de la presentación:

Importancia de la Administración La administración nace con la humanidad por lo cual su carácter universal’‘’, se encuentra presente en todas partes, y en todos los ámbitos, esta imparte efectividad a los esfuerzos humanos, y en general es esencial para cualquier organismo social. A continuación se verán algunas de sus características y su importancia.

Características: Universalidad: El fenómeno administrativo se da donde quiera que existe un organismo social ya que dentro de estos siempre tiene que existir una coordinación sistemática de medios. Especificidad: La administración siempre se encuentra acompañada de ciencias de diferente índole como: la economía, la contaduría, la ingeniería entre otras, sin embargo esta mantiene su especificidad a pesar de su estrecha relación en los diferentes procesos. la unidad del proceso: A pesar de que el proceso administrativo este compuesto por diferentes etapas, este es único, este es constante, lo que varia es su grado de aplicación en los diferentes procesos en los cuales se desee aplicar. Siempre se debe mantener la interacción de sus elementos: planeación, ejecución, control, re direccionamiento. Unidad jerárquica: Todas las personas que tienen carácter de jefes en un organismo social, tienen un nivel de participación, este lógicamente esta dado en distintos grados y modalidades, forman “un solo cuerpo administrativo, desde el Gerente General, hasta el último mayordomo.

Importancia La administración brinda el éxito a cualquier organismo social ya que estos dependen directa o indirectamente de esta, porque necesitan administrar debidamente los recursos humanos y materiales que poseen. o Una adecuada administración hace que se mejore el nivel de productividad. La administración se mantiene al frente de las condiciones cambiantes del medio, ante esta situación proporciona previsión y creatividad. Indudablemente su gran emblema es el mejoramiento constante. La eficiente técnica administrativa promueve y orienta al desarrollo de cualquier organismo social. En la pequeña y mediana empresa la única posibilidad de competir, es aplicando una efectiva administración.

Después de haber estudiado sus características, resulta innegable la trascendencia que tiene la administración en la vida del hombre. Por lo que es necesario mencionar algunos de los argumentos más relevantes que fundamenta la importancia de esta disciplina: Universalidad: Con la universalidad de la administración se demuestra que ésta es imprescindible para el adecuando funcionamiento de cualquier organismo social. Simplificación del Trabajo: Simplifica el trabajo al establecer principios, métodos y procedimientos, para lograr mayor rapidez y efectividad. Productividad y Eficiencia: La productividad y eficiencia de cualquier empresa están en relación directa con la aplicación de una buena administración. Bien común: A través de los principios de administración se contribuye al bienestar de la comunidad, ya que proporciona lineamientos para optimizar el aprovechamiento de los recursos, para mejorar las relaciones humanas y generar empleos.

Diseñar y mantener un ambiente de trabajo ADMINISTRACION Es el proceso de Diseñar y mantener un ambiente de trabajo Para Lograr objetivos específicos grupales Es esencial para Asegurar y coordinar esfuerzos individuales Nace con La Humildad Edad media Se formaliza en la Actividad del Trabajo Caracterizada Universal Especifico Unidad de Proceso Unidad Jerárquica Por Ser

AREAS FUNCIONALES DE LA EMPRESA

Principios de la Administración

Principios de la Administración División del Trabajo Subordinación Unidad de Dirección Autoridad Disciplina Unidad de Comando Remuneración

Principios de la Administración Centralización y Descentralización Cadena Escalonada Acción Iniciativa Estabilidad Laboral Espíritu de cuerpo Orden

Etimología de Empresas Viene del Latín INPREHENS Significa coger o tomar Se expresa como una acción que comienza

Etimología de Emprendedor Deriva de la Voz Castellana Emprender Proviene del Latín in y, prenderé Esta Estrechamente relacionado con el vocablo francés entrpreneur haciendo referencia a los aventureros q viajaban por el viejo mundo.

Etimología de Negocio Deriva de las palabras latinas NEC y OTIUM Para los romanos negocio era lo q se hacia por dinero Es la consecuencia de la correcta administración de los recursos

GAES No 3 José Luis González Diana Baquero Jessica Laverde Alejandro Riaño John Caicedo