EMBAJADORES DEL SNTE SNTE JOVEN MAESTRO POR UN DÍA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Antecedentes Los maestros juegan un papel fundamental en el propósito de asegurar educación de calidad para los niños y jóvenes mexicanos. Últimamente.
Advertisements

08/02/20141 Cinco acciones que están transformando la educación en Colombia OFICINA DE INNOVACIÓN EDUCATIVA CON EL USO DE MEDIOS Y TIC ENCUENTRO DE COORDINADORES.
La Institución Educativa y la participación de los padres de familia en la formación de la niñez y la juventud de la institución.
Mexico 2010 Partners Trascendiendo Fronteras Guadalajara, Jalisco Líneas de Acción.
PROGRAMA DE ACCION & ESTATUTOS DE LA CSA JUVENTUD.
Cultura de la Legalidad SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
FUNDACIÓN UNIVERSITARIA LUIS AMIGÓ FACULTAD DE EDUCACIÓN
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
JEFATURA DEL SECTOR XVII
CÓDIGO DE CONDUCTA DE LA S.E.P.
Convenio de Colaboración SNTE - IFAI 1. Generar información pertinente y sistemática de nuestros procesos sindicales, es parte de una nueva visión con.
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
Lineamientos de gestión UGEL
Presentación del Plan Global de Desarrollo y Fortalecimiento Institucional PGDFI.
Dirección de Nivel primario
Reducción de riesgo en el sector educativo La contribución de las Normas Mínimas para la Educación – Preparación, Respuesta, Recuperación Claudio Osorio.
VI Congreso Nacional Extraordinario del SNTE.
Historia del SNTE.
1 CertezaLaboral. 2 Titular de las Relaciones Colectivas de Trabajo. Representación legal de sus agremiados. Defensa, estudio y mejoramiento de los Derechos.
Aportaciones del SNTE a la Educación PROPUESTAS DEL SNTE.
CORRESPONSABILIDAD SOCIAL Eje estratégico: 1. Convenio de Colaboración SNTE-CNDH Convenio de colaboración SNTE-CONADE Convenio de colaboración SNTE-SEDENA.
Calidad Educativa y marco legal.
PLAN ESTRATÉGICO DEL SNTE.
ESFORCEM, Formadores de Carácter Emprendedor, A.C.
Educación para la Ciudadanía
PROBLEMAS VISIBLES Falta de identidad deportiva, entendiéndola como algo que se construye desde la familia y la escuela y que constituyen los imaginarios.
Calidad Educativa y Marco Legal Vigente
OBJETIVO DIALOGO MEMORIA HISTÓRICA ENAPC TEJIDO SOCIAL REUNIÓN DE PRESIDENTES DEL CCDS 12 AÑOS DE EXPERIENCIA PERIODO 1995 – 2006 Febrero 15, 2007.
Eje estratégico: CORRESPONSABILIDAD SOCIAL.
Gobierno del Estado de Chiapas
Ministerio de Educación Nacional
1 Plan de Trabajo (mayo-diciembre 2005) Secretaría de Relaciones Políticas y Alianzas Fuente: (Consulta:09/26/06)
La Escuela Pública y sus Maestros "Nuestro futuro está unido al de México”
Subsecretaría de Educación Básica Dirección de Educación Secundaria Monterrey, Nuevo León. Octubre de 2012.
AULA DE APOYO.
 Es una agrupación nacional de trabajadores de la educación para el estudio, defensa y mejoramiento de sus intereses comunes.  El Sindicato tiene como.
Eje estratégico: CERCANÍA DE LOS DIRIGENTES CON LOS AGREMIADOS.
Marco de Buen Desempeño Docente
EL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
Objetivo La Coordinación nacional de fomento del bienestar y liderazgo del aprendiz tiene como objetivo fortalecer el perfil de aprendices de manera integral.
Políticas Públicas de Educación en Gestión Escolar
E SCUELA N° E LENA E. I. DE C AVAGNOLA T RES DE M AYO. L AVALLE Socialización de experiencias Resoluciones 445 y 446/ 13 Supervisión Sección VIII.
Jornada de Reflexión PEI
Competencias que deben promoverse en el profesorado de
ÁREA DE DIFUSIÓN Y EXTENSIÓN EDUCATIVA. FUNCIONES: Informar al personal de la ByCENECH, de las actividades programadas para que participe en eventos que.
¿Qué es el Programa Escuelas de Calidad?
Universidad Pedagógica Nacional-Hidalgo Sede Pachuca
Maestría en Tecnologías Digitales aplicadas a la Educación Presentada por UMB Virtual.
ESCUELAS PÚBLICAS, ESCUELAS PRIVADAS… EDUCACIÓN DE CALIDAD
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL ESCUELA SUPERIOR DE INGENIERÍA MECÁNICA Y ELÉCTRICA UNIDAD AZCAPOTZALCO (ESIME UA) CONSEJO DE ACREDITACIÓN DE LA ENSEÑANZA.
CONVENIO DE COLABORACIÓN COPARMEX-SEP. Consideraciones Los programas que se proponen son programas ya probados y que actualmente se encuentran en operación.
MÓDULO IV Orientaciones para activar la participación social en las escuelas de Educación Básica.
2. 2 PROGRAMAS DEL SECTOR EDUCATIVO PARA LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN 3 3.
Básica SÉPTIMA SESIÓN ORDINARIA CICLO ESCOLAR
PLAN ANUAL OPERATIVO ORIENTACION Y PSICOPEDAGOGIA.
FUNDAMENTOS  ARTÍCULO 92 DE NUESTROS ESTATUTOS  XXXVIII CONSEJO NACIONAL EXTRAORDINARIO CELEBRADO (9 Y 10 DE OCTUBRE DE 2013)  EJES ESTRATEGICOS.
CORRESPONSABILIDAD SOCIAL
CENTRO ESCOLAR CASERIO LAS ARENAS JORGE ANTONIO YANES DIRECTOR.
E SCUELA DE T IEMPO C OMPLETO. ¿Qué es una Escuela de Tiempo Completo? Es una escuela pública de educación básica en la que se amplía la jornada escolar.
Jardines de Niños de Tiempo Completo Sector 06. Jardines de Niños n Zona 41 Jardín de Niños Ovidio Decloli Jardín de Niños Renato Leduc n Zona Jardín.
Construcción de estándares para la educación
Estrategia de ducación
FUNCIONES DEL PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA
LIDERAZGO EDUCATIVO EN TIEMPOS DE CAMBIO
Juntos hacemos una comunidad segura
Y su relación con ....
PRINCIPALES LOGROS DEL CEPSE  Se integraron los cinco consejos municipales así como la instalación de 55 consejos sectoriales.  Se ha logrado en los.
MARCO PARA LA BUENA DIRECCIÓN.
JORNADA DE PROFESORES PLAN ESTRATÉGICO Escuela de Ingeniería Civil Industrial 30 y 31 de octubre de 2008.
Transcripción de la presentación:

EMBAJADORES DEL SNTE SNTE JOVEN MAESTRO POR UN DÍA VERTIENTE SINDICAL REPRESENTANTE DE ESCUELA TALLER MULTIDISCIPLINARIO DE LECTOESCRITORES DIPLOMADO PREVENCIÓN DE VIOLENCIA EN LAS FAMILIAS EMBAJADORES DEL SNTE SNTE JOVEN CONSEJOS ESCOLARES DE PARTICIPACIÓN SOCIAL VERTIENTE EDUCATIVA MAESTRO POR UN DÍA

CERCANÍA DE LOS DIRIGENTES CON LOS AGREMIADOS REPRESENTANTE DE ESCUELA OBJETIVO Representa y defiende los intereses de sus compañeros de escuela. Representa a los compañeros de su Centro de Trabajo en los Consejos Escolares de participación social. Atiende las convocatorias del Comité Ejecutivo Seccional para reuniones. Convoca a sus compañeros a reuniones. Vela por la observancia de acuerdos de los Órganos de Gobierno. Hacer visible el valor estratégico del representante de escuela, como orientador y promotor de la acción sindical desde la base misma del SNTE. ESTATUTO SNTE ART. 28

CERCANÍA DE LOS DIRIGENTES CON LOS AGREMIADOS EMBAJADORES DEL SNTE OBJETIVO Reivindicación social de los trabajadores de la educación a través de la comunicación de los embajadores del SNTE, con diferentes sectores de la sociedad. Difundir la imagen del maestro como constructor de éxitos sociales de las familias mexicanas a través de la escuela pública. FINES: El valor de la educación Los éxitos de la escuela pública Entrega y compromiso del maestro Vinculación del maestro

CERCANÍA DE LOS DIRIGENTES CON LOS AGREMIADOS SNTE JOVEN OBJETIVO Fortalecer la identidad y sentido de pertenencia de los jóvenes, a través de la formación y la participación sindical. Formación Sindical: Nuevo modelo de liderazgo. Acercamiento con líderes. Nuevos proyectos. Fortalecer la unidad nacional del gremio. El orgullo de ser maestro. Acercamiento a la base. Estrategia de comunicación.

CERCANÍA DE LOS DIRIGENTES CON LOS AGREMIADOS MAESTRO POR UN DÍA Promover la cultura de la corresponsabilidad en los padres de familia, a través de su participación en las jornadas escolares. OBJETIVO OPORTUNIDADES: Estrategia de comunicación. Utilidad social del SNTE. Acercamiento y atención a padres de familia. Una nueva relación institucional. Disposición al cambio

CERCANÍA DE LOS DIRIGENTES CON LOS AGREMIADOS TALLER MULTIDISCIPLINARIO DE LECTOESCRITORES OBJETIVO OPORTUNIDADES Nuevo modelo de liderazgo. Estrategia de comunicación. Utilidad social del SNTE. Orgullo de ser maestro. Fortalecer la unidad nacional del SNTE. Hacer visible el trabajo profesional de los maestros, a través de la edición y difusión de textos relativos a sus experiencias educativas exitosas

CERCANÍA DE LOS DIRIGENTES CON LOS AGREMIADOS DIPLOMADO PREVENCIÓN DE VIOLENCIA EN LAS FAMILIAS OBJETIVO Dotar de herramientas didácticas a los maestros para construir ambientes de aprendizaje libres de violencia, que propicien mejores resultados de su esfuerzo profesional. OPORTUNIDADES Acercamiento y atención a padres de familia. Utilidad social del SNTE. Nuevo modelo de liderazgo. Disposición al cambio. Estrategia de comunicación.

CERCANÍA DE LOS DIRIGENTES CON LOS AGREMIADOS CONSEJOS ESCOLARES DE PARTICIPACIÓN SOCIAL OPORTUNIDADES Acercamiento con líderes. Nueva relación institucional. Acercamiento a la base. Estrategia de comunicación. Nuevo modelo de liderazgo. OBJETIVO Interactuar con los padres de familia, a través de los Consejos Escolares de Participación Social, para fortalecer su corresponsabilidad y generar sinergias para la defensa de la escuela pública de calidad para todos.