Departamento de Planeación y Control Presupuestal

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Transcripción de la presentación:

Departamento de Planeación y Control Presupuestal Presenta Capacitación en el modulo de viajes para usuarios finales en la herramienta SAP.

Hoy analizaremos los siguientes temas: Anticipo en CECO por default. Anticipo con CECO diferente. Reembolso. Comprobación.

OBJETIVO Al termino de esta capacitación el usuario final conocerá la terminología básica del Módulo de viajes y valorará la importancia de aplicar el proceso completo para el trámite de anticipos de viáticos, comprobaciones de viajes y autorizaciones.

“En los años que están por venir, la mayor ventaja de competitividad no dependerá de las nuevas tecnologías, sino de la dedicación, la calidad del compromiso y la competencia de la fuerza del trabajo” Peter Drucker

TERMINOLOGÍA BÁSICA TM: Abreviación modulo de viajes en SAP. Viaje: Terminología usada en SAP para referirse a cualquier trámite que pueda realizar un empleado del ITESM como: Anticipos y Liquidaciones(Comprobaciones de viáticos y Reembolsos). Viajero: Es la persona que realiza la solicitud de Anticipo o Liquidación de costes de viaje por sí mismo. Asistente de viajes: Persona que tramita cualquier operación de viajes en lugar de un directivo que sea puesto 01-07,23,24,31-33,35(Directores de división, puestos similares y superiores). WorkflowdeTM: Sistema de autorizaciones de viajes utilizado para Autorizar/Rechazar un viaje.

TERMINOLOGÍA BÁSICA Workitem: Se refiere al folio de un viaje que debe ser autorizado o rechazado por el Responsable del Centro Gestor o por el Suplente. Suplente: Persona que autoriza los work items en lugar del Responsable del Centro Gestor. Notificación: Es un documento que llega al viajero y al jefe inmediato en cada paso del proceso de un viaje. Se revisa en la parte de WorkPlace en Entradas->Documentos en la transacción SBWP.

OPERACIONES DE VIAJES Anticipos de viajes Comprobaciones de viajes Reembolsos

FIGURAS PRINCIPALES DEL WORKFLOW

WORKFLOW

TRANSACCIONES FRECUENTES PARA VIAJEROS

Análisis de Casos Prácticos

Gracias por su Atención