1. ÁMBITO CIUDAD Las Administraciones responsables del diseño de la ciudad han de tener en cuenta las características y necesidades de los niños, niñas.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Población Y Territorio PERFIL DE SALUD LOCAL.
Advertisements

EVALUACIÓN del “I PLAN MUNICIPAL DE IGUALDAD ENTRE MUJERES Y HOMBRES
MESA REDONDA: “LA SITUACIÓN ECONÓMICA ACTUAL. LOS RETOS PARA LA INTEGRACIÓN SOCIAL DE LAS PERSONAS USUARIAS DE CENTROS RESIDENCIALES”
APROXIMACIÓN AL CONCEPTO DE CIUDAD
SECRETARÍA DISTRITAL DE MOVILIDAD
“ COMUNIDADES AMABLES” GUARDAS CÍVICOS
CAMINO ESCOLAR CAMINO ESCOLAR.
NORMATIVA DE LUDOTECAS
SECRETARÍA DEL MEDIO AMBIENTE sedema.df.gob.mx
Un Estado presente haciendo posible lo necesario.
la ciudad de la infancia
Sostenibilidad y nuevo modelo productivo Lorenzo Sánchez Hidalgo Socio de Accenture Sevilla, 28 de mayo de 2009.
Una ciudad con mas espacios públicos. LOS ESPACIOS PUBLICOS Entendemos la ciudad como ámbito colectivo y democrático, donde los espacios públicos son.
Educación Vial: Orientaciones Generales
Diseño Curricular para el Nivel Inicial
Dirección General de Comercio Andalucia n Comunidad Autónoma del Sur de España n Extención de Kms 2 n Número de habitantes habitantes.
N UR FASE B DIAGNOSTICO GENERAL - FODA FORTALEZAS ORTUNIDADES Diversidad social y culturalFocos de delincuencia Asociaciones de vecinosAusencia.
Compromiso y acción local CATÁLOGO DE EXPERIENCIAS DE SEGURIDAD VIAL URBANA EN ESPAÑA.
COMISIONES Y CONSEJOS PARTICIPATIVOS DE EVALUACIÓN Y SEGUIMIENTO DEL PLAN INTEGRAL DE COLLBLANC Y LA TORRASSA.
Turismo y Patrimonio Cultural en Centroamérica
JORNADA BUENAS PRACTICAS
Tema II-4: Territorio y transporte Universitat Politècnica de València Escola d'Arquitectura Departament d'Urbanisme Urbanística II Profesor:
Educación inicial Preescolar Integrantes: Ana Carrillo Héctor González
Dirección Gral. de Gestión y Vigilancia de la Circulación
Edificios Inteligentes. ¿Qué es un edificio Inteligente? Edificio en el que se han instalado determinados elementos técnicos que permiten que su gestión.
Plan Director mejora de la movilidad a pie y en bicicleta.
Dónde estamos Qué es: Las Hermanas Pasionistas en Proyecto de infancia
La sociedad ante el cambio climático El Litoral Andaluz y el Cambio Climático 20, 21 y 22 de Noviembre de
ENCUESTA DE DISCAPACIDAD
La participación de la ciudadanía en Avilés “La ciudad tiene vida si hay participación colectiva”
“BRIGADA DE SEGURIDAD VIAL DE LA POLICÍA
1 CONCLUSIONES GRUPO DE TRABAJO Nº 3 EL TIEMPO Y EL ESPACIO EDUCATIVO.
baja densidad de población tendencia al despoblamiento alto porcentaje de empleo agrario pertenecen a zonas de montaña o desfavorecidas poseen una sensibilidad.
Bases para el trabajo en preescolar PEP 2011
¿QUIÉNES SOMOS? Montería Ciudad Amable S.A.S, es una entidad del municipio de Montería, encargada de construir las obras requeridas para el funcionamiento.
Acuerdo para la Gobernabilidad de la Región Callao
Resultados principales problemáticas; mesas temáticas participativas.
El Camino Escolar Aprendiendo a ser sostenibles Eibar, 9 de noviembre 2006.
Aprovechamiento eficiente y sostenible de los terrenos que el ayuntamiento tiene sin explotar, mediante proyectos de plantación, cultivo, reforestación,
CIUDAD AUTÓNOMA DE CEUTA
Plan de acción de. 2 de marzo 2005 lavapiés plan de acción de Ámbitos  Territorial:  Barrio de Embajadores  Temporal:  Inicio de forma inminente 
Las cosas públicas son de todos, las pagamos todos y las disfrutamos todos.
¿POR QUÉ SON LAS CALLES DE BERLÍN TAN AMPLIAS? Tras la 2º Guerra Mundia l se produc e una reconst rucción de la ciudad dividid a en dos zonas. Berlín del.
Aspectos urbanísticos
POYECTO DISEÑA EL CAMBIO
Comunidad Suburbana.
ESCUELA “ RAMON LOPEZ VELARDE “. “ EL TRAFICO Y SUS REPERCUSIONES AMBIENTALES ”
“ ACÉRCAME!!!” Proyecto 3.S Saludable,sostenible y solidario Programa Municipal de Convivencia, seguridad y movilidad en el entorno de los centros educativos.
ESPACIO PUBLICO EN MI ENTIDAD IDU La Dirección Técnica de Espacio Público del IDU realiza la construcción y el mantenimiento de las ciclorrutas, andenes,
Plaza de Argomaniz JUNTA ADMINISTRATIVA DE ARGOMANIZ Larrinaga 24/01/2007 Hoja Nº 1 Proyecto de plaza – parque para Argomaniz.
Caso F. Ameghino Implementación de políticas Desarrollo de la economía y producción Desarrollo de la economía y producción.
Paseo por Granada. Caleta-Avda. de la Constitución-Gran Vía de Colón Si hay algo que caracteriza a Granada es el peso de su historia. Ese cierto temor.
La Coruña ciudad europea de referencia en el 2020 Propuestas PP Labañou-Ciudad Escolar.
MEDELLÍN Ciudad verde latinoamericana Capital del departamento de Antioquía. Conforma la segunda ciudad del país con más de habitantes. Es la.
MaderPlay es fabricante de juegos infantiles, circuitos deportivos y mobiliario urbano. Una cuidada selección de juegos que cubre un amplio abanico de.
GOBIERNO AUTÓNOMO MUNICIPAL DE TIQUIPAYA
PARTICIPACIÓN CIUDADANA UN NUEVO MODELO PARA UN TIEMPO NUEVO
Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) de San Fernando de Henares
MANUAL DEL PEATÓN.
EuroVértice's Presentation delegation of Ternópil (Ukraine)
ESTRATEGIA CIUDAD REAL ESTRATEGIA CIUDAD REAL 2022.
Dadep Módulo 02 “Plan maestro del Espacio Público ” Integrantes del grupo Adriana del Pilar León C. Sandra Patricia Marín J. CVP.
Estacionamento e mobilidade : A gestao do urbanismo dinâmico 1º Seminario Ibérico do Estacionamento e Mobilidade Urbana.
A) Identifique en la ciudad de Bogotá, los modelos de crecimiento de la ciudad y la manera como los agentes urbanos lo han implementado. Presente cinco.
CLAUDIA PATRICIA RIVEROS BRICEÑO JORGE ARTURO HERNANDEZ LOPEZ NORMA CONSTANZA SALAMANCA TEJADA TAREA 2 PLAN MAESTRO DE ESPACIO PÚBLICO.
EDUCACION VIAL: CONTENIDOS Y FORMAS DE ABORDAJE. BREVE ANÁLISIS DEL CONCEPTO DE EDUCACIÓN VIAL  Es la adquisición de hábitos que permitan al educando.
Efectos Urbanos Ley N° Copropiedad 1 Reforma de la Ley N° de Copropiedad Inmobiliaria.
PLATAFORMAS GUBERNAMENTALES - QUITO. PLATAFORMAS GUBERNAMENTALES 2 3 Conceptos Generales: Las instituciones del Estado se distribuirán en una serie de.
Asturies ConBici es una Asociación de ciclistas urbanos y cicloturistas de alforjas. Nace de la fusión de las dos asociaciones históricas de defensa de.
En la ciudad de Bogotá D.C se encuentra ubicado en la localidad 19 de Ciudad Bolívar, barrio San Isidro el hogar comunitario de ICBF La Casita de Mickey.
Transcripción de la presentación:

1. ÁMBITO CIUDAD Las Administraciones responsables del diseño de la ciudad han de tener en cuenta las características y necesidades de los niños, niñas y adolescentes. Una ciudad que respete las necesidades de este colectivo, será una ciudad habitable, amable y vividera para todos sus vecinos y vecinas

CIUDAD. OBJETIVO 1. Diseñar la ciudad con y para la Infancia y Adolescencia Participar en el diseño urbanístico de la ciudad de forma que se adecue a las necesidades de este sector de la población. Mejorar, ampliar y mantener los espacios de juego. Crear espacios lúdicos diferentes a los tradicionales ( espacios de aventura). Hacer un seguimiento permanente para la mejora y mantenimiento de las zonas de juego

Objetivo 2. Favorecer la autonomía en los desplazamientos por la ciudad ( movilidad urbana) Adecuar el transporte público a las necesidades de los niño y niñas. Potenciar la calle como zona de encuentro peatonal reservando zonas de juego libre. Potenciar los vehículos alternativos ( carriles – bicis) Suprimir las barreras que dificultan la libre circulación de la infancia

Objetivo 3. Implicar a niños y adolescentes en el cuidado y mejora de Getafe. Fomentar el conocimiento de Getafe, su historia, su estructura municipal, sus edificios, sus características sociológicas Respetar el Medio Ambiente y fomentar el mantenimiento y limpieza de la ciudad