OLIMPIADA DEPARTAMENTAL DE MATEMÁTICAS YAMARANGUILA , INTIBUCÁ

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Salud Global Tan cerca, tan lejos Organización Mundial de la Salud Centro Colaborador, Universidad de Pittsburg.
Advertisements

Perfil del buen maestro o líder
La Matemática es cosa de mujeres En Paraguay pero…
QUÉ ES UN SEMINARIO El seminario de investigación es una estrategia para aprendizaje activo, donde los participantes deben CONSTRUIR por sus propios medios.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE TIERRA DEL FUEGO INSTITUTO DE LA EDUCACIÓN Y EL CONOCIMIENTO Ushuaia, 18 de agosto de 2011 Río Grande, 19 de agosto de 2011.
El Desfalco en el Sistema de Educación Pública Luchemos Contra El
Oportunidades de Aprendizaje Usando Internet
Lectura 6 PRESENTA: SUGHEY MORALES B. y JAVIER CÓRDOVA H.
ES HORA DE TOMAR UNA DECISIÓN: CAMINAR HACIA LA EXCELENCIA POLÍTICA DE CALIDAD 1.Podemos hacerlo mejor. 2.Valoramos todos los aportes. 3.Trabajamos en.
Te invitamos a una experiencia de aprendizaje desafiante y enriquecedora…
Tecnológico de Monterrey
Jornada de Entrenamiento y Preparación para Olimpiada Centroamericana y el Caribe de Matemáticas ESNACIFOR, Siguatepeque, Comayagua Mayo 2011.
ESCUELA DE PENSAMIENTO MATEMÁTICO
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
LLUVIA DE IDEAS. EL PROBLEMA: NO ENTIENDO NADA ¿CÓMO TE PRESENTARÍAS EN FORMA ORAL ANTE LA PRESENCIA DE UNA PERSONA DE HABLA INGLESA? DAME TUS IDEAS.
GENERALIDADES DEL PROGRAMA
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE NICARAGUA-LEON FACULTAD DE CIENCIAS DE LAEDUCACION Y HUMANIDADES DEPARTAMENTO DE MATEMATICA V AÑO DE MATEMATICA EDUCATIVA.
Profesor: José María Villavicencio Taipe. En el ámbito de la matemática, nos enfrentamos al reto de desarrollar las competencias y capacidades matemáticas.
Mi experiencia como Directora en la operativización de los Círculos de Reflexión para la Calidad con docentes.
BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA
Por una Comunidad más Limpia
METODOLOGIAS DIDÁCTICAS
Educación de calidad para nuestros hijos.
CONCURSO EMPRENDIMIENTO Bases para el Concurso Emprendimiento Objetivos y características del concurso: Este “Concurso Emprendimiento 2009”
Dra. Manuelita Zavala Pineda Dr. Gregorio Gómez Hernández
La Escuela N° J. Semorille cuenta con un Equipo de Docentes que realizan apoyo en las Escuelas de Enseñanza Primaria trabajando con los alumnos.
PROYECTO DE RADIO ESCOLAR
6 de julio de Recursos comprometidos a la fecha *en millones de dólares.
Instituto Jaime Torres Bodet
en línea "Los blogs como Recurso Educativo" 1 CURSO EN LÍNEA LOS BLOGS COMO RECURSO EDUCATIVO.
Instituto Estados Americanos
¿Qué aporta el estudio de la matemática para construir el Perfil de Egreso de la Educación Básica? Cd. De México, mayo de 2012.
Es un proceso educativo en el que el alumno es quien construye su propio aprendizaje, quedando el papel del profesor como el de guía. ( Blández, 2000)
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO Colegio: Instituto Cultural Amsterdam Zona escolar: P092 i.
Fortalezas.  Dentro de las fortalezas con las que cuenta en la institución se encuentra el principal órgano de apoyo con es la Junta de Educación, cuenta.
Análisis de resultados de encuesta sobre el uso de TIC’s en Matemáticas. Antonio Cofré Vanessa Sánchez Emilia Santibañez.
¿QUÉ ES EL T-PACK?.
Programa de Liderazgo de Equipos Directivos Corporación San Isidoro Taller 5 Mayo 2012.
Uso de las TIC´s con una plataforma tecnológica..
“Cuando aprendemos algo debemos saber que existen cosas que cambiaron y otras que cambiaran a través de los años, y que debemos adquirir nuevos conocimientos,
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
Diseño y desarrollo de Soluciones pedagógicas con tecnología
 En un contexto educativo sólido, las TIC pueden ayudar a los estudiantes a adquirir las capacidades necesarias para llegar a ser: Competentes para utilizar.
I.E. Malabar I.E. Malabar  Servicios de la I.E. Malabar Servicios de la I.E. Malabar  Beneficios Beneficios  Misión de la institución Misión de la.
Diseños de interfaces para computadora. El diseño de materiales educativos involucra el entendimiento de muchos aspectos con el fin de poder desarrollar.
PLAN NACIONAL DE DESARROLLO PND. TIC PLAN NACIONAL DE DESARROLLO (PND) LAS TIC SON CONSIDERADAS INSTRUMENTOS ESTRATEGICOS EN EL PND.
Aprendizaje del Chino en México; necesidades, problemas y posibles soluciones. Jenny Acosta Trujillo.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA CARRERA DE PEDAGOGIA ASIGNATURA: METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION EDUCATIVA II TEMA: BAJO.
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL
Plan de Evaluación Docente (P.E.D.) IES Virgen del Castillo Curso 2011/12.
QUE ES EL ABP?.
Prepa Tec Congreso de Preparatoria 24 y 25 de Mayo, 2011.
Diplomado “Educacion Superior en Salud con Nuevas Tecnologias” Septiembre 2014 U.M.S.S.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN COMERCIAL
Estrategias de aprendizaje
Proyecto AULA Universidad Veracruzana Facultad de Arquitectura Córdoba Universidad en Acción.
1-SOCIEDAD Y SISTEMA EDUCATIVO 4 h APRENDIZAJE 4h 4+1=5 h (incrementa 1h) 3+1=4 h 4 h 1- INVESTIGACIÓN EDUCATIVA 3h 2- CIENCIAS SOCIALES Y SU ENSEÑANZA.
Resultados del proceso de la Evaluación de la Satisfacción con la Titulación del Personal Docente e Investigador (PDI) Curso Claustro 18-septiembre-2014.
Dominio D Responsabilidades profesionales.
PAUTAS PARA EL USO DE REDES SOCIALES. ESTUDIANTES Facilita el aprendizaje Proporciona informacíon. Proporciona herramientas educativas para su formación.
INTRODUCCIÓN El trabajo colegiado es un medio fundamental para conformar un equipo capaz de dialogar y concertar, de compartir conocimientos, experiencias.
SUGERENCIAS AL “FACILITADOR” VERANO 2004 PARA EL DESARROLLO PLENO DEL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE PRESENTA GRUPO “ORTIZ”
PRUEBAS SEPA Sistema de Evaluación de Progreso del Aprendizaje.
Anlly Liseth Hurtado Pino INSTITUCION EDUCATIVA LA PAZ 2013 Apartadó - Antioquia.
JORNADA INSTITUCIONAL CON ALUMNOS DE NIVEL SUPERIOR COMPONENTE INSTITUCIONAL INSTITUTO SUPERIOR DE FORMACIÓN DOCENTE Y TÉCNICA SANTA CATALINA LABOURÉ Ñ-6.
IDENTIFICACIÓN DE ALTERNATIVAS DE SOLUCIÓN La utilización de las diferentes herramientas tecnológicas en el proceso de enseñanza aprendizaje Utilización.
Instituto Superior de Formación Docente Nº
MEJORA DE LOS APRENDIZAJES.
Transcripción de la presentación:

OLIMPIADA DEPARTAMENTAL DE MATEMÁTICAS YAMARANGUILA , INTIBUCÁ 27 DE MAYO 2011

Instituto Técnico Forestal Lenca Yamaranguila, Intibucá. Mayo 2011

Llegaron de todo el depto. No importó la lluvia…

354 estudiantes de 7° a 11° Buscando el talento…

ESTUDIANTES DE 15 MUNICIPIOS

CON DECISIÓN…

Buscando soluciones…

La presencia femenina…

Olimpiada Departamental de Matemáticas en Yamaranguila, Intibucá mayo 27, 2011

Profesores de matemáticas… con alta responsabilidad

La presencia de la UPN en Intibucá

Profesores de matemáticas… con alta responsabilidad

Desde 2005 organizando la Olimpiada de Matemáticas

Docentes muy comprometidos con el mejoramiento de la enseñanza aprendizaje de las matemáticas