Facultad de Bioanálisis-Xalapa

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
UNIVERSIDAD CATOLICA NUESTRA SEÑORA DE LA ASUNCION CAMPUS UNIVERSITARIO CONCEPCION FACULTAD DE CIENCIAS JURIDICAS FORTALEZAS Y DEBILIDADES POR DIMENSIONES.
Advertisements

PERFIL OCUPACIONAL MARCO CONCEPTUAL
Funciones del Vice director Docente
Escuela de Planificación y Promoción Social
PLAN ESTRATÉGICO.
I.E. PROMOCION SOCIAL GUANACAS
MEDICINA VETERINARIA Y ZOOTECNIA
CRITERIOS DE EVALUACION Y ESCALA VALORATIVA
CODIGO DE ETICA Y BUEN GOBIERNO BIENESTAR UNIVERSITARIO
LINEAMIENTOS CURRICULARES EN CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL
DESARROLLO PROFESIONAL
Taller de Seguridad e Higiene
Foto (1) FE /R0; UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE TULANCINGO Gobierno del Estado de Hidalgo Política de Calidad Tiene por objetivo, consolidar un.
FECHA DE INICIO OFICIAL:
Nombre: Katherine Dayana Andrade Urgilez Primero de Educación Inicial “B”
CONCEPTUALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN PARA LA SALUD.
FUNCIÓN DOCENTE Montmolin concede tres sentidos al término rol: - conjunto de exigencias sociales, asociadas a una posición.
Funciones del J´ de G.B.T. Dirigir, organizar, conducir y evaluar los procesos de atención integral a la salud que desarrollan los miembros del Grupo Básico.
ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS
Metodología para la evaluación del efecto de la superación en la gestión de directivos del SIME. Autora: Dr. C. Bárbara Arencibia Sosa PEDAGOGÍA 2013.
ESTRATEGIAS DE VINCULACIÓN PLAN OPERATIVO - PRESUPUESTO
JUAN CAMILO FONSECA YABISMAY
ESCUELA SUPERIOR DE INGENIERIA MECÁNICA Y ELECTRICA UNIDAD CULHUACAN
PROPUESTA CURRICULAR DE LA MODALIDAD TÉCNICO PROFESIONAL
DECRETO 2566 DE REGISTRO CALIFICADO DE PROGRAMAS ACADÉMICOS. Dr. Idael Guillermo Acosta Fuerte.
¡Transformando Vidas! Programa Integral de Formación, Capacitación y Actualización del Personal 2011.
Misión y Visión noviembre, 2011.
Plan y programas SECUNDARIA TECNICA “ALCANZANDO EL ÉXITO”
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
VICEPRESIDENCIA PARA EL ALBA Y LA COOPERACIÓN INTERNACIONAL DIRECCIÓN DE SELECCIÓN OFERTA ACADÉMICA 2010 PARA URUGUAY.
Licenciado en Administración. El Licenciado en Administración es un profesionista con pertinencia social, que cuenta con sólidos conocimientos teóricos.
OBJETIVOS DEL NUEVO PLAN DE ESTUDIOS
COMPETENCIAS Sesión del Consejo Técnico Facultad de Medicina UNAM 17 de Septiembre de 2008.
CONCEPTUALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN PARA LA SALUD.
LA EDUCACION BASICA Y LA EDUCACION SUPERIOR UNIVERSITARIA
REFORMULACIÓN ESTRATÉGICA
CURSO - TALLER FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES
Facultad de Psicología. Estructura Curricular de la carrera de Psicología Descripción: Esta estructura curricular propone favorecer en el estudiante.
Mesa Temática: Desarrollo Institucional Diciembre de 2007 Plan de Desarrollo Institucional.
Ciudad Maya, Templo de Tikal, Gran Jaguar
Cual es el perfil de egreso que esperamos de los médicos cirujanos de la escuela de medicina de la Universidad de Chile ?
Ponente: ESS. Guicela Edith Moral Bruno
Perfil Por Competencias para la Carrera de Ingeniería Civil
TRONCO BÁSICO UNIVERSITARIO
REFORMULACIÓN ESTRATÉGICA
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
PERFIL PROFESIONAL Al respecto ESDICES, sostiene que el Perfil Profesional es el conjunto de roles, de conocimientos, habilidades y destrezas, actitudes.
Facultad de Contaduría Licenciatura en Gestión y Dirección de Negocios
 Principios. 1. Con el fin de hacer efectivo el principio de igualdad en el ejercicio del derecho a la educación, las Administraciones públicas desarrollarán.
Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales
PENSAMIENTO ESTRATEGICO
Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales
MARCO LEGAL MARCO LEGAL Y NORMATIVO Artículo 3° Constitucional
LOES.
Plan de estudios Facultad de Teatro
Plan de estudios Facultad de Contaduría y Administración Licenciatura en Gestión y Dirección de Negocios Campus Ixtaczoquitlán.
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA Centro Universitario del Sur
Competencias y dominios del fisioterapeuta
REVISIÓN DE PLANES OPERATIVOS FORMULACIÓN DE CUADROS DE NECESIDADES
MÓDULO I PROMOVER LOS SERVICIOS BÁSICOS DEL TRABAJO SOCIAL
Química Farmacéutica Biológica. Dirección General del Área Académica Técnica HABILIDADES Y COMPETENCIAS QUE REQUERIMOS El alumno de nuevo ingreso deberá.
Servicio comunitario Bienvenidos al curso de Servicio Comunitario.
PROYECTOS PEDAGÓGICOS
Actividad pedagógica que tiene como
INVESTIGACIÓN VOCACIONAL CARRERA: “MEDICINA” COLEGIO SAN GABRIEL 2DO BGU “A” BERNARDO BOHÓRQUEZ.
LA INSTITUCION EN LA EDUCACION DEL SIGLO XXI
Acreditación UNIVERSIDAD VERACRUZANA FACULTAD DE CIENCIAS QUIMICAS UNIVERSIDAD VERACRUZANA FACULTAD DE CIENCIAS QUIMICAS.
COMPETENCIAS ESPECÌFICAS DEL PROFESIONAL EN PREVENCIÒN Y SALUD EN EL TRABAJO. 1ER TRAYECTO. 1 COMPETENCIAS ESPECÌFICAS DEL PROFESIONAL EN PREVENCIÒN Y.
MISIÓN En la Secretaría de Salud del estado de Michoacán, el Laboratorio Estatal de Salud Pública somos una organización dedicada a realizar procedimientos.
JORNADA DE PROFESORES PLAN ESTRATÉGICO Escuela de Ingeniería Civil Industrial 30 y 31 de octubre de 2008.
Transcripción de la presentación:

Facultad de Bioanálisis-Xalapa Plan de Estudios (Perfil de egreso y su relación con las Experiencias educativas)

Misión La Facultad de Bioanálisis es una Institución de Enseñanza Superior que tiene como finalidad formar profesionales de calidad con conocimientos en las ciencias químico biológicas para coadyuvar en la promoción de la salud y en el diagnóstico, pronóstico y control de las enfermedades. La formación integral está sustentada en el humanismo, la ciencia y la tecnología, para propiciar que sus egresados sean críticos, reflexivos y creativos en su actividad profesional y que respondan con ética a las necesidades de la sociedad actual con un alto sentido de responsabilidad y solidaridad. Para cumplir esta misión se cuenta con una comunidad comprometida con su quehacer universitario, el desarrollo sustentable, la preservación y difusión de la cultura.

Objetivo General Formar profesionales de excelencia en las Ciencias Química y Biológica con conciencia social y respeto a la integridad del individuo, que con actitud creativa o crítica participen de manera inter y multidisciplinaria en la promoción, preservación, conservación y restablecimiento de la salud del individuo y de la comunidad, a través del uso racional de metodologías analíticas y la generación y aplicación del conocimiento, que consideren las condiciones sociales en las que se inscribe el proceso salud-enfermedad y que sean capaces de dirigir y administrar eficientemente los recursos en su ámbito profesional.

Objetivo Particulares Formar profesionales que: Participen inter y multidisciplinariamente con responsabilidad social en la prevención, diagnóstico, pronóstico y tratamiento de las enfermedades tanto en humanos como en animales, aplicando adecuadamente los fundamentos químicos, físicos y biológicos en la selección, ejecución, modificación y desarrollo de métodos de laboratorio. Identifiquen y cuantifiquen, con responsabilidad, analitos y microorganismos en muestras provenientes de humanos, animales, alimentos y medio ambiente que representen un riesgo potencial para la salud individual y colectiva.

Objetivo Particulares Formar profesionales que: Contribuyan con conciencia social a la solución de problemas de salud mediante la generación y la aplicación del conocimiento en beneficio de la sociedad. Dirijan y administren con responsabilidad y calidad los servicios de laboratorio de análisis químico biológico de acuerdo con la normatividad vigente. Faciliten la adquisición del conocimiento de su disciplina mediante el uso responsable de estrategias pedagógicas.

Ideario Buscando la formación integral de su comunidad universitaria, la Facultad de Bioanálisis promueve a través de todas sus actividades, la internalización de un cuadro de valores considerados como esenciales para el desempeño social de los Químicos Clínicos:

Respeto a la integridad del individuo Respeto a la vida Justicia Conciencia social Respeto a la integridad del individuo Solidaridad Lealtad Honestidad IDEARIO Autoestima Tenacidad Respon-sabilidad Tolerancia

COMPETENCIAS Gestión Educación Planeación Evaluación Intervención Organización Intervención Investigación

Perfil de Egreso El egresado de la carrera de Química Clínica: Es un profesional integrante del equipo de salud con conocimiento de la composición química de la materia, de los fenómenos físicos y de los procesos bioquímicos que lo capacitan para la aplicación y el manejo de metodología analítica en el procesamiento de muestras provenientes de humanos, animales y ambiente con la finalidad de participar en la preservación, conservación y restablecimiento de la salud con un profundo respeto a la vida. Interviene en la identificación y cuantificación de analitos y microorganismos de muestras provenientes de alimentos que representen un riesgo potencial para la salud sobre la base de conceptos químicos, físicos y biológicos que orientan la selección y aplicación de metodología analítica e instrumentación para interpretar resultados. Incorpora a su práctica profesional nueva metodología analítica y modifica y valida las ya existentes realizando el control de calidad de procesos e instrumentos de laboratorio.

Perfil de Egreso El egresado de la carrera de Química Clínica: Interviene en la identificación de sustancias químicas y biológicas para integrar con honestidad y justicia dictámenes periciales en procesos legales. Administra eficientemente con honestidad y responsabilidad, los procesos y recursos de un laboratorio de análisis mediante la aplicación de estrategias que garantizan la confiabilidad del servicio y la satisfacción del usuario. Participa solidariamente de manera inter y multidisciplinaria en la generación y aplicación del conocimiento para la resolución de los problemas de salud y de su disciplina respetando en todo momento la integridad del individuo.

Perfil de Egreso El egresado de la carrera de Química Clínica: Gestiona con tenacidad ante las instancias correspondientes los trámites necesarios para la obtención de recursos y participa responsablemente en el cumplimiento de las normas que aseguran la calidad en los procesos de laboratorio. Realiza conferencias, cursos de capacitación y actualización profesional aplicando los conocimientos de su disciplina y estrategias pedagógicas para elevar la calidad de los servicios de laboratorio mostrando apertura y tolerancia. Con responsabilidad y conciencia social participa en la promoción de la salud individual y colectiva así como en la preservación del medio ambiente.

Facultad de Bioanálisis-Xalapa Plan de Estudios (Opciones laborales)

Ámbitos de desarrollo del ejercicio profesional del Químico Clínico Laboratorios Clínicos Veterinarios Laboratorios Ambientales Instituciones Gubernamentales relacionadas con la salud Laboratorios Clínicos Laboratorios Periciales Laboratorios de Control Sanitario Instituciones Educativas Laboratorio Industrial Consultoría y Capacitación Profesional Laboratorio de Producción de Reactivos Laboratorio de Investigación en Salud Laboratorio de Emergencia Radiológica Laboratorio de Alimentos