Cómo deben presentar los alumnos los trabajos escolares

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Escribir aquí el título de la WQ
Advertisements

MANUAL PARA LA ELABORACIÓN DE INVESTIGACIONES TIPO MONOGRAFIA
Que es una portada PORTADA - Primera página de los libros impresos ,en la que figura el título ,el nombre del autor y el lugar y año de la impresión.
¿Cómo hacer un informe?.
COMO HACER UN TRABAJO POR ESCRITO (ACADÉMICO)
GRADO: INTEGANTES: NOMBRE DEL PROYECTO:
Universidad Nacional de Ingeniería
Informes.
Ana Marasco Y Tiara Arnó Cammarota
FORO DE LÍDERES JUVENILES Pautas para la presentación de ponencias
Prof Mario García Cardoni
¿Cómo realizar un trabajo escrito?
3. 4 Portafolio de evidencias 3. 5 Listas de cotejo Ing
Biblioteca Iberoamericana
Informes o Manuscritos
TEMA: Fichas de trabajos Bibliográficas y Hemerograficas
Leer y escribir en ciencias
¿En qué oportunidades deberás elaborar informes?
Pasos para escribir El ensayo Marzo 2010.
Estructura de la Monografía
JORNADA CIENTÍFICA NACIONAL
Pautas para la presentación de un trabajo de investigación
Seminario de trabajo final
Licenciatura en Agua. Elemento100%80%60%NO aceptable Contenido Valor en puntos: ___ Presenta todos los elementos solicitados para el contenido de la diapositiva:
Colegio Santa Fe Secundaria
RELEVAMIENTO El informe.
Apuntes.
COMPRENSIÓN GLOBAL DEL TEXTO.
Trabajo de Investigación: Segundo Informe Parcial - Pautas -
Contiene: Portada Índice Introducción Desarrollo Conclusión
TRABAJO DE GRADO I JORGE GUTIERREZ LIMAV
Sustentación del Curso PARTICIPACIÓN CIUDADANA Nombre de los estudiante Grupo -- Ciudad y fecha Diapositiva uno: Presentación y portada.
El bullying es un fenómeno grave que atenta contra la convivencia en los centros. Está en todas las formas de discriminación, persecución, acoso, exclusión,
PRESENTACIÓN UNIFORME
Cómo deben presentar los alumnos los trabajos escolares L.C.E. Sergio Raúl Granados Manríquez.
normas para la composición del cuaderno de ciencias sociales
ACTIVIDAD: EXPOSICIÓN ORAL
CIUDAD DE MÉXICO, México, jun. 25, México tiene el porcentaje más alto de jóvenes entre 15 y 18 años de edad que desertan o abandonan la escuela.
Porque deseamos que tus exposiciones sean cada vez mejores, esta vez te sugerimos el uso de recursos gráficos de apoyo, para que la imagen ayude a la palabra.
Unidad III. Preparación y Presentación del informe
EDUCACIÓN FÍSICA Primer Grado QUINTO BIMESTRE Actividad Complementaria
Nombre Proyecto Integrante 1. Integrante 2. Integrante 3. Asesores: Nombre del Docente Asesor Unidad Académica Multidisciplinaria Mante-Centro, Gral. Lázaro.
INFORME DE INVESTIGACIÓN Prof. Jaime Gatica
Sabemos que la sexualidad se encuentra presente durante toda la existencia humana, pero en la adolescencia se vive y se manifiesta de manera un poco diferente.
LOS INFORMES.
REDACTAR UN ENSAYO LITERARIO
PROYECTO PROGRAMACIÓN ESTRUCTURADA
Trabajo de Investigación: Informe Final - Pautas -
Elementos de la Tesis. Portada. Dedicatorias y agradecimientos.
Presentación de Trabajos
Estilo de Publicación de la APA
TEXTOS EXPOSITIVOS.
PROGRAMAS DE DRIVERS ISC. EDER CHAVEZ ACHA. TEMAS A EXPONER.
LA ESTRUCTURA DE UNA MEMORIA DE INVESTIGACIÓN II
Laboratorio de Ciencias
UNIVERSIDAD DE LOS ANDES FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y SOCIALES POSTGRADO EN CIENCIAS CONTABLES METODOLOGÍA I SESIÓN 1 LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA.
R.A 1.1.  En equipos de maxim 5 integrantes.  Investigacción (máximo 10 hojas )  Impresión de una tabla  Impresión de una plantilla de curriculum.
Cómo realizar un ensayo?
Manual del Arqueólogo Proyecto Montessori: Culturas Precolombinas
Quintero Portocarrero Rudy
Capítulo 1 Detalles básicos para su confección. El planteamiento del Problema Es una expresión significativa de la esencia real, que refleja la razón.
MATRIZ VALORATIVA.
Trabajo Colaborativo. Desarrollar un trabajo de investigación para la Asignatura de Español de 3er grado que cubra los requisitos que el proyecto indique.
normas para la composición del cuaderno de ciencias sociales
CLASE DE TRABAJOS ESCRITOS.
Presentación y prueba de operación. 15 Etapa 2-C: Puesta en Marcha, INFORME 14 Etapa 2-B: Construcción II 13 Etapa 2-B: Construcción I 12 Etapa 2-A: Definición.
Informes Escritos y Orales Universidad del Este Biblioteca Centro de Yauco Programa de Alfabetización en Información Orientación.
PRESENTACION DE RESULTADOS
CÓMO ESTUDIAR CASTELLANO: LENGUA Y LITERATURA. SIEMPRE HAY QUE REPASAR... HAY QUE ATENDER EN CLASE. LAS PREGUNTAS DE LOS EXÁMENES SE BASAN EN LO EXPLICADO.
Universidad Tecnológica de Tabasco
Transcripción de la presentación:

Cómo deben presentar los alumnos los trabajos escolares Trabajos académicos Cómo deben presentar los alumnos los trabajos escolares

Una presentación por medio de diapositivas, cartulinas, Power Point u otro medio, nos sirve para exponer acerca de uno o varios temas de una manera más atractiva y entretenida. Proyector Cartulina Pantalla Cartulina

Recomendaciones para elaborar mejor un trabajo La estructura del contenido de la presentación, debe contemplar lo siguiente: INTRODUCCIÓN: debe presentar, de manera general, los puntos principales de lo que se trata o expone. DESARROLLO: trabajar de manera profunda los puntos centrales de la presentación. CONCLUSIÓN: se debe concluir, no con el punteo de los temas abordados, sino con una especie de reflexión acerca de lo tratado. Recomendaciones para elaborar mejor un trabajo No abusar de la información textual, en casos de trabajos de exposición ante el grupo. Pie de grabado

*Que lea lo que está a la vista de todos. Aspectos que evidencian la falta de preparación de la exposición, por parte de algunos integrantes. *Que no domine el tema. *Que lea lo que está a la vista de todos. *Que no traiga material de apoyo preparado. *Que no prepare cartulina, diapositiva, etc., de la parte que le corresponde exponer. *Que no colabore con sus compañeros de equipo. Es importante la organización del equipo, ya que en ella se evidencian los acuerdos de participación hechos con antelación.

Entrega de Trabajos Escritos Reporte de Investigación de Campo Reporte de Investigación Documental Reporte de Lectura Informe de Laboratorio Ensayo, etc. Es importante señalar las características de la entrega como del contenido. El cuerpo del trabajo es la parte medular, es la que debe contener las argumentaciones fundamentales del tema, proceso, etc., solicitado por el docente.

Requisitos de contenido Deben ser claros *Portada *índice *Introducción *Cuerpo del trabajo *Conclusión *Glosario *Bibliografía

Estructura de una portada Nombre de la Institución Sección a la que pertenece “Título del trabajo” Nombre de quien lo elaboró Grupo Materia Titular de la materia Lugar y fecha

“Título del trabajo, entre comillas,” o Título del trabajo subrayado Ejemplo de portada NOMBRE COMPLETO DE LA INSTITUCIÓN A LA QUE PERTENECE AL MOMENTO DE ENTREGAR EL TRABAJO SECCIÓN O PLANTEL (negritas o no, es opcional) “Título del trabajo, entre comillas,” o Título del trabajo subrayado (no negritas) Nombre completo de quien(es) lo elabora(ron) Grupo Nombre completo de la materia Nombre completo del profesor que solicita el trabajo (Debe anteponer la abreviatura Profr., o Profra.) Lugar y fecha Ensenada, B. C., a 22 de enero de 2010.

El Índice Debe contener los títulos de los tema s y subtemas, con sus respectivos números de páginas que faciliten su ubicación.

La Introducción La introducción debe ser sólo una breve descripción de lo que contiene el trabajo

Cuerpo del Trabajo Es la parte medular del trabajo, en él se explica detalladamente el proceso, la investigación, etc. En él se presentan antecedentes, orígenes, etc., se explica y desarrolla el problema o tema y se presentan los resultados o propuestas.

La Conclusión Debe ser breve, y resaltar en ella, las experiencias o peripecias en la elaboración del trabajo.

El Glosario Necesario para aclarar palabras de poco uso, desconocidas, etc.

Bibliografía No se debe permitir que un trabajo elaborado con información de fuentes bibliográficas, hemerográficas o de cualquiera otra fuente, no se anoten los datos de las mismas en él.

Señalar claramente los requisitos de entrega. *Día y hora de la entrega. *En folder manila nuevo y engrapado a él. *Manuscrito con letra legible.(Recomendación) *En hojas blancas sin renglones. *Cuidar ortografía y redacción. *Entregarlo personalmente al(a) profesor(a).