1 בית ספר בובר 2011 - תשע"א - תשע''ב קבוצה: ______________ שמות המשתתפים: ______________ Institucion Educativa: Escuela Martín Buber Buenos Aires. Argentina.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Escribir aquí el título de la WQ
Advertisements

Programa Intel® Educar Curso Introductorio
EL GUIÓN El origen del guión: Narración
Productos Comunicativos
TALLER: LA IMPORTANCIA DE LA HISTORIA Y SU CONTRIBUCIÓN AL LOGRO DEL PERFIL DE EGRESO DE EDUCACIÓN BÁSICA. Mexicali, B.C. a 16 y 17 de mayo de 2011.
Evaluación por competencias en el área de lenguaje
STORYBOARD un storyboard es un conjunto de ilustraciones mostradas en secuencia con el objetivo de servir de guía para entender una historia, previsualizar.
Edición de video en Movie Maker
Por una Educación de Calidad en Colombia
R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s
La edad de la audiencia de este modelo esta comprendida entre los 4 y los 6 años,están en el grado de transición su proceso de socialización y acuden.
Módulo: Potencialidades de Power Point para presentaciones efectivas
MAESTROS RESPONSABLE DEL PROYECTO: Carolina Avila Ocampo
Introducción a Windows Movie Maker
Historia de las culturas Arturo Hernández II semestre 2011.
Realización de entrevistas.
Tecnología Educativa I
Objetivo Conocer y manejar la aplicación de Microsoft Windows Movie Maker para la creación de películas en movimiento para integrarlo en el currículo.
Subsecretaría de Educación Básica Dirección de Educación Primaria
Creando un conjunto de materiales para los medios de comunicación
LECTOESCRITURA.
La primera sesión de cada bloque puede iniciarse con la lectura de sus contenidos, desde el titulo hasta los saberes específicos y las competencias que.
Título Webquest Nivel Educativo Sector Curricular
METACOGNICIÓN.
בית ספר ביאליק תשע''א - תשע''ב 1 Institucion Educativa: Escuela Jaim Najman Bialik Rosario. Argentina Directora Primaria: Victoria Waldman Integrantes.
Orientaciones para el Alumno Profesor: Rubén Miranda 2005.
El proceso de escritura
בית ספר יונה חי תשע''א - תשע'' ב 1 Institucion Educativa: Centro Hebreo Ioná Escuela Primaria Ioná Jai Buenos Aires, Argentina Directoras: Ana Yansenson.
La primera sesión de cada unidad puede iniciar con la lectura de sus contenidos, desde el título hasta los saberes específicos y las competencias que se.
Realización de entrevistas
LAS REUNIONES 15 No exijamos de más al Presiente de Debates!
La palabra entrevista deriva del latín y significa “Los que van entre sí” LA ENTREVISTA.
Entrada de bloque Primera sesión (ver dosificación)
Edición de contenidos audiovisuales para presentaciones R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Edición de contenidos audiovisuales.
Edición de contenidos audiovisuales para presentaciones R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Edición de contenidos audiovisuales.
¿QUÉ SON LAS WEBQUESTS? ANGELA MARIA ANDRADE CAMACHO
LO VEO Y LUEGO LO ANALIZO.
Tutorial Stop-Motion ¿Qué es Stop-Motion?
Tutorial de Movie Maker o ¿Cómo hacer un video y no morir en el intento ? COMO HACER.
TEMA: LA IMAGEN EN MOVIMIENTO: EL VIDEO
La imagen en movimiento. El video.
REDACTAR UN ENSAYO LITERARIO
 IDEA: Es la motivación primaria para la realización de un vídeo, cualquiera que sea su tipo. Cada estudiante podrá tener una idea diferente sobre un.
Plantilla para el diseño didáctico para cursos a través de móviles
Tutorial de Movie Maker ¿Cómo hacer un video y no morir en
Relación entre el género lirico y la literatura infantil
1 Tarea final 2 El canal de tele ideal Sugerencia de evaluación.
El agua Cuidando nuestro tesoro Primaria “amado nervo” Turno Matutino
Jornada del 12/4/12 VIDEO “JUNTOS” DE CARLOS SKLIAR Docentes presentes: 65 Docentes que realizaron sus reflexiones individuales:
Secretaría de Educación
PRODUCIR UN VIDEOBLOG. Producir un videoblog tiene muchas similitudes a realizar un programa de TV. La diferencia la da el formato.
En el proceso de escritura ©Elena Goberna La motivación.
Microsoft Power Point Tema: “Como manejo del Power Point como herramienta estudiantil”.
Webquest para 5to básico los maremotos e inundaciones en las costas de chile, plan de acción. 1.
MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO MODULO DISEÑO CURRICULAR
Personales: el currículum vitae
 Es muy importante que cada clase y unidad cuente con objetivos de logro claros apegados a nuestro programa, el estudiante debe estar consciente de las.
01 Animales de granja.
Dr. Alejandro F. Duarte M. Septiembre, 2012 SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN Correo electrónico: móvil
Taller Recursos Tecnológicos II. Primero, hay que tener claros algunos puntos: ¿Qué quiero decir? ¿A quién se lo voy a decir? ¿Cómo se lo voy a decir?
Diseño de Adiestramientos
PROYECTOS DIDACTICOS “Un conjunto de acciones articuladas para el logro de un producto, cuya planificación prevé el aprendizaje de contenidos curriculares”
EL PERIÓDICO El proyecto que vamos a llevar a cabo estas dos semana será la elaboración de un Periódico/ revista. Pero antes de empezar a editarlo es necesario.
El programa educativo Te invita a realizar la actividad:
MINISTERIO DE EDUCACIÓN PROVINCIA DE CÓRDOBA 205/10/2015Escuela Normal Superior "Dr. Alejandro Carbó" Para evitar esta acción en el aula, y como dice.
Vivenciamos Resolución de Problema con un juego y una narración
Evaluación por competencias en el área de lenguaje
Ejemplos de tareas. Trabajamos el periódico (semanalmente) Lectura de la prensa. Se reparte uno o varios periódicos. Los alumnos-as eligen una noticia,
La presente guía es una herramienta que facilitará tu desempeño en el aula virtual.
GRADO SÉPTIMO 2016 TRABAJO FINAL MOVIE MAKER PERIODO 1.
Transcripción de la presentación:

1 בית ספר בובר תשע"א - תשע''ב קבוצה: ______________ שמות המשתתפים: ______________ Institucion Educativa: Escuela Martín Buber Buenos Aires. Argentina Directora institucional: Érica Herszkowitz Directora de primaria: Lea Hazan Coordinador del área Judaica: Iosef Rozenzon Integrantes del equipo: Movila: Ilana Aizenberg Miriam Reznik Ariel Liberczuk Tutora metodológica: Ester Malbergier Tutor de contenidos: Gabriel Ben Tasgal Directora de los proyectos "Shituf" y "Reshet.il" Gaby Kleiman Con el apoyo de: "Keren Pincus" para la Educación Judía en la Diáspora, Israel y "Proyecto Jail"

2 Misión 1: “Tienen como primera misión la tarea de crear un afiche (para un futuro programa de televisión) en el cual se perciba claramente (con imágenes sacadas de Internet, texto, con breves frases y/o palabras) la composición de la sociedad Israelí. Utilizarán el programa Power point. Este afiche deberán incluirlo en Moodle (plataforma virtual de nuestra escuela)

3 Misión 2: Les proponemos observar las publicidades analizadas en el encuentro y comentarlas en familia, en Moodle. Sugerimos tener en cuenta los siguientes interrogantes. ¿Qué aspectos de la sociedad Israelí se reflejan en estas publicidades? ¿Qué sensaciones les genera escuchar español en publicidades de la televisión Israelí? ¿Por qué consideran que se incluye la música del tango “Por una cabeza” en una de las publicidades? ¿Qué opinan de la inclusión de un tema de nuestra historia judía en una publicidad?

4 Misión 3: “La empresa les solicita que presenten una publicidad en ivrit en relación al tema del encuentro “Israel mitiabeshet. Nishmor al hamediná”. Para llevar a cabo la misión deberán buscar en Internet cualquier publicidad, o fragmento de programa, en formato video, en relación a la falta de agua en Israel y en el mundo, y subtitularla en ivrit. Pueden agregarle música y/o canción de fondo (en relación al tema). La misión deberán incluirla en nuestra plataforma virtual. Sugerimos algunas páginas de youtube como modelos que también pueden ser usados Pueden también utilizar las palabras לחסוך במים para buscar en Google y/o Youtube otras publicidades.

5 Misión 4: “La empresa les pide que diagramen un slogan para exponer claramente ideas en cuanto a las funciones de las ONG”. Este slogan lo deberán realizar en pequeños equipos, en formato graffiti (en una tela y con aerosoles especiales para tela), para una ONG que conozcan o para una nueva (que ya exista o que los alumnos inventen una nueva).

6 Misión 5: “Hay reunión del equipo directivo de la empresa. (los integrantes de la reunión, como en toda empresa, podrán degustar golosinas varias y gaseosas, en lugar de café). La misma les solicita que analicen un fragmento de un programa de Humor entre todos, porque están interesados en saber cómo ustedes, los futuros empresarios abordan el tema trabajado en el encuentro. Observen y escuchen con atención este fragmento. ¿Quiénes aparecen? ¿Qué sucede en la escena? ¿Por qué nos causa gracia?.

7 Misión 6: “La empresa les solicita que se conviertan por un día en niños consejeros y respondan a inquietudes de otros niños, en ivrit. Para llevar a cabo la misión deberán ingresar a la plataforma virtual, en el cual encontrarán preguntas formuladas por niños de 5to y/o 6to grado (en idioma hebreo). Tendrán que leerlas y responderlas por escrito, como lo realizan las conductoras del programa observado en la clase.

8 Misión 7: “La misión de hoy: Armarán un clip similar al del programa “Eretz Nehederet”. El cual deberá cumplir con los siguientes criterios cumpliendo el rol de “Mekaplim” en grupos de 4 o 5 integrantes: Contener un breve diálogo en ivrit, en relación al producto comprado (ropa). Movimiento y música de fondo (o cantada). Duración: 2 minutos. Una vez realizado, lo filmarán. La empresa les solicita que lo ingresen a Moodle. Los clips serán observados y votados por un jurado para ver cuál es el ganador, el más original y novedoso. Se tendrá en cuenta: Que el clip cumpla con las consignas solicitadas. Que muestre un uso correcto del idioma hebreo y que la dicción sea clara. Que la música acompañe al movimiento de los “mekaplim”. Que el diálogo sea ágil, atractivo y acorde al tema.

9 Misión 8: ¿Recuerdan el primer encuentro donde les contamos que “Nos convocaron para asesorar a una de las empresas más exitosas en Israel en medición de rankings de programas y publicidades. Debemos cumplir con varias misiones y de acuerdo a nuestro desempeño, nos podrán tomar en cuenta como futuros integrantes de la empresa”? Como realizamos muy buenas producciones, nos contrataron para trabajar!! Los alumnos deberán realizar el primer trabajo dentro de la empresa: armarán un programa de TV sobre la TV Israelí. Trabajarán divididos en grupos. Cada equipo armará una parte del programa. Podrán disfrazarse, maquillarse, como los conductores y actores de TV. Les proponemos las siguientes secciones: Apertura del programa Entrevista acerca del cuidado del medio ambiente Publicidad relacionada con el consumo Breve documental acerca de la composición de la sociedad Israelí

10 Documental “La Composición de la Sociedad Israelí” Publicidad “Consumo” Entrevista acerca del Medio Ambiente Apertura del programa DocumentalSpot televisivoEntrevistaCanción Producto a Realizar judíos ortodoxos y no ortodoxos, laicos ashkenazim y sefaradim judíos nacidos en Israel, no judíos nacidos en Israel, olim. ciudadanos Israelíes judíos, no judíos, residentes temporarios Árabes Cristianos características de los aportes a la mediná Israel hoy: la tecnología. Cuidado del medio ambiente El problema del agua a nivel mundial El KKL Temas trabajados en los encuentros: Consumo / globalizació Cuidado del medio ambiente. El agua Am Hasefer La composición de la sociedad israelí ONG Humor Israelí Programas para adolescente. Elegir al menos 3 de estos temas para incluir en la canción Temas a Incluir (y/o tener en cuenta) EspañolIvritEspañolIvritIdioma

11 DocumentalSpot televisivoEntrevistaCanción Cómo Realizar Pensar en una descripción que contenga texto y/o imágenes con voz en off. Armar los textos. Buscar imágenes. Pensar los audios. Ensayar la situación. Insertar audio SONY. Agregar título. Compaginar el documental. Tener en cuenta los roles en el equipo: quién escribe quién/ quiénes tipean quién compagina audio + imágenes + textos Pensar en qué producto quieren vender, cómo ofrecerlo. Armar el guión. Dramatizar la escena. Decidir si va con audio y/o música. Ensayar la escena. Filmar la situación. Tener en cuenta los roles en el equipo: quién escribe quién/ quiénes protagonizan o actúan en la filmación quién filma quién/es compaginan Tomar en cuenta que los integrantes del grupo son los entrevistadores y los entrevistados, es decir que deben formular las preguntas y responderlas. Escribir la entrevista. Ensayar la entrevista. Traer vestuario para la filmación, escenografía, etc. Filmar la entrevista. Agregarle título Tener en cuenta los roles en el equipo: quién escribe quiénes son los entrevistadores y quiénes los entrevistados quién filma quién/es Compaginan Escribir la letra de la canción. Elegir una melodía conocida e incluir la letra escrita por el equipo. Tipear la canción. Elegir cómo grabarán la canción: a cappella, con la pista, con ayuda del moré de Shirá. Ensayar la canción Tener encuenta los roles en el equipo: quién escribe quién/ quiénes cantan quién/es compaginan Temas a Incluir (y/o tener en cuenta) Movie maker Movie maker (imágenes y sonido “canción”) Formato 2 minutos1 minuto2 minutos Duración Moodle Guardarlo en...

Es muy importante que para preparar el programa de TV tengan en cuenta los criterios que les presentaremos a continuación. Estos criterios los ayudarán a preparar mejor el programa y también los utilizaremos en el momento de la evaluación! ¡Muchos éxitos! Las morot ¿Cómo lo realizamos? Para Mejorar BuenoMuy Bueno ExcelenteCriterioCategoría Apertura La canción presenta coherencia entre la letra, la música y las imágenes Diseño de la apertura La canción incluye los temas trabajados de manera creativa Contenido de la apertura Cada integrante aportó ideas y trabajó en forma activa Contribucion es de los miembros del equipo 12

13 ¿Cómo lo realizamos? Para Mejorar BuenoMuy Bueno ExcelenteCriterioCategoría Entrevista La entrevista es clara; contiene preguntas y respuestas acordes al tema. La entrevista Todos los integrantes del equipo pueden responder con precisión las preguntas de la entrevista. Conocimien- tos adquiridos por los alumnos Cada integrante aportó ideas y trabajó en forma activa Contribu- ciones de los miembros del equipo

14 ¿Cómo lo realizamos? Para Mejorar BuenoMuy Bueno ExcelenteCriterioCategoría Publicidad La publicidad es atractiva en términos de diseño y originalidad. Creatividad del mensaje y el diseño El equipo logra vender un producto que refleja la importancia de la tecnología para Israel en la actualidad Contenido Cada integrante aportó ideas y trabajó en forma activa Contribucion es de los miembros del equipo

¿Cómo lo realizamos? Para Mejorar BuenoMuy Bueno ExcelenteCriterioCategoría Documental El documental presenta coherencia entre el audio, los textos y las imágenes Diseño del documental El documental refleja aspectos aprendidos en relación a la composición de la sociedad Israelí Contenido Cada integrante aportó ideas y trabajó en forma activa Contribucion es de los miembros del equipo 15

Reflexión acerca del Unidad de aprendizaje Ya finalizó el estudio de la unidad: “Misión Israel TV”. Te pedimos que pienses y luego respondas: 1. ¿Qué fue lo más importante que aprendiste en esta unidad? Mencioná 3 ideas, contenidos importantes que aprendiste en esta unidad que antes no sabías. 2. ¿Qué es lo que más te gustó / te resultó más interesante de esta unidad? ¿Por qué? 16

17 3. ¿Qué es lo que menos te gustó / te resultó menos interesante de esta unidad? ¿Por qué? 4. ¿Qué sabés ahora sobre Medinat Israel que antes no sabías? 5. ¿Qué le dirías sobre esta unidad a un alumno de 5° grado que la va a estudiar el año próximo?