Crear la biblioteca de aula, la que permitirá desarrollar la comprensión y construcción de la lengua escrita y oral en situaciones significativas, para.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
UPTC- Facultad de Educación. Escuela de Preescolar.
Advertisements

Evaluación Programas de estudio de Español Definición de evaluación La evaluación aplicada a la enseñanza y el aprendizaje consiste en un proceso.
“UNA OPORTUNIDAD MAS” AUTOR: VERONICA BENITEZ BLANDO
Evaluación por competencias en el área de lenguaje
LA LECTURA EN LA ESCUELA
PLAN DE TRABAJO LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
Metodología de trabajo de la asignatura de lenguaje
Programación Diaria Es una parte importante que implica, mucha responsabilidad por parte de la profesora a cargo de un grupo de niños, es por ello que.
RUTAS DEL APRENDIZAJE.
MÓDULO DE AUDICIÓN Y LENGUAJE
PROGRAMA TODOS PUEDEN APRENDER
EL NIÑO Y LA NIÑA SE COMUNICAN A TRAVÉS DEL LENGUAJE
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
PRIORIDADES PEDAGÓGICAS
Funciones del Lenguaje
PROYECTO LEM EDUCACION PARVULARIA Segundo Nivel de Transición
Portafolio como actividad del evaluado
PLAN DE MEJORAMIENTO LENGUAJE kinder
COMPETENCIAS DEL PERFIL DE EGRESO Y COMPETENCIAS DEL CURSO.
LECTOESCRITURA.
Registro anecdotario.
Teléfono: "Lo que se Mide se Mejora" Teléfono:
C.e.i.p. Ruperto chapí Villena (alicante).
Programas de estudio de Español 2006
ESCUELA HOGAR Nº 77 SARAH – LA PAMPA
LA BILIOTECA ESCOLAR ANIMADOR DEL PROCESO LECTOR, CONSULTOR E INCLUYENTE. Sordos- oyentes COLEGIO REPÚBLICA DOMINICANA
DESARROLLO DEL LENGUAJE Y ESCRITO
La alfabetización Literacy = alfabetización
LA RE-NARRACIÓN.
Noche De Literario Para La Familia.
«Programa de Integración Escolar» PIE 2015
Fundamentos y Rol Profesional
ESCUCHAR Y HABLAR: Dos habilidades lingüísticas básicas que nacen con el hombre y que la escuela debe desarrollar María Verónica Moraga Apolonio Proyecto.
Proyecto de Aula Primer Nivel de Transición
Español en preescolar..
EXPRESIÓN ORAL Mª del Carmen Rodríguez Portero.
Consultora Síntesis Aprendizajes Claves.
LORNA CRUZ M. CLAUDIA DAVILA C. LUZ E. MORALES A..
Esta diapositiva no debe tener ninguna modificación y debe ir en la presentación en el mismo orden.
Módulo Inicial Segundo Nivel Transición
LOS RINCONES DE APRENDIZAJES O DE JUEGO
ESTRATEGIAS DE AULA GRUPOS INTERACTIVOS.
PROGRAMA: “FAMILIAS LECTORAS” E.I. LA JULIANITA Curso: 2013/2014.
Evaluación.
Magia de la palabra PREGUNTA PROBLEMATIZADORA INTENCIONALIDADES
El Libro Viajero Ivonne M. Tapia M. Educadora de Párvulos.
Programa nacional de Lectura
La educacion basica en America Latina. cuba  · Las clases deben responder a uno o dos objetivos, no más. Los objetivos estarán estrechamente vinculados.
LECTO ESCRITURA (Aprendizajes esperados)
English Estructura y generalidades ÁREA DE INGLÉS INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN JOSÉ 2011.
Modelos de enseñanza de la lectura
TALLER : “¿CÓMO FOMENTAR LA LECTURA EN NUESTROS HIJOS?”.
Jardín Atamari, sede Providencia Alumna en Práctica: Valeria Rosas D.
MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO MODULO DISEÑO CURRICULAR
INVESTIGACIÓN ACCIÓN Programa: “Creer para Ver” Título:
PROYECTOS DIDACTICOS “Un conjunto de acciones articuladas para el logro de un producto, cuya planificación prevé el aprendizaje de contenidos curriculares”
Reunión Padres /Madres 2nd term English 6º Primary.
1.5 Poner énfasis en el desarrollo de competencias, el logro de los Estándares Curriculares y los aprendizajes esperados.
LA EVALUACIÓN EN LENGUA
ESCUELA HOGAR Nº 77 SARAH – LA PAMPA ESCUELA HOGAR Nº 77 SARAH LA PAMPA LA PAMPA FM ANA LUZ 91.7 « ESCUELAS EN MOVIMIENTO»
Título: APLICACIÓN DE ESTRATEGIAS DE EXPRESIÓN ORAL EN LOS ESTUDIANTES DEL 1ER GRADO “A” DE LA I.E “REPÚBLICA DEL PARAGUAY Participante: Rocío Zevallos.
“APRENDER JUGANDO”. Ms. Elena “APRENDER JUGANDO” va a ser nuestro lema este año. Seré la profesora que atenderá el “Club Avanzado de Español”. Seré la.
Secretaría de Estado de Educación
LA LECTURA NO FUNCIONA SI NO SE PRODUCE LA COMPRENSIÓN
COLEGIO SAN CAYETANO VILLA ADELINA PADRES TEATINOS. PROYECTO INSTITUCIONAL INGLÉS 2016 “ SEEK FIRST THE KINGDOM OF GOD AND HIS JUSTICE. “
Apropiarse de la lectura y escritura en niños de la I etapa
Evaluación por competencias en el área de lenguaje
PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO ESCOLAR C.P. CRISTÓBAL COLÓN QUINTANAR DE LA ORDEN (TOLEDO)
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I Tema 2:Tema 2: La programación de la educación lingüística y literaria en EI 1. Análisis.
Proceso de adquisición de la lectoescritura en niños de primer grado de primaria.
Transcripción de la presentación:

Crear la biblioteca de aula, la que permitirá desarrollar la comprensión y construcción de la lengua escrita y oral en situaciones significativas, para facilitar la articulación entre el nivel Kinder y el primer año de educación general básica.

 Mejorar la expresión verbal, utilizando palabras, frases y oraciones, ampliando su vocabulario.  Incorporar a la familia en la tarea de la expresión verbal y escrita de sus hijos.  Familiarizar al niño con el libro, através de la biblioteca de aula.  Incentivar el uso de software educativo, para afianzar los conocimientos y aprendizajes.  Aprender a respetar normas de trabajo grupal.

Este proyecto está desarrollado en el sub-sector de lenguaje y comunicación, y surgió como una necesidad, de afianzar el uso del lenguaje como medio de comunicación y expresión de lo que el niño percibe del mundo y de lo que siente, ya que nuestros alumnos presentan serios problemas en esta área tales como: escaso vocabulario, mala ortografía, baja comprensión lectora, etc., lo que se ve reflejado en los bajos rendimientos del Since. Es bueno recordar que los primeros años, son un tiempo de priviliegio para despertar en los niños el deseo de leer y que no debemos perder este lector potencial. Por esto es importante esta propuesta de la biblioteca de aula. Este proyecto pide a la familia una participación activa para alcanzar un claro objetivo: “Hacer crecer en los niños el deseo de leer y de mejorar su expresión oral y ampliar su vocabulario”.

 Buscar espacio físico donde funcionará la biblioteca.  Organizar la biblioteca.  Clasificar libros y revistas.  Confeccionar distintivos.  Confeccionar cartel.  Recopilar revistas.  Confeccionar láminas.

 Leerles a los niños cuentos y obras de literatura.  Comentar y describir situaciones.  Enseñarles adivinanzas, trabalenguas, poemas y canciones.  Uso de software educativos.  Realizar juegos orales.  Realizar juegos dramáticos.  Conversar y jugar con ellos (responder sus preguntas).  Confeccionar álbunes.  Confeccionar juegos de dominó y rompecabezas.  Transcribir nombres, carteles y palabras simples.

Etapa Inicial:  Diagnóstico de necesidades.  Reunión con apoderados.  Confección de proyecto.  Recopilar materiales.  Organizar el trabajo con los apoderados.

Etapa de Desarrollo:  Solicitar a los padres los materiales necesarios.  Confeccionar repisas.  Armar biblioteca.  Recopilar cuentos, revistas, libros, etc.  Confeccionar láminas.  Confeccionar álbunes.  Usar biblioteca.

Etapa final:  Exposición de fotos.  Evaluación con los niños en la sala.  Evaluación con apoderados en reunión.  Evaluación por medio del informe al hogar, donde se reflejarán los aprendizajes adquiridos.

 Diagnóstica de las necesidades reales de los niños.  Registro sobre la participación de padres y niños.  Seguimiento a través de fotos.  Con niños y niñas, a través de un círculo contando apreciaciones.  Con los apoderados Autoevaluación.  Los niños serán evaluados a través de un registro Anecdótico y Escala de apreciación.  Carpetas.  Bitácora.