Playa del Carmen, Quintana Roo, noviembre de 2014 Papel de las EFS para el Cumplimiento de la Ley General de Contabilidad Gubernamental Jornada Regional.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
POLITICAS PRESUPUESTARIAS Y GESTION PUBLICA POR RESULTADOS
Advertisements

Art. Noveno Transitorio de la Ley Del Fondo Concursable que se Podrá Otorgar en el 2011, dependiendo del Avance en el Cumplimiento de la Armonización por.
LA ARMONIZACIÓN CONTABLE Y EL DESARROLLO INSTITUCIONAL
“Armonización Contable” Lineamientos Normativos para el Estado de Quintana Roo 25 de noviembre de 2013.
El 31 de diciembre de 2008, se publicó en el Diario Oficial de la Federación, el decreto que dio origen a la Ley General de Contabilidad Gubernamental.
CONTRALORÍA SOCIAL PROBAPISS - CAPACITACIÓN
24 de Octubre, EL CAPITAL HUMANO COMO ACTIVO DEL CONOCIMIENTO DE LA ARMONIZACIÓN CONTABLE 1 SECRETARIO TÉCNICO DEL.
Bienvenidos a la Sesión Ordinaria del Ejercicio 2013
Bienvenidos a la Primera Sesión del Ejercicio 2012.
1. Tercera Jornada de Capacitación Interna a Servidores Públicos de los Gobiernos Estatal y Municipales Cancún. Q.R., 6 de noviembre de
Bienvenidos a la Primera Sesión Ordinaria del Ejercicio de febrero de 2014.
De las 19 Instituciones públicas, quienes cumplieron con enviar la información de sus proyecto para el 2014, así como el seguimiento de su proyectos del.
Experiencias en México para construir información Gubernamental Contable Armonizada MTRO. EMILIO VÁZQUEZ ALFARO.
La importancia de los Sistemas Integrados de Administración Financiera
Lic. José Alfonso Medina y Medina
REGIÓN CENTRO - OCCIDENTE Innovación y Simplificación Administrativa 1.
El Proceso de Armonización Contable en los Municipios del Estado de Tabasco Francisco José Rullán Silva, Fiscal Superior del Estado de Tabasco. II Jornada.
FINANZAS PÚBLICAS Y CONTROL PRESUPUESTAL
Cumplimiento y Verificación de la Ley General de Contabilidad Gubernamental Agosto, 2014 Cuarto Congreso Interestatal de Contralores Municipales.
Administración Gubernamental Interinstitucional y Local
SUBSECRETARIA DE CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL. Sistemas de Administración Financiera en el EcuadorEstructura del Sector PúblicoModelo de Negocio del eSIGEFPrincipios.
LEY GENERAL DE CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL AVANCES Y DESAFIOS
Consejo de Armonización Contable del Estado de Chiapas (CACE) Grupo 2. Registro y Control de bienes e inventarios Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. junio 27 de.
Proceso de Implementación de la Armonización Contable Gubernamental
Ley de Coordinación Fiscal Actuar como consultor técnico de las haciendas públicas Capacitar a técnicos y funcionarios fiscales Promover el desarrollo.
EFECTOS ESPERADOS POR LA Implementación DEL SIIF2
Capacitación Interna Sistemas
Departamento de Gestión y Desarrollo Unidad de Innovación y Desarrollo 2010 Unidad de Innovación y Desarrollo Depto. Gestión y Desarrollo 2010.
LEY GENERAL DE CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL
Instituto de Información Territorial del Estado de Jalisco Sistema de Información Geográfica Municipal.
Secretario Técnico del CONAC 22 de junio, “CARACTERÍSTICAS Y ALCANCES DE LA LEY GENERAL DE CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL”
Evaluación del Control Interno Municipal
EMPRESAS, SOCIEDADES Y OTROS ENTES PUBLICOS Aspectos presupuestarios y contables PROVINCIA DE SANTA FE.
Julio de 2013 Adopción del Presupuesto basado en Resultados en Veracruz: Situación actual Secretaría de Finanzas y Planeación Subsecretaría de Planeación.
SOLVENTACIÓN DE OBSERVACIONES DE FISCALIZACIÓN DE OBRA
Sistema Nacional de Inversión Pública. Justificación del Sistema Centralización en la toma de decisiones sobre la inversión. Ausencia de evaluación técnica.
LEY ORGANICA DE LA ADMINISTRACIÓN FINANCIERA DEL ESTADO
DIVISIÓN ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS
Manual de la Organización
DE ACUERDO AL MANDATO DEL CONAC, EN COMPLEMENTO AL ARTÍCULO 7 Y 15 DE LA LEY GENERAL DE CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL Grupo de Trabajo 3. Marco Normativo.
Secretaría General Coordinación de Transparencia y Archivo General Julio de 2013.
Presentación de Servicios
Línea de Acción I Dar seguimiento a la armonización del Control Interno Estatal y promover el uso del Sistema para su evaluación. Objetivo Promover.
Estructura Organizacional y Atribuciones
Marzo 23, 2006 Veracruz, Ver.. CONTENIDO Presentación del Plan Estratégico Análisis del Plan Estratégico (mesas de trabajo) Presentación de conclusiones.
La experiencia en la confección del Manual de Clasificaciones Presupuestarias del Sector Público Provincial Perspectivas para su elaboración a nivel municipal.
Hemos sido informados sobre las actividades económicas realizadas en la Cooperativa principalmente a través de los informes ejecutivos de la Gerencia.
POLÍTICAS Y LINEAMIENTOS PLAN GENERAL DE AUDITORÍAS 2015
Contabilidad Gubernamental
Bienvenidos Suite Financiera Gubernamental Curso exprés de operación.
Consejo de Armonización Contable del Estado de Chiapas (CACE)
GESTIÓN POR RESULTADOS (EXPERIENCIA EN GUATEMALA)
2015 Consejo de Armonización Contable del Estado de Chiapas (CACE) 1ª Reunión Ordinaria Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Junio 19 de 2015 Consejo de Armonización.
Diciembre de 2015.
Jornada de Capacitación 2015
2013 Consejo de Armonización Contable del Estado de Chiapas (CACE) 2ª Reunión Ordinaria Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Noviembre 22 de 2013 Consejo de Armonización.
Taller – Plan Nacional de Adaptación de Honduras (PNA) Dirección General de Inversiones Públicas (DGIP) Julio, 2015.
AVANCES EN LA ARMONIZACIÓN CONTABLE MUNICIPAL AVANCES EN LA ARMONIZACIÓN CONTABLE MUNICIPAL Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Noviembre 22 de 2013 Tuxtla Gutiérrez,
Seguimiento al cumplimiento de la Ley General de Contabilidad Gubernamental (Bienes Patrimoniales) 2015.
MODELO DE OPERACIÓN POR PROCESOS Procesos estratégicos.
2013 ARMONIZACIÓN CONTABLE MUNICIPAL SISTEMA INTEGRAL DE ADMINISTRACIÓN HACENDARIA MUNICIPAL ARMONIZADO (SIAHM)
AVANCES EN LA IMPLEMENTACIÓN DEL PROCESO DE ARMONIZACIÓN CONTABLE EN MUNICIPIOS DEL ESTADO DE YUCATÁN.
Panel 1 Contabilidad Gubernamental Noviembre, 2014 C.P.C. Fernando Valente Baz Ferreira, Auditor Superior del Órgano Superior de Fiscalización del Estado.
Seminario regional contabilidad pública
I. Consideraciones Generales del Sistema de Contabilidad Gubernamental II. Implantación del Sistema actual de Contabilidad Gubernamental III. Adopción.
1 Marzo 2009 LEY GENERAL DE CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL.
Contaduría General de la República 03 Abril 2014 Panamá.
Propuesta de modificación del Decreto N° 180 de 1987 del Ministerio de Hacienda.
Ley General de Contabilidad
TUMBES EL SISTEMA NACIONAL DE CONTABILIDAD (ARTÍCULO 3) El Sistema Nacional de Contabilidad es el conjunto de políticas, principios, normas y procedimientos.
Transcripción de la presentación:

Playa del Carmen, Quintana Roo, noviembre de 2014 Papel de las EFS para el Cumplimiento de la Ley General de Contabilidad Gubernamental Jornada Regional de Capacitación 2014 Región 4

Papel de las EFS para el Cumplimiento de la Ley General de Contabilidad Gubernamental Vigilar y Verificar: 1 Cumplimiento en la Entrega de la Información 2 Calidad de la Información 3 Congruencia con la Aplicación de Recursos y Resultados

Papel de las EFS para el Cumplimiento de la Ley General de Contabilidad Gubernamental Atención a la Normatividad

Papel de las EFS para el Cumplimiento de la Ley General de Contabilidad Gubernamental Elementos en Pro del Cumplimiento Herramienta Informática Difusión de las Normas y Capacitación

Papel de las EFS para el Cumplimiento de la Ley General de Contabilidad Gubernamental Misma Herramienta Homologación Automática

Papel de las EFS para el Cumplimiento de la Ley General de Contabilidad Gubernamental Entes Públicos EFS INDETEC

Papel de las EFS para el Cumplimiento de la Ley General de Contabilidad Gubernamental Ley de Coordinación Fiscal Actuar como consultor técnico de las haciendas públicas Capacitar a técnicos y funcionarios fiscales Promover el desarrollo técnico de las haciendas públicas municipales Proponer la creación o modificación de normas contables Apoyar la capacitación de usuarios de la contabilidad Emitir opinión sobre normas que formule el Secretario Técnico Ley General de Contabilidad Gubernamental

Papel de las EFS para el Cumplimiento de la Ley General de Contabilidad Gubernamental Instrumentación de la Armonización Contable Instrucción y capacitación sobre la Armonización Contable Asesoría y asistencia técnica sobre la operación de sistemas Asesoría respecto a las normas y disposiciones de Armonización Contable Implementa procesos de seguimiento, actualización y mejora de los sistemas

Papel de las EFS para el Cumplimiento de la Ley General de Contabilidad Gubernamental a)Ser único, uniforme e integrador; b)Integrar automáticamente la operación contable con el ejercicio presupuestario; c)Registrar de manera automática y, por única vez, en los momentos contables correspondientes, con base en devengado; d)Efectuar la interrelación automática de los clasificadores presupuestarios, lista de cuentas y el catálogo de bienes;

Papel de las EFS para el Cumplimiento de la Ley General de Contabilidad Gubernamental e)Efectuar en las cuentas contables el registro de las etapas del presupuesto de los entes públicos; f)Facilitar el registro y control de los inventarios de bienes muebles e inmuebles; g)Generar, en tiempo real, estados financieros y de ejecución presupuestaria; h)Su diseño permita el procesamiento y generación de estados financieros mediante el uso de las tecnologías de la información.

Papel de las EFS para el Cumplimiento de la Ley General de Contabilidad Gubernamental

ActualizaciónMejorasDistribución Investigación preliminar Análisis del requerimiento Diseño Desarrollo / Codificación Pruebas Unitarias Integrales Implementación Requerimientos Especiales

Papel de las EFS para el Cumplimiento de la Ley General de Contabilidad Gubernamental Lerdo de Tejada 2469, Col. Arcos Sur Guadalajara, Jalisco. C.P T. (33) al 59 Organismo Público del Sistema Nacional de Coordinación Fiscal