HIJOS DE PADRES DIVORCIADOS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La entrada del niño/a en el colegio supone un importante cambio y una “separación” que le afectará tanto a él/ella como a los padres/madres. Y puede.
Advertisements

AGRESIVIDAD EN LOS NIÑOS
LOS NIÑOS APRENDEN A COMPORTARSE
¿Cómo identificar el abuso sexual infantil?
LA TUTORÍA EN EDUCACIÓN INFANTIL
Claribel Santiago Jennifer Acevedo José Luis Aquino
Acoso escolar …..y fuera de ellas..
BULLYING.
DIRECTRICES PARA EL PERFIL DE LA EVALUACIÓN INFANTIL
QUÉ ÉS UNA ESCOLA DE PARES I MARES
Programa de Educación Sexual Integral
Prevención de abusos sexuales a menores
ALTERNATIVAS EUROPEAS SOBRE EL ABSENTISMO ESCOLAR
ASPECTOS PSICOLÓGICOS DEL DEPORTE INFANTIL
Que es el bullying El Bullying es el maltrato físico y/o psicológico deliberado y constante que recibe un niño por parte de otro u otros, que se comportan.
TECNICAS PARA ADQUIRIR, MANTENER Y/O MODIFICAR COMPORTAMIENTOS.
Carmen Vásquez de Velasco PERU
DEPRESIÓN Que es? Una situación afectiva de tristeza, mayor en intensidad y duración que ocurre en un niño. Dos tendencias: EVOLUTIVA- Se va transformando.
Dificultades familiares
DERECHOS DE LA FAMILIA COLEGIO ISABEL II SEDE B JORNADA TARDE
Reflexiones de un estudiante
Dicho comportamientos ¿Qué actitud puede provocar en los miembros de la familia? Dramatizar cada caso y Responder a la siguiente pregunta.
TERCER CICLO.
Gipsy Veas ” Pedagogía básica “ Estefani Campos ” Educación Parvularia”
EL BULLYING Dirigido por: Luisa Villacorta Cano..
DEPRESIÓN Que es? Una situación afectiva de tristeza, mayor en intensidad y duración que ocurre en un niño. Dos tendencias: DI EVOLUTIVA- Se va transformando.
HIJOS DE PADRES DIVORCIADOS ASIGNATURA: NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN PROFESOR: PAULINO GARCÍA GASCO ALUMNAS: TERESA PÉREZ NAVARRO IDOIA.
 Hablamos de fracaso cuando un niño no es capaz de alcanzar el nivel del rendimiento medio esperado para su edad y nivel pedagógico; es decir, es cuando.
El divorcio puede interrumpir el desarrollo de un niño, ya que se queda estancado en la etapa en la que surgió el trauma o regresa a un nivel inferior.
MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA Y ASISTENCIA SOCIAL
Dr. Josep Tomas Prof. Titular Psiquiatría Familia Nova
OBJETIVO DEL TEMA Que los participantes tomen conciencia de la responsabilidad social que tenemos todos como educadores.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN
TECNICAS Y ESTRATEGIAS DE APOYO PARA EL MANEJO CONDUCTUAL
COLEGIO CORAZONISTA “Formas sutiles de mimar y sobreproteger” Grados quinto y sexto.
BULLYING UN ENEMIGO SILENCIOSO.
El bullying El Bullying es el maltrato físico y/o psicológico deliberado y constante que recibe un niño por parte de otro u otros, que se comportan con.
KATHERIN POZO 1B BACH. PSICOLOGÍA.
LISBETH PEREZ PEREZ BULLYNG ESCOLAR. ¿Qué es el Bullying? Es cualquier tipo de maltrato psicológico, verbal o físico que se presente de manera habitual.
Jennifer Álzate Cardona Leidy Perdomo Cataño. El matoneo, acoso o perjudicados se refiere a aquellas relaciones en las cuales una o varias personas (los.
ADOLESCENTES DIFÍCILES… “CUANDO SUS PROBLEMAS REBASA LOS LÍMITES”
Daniela Andrea Tello Fajardo Liceo Mixto La Milagrosa
EL BULLYNG El Bullying es el maltrato físico y/o psicológico deliberado y constante que recibe un niño por parte de otro u otros, que se comportan con.
ABUSO SEXUAL INFANTIL André Estrada Documento de Word.
EMBARAZO ADOLESCENTE.
DESINTEGRACIÓN FAMILIAR
MICROCLASE DE ABUSO SEXUAL INFANTIL
PADRES A DISTANCIA La cicatrices que deja la separación física y emocional.
ESC. NORMAL. PROFE. DARÍO RODRÍGUEZ CRUZ LIC
FRACASO ESCOLAR 2ª Parte.
Profesora: Leticia Molina Chamizo Curso: Bases psicológicas del aprendizaje Alumna: Claudia Hernández Solís 2 semestre “B”
LA CRISIS FAMILIAR EL DIVORCIO.
BULLYING El acoso escolar se divide en dos categorías: Acoso directo: es la forma más común entre los niños. Peleas y agresiones físicas. Acoso indirecto:
El desarrollo y crecimiento integral de nuestras/os hijas/os. Que crezcan por fuera y por dentro, que vayan pasando por las distintas etapas aprendiendo.
Sesión #6 Las Leyes del Aprendizaje
Taller de padres
INTRODUCCIÓN Pertenecer a una familia divorciada no tiene que ser necesariamente algo perjudicial para un niño, es la forma en que los padres afrontan.
BULLYING.
¿¿PROBLEMAS DE APRENDIZAJE??
Embarazo Adolescente.
Dificultades y Conflictos del Desarrollo afectivo
Es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado.
TDAH.
Institución Educativa
PROFESORA: BRENDA TORRES RESENDIZ
PADRES EN POSITIVO 6 TALLERES.
Taller: Establecimiento de límites Departamento de psicopedagogía Psic. Gabina Ibarra Juárez Psic. Elizabeth Lozano Mendoza Enero 2016.
HABILIDADES SOCIALES PARA NIÑOS
Carlos M. Ferrer Meletiche SOCIAL PSYCHOLOGY
Transcripción de la presentación:

HIJOS DE PADRES DIVORCIADOS PROFERORA: - Mª TERESA SANCHO ROYO ALUMNOS: - FCO. JAVIER VERGARA ARCOS - FCO. JAVIER DIAZ ESCOLAR - JUAN JOSÉ MOLINA LÓPEZ

Introducción ¿Qué entendemos por separacio y/o divorcio?. ¿Cuál es la situacion actual?. ¿A que se debe el auge de separaciones y divorcios?. ¿Cuál es la postura social al respecto?. ¿Qué podemos concluir?.

Causas Principales de Separaciones y divorcios. INFIDELIDAD INCOMPATIBILIDAD INMADUREZ DROGADICCIÓN MALOS TRATOS EGOÍSMO DINERO TRABAJO OTRAS CAUSAS

Consideraciones Generales Mitos. Variables Psicológicas comunes.

Estadísticas y otros datos

Estadísticas y otros datos

Algunos consejos Mantener los hijos al margen. Tratar de llegar a un acuerdo. No autoculparse. Reconocer la situación como inevitable. El divorcio no es un fracaso. Ser positivo y mirar hacia delante. No extender lo sucedido a futuras parejas.

Características conductuales SEPARACIÓN DE PADRES PROBLEMAS PARA LOS HIJOS DEPENDE DE EDAD

Características conductuales CONOCER PERFIL ¿PARA QUÉ? IDENTIFICAR PROBLEMAS ¿PARA QUÉ? AYUDAR A PADRES HIJOS

Características conductuales ACTITUDES: - Inseguridad y recelo - Ignoran el problema mecanismo defensa - Se sienten solos - Temen quedarse solos, ser abandonados - Pelean con amigos - Sentimiento de culpabilidad - Depresión Lloran, tristes, angustia - Alteraciones del sueño

Características conductuales ACTITUDES: - Falta de apetito - Actúan como si tuvieran más edad - Adquieren comportamientos más infantiles - Falta de disciplina - Niños “mimados” - Mayor agresividad ataques de ira - Menor rendimiento en colegio - No quiere ir al colegio mantener el secreto

Características conductuales ACTITUDES: - Mienten descaradamente - Excesivamente tímidos y retraídos - Crisis de nervios incontrolables - Eneuresis - Reacciones psicosomáticas - Buscan “sustituto” al padre que se fue

Consejos Relación amigable y sociable con cónyugue No demasiados cambios para hijos No discutir ni pelear con excónyugue delante de hijos Disciplina consistente No usar niños como mensajeros No usar niños como espías No hablar mal al hijo del excónyugue

Consejos Base consistente y continua de visitas Buena relación con abuelos y otros familiares Explicar al niño que sus padres le quieren Hablar con los niños del abandono. El padre/madre que vive con él no le abandonará Desculpabilizar a los hijos Visitas puntuales y regulares

Consejos Informar a padres de las conductas que sus hijos pueden adquirir tras la separación Informar a padres de la ayuda de psicólogos asistentes sociales, enfermeros, ...