CURVA CARACTERÍSTICA OECF: Función de conversión opto electrónica

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La luz está formada por fotones
Advertisements

Formatos de archivo y modos de color
La imagen digital.
Función por trozos Son funciones definidas por distintos criterios, según los intervalos que se consideren Por ejemplo: { Para el ejemplo Si x
Funcional SIMPLE Adaptación profesional con.
FOTOGRAFÍA EN COLORES PLANOS
Sistema de zonas.
El color, el sistema Offset y la edición computarizada
LA REPRODUCCIÓN DEL COLOR
DIGITALIZACION. DATO ANALOGICO GRILLAGRILLA SUPERPOSICION GRILLA MAS FOTO GRILLA SUPERPUESTA.
El anaglifo es un antiguo sistema de observación tridimensional que permitía recrear vistas 3D en impresiones color donde se registraban las dos vistas.
Vamos a Estudiar.
Luz y volumen Tema 6.
Vectoriales Mapa de Bit 1 Las imágenes se pueden clasificar en dos Tipos.
Algunas técnicas y recomendaciones de uso. CÁMARA COMPACTACÁMARA DIGITAL Requiere revelar las fotografíasSe puede ver inmediatamente No permite borrar.
IMPORTANCIA DE LA TIPOGRAFIA
GCR & UCR INTRODUCCIÓN A LA TEORÍA DE COLORES
Laura Laue Noguera.
MODOS DE COLOR EN LA IMAGEN DIGITAL.
Universidad Nacional Autónoma de México
Teclado, Ratón, Impresoras, Escáner y cámara digital
El valor del pixel (tono de gris) varia de una manera continua
TECNICA Fotográfica.
Tratamiento digital de imágenes Unidad Didáctica 6.
Teoría del Diseño I El Color.
La imagen y sus características
Clase 1 Creación y edición de imágenes digitales
ILUMINACION FOTOGRAFICA
ILUMINACIÓN E F E C T O S V I S U A L E S D I G I T A L E S
Estrategias didácticas de cierre Yahaira Hernández informática B.
Impresión Imágenes. Técnicas de realce de imágenes Las imágenes digitalizadas no presentan siempre una calidad adecuada para su utilización, ello puede.
 Una impresora es un periférico de ordenador que permite producir una copia permanente de textos o gráficos de documentos almacenados en formato electrónico,
Imágenes en el PC Fuente: Curso HTML del CNICE. Tipos de imagen A grandes rasgos podríamos dividir las imágenes digitales en dos grupos: Imágenes vectoriales,
LA COMPOSICIÓN Es la forma en la que se ordenan los objetos vistos dentro de lo que queda en cuadro. Los términos de la composición vienen de la pintura.
PROFUNDIDAD DE CAMPO 1.- Elegir un tema natural, exterior y con varios elementos y a diferentes distancias: Realizar una fotografía con gran profundidad.
Procesamiento Digital de Imágenes
Clase 2 Tecnología de la Comunicación II Lics. en Com. Social y Periodismo F AC. DE C S. H UMANAS. UNSL. Creación y edición de imágenes digitales.
Sara Gutiérrez Osorio Estefanía Henao correa 9*2.
Tabla Periódica De los Elementos.
FOTOGRAFÍA DIGITAL. DEFINICIÓN Consiste en la obtención de imágenes que son capturadas por un sensor electrónico que dispone de múltiples unidades fotosensibles.
La Cámara Modo. Uso. Funciones. Dispositivo para tomar fotografías.
 El histograma es una representación gráfica de la distribución de los distintos tonos de una imagen.  Puede ayudarnos para controlar la exposición.
COMPOSICIÓN Y ELEMETOS DE LA FORMA
Realizado por: María Inmaculada Fernández Conde.
El Histograma, Los datos EXIF y El formato RAW.
1º Parte. FOTOGRAFIA DIGITAL Las fotografías digitales son imágenes del mundo real digitalizadas. Esta digitalización consiste en tomar una visión del.
DISPOSITIVOS DE SALIDA. Los dispositivos de salida convierten la información que sale de una computadora en imágenes en pantalla, impresiones u otras.
EL PODER DE LAS IMÁGENES
Cámara fotográfica DSLR
Elementos: Artes Visuales
TEORIA DEL COLOR Presentado por : yury Tatiana Montañez Rodríguez Resumen de la teoría del color 2013.
Modelización icónica Fer Gutiérrez Zamora. Introducción Cuando vemos una imagen, ya sea en foto, pintura, etc., creemos que estamos viendo la realidad.
COLORIMETRIA.
Alumno: José Manuel Domínguez Gómez
FOTOGRAFÍA DIGITAL.
 La fotografía digital son imágenes del mundo real digitalizadas. Esto consiste en tomar una visión del mundo y transformarla en un número de pixeles.
Correccion de pruebas Los factores que afectan a los resultados de la reproducción son de muy diversa índole; dependen de las condiciones del original,
FOTOGRAFIA DIGITAL  Es cualquier imagen fija o en movimiento, que se captura en un medio electronico y se representa como un archivo de informacion leido.
La percepción Antes de hacer cualquier cosa con éste disco, verifique si trata de ajustar su percepción a la realidad exterior, a la de su mente, o al.
MODOS DE COLOR. Photoshop utiliza varios modelos de color, estos intentan describir los colores que vemos y con los que trabajamos. Cada modelo de color.
MARIA MAYERLINE PÉREZ ORTEGA DECÍMO. El modelo HSB se basa en la percepción humana del color y describe tres características fundamentales del color.
Paloma Pamela Galindo Serrano 1º Bach No Dispositivos de Salida.
EQUIPOS DE REPRODUCCION DE DOCUMENTOS
Estándar de impresión? La Norma ISO 12647:2
Comunicación Efectiva ¿Cómo editar imágenes? Information Technology.
Tramas de medio tono Para reproducir cualquier tipo de ilustración, un dispositivo de impresión la separa en una serie de puntos de diversos tamaños, llamados.
Que es un pixel Un píxel es la menor unidad homogénea en color que forma parte de una imagen digital.
Fotografía Digital. 1º PARTE Definición La fotografía digital consiste en la obtención de imágenes mediante una cámara oscura, de forma similar a la.
TRASLACIÓN DE FUNCIONES
Transcripción de la presentación:

CURVA CARACTERÍSTICA OECF: Función de conversión opto electrónica La película digital- Curva característica

CURVA CARACTERÍSTICA OECF: Función de conversión opto electrónica Relaciona los niveles de brillo de la escena, con la salida digital. La película digital- Curva característica

CURVA CARACTERÍSTICA La línea horizontal representa los tonos de la escena Gráfica de la tesis de Francisco Miguel MartinezVerdú “Diseño de un colorímetro triestímulo a partir de una cámara triestímulo CCD-RGB” (Universidad Politécnica de Cataluña, 2001. La película digital- Curva característica

CURVA CARACTERÍSTICA La línea horizontal representa los tonos de la escena Gráfica de la tesis de Francisco Miguel MartinezVerdú “Diseño de un colorímetro triestímulo a partir de una cámara triestímulo CCD-RGB” (Universidad Politécnica de Cataluña, 2001. ESCENA La película digital- Curva característica

CURVA CARACTERÍSTICA La línea horizontal representa los tonos de la escena A la izquierda las sombras Gráfica de la tesis de Francisco Miguel MartinezVerdú “Diseño de un colorímetro triestímulo a partir de una cámara triestímulo CCD-RGB” (Universidad Politécnica de Cataluña, 2001. Sombras ESCENA La película digital- Curva característica

CURVA CARACTERÍSTICA La línea horizontal representa los tonos de la escena A la izquierda las sombras A la derecha las luces Gráfica de la tesis de Francisco Miguel MartinezVerdú “Diseño de un colorímetro triestímulo a partir de una cámara triestímulo CCD-RGB” (Universidad Politécnica de Cataluña, 2001. Sombras ESCENA Luces La película digital- Curva característica

CURVA CARACTERÍSTICA La línea vertical numera los tonos Sombras ESCENA Gráfica de la tesis de Francisco Miguel MartinezVerdú “Diseño de un colorímetro triestímulo a partir de una cámara triestímulo CCD-RGB” (Universidad Politécnica de Cataluña, 2001. Sombras ESCENA Luces La película digital- Curva característica

CURVA CARACTERÍSTICA La línea vertical numera los tonos Abajo el cero Gráfica de la tesis de Francisco Miguel MartinezVerdú “Diseño de un colorímetro triestímulo a partir de una cámara triestímulo CCD-RGB” (Universidad Politécnica de Cataluña, 2001. Abajo el cero Sombras ESCENA Luces La película digital- Curva característica

CURVA CARACTERÍSTICA La línea vertical numera los tonos Arriba el valor más alto La línea vertical numera los tonos 255 Gráfica de la tesis de Francisco Miguel MartinezVerdú “Diseño de un colorímetro triestímulo a partir de una cámara triestímulo CCD-RGB” (Universidad Politécnica de Cataluña, 2001. Abajo el cero Sombras ESCENA Luces La película digital- Curva característica

CURVA CARACTERÍSTICA Divide esto en 256, 1024 o 4096 partes Sombras Gráfica de la tesis de Francisco Miguel MartinezVerdú “Diseño de un colorímetro triestímulo a partir de una cámara triestímulo CCD-RGB” (Universidad Politécnica de Cataluña, 2001. Sombras Luces La película digital- Curva característica

CURVA CARACTERÍSTICA Se traduce en este número Este tono 255 58 Gráfica de la tesis de Francisco Miguel MartinezVerdú “Diseño de un colorímetro triestímulo a partir de una cámara triestímulo CCD-RGB” (Universidad Politécnica de Cataluña, 2001. 58 Sombras Luces La película digital- Curva característica

CURVA CARACTERÍSTICA La curva característica del material sensible digital es algo diferente de la del químico La película digital- Curva característica

CURVA CARACTERÍSTICA DIGITAL PELÍCULA Talón curvo Hombro plano Hombro curvo Gráfica de la tesis de Francisco Miguel MartinezVerdú “Diseño de un colorímetro triestímulo a partir de una cámara triestímulo CCD-RGB” (Universidad Politécnica de Cataluña, 2001. La película digital- Curva característica

CURVA CARACTERÍSTICA 255 La cantidad de tonos que admite el sensor se llama latitud O rango dinámico Gráfica de la tesis de Francisco Miguel MartinezVerdú “Diseño de un colorímetro triestímulo a partir de una cámara triestímulo CCD-RGB” (Universidad Politécnica de Cataluña, 2001. Latitud Sombras Luces La película digital- Curva característica

CURVA CARACTERÍSTICA El hombro plano 255 El hombro plano Provoca que se recorten los tonos claros Gráfica de la tesis de Francisco Miguel MartinezVerdú “Diseño de un colorímetro triestímulo a partir de una cámara triestímulo CCD-RGB” (Universidad Politécnica de Cataluña, 2001. Latitud Sombras Luces La película digital- Curva característica

SATURACIÓN Cuando el contraste de la escena es menor que el que admite el material sensible 255 Se traducen en estos Podemos captar todos los tonos. Gráfica de la tesis de Francisco Miguel MartinezVerdú “Diseño de un colorímetro triestímulo a partir de una cámara triestímulo CCD-RGB” (Universidad Politécnica de Cataluña, 2001. ESTOS 6 PASOS La película digital- Curva característica

SATURACIÓN Y estas luces Perdiendo estas sombras 255 Se traducen en estos Gráfica de la tesis de Francisco Miguel MartinezVerdú “Diseño de un colorímetro triestímulo a partir de una cámara triestímulo CCD-RGB” (Universidad Politécnica de Cataluña, 2001. Perdiendo estas sombras ESTOS 8 PASOS Pero si la gama tonal de la escena es demasiado grande La película digital- Curva característica

NO DEL MATERIAL SENSIBLE REPRODUCCIÓN TONAL Los tonos de la escena Dependen de donde se imprima la foto Papel fotográfico: 8 pasos Revistas: 4 a 6 pasos Monitor: 3 a 5 pasos Datos obtenidos de “Iluminación para fotografía profesional” de Jost Marchesi Periódicos, impresoras domésticas: 2 a 3 pasos NO DEL MATERIAL SENSIBLE La película digital- Curva característica

116 ROJO VERDE 116 AZUL 116 REPRODUCCIÓN TONAL Gris de zona V El gris medio del 18% Gris de zona V Debería traducirse en una L* de 49.5 Que en AdobeRGB y sRGB es un ROJO 116 -L* es la claridad cromática. La L del modo de color CIELab. -Vale L*=116*(Y/Yw)^(1/3) – 16 VERDE 116 AZUL 116 La película digital- Curva característica

RESPUESTA DEL SENSOR -Cada curva representa un diafragma distinto. De izquierda a derecha de f:1 a f:22. -Gráfica de la tesis de Francisco Miguel MartinezVerdú “Diseño de un colorímetro triestímulo a partir de una cámara triestímulo CCD-RGB” (Universidad Politécnica de Cataluña, 2001. La película digital- Curva característica

RESPUESTA DEL SENSOR -Cada curva representa un diafragma distinto. De izquierda a derecha de f:1 a f:22. -Gráfica de la tesis de Francisco Miguel MartinezVerdú “Diseño de un colorímetro triestímulo a partir de una cámara triestímulo CCD-RGB” (Universidad Politécnica de Cataluña, 2001. La película digital- Curva característica