ESCUELA REPÚBLICA DEL URUGUAY CUENTA PÚBLICA 2012.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
“CLIMA ESCOLAR Y APRENDIZAJE”
Advertisements

El Colegio Providencia ha suscrito el convenio de Igualdad de Oportunidades y Excelencia Educativa con el Mineduc, en el marco de la Ley de Subvención.
EDICIONES HOLGUIN S.A. PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL.
Centro de Mediación y Convivencia Escolar de la Corporación Municipal de Educación y Salud de San Bernardo (PROGRAMA APOYO INTEGRAL AL EDUCANDO)
ESCUELA BERNARDO PHILIPPI
Gestión Administrativa y Financiera Gestión Académica - Pedagógica
SUBVENCIÓN ESCOLAR PREFERENCIAL
Programa de Enciclomedia
Primer semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
PROPUESTA: MARCO DE BUEN DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO ESCOLAR
Liceo de Aplicación Equipo de Gestión
PLAN INSTITUCIONAL BASADO EN LAS TIC.  El plan que a continuación presentamos tiene por objeto introducir el uso y apropiación de las TIC (tecnologías.
PROFE PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO EDUCATIVO LICEO FRANCISCO COLOANE CORPORACIÓN MUNICIPAL DE CASTRO …remando juntos.
Perfil del Prestador de Servicios Profesionales
L/O/G/O Colegio Polivalente Patricio Mekis Plan de mejoramiento educativo Cultivando La Excelencia.
De la Institución Educativa Marceliano Polo
Tu oportunidad para mejorar tu gestión pedagógica con Nuevas Tecnologías.
ASISTENCIA TÉCNICA EDUCATIVA
Subvención Educacional Preferencial
ESCUELA D-45 “PROVINCIA DE CHILOÉ”
1 CEM “BRÍGIDA WALKER” ANEXO BÁSICO CUENTA PÚBLICA DEL AÑO 2012.
COLEGIO AURORA DE CHILE “Formando personas” CUENTA COLEGIO PARTICULAR AURORA DE CHILE PRIMER SEMESTRE 2010.
Taller sobre implementación de la Subvención Escolar Preferencial
¿Por qué llevar las TIC al aula?
Ley N° , Subvención Escolar Preferencial. Septiembre,2012.
REFORMA EDUCACIONAL CHILENA
En concreto ¿Dónde quedan plasmadas las políticas educativas que nos brindan una plataforma y una justificación para implementar acciones desde la propia.
Desafíos y Compromisos Mutuos. Nuestro Convenio Escuelas - DAEM / Universidad - MINEDUC Nelson Alejandro Pérez Vega Secretaría Ministerial de Educación.
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
“CUENTA PÚBLICA 2013.
COLEGIO AURORA DE CHILE “Formando personas” CUENTA COLEGIO AURORA DE CHILE CHIGUAYANTE PRIMER SEMESTRE 2010.
Subvención Escolar Preferencial en La Granja Visión Técnico Pedagógica.
PROYECTO SEP COLEGIO ENTREVALLES LEY SEP Subvención Escolar Preferencial Fundamentos: Mejoramiento de la Calidad y Equidad de la Educación Subvencionada.
Políticas Públicas de Educación en Gestión Escolar
Cuenta Pública Año Académico 2014 Colegio Patagonia Buin
1 CEM “BRÍGIDA WALKER” ANEXO BÁSICO CUENTA PÚBLICA DEL AÑO 2013.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA MARCELIANO POLO
REFORMA EDUCACIONAL CHILENA Logros y desafíos Artículo de Juan Pablo Arellano, consultor de la Secretaría Ejecutiva de la CEPAL
COLEGIO SAN JOAQUIN 2014 EQUIPO DIRECTIVO. COLEGIO SAN JOAQUIN.  Fue Fundado el 2003 como Escuela de Lenguaje cuyo sostenedor el Sr. Luis Senoceian Mella.
PRESENTACIÓ N CORPORATIV A Directora Académica Dra. Sandra del Rosario Carrasco Ávila Psicóloga Educacional Magister en Planificación y Evaluación Educativa.
Nancy Flores Bustamante
Liceo Bicentenario Santa Teresa de Los Andes. LICEO BICENTENARIO PROVINCIAL SANTA TERESA DE LOS ANDES COLINA – LAMPA – TILTIL Sé el cambio que quieres.
CUENTA PÚBLICA DE LA GESTIÓN EDUCATIVA AÑO 2011
“Ser la escuela líder a nivel nacional en la gestión medioambiental, con alumnos altamente competentes en lo académico y comprometidos con una óptima convivencia.
Educación Superior en Chile
AGENDA INMEDIATA MINEDUC JULIO/ Desafío relevante: dejar atrás desigualdades 2.La Reforma Educacional. Eje de programa gubernamental. 3.Modelo.
CUENTA PUBLICA “ESC. FDO.ALESSANDRI” AÑO COMUNIDAD EDUCATIVA META: Implementar sistemas que aseguren la organización y participación de los padres.
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL.
INSTITUCION EDUCATIVA INICIAL N° 18
¿Qué es la Ley S.E.P.? Es aquel instrumento legal que entrega a los colegios particulares subvencionados, recursos monetarios por cada uno de las y los.
GOBIERNO DEL ESTADO DE PUEBLA.
Rendición de cuentas año 2014
Programa nacional de Lectura
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
Secretaría de Educación y Cultura
PLAN DE TRABAJO 1º ENCUENTRO PALMA DEMALLORCA 2-3 DICIEMBRE 2010.
“Desde 2007 un aporte a la educación de la comuna” Ley N° Establece ley de Subvención Escolar Preferencial SEP ( )
República de Colombia DEPARTAMENTO DE ANTIOQUIA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PARA LA CULTURA DE ANTIOQUIA.
CANDELARIA TERESA MEJÍA ARAGÓN
Proyecto de Mejoramiento. SEP UNIDAD TÉCNICA PEDAGÓGICA.
Profa. Yuridia Tamayo Habilidades Digitales para Todos. Actividad 3,4,5 y 6.
EDUCACIÓN SECUNDARIA.
Convenio de Igualdad de Oportunidades y Excelencia Educativa.
DIRECCIÓN GENERAL DE BACHILLERATO
AREA: GESTIÓN ACADÉMICA PROCESOCOMPONENTE DISEÑO PEDAGÓGICO (CURRICULAR) PLAN DE ESTUDIOS (ADQUISICIÓN DE PUBLICACIONES SEGÚN NECESIDADES) $ 5’
COLEGIO JOSÉ TORIBIO MEDINA CUENTA PUBLICA 2012 ABRIL 2013.
EVALUACIÓN SEP UTP-PME 2012.
“De la mitad que termina el secundario, la mitad de esos que reciben ese título no comprende textos” FORMAR UN LECTOR COMPETENTE -que entiende y puede.
JORNADA COMUNAL PADEM 2010 Presentación Comisiones Lunes 17 de agosto de 2009.
Transcripción de la presentación:

ESCUELA REPÚBLICA DEL URUGUAY CUENTA PÚBLICA 2012

CUENTA PÚBLICA SE DEBE REALIZAR EN EL MARCO DE LA IMPLEMENTACIÓN DE LA Ley 19410, que permite a los establecimientos funcionar con régimen de Jornada Escolar Completa.

MISION Proporcionar a nuestra comunidad escolar instancias que impulsen el desarrollo de habilidades cognitivas, sociales y emocionales que generen competencias para enfrentar la vida, aceptando, respetando y atendiendo a la diversidad de nuestros alumnos, brindándoles un contexto valórico que fomente la autoestima, empatía pertenencia, y respeto al medio ambiente, mediante un trabajo colaborativo que involucre a todos los miembros de la comunidad escolar.

VISIÓN Nuestra escuela pretende liderar la formación de sus estudiantes entregándoles las herramientas valóricas, emocionales y cognitivas necesarias para la construcción de un proyecto de vida consistente. Para ello se fortalecerán habilidades cognitivas, emocionales y sociales que les permitan desarrollar una cultura de autocuidado y sana convivencia, fundamentada en el respeto, tolerancia a la diversidad y resolución de conflictos mediante el diálogo. Por tanto, la escuela “República Oriental del Uruguay” se compromete a ser una organización participativa para y con su comunidad y entorno.

OBJETIVO INSTITUCIONAL “Mejorar los aprendizajes de los estudiantes, dando énfasis en los prioritarios”. Propender a la Excelencia Académica. Entregar una educación de calidad.

Subvención escolar preferencial L E Y Nº SE ASIGNARON RECURSOS FINANCIEROS ADICIONALES A NUESTRA ESCUELA, CON EL FIN DE IMPLEMENTAR UN PLAN DE MEJORAMIENTO, CON PARTICULAR ENFASIS, EN LOS ESTUDIANTES MAS VULNERABLES QUE SE INVIERTEN EN

Inversiones SEP, Año 2012 CAPACITACIÓN DE DOCENTES MATERIAL DIDACT FUND MUSTAKIS VISITAS PEGAGÓGICAS (MUSEOS, ZOO, ACUARIO, OBRAS DE TEATRO TECNOLOGIA :DATA,NOTEBOK CONTRATACION DE PERSONAL DE APOYO EN RECREOS, PSICÓLOGO, DOCENTE GRUPO DIFERENCIAL.

ASPECTOS FUNDAMENTALES DEL AÑO Ley SEP.(Plan de mejoramiento) - Infraestructura - Innovación y tecnología Notebook,Data - Resultados aprendizajes claves Matemática Lenguaje - Perfeccionamiento.UHC, Fundación Mustakis - Recursos para el aprendizaje. - Material de laboratorio - Talleres deportivos y culturales. -Talleres para alumnos Reforzamiento C Naturales -Matemática y -

Dotación de personal CantidadHoras Directivos y técnicos Docentes Asistentes de educación

Ley SEP, Año 2012 Objetivos institucional -Mejorar la calidad de los aprendizajes. -Objetivos específicos -Capacitar a los docentes en estrategias de aprendizaje -Implementar estrategias de aprendizaje en los subsectores contemplados en el plan. -MEDIR APRENDIZAJES CLAVES en L y C, E Matemática Desafío año 2013: -Incrementar talleres de Deporte y tiempo libre -Incorporar a los padres apoderados en las actividades extraprogramáticas. -Implementar talleres en escuela para padres. -Fortalecer la Convivencia institucional, entre otras acciones. -

Principales gastos efectuados en LEY SEP Material bibliográfico (textos de lectura) para apoyar la comprensión lectora. -Reforzamiento para estudiantes prioritarios con apoyo Profesores GD -Psicólogo proyecto de integración con déficit -intelectual -Materiales de oficina, papel de fotocopia, toner -Guías de trabajo impresas

Primer Piso: Sala multiuso o multimedia: 67 m2 Sala de Profesores: 30 m2 Servicios Higiénicos manipuladoras Segundo Piso: Biblioteca y Laboratorio de Ciencias: )

INFRAESTRUCTURA Infraestructura Año Instalación Cámaras de vigilancia -Habilitación de sala de KInder A - Laboratorio de Ciencias. -Construcción Servicio higiénicos para párvulos y educadoras -.

Innovación y tecnología - Banda ancha con WI-FI - Capacitación de docentes en uso de TIC : En pizarra electrónica, uso de software - Capacitación en uso de computadores y data a nivel de usuario y programas: Excel, Power Point. -

Durante dos épocas del año los profesores acceden a: cursos de verano y de invierno: -En metodologías, -Gestion pedagógica. - Evaluación. - Capacitación uso de tecnologías. - Talleres de capacitación en comprensión lectora, entre otros cursos realizados. PERFECCIONAMIENTO

RECURSOS DE APRENDIZAJE Recursos de aprendizaje - Textos escolares gratuitos para los estudiantes. - Software educativo interactivo. - Materiales didácticos - Materiales de uso de aula: mapas, legos, útiles de geometría - Colchonetas, cajones saltos, balones para diversos deportes. - Implementación de talleres.

Asistencialidad escolar Desayunos y almuerzos 70% de los alumnos Colaciones Chile solidario Atención dental Atención oftalmologica (lentes) Otorrino V acunas

GASTOS SOSTENEDOR - MINISTERIO DE EDUCACIÓN - INGRESOS PROPIOS

GIRO GLOBAL DEM 2012 INGRESOS$ GASTOS Chilectra Gas Materiales aseo Materiales oficina CTC TOTAL SALDO DEVOLUCIÓN $

Gastos Mantenimiento 2012 Recursos Percibidos año 2012 GASTOS MANTENIMIENTO Ferreteria Pintura MOBILIARIO PISOS (GOMAS Cerámicos CEMENTO MANTENCIÓN DE FOTOCOPIADORA VIDRIOS MATERIALES ELECTRICOS GRIFERIA REPUESTOS COMPUTACIÓN MANO DE OBRA HABILITACIÓN SALA DE KINDER MONTOS EN ARCHIVO DE RENCIONES 3

GASTOS PROPIOS 2009 RECURSOS INFORMÁTICOS 4 DATAS$ NOTEBOOK $ EQUIPOS BÁSICOS$ UNIFORMES (DELANTALES Y COTONAS ASISTENTES$ IMPORGRAFICA TONER T.L.SUMINISTROS

INVERSIONES DESTACADAS, año Computadores con pantalla plana 4 Notebok 4 Data show -$

INVERSIONES DESTACADAS,. Instrumentos Musicales Mobiliario escolar 100 unidades 32 Pisos metálicos.36 Pupitres.36 Sillas Pintura de salas PIntura de fachada construcción nueva materiales y obra de mano Pintura dos pabellones e interior construc Protecciones Habilitación sala de Kinder Servicios higiénicos KINDER Mano de obra

Talleres estudiantes, año Alumnos (as) - Grupo coro instrumental 20 - Basquetbol 45 alumnos (a) - Futsal, masculino y femenino · (40 alumnos) - Polideportivo ( 20 alumnos) - Reforzamiento educativo ( 50 alumnos) 4º años Ly Mat y Comp medio - - Total 175 participantes

Proyecciones )Ámbito Curricular: Incrementar estrategias y acciones en el plan SEP tendientes a mejorar la calidad de los aprendizajes. 2) Ámbito Convivencia Escolar: a) Implementar acciones tendientes a mejorar la convivencia escolar. b) Reformular el manual de convivencia escolar y reglamento de evaluación escolar.

Proyecciones 2013 Ambito resultados 1) Mejorar en 10% los aprendizajes claves en los cuatro subsectores. Ambito recursos Incrementar los recursos tecnológicos Medios audiovisuales Capacitar a los docentes en el uso de data,notebook y pizarras interactivas

Recursos Mesas de pin-pon Implementar parte de la nueva infraestructura con fondos propios Reponer los equipos sustraídos Reforzar la seguridad de las salas de clases y recinto escolar. Reparar pisos, Adquisición de Tacatacas, para hacer recreos entretenidos,

Proyecciones 2013 Liderazgo Conformar equipos de trabajo por niveles y subsectores. Implementar talleres de acuerdo a las necesidades de docentes y alumnado Reforzar aprendizajes de alumnos prioritarios y de bajo rendimiento