CAMPUS ENSENADA INFORME ANUAL DE ACTIVIDADES CICLOS CUATRIMESTRALES 2012-3 A 2013-1 Lic. en Comercio Internacional, Administración Contador Público y Mercadotecnia.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CETIS 137 Tapachula, Chiapas Plan de Acción YO NO ABANDONO
Advertisements

Programa Institucional de Tutorías
CAMPUS ENSENADA. Alumnos Totales Por Semestre Captación de Alumnos por Semestre y Periodo.
CAMPUS ENSENADA Facultad de Derecho REPORTE ANUAL DE ACTIVIDADES 2012-III a 2013-II Lic. Pedro Quezada Vázquez.
CONCEPTO DE TUTORIA. PROPUESTA PARA EL INICIO DEL PROGRAMA DE TUTORIAS EN EL INSTITUTO TECNOLOGICO DE MORELIA.
ESCUELA DE CRIMINALÌSTICA CAMPUS ENSENADA. REPORTE ANUAL QFB Mario Alberto Zúñiga Gorosave Subdirector CAMPUS ENSENADA.
CAMPUS ENSENADA ARQ. ARMIDA TIRADO ALVAREZ DIRECTORA DE LA ESCUELA INFORME DE ACTIVIDADES
CAMPUS ENSENADA COORDINACION POSGRADOS M.A. AGUSTIN PABLO CELAYA BARRAGAN.
CAMPUS ENSENADA Informe de Actividades Dirección Académica MA Gustavo de Ita G.
Revisión por la Rectoría No. de revisión: 78 Periodo de revisión: Septiembre - Diciembre 2013.
CONVENIO SNTE - UNIVES POSGRADOS. La Universidad Virtual de Estudios Superiores (UNIVES) es una institución mexicana con más de 19 años de experiencia.
SERVICIOS ESCOLARES L.C.P. Anabell Veytia Zazueta INFORME DE ACTIVIDADES
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Programa de atención específica para la mejora del logro educativo: el aprovechamiento de la evaluación en los procesos educativos.
EDUCACIÓN SUPERIOR A NIVEL MACRO
DIRECCIÓN DE ORIENTACIÓN VOCACIONAL Y EDUCATIVA
19/04/2015 0:40ESC. SEC. TEC. N° 432 Incremento del promedio en las asignaturas Disminución de reprobados en los períodos de evaluación Aumento de aprobados.
IMPLEMENTACIÓN DE LA REFORMA CURRICULAR
ACCIONES REALIZADAS EN EL CIIDET Período Enero-Febrero 2010.
Informe Global de trabajo Período : Julio 2012 – Julio 2013 Psic. Yadira Mendizabal Preciado Coordinación departamento Psicopedagógico.
REVISIÓN POR RECTORÍA 03 de marzo de 2011 Tijuana, BC.
CAMPUS ENSENADA CIENCIAS ECONOMICAS ADMINISTRATIVAS M.A. AGUSTIN PABLO CELAYA BARRAGAN.
CENTRO DE ESTUDIOS UNIVERSITARIOS XOCHICALCO
El Gobierno del estado de Coahuila de Zaragoza asume como objetivo en Educación : Consolidar un sistema educativo con los más altos estándares de calidad,
INDICADORES INSTITUCIONALES BÁSICOSCUAUTILÁN IZCALLI ALUMNOS CICLO CICLO CICLO CICLO CICLO CICLO.
CENTRO DE ESTUDIOS UNIVERSITARIOS XOCHICALCO CAMPUS ENSENADA 2007.
Verano-Otoño 2009 Líder del proyecto: Adriana Tiburcio Silver. PAP Consultoría en MYPE.
CAMPUS ENSENADA INFORME ANUAL DE ACTIVIDADES a LIC. J. JAVIER MORACHIS ILIZALITURRI. DIRECCIÓN DE ÁREA DE CIENCIAS SOCIALES Facultad de.
Taller de inducción a la actividad tutorial CUSur
CAMPUS ENSENADA CIENCIAS ECONOMICAS ADMINISTRATIVAS M.A. AGUSTIN PABLO CELAYA BARRAGAN.
La Universidad Virtual de Estudios Superiores (UNIVES) es una institución mexicana con más de 20 años de experiencia educativa, pionera a nivel nacional.
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
CAMPUS MEXICALI SERVICIOS ESCOLARES INFORME DE ACTIVIDADES
– CAMPUS ENSENADA INFORME ANUAL DE ACTIVIDADES
INDICADORES SEPTIEMBRE – DICIEMBRE 2010 TIJUANA, B.C. MARZO DE 2011.
“… y la verdad os hará libres” Informe Anual / de agosto de 2011.
1. 2 Curso Terminal de la Maestría en Administración Características Básicas del Curso Características Básicas del Curso PROYECTO DE CAMPO.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE SAN JUAN DEL RÍO INNOVACIÓN PARA EL DESARROLLO Evaluación del Desempeño Docente Septiembre 2008.
Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Medicina Facultad de Medicina y Zootecnia Secretaría de Educación Médica Departamento de Desarrollo.
Programa de sesiones básicas y clínicas
TRONCO BÁSICO UNIVERSITARIO
CAMPUS ENSENADA VICERRECTORÍA. Compromisos pasados INDICADORES/RESULTADOS 51 INDICADORES 15 ACADÉMICOS 26 ADMINISTRATIVOS 10 FINANCIEROS 3 SEGUIMIENTO.
Vinculación.
CAMPUS ENSENADA CENTRO DE IDIOMAS Coordinadora: Lic. Martha P. Pedrin Informe Anual
INFORME DE ACTIVIDADES – Dr. Simitrio Rojas Vergara Director de la Escuela de Medicina CAMPUS ENSENADA.
REVISIÓN POR LA RECTORÍA No. de revisión 54 Periodo de revisión : Enero-Febrero 2007.
CAMPUS ENSENADA ESCUELA DE MERCADOTECNIA REPORTE ANUAL DE ACTIVIDADES A LIC. ERIC CAREAGA DIRECTOR 23 DE AGOSTO DE 2012.
INFORME DE ACTIVIDAES COMPARATIVO DE LOS PERIODOS: / / FACULTAD DE PSICOLOGIA CAMPUS ENSENADA Lic. Myrna Vélez.
1 I. Ventajas de la existencia de cuerpos académicos en su área de desarrollo.
CAMPUS ENSENADA Psic. César Luis Aguilar Espinoza Director Facultad de Psicología Agosto 2013 Informe Anual /
CAMPUS ENSENADA ARQ. ARMIDA TIRADO ALVAREZ DIRECTORA INFORME DE ACTIVIDADES
CAMPUS TIJUANA ESCUELA DE MERCADOTECNIA Mtra. Julia Guadalupe López Serrano Escuela de Mercadotecnia INFORME DE ACTIVIDADES Tijuana, B.C.
DIRECCIÓN DE SERVICIOS ESCOLARES Reporte de actividades 2012 OC. GUADALUPE SANCHEZ MARTINEZ.
SUBDIRECCIÓN TECNOLÓGICA Agosto de 2013 Coordinadores de Actividades Tecnológicas Reunión inicial ÁREA 2 DE OPERACIÓN Y GESTIÓN.
CAMPUS ENSENADA Informe de Actividades /
CAMPUS ENSENADA Informe de Actividades Dirección Académica M.A. Gustavo de Ita Gargallo.
Javier Alejandro Cruz P.
COMO MEJORAR LA EFICIENCIA TERMINAL: UNA EXPERIENCIA EN EL CENTRO DE ESTUDIOS CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS Nº 1 “GONZALO VÁZQUEZ VELA” Eje Temático 2. Pensar.
ESCUELA DE ARQUITECTURA Arq. Remberto Sandoval Borja.
NUESTRA INSTITUCIÓN Historia:
Facultad de Derecho. Mtro. Jorge Humberto Robles Cortez
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Programa de atención específica para la mejora del logro educativo: el aprovechamiento de la evaluación en los procesos educativos.
1 Ing. Patricio López del Puerto Diciembre de 2003 Ing. Patricio López del Puerto Diciembre de 2003 Avances en la planeación Balanced Scorecard Avances.
Actividad pedagógica que tiene como
Plan de desarrollo estatal (educativo) III. Educación para Acrecentar el Capital Humano Objetivo: Brindar educación de calidad, equitativa,
Normal de Naucalpan LICENCIATURA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA CON ESPECIALIDAD EN GEOGRAFÍA INFORME DEL PLAN DE TRABAJO ASESORÍA ACADÉMICA Enero de 2011.
Revisión por la Rectoría No. de revisión: 77 Periodo de revisión: Mayo-Agosto 2013.
Santo Domingo, República Dominicana Septiembre, 2010 CIAT Seminario Taller.
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLÓGICO industrial y de servicios # 74 PLAN ACADÉMICO DE MEJORA CONTINUA CICLO ESCOLAR SEPTIEMBRE 28, 2009.
ING. JULIO ANTONIO SERRANO DE LOS SANTOS, MTI Plan de Mejora Continua Agosto 2010 – Julio 2011 C.B.T.i.s. N° 15 CD. MANTE, TAMAULIPAS.
Villahermosa, Tab., Enero de CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLÓGICO industrial y de servicios No. 163 PRESENTACIÓN DEL ESTADO ACTUAL DEL C.B.T.i.s. 163.
Transcripción de la presentación:

CAMPUS ENSENADA INFORME ANUAL DE ACTIVIDADES CICLOS CUATRIMESTRALES A Lic. en Comercio Internacional, Administración Contador Público y Mercadotecnia Lic. en Comercio Internacional, Administración, Contador Público y Mercadotecnia Dirección: Lic. Eric Careaga de la Pascua

PLAN DE TRABAJO AREAS DE OPORTUNIDAD Académico Asistencia alumnos y docentes > 90% Seguimiento alumnos en riesgo > 95% Área de especialización de los docentes > 35% Capacitaciones para alumnos y docentes > 30% Administrativo Seguimiento alumnos con problemas de colegiaturas > 95% Seguimiento a reinscripciones en tiempo ≥ 100% Entrega de actas y calificaciones en tiempo > 90% Seguimiento alumnos en riesgo> 95% Promoción Visitas a bachilleratos prospecto ≥ 100% Pláticas y talleres especializados a Prepa CEUX ≥ 100% Seguimiento a entrevistas y llamadas ≥ 100% Egresados con huella y docentes destacados > 80% Nueva Oferta Maestría en Mercadotecnia Diplomado en Relaciones Públicas y áreas administrativas Centro de Negocios Integral (C.I., Admin. y MKT) > 85% Posgrado para el área de negocios y reestructuración plan de estudio Comercio Int. ESCUELAS DE COMERCIO INT., ADMINISTRACIÓN Y MERCADOTECNIA

MATRÍCULA ESCUELAS DE COMERCIO INT., ADMINISTRACIÓN Y MERCADOTECNIA

NÚMERO DE ALUMNOS Lic. Comercio Internacional GRUPO NO. ALUMNOS PTO. EQ. EN ALUMNOS EXCESO O FALTANTE NO. ALUMNOS PTO. EQ. EN ALUMNOS EXCESO O FALTANTE 1º º º º º 36-3 ESCUELAS DE COMERCIO INT., ADMINISTRACIÓN Y MERCADOTECNIA

NÚMERO DE ALUMNOS Lic. Administración GRUPO NO. ALUMNOS PTO. EQ. EN ALUMNOS EXCESO O FALTANTE NO. ALUMNOS PTO. EQ. EN ALUMNOS EXCESO O FALTANTE 4º º º º ESCUELAS DE COMERCIO INT., ADMINISTRACIÓN Y MERCADOTECNIA

NÚMERO DE ALUMNOS Lic. Mercadotecnia GRUPONO. ALUMNOS PTO. EQ. EN ALUMNOS EXCESO O FALTANTE NO. ALUMNOS PTO. EQ. EN ALUMNOS EXCESO O FALTANTE 1º º º º º º ESCUELAS DE COMERCIO INT., ADMINISTRACIÓN Y MERCADOTECNIA

Becas Lic. Comercio Internacional PERIODO TOTAL ALUMNOS (1) ALUMNOS BECADOS SUMA DE BECAS / 100% (2) % DE BECAS ((2) / (1)*100) /100%= /100*100= 2.6% /100%= /100*100= 2.45 ESCUELAS DE COMERCIO INT., ADMINISTRACIÓN Y MERCADOTECNIA

Becas Lic. Administración PERIODO TOTAL ALUMNOS (1) ALUMNOS BECADOS SUMA DE BECAS / 100% (2) % DE BECAS ((2) / (1)*100) /100%= /100*100= 4.3% /100%= /100*100= 4.15% ESCUELAS DE COMERCIO INT., ADMINISTRACIÓN Y MERCADOTECNIA

Becas Lic. Mercadotecnia PERIODO TOTAL ALUMNOS (1) ALUMNOS BECADOS SUMA DE BECAS / 100% (2) % DE BECAS ((2) / (1)*100) /100%= /100*100= 2.8% /100%= /100*100= 2.45% ESCUELAS DE COMERCIO INT., ADMINISTRACIÓN Y MERCADOTECNIA

RETENCIÓN DE ALUMNOS EN RIESGO Lic. Comercio Internacional ESCUELAS DE COMERCIO INT., ADMINISTRACIÓN Y MERCADOTECNIA

RETENCIÓN DE ALUMNOS EN RIESGO Lic. Administración ESCUELAS DE COMERCIO INT., ADMINISTRACIÓN Y MERCADOTECNIA

RETENCIÓN DE ALUMNOS EN RIESGO Lic. Mercadotecnia ESCUELAS DE COMERCIO INT., ADMINISTRACIÓN Y MERCADOTECNIA

Bajas Lic. Comercio Internacional POBLACIÓN INICIAL: 3027 CAUSA DE BAJANo. bajas % referido a población escuela No. bajas % referido a población escuela MOTIVOS FAMILIARES 1.03% 0 0% TOTAL 1.03% 00 ESCUELAS DE COMERCIO INT., ADMINISTRACIÓN Y MERCADOTECNIA

Bajas Lic. Administración POBLACIÓN INICIAL: 22 CAUSA DE BAJANo. bajas % referido a población escuela No. bajas % referido a población escuela 00% 0 TOTAL 0 0% 0 ESCUELAS DE COMERCIO INT., ADMINISTRACIÓN Y MERCADOTECNIA

Bajas Lic. Mercadotecnia POBLACIÓN INICIAL: 3833 CAUSA DE BAJANo. bajas % referido a población escuela No. bajas % referido a población escuela MOTIVOS FAMILIARES %1.60% VOCACIONAL1 CONDUCTUAL 1 TOTAL 41.31% 2.60% ESCUELAS DE COMERCIO INT., ADMINISTRACIÓN Y MERCADOTECNIA

PLAN DE VIDA GRUPOSALUMNOS AVANCE TEÓRICO AVANCE REAL AVANCE TEÓRICO AVANCE REAL 1º C.I º MKT1566 4º MKT1555 2º C.I º MKT1155 5º MKT1554 ESCUELAS DE COMERCIO INT., ADMINISTRACIÓN Y MERCADOTECNIA

PROYECTOS INTEGRADORES Y PROGRAMAS COMUNITARIOS GRUPOS PROYECTOS INTEGRADORES PROGRAMAS COMUNITARIOS GRUPOS PROYECTOS INTEGRADORES PROGRAMAS COMUNITARIOS 1º C.I.302º C.I.42 7º C.I.338º C.I.32 9º C.I.435º ADM32 4º ADM338º ADM43 7º ADM322º MKT32 1º MKT205º MKT42 4º MKT438º MKT66 7º MKT42 TOTAL 2616 TOTAL 2719

CONFERENCIAS Y VIAJES / CONFERENCIAS ESPECIALIZADAS No. EMPRESAS U ORGANIZACIONES VISITADAS TOTAL VISITADAS ENSTIJTKTMXLSD COMERCIO INTERNACIONAL ADMINISTRACIÓN61113 MERCADOTECNIA TOTALES ESCUELAS DE COMERCIO INT., ADMINISTRACIÓN Y MERCADOTECNIA

EVALUACIÓN DOCENTE Lic. Comercio Internacional ELEMENTOS ESTATUS PLAN DE TRABAJO USO MOODLE EVALUACIÓN DE APRENDIZAJE PUNTUALIDAD ENTREGAS A DIRECCIÓN ASISTENCIA A REUNIONES APOYO EN COBRANZA REPORTE DE ALUMNOS EN RIESGO 95% DE ASISTENCIA APEGO A PLANEACIÓN CONOCIMIENTO DE MATERIA ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE CLIMA EN CLASE FOMENTO DE LECTURA TRANSFER DE APLICABILIDAD DE LO ENSEÑADO FOMENTO DE INVESTIGACIÓN ACTITUD GENERAL RETROALIMENTACIÓN 90% < x < 100% verde 80% < x < 90% amarillo x < 80% rojo ESCUELAS DE COMERCIO INT., ADMINISTRACIÓN Y MERCADOTECNIA

EVALUACIÓN DOCENTE Lic. Administración ELEMENTOS ESTATUS PLAN DE TRABAJO USO MOODLE EVALUACIÓN DE APRENDIZAJE PUNTUALIDAD ENTREGAS A DIRECCIÓN ASISTENCIA A REUNIONES APOYO EN COBRANZA REPORTE DE ALUMNOS EN RIESGO 95% DE ASISTENCIA APEGO A PLANEACIÓN CONOCIMIENTO DE MATERIA ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE CLIMA EN CLASE FOMENTO DE LECTURA TRANSFER DE APLICABILIDAD DE LO ENSEÑADO FOMENTO DE INVESTIGACIÓN ACTITUD GENERAL RETROALIMENTACIÓN 90% < x < 100% verde 80% < x < 90% amarillo x < 80% rojo ESCUELAS DE COMERCIO INT., ADMINISTRACIÓN Y MERCADOTECNIA

EVALUACIÓN DOCENTE Lic. Mercadotecnia ELEMENTOS ESTATUS PLAN DE TRABAJO USO MOODLE EVALUACIÓN DE APRENDIZAJE PUNTUALIDAD ENTREGAS A DIRECCIÓN ASISTENCIA A REUNIONES APOYO EN COBRANZA REPORTE DE ALUMNOS EN RIESGO 95% DE ASISTENCIA APEGO A PLANEACIÓN CONOCIMIENTO DE MATERIA ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE CLIMA EN CLASE FOMENTO DE LECTURA TRANSFER DE APLICABILIDAD DE LO ENSEÑADO FOMENTO DE INVESTIGACIÓN ACTITUD GENERAL RETROALIMENTACIÓN 90% < x < 100% verde 80% < x < 90% amarillo x < 80% rojo ESCUELAS DE COMERCIO INT., ADMINISTRACIÓN Y MERCADOTECNIA

ESTRATEGIAS ESCOGIDAS RESULTADO DE UN ANÁLISIS FODA DE LAS ESCUELAS DEL CEA ESCUELAS DE COMERCIO INT., ADMINISTRACIÓN Y MERCADOTECNIA ESTRATEGIASRESULTADOS Visitas a preparatoria CEUX. Difusión de las opciones de carrera y resolución de dudas. Visitas a preparatorias clave. Difusión de las opciones de carrera y resolución de dudas. Entrevistas de TV y radio.Presencia en los medios y persuasión. Artículos y publicaciones. Información de vanguardia e interés para la comunidad, difusión. Seguimiento alumnos en riesgo.Disminuir bajas. Incremento plantilla docente. Generar diversidad de perspectivas profesionales. Conferencias magistrales y pláticas especializadas. Acercamiento de expertos y estrechamiento de relaciones con sectores importantes. Realización de proyectos integradores y comunitarios. Crecimiento y proyección de los alumnos en el medio empresarial.

PLAN DE TRABAJO AREAS DE OPORTUNIDAD ACADÉMICO Asistencia alumnos y docentes > 90% Seguimiento alumnos en riesgo > 95% Área de especialización de los docentes > 35% Capacitaciones para alumnos y docentes > 30% ADMINISTRATIVO Seguimiento alumnos con problemas de colegiaturas > 95% Seguimiento a reinscripciones en tiempo ≥ 100% Entrega de actas y calificaciones en tiempo > 90% Seguimiento alumnos en riesgo> 95% PROMOCIÓN Visitas a bachilleratos prospecto ≥ 100% Pláticas y talleres especializados a Prepa CEUX ≥ 100% Seguimiento a entrevistas y llamadas ≥ 100% Egresados con huella y docentes destacados > 80% ESCUELAS DE COMERCIO INT., ADMINISTRACIÓN Y MERCADOTECNIA

Gracias por su atención. ESCUELAS DE COMERCIO INT., ADMINISTRACIÓN Y MERCADOTECNIA

ANEXOS ESCUELAS DE COMERCIO INT., ADMINISTRACIÓN Y MERCADOTECNIA

INDICADORES DE TIPO ACADÉMICO (1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 Y 30) ESCUELAS DE COMERCIO INT., ADMINISTRACIÓN Y MERCADOTECNIA 1

INDICADORES COMERCIO INTERNACIONAL ADMINISTRACIÓNMERCADOTECNIA APROVECHAMIENTO REPROBACIÓN 0%7.69%0%4.54%0% 3. MATERIAS RETO 0% 4. DESERCIÓN 3.33%0% 13.51%0% 5. EFICIENCIA TERMINAL 0% 6. TITULACIÓN 66.66%63.63%0% 9.09% 7. DESEMPEÑO DOCENTE DOCENTES CON MAESTRÍA 31.25%36.36% 31.25%27.77% 9. DOCENTES CON DR. 0% 10. CAPACITACIÓN DOCENTE 72.72%18.18%54.54%27.27%50%33.33% 30.

CRONOGRAMA DEL PLAN DE TRABAJO 2

ACTIVIDAD ACADÉMICA M E S Asistencia alumnos y docentes > 90% Seguimiento alumnos en riesgo > 95% Área de especialización de los docentes > 35% Capacitaciones para alumnos y docentes > 30%

CRONOGRAMA DEL PLAN DE TRABAJO ACTIVIDAD ADMINISTRATIVA M E S Seguimiento alumnos con problemas de colegiaturas > 95% Seguimiento a reinscripciones en tiempo ≥ 100% Entrega de actas y calificaciones en tiempo > 90% Seguimiento alumnos en riesgo> 95%

CRONOGRAMA DEL PLAN DE TRABAJO ACTIVIDAD PROMOCIÓN M E S Visitas a bachilleratos prospecto ≥ 100% Pláticas y talleres especializados a Prepa CEUX ≥ 100% Seguimiento a entrevistas y llamadas ≥ 100% Egresados con huella y docentes destacados > 80%

FOTOGRAFÍAS 3

Semana de Administración: cierre de actividades

Semana de Comercio Internacional: conferencista Semana de Mercadotecnia: asistencia al 1er Foro de Tecnología del CICESE, Tijuana

Candidatos del CEA para Señorita Xochicalco y Rey 2013

Presentaciones de Proyectos Integradores y Comunitarios

Participaciónen Noche Mexicana Participación en Noche Mexicana