CAMPUS ENSENADA INFORME ANUAL DE ACTIVIDADES CICLOS CUATRIMESTRALES A Lic. en Comercio Internacional, Administración Contador Público y Mercadotecnia Lic. en Comercio Internacional, Administración, Contador Público y Mercadotecnia Dirección: Lic. Eric Careaga de la Pascua
PLAN DE TRABAJO AREAS DE OPORTUNIDAD Académico Asistencia alumnos y docentes > 90% Seguimiento alumnos en riesgo > 95% Área de especialización de los docentes > 35% Capacitaciones para alumnos y docentes > 30% Administrativo Seguimiento alumnos con problemas de colegiaturas > 95% Seguimiento a reinscripciones en tiempo ≥ 100% Entrega de actas y calificaciones en tiempo > 90% Seguimiento alumnos en riesgo> 95% Promoción Visitas a bachilleratos prospecto ≥ 100% Pláticas y talleres especializados a Prepa CEUX ≥ 100% Seguimiento a entrevistas y llamadas ≥ 100% Egresados con huella y docentes destacados > 80% Nueva Oferta Maestría en Mercadotecnia Diplomado en Relaciones Públicas y áreas administrativas Centro de Negocios Integral (C.I., Admin. y MKT) > 85% Posgrado para el área de negocios y reestructuración plan de estudio Comercio Int. ESCUELAS DE COMERCIO INT., ADMINISTRACIÓN Y MERCADOTECNIA
MATRÍCULA ESCUELAS DE COMERCIO INT., ADMINISTRACIÓN Y MERCADOTECNIA
NÚMERO DE ALUMNOS Lic. Comercio Internacional GRUPO NO. ALUMNOS PTO. EQ. EN ALUMNOS EXCESO O FALTANTE NO. ALUMNOS PTO. EQ. EN ALUMNOS EXCESO O FALTANTE 1º º º º º 36-3 ESCUELAS DE COMERCIO INT., ADMINISTRACIÓN Y MERCADOTECNIA
NÚMERO DE ALUMNOS Lic. Administración GRUPO NO. ALUMNOS PTO. EQ. EN ALUMNOS EXCESO O FALTANTE NO. ALUMNOS PTO. EQ. EN ALUMNOS EXCESO O FALTANTE 4º º º º ESCUELAS DE COMERCIO INT., ADMINISTRACIÓN Y MERCADOTECNIA
NÚMERO DE ALUMNOS Lic. Mercadotecnia GRUPONO. ALUMNOS PTO. EQ. EN ALUMNOS EXCESO O FALTANTE NO. ALUMNOS PTO. EQ. EN ALUMNOS EXCESO O FALTANTE 1º º º º º º ESCUELAS DE COMERCIO INT., ADMINISTRACIÓN Y MERCADOTECNIA
Becas Lic. Comercio Internacional PERIODO TOTAL ALUMNOS (1) ALUMNOS BECADOS SUMA DE BECAS / 100% (2) % DE BECAS ((2) / (1)*100) /100%= /100*100= 2.6% /100%= /100*100= 2.45 ESCUELAS DE COMERCIO INT., ADMINISTRACIÓN Y MERCADOTECNIA
Becas Lic. Administración PERIODO TOTAL ALUMNOS (1) ALUMNOS BECADOS SUMA DE BECAS / 100% (2) % DE BECAS ((2) / (1)*100) /100%= /100*100= 4.3% /100%= /100*100= 4.15% ESCUELAS DE COMERCIO INT., ADMINISTRACIÓN Y MERCADOTECNIA
Becas Lic. Mercadotecnia PERIODO TOTAL ALUMNOS (1) ALUMNOS BECADOS SUMA DE BECAS / 100% (2) % DE BECAS ((2) / (1)*100) /100%= /100*100= 2.8% /100%= /100*100= 2.45% ESCUELAS DE COMERCIO INT., ADMINISTRACIÓN Y MERCADOTECNIA
RETENCIÓN DE ALUMNOS EN RIESGO Lic. Comercio Internacional ESCUELAS DE COMERCIO INT., ADMINISTRACIÓN Y MERCADOTECNIA
RETENCIÓN DE ALUMNOS EN RIESGO Lic. Administración ESCUELAS DE COMERCIO INT., ADMINISTRACIÓN Y MERCADOTECNIA
RETENCIÓN DE ALUMNOS EN RIESGO Lic. Mercadotecnia ESCUELAS DE COMERCIO INT., ADMINISTRACIÓN Y MERCADOTECNIA
Bajas Lic. Comercio Internacional POBLACIÓN INICIAL: 3027 CAUSA DE BAJANo. bajas % referido a población escuela No. bajas % referido a población escuela MOTIVOS FAMILIARES 1.03% 0 0% TOTAL 1.03% 00 ESCUELAS DE COMERCIO INT., ADMINISTRACIÓN Y MERCADOTECNIA
Bajas Lic. Administración POBLACIÓN INICIAL: 22 CAUSA DE BAJANo. bajas % referido a población escuela No. bajas % referido a población escuela 00% 0 TOTAL 0 0% 0 ESCUELAS DE COMERCIO INT., ADMINISTRACIÓN Y MERCADOTECNIA
Bajas Lic. Mercadotecnia POBLACIÓN INICIAL: 3833 CAUSA DE BAJANo. bajas % referido a población escuela No. bajas % referido a población escuela MOTIVOS FAMILIARES %1.60% VOCACIONAL1 CONDUCTUAL 1 TOTAL 41.31% 2.60% ESCUELAS DE COMERCIO INT., ADMINISTRACIÓN Y MERCADOTECNIA
PLAN DE VIDA GRUPOSALUMNOS AVANCE TEÓRICO AVANCE REAL AVANCE TEÓRICO AVANCE REAL 1º C.I º MKT1566 4º MKT1555 2º C.I º MKT1155 5º MKT1554 ESCUELAS DE COMERCIO INT., ADMINISTRACIÓN Y MERCADOTECNIA
PROYECTOS INTEGRADORES Y PROGRAMAS COMUNITARIOS GRUPOS PROYECTOS INTEGRADORES PROGRAMAS COMUNITARIOS GRUPOS PROYECTOS INTEGRADORES PROGRAMAS COMUNITARIOS 1º C.I.302º C.I.42 7º C.I.338º C.I.32 9º C.I.435º ADM32 4º ADM338º ADM43 7º ADM322º MKT32 1º MKT205º MKT42 4º MKT438º MKT66 7º MKT42 TOTAL 2616 TOTAL 2719
CONFERENCIAS Y VIAJES / CONFERENCIAS ESPECIALIZADAS No. EMPRESAS U ORGANIZACIONES VISITADAS TOTAL VISITADAS ENSTIJTKTMXLSD COMERCIO INTERNACIONAL ADMINISTRACIÓN61113 MERCADOTECNIA TOTALES ESCUELAS DE COMERCIO INT., ADMINISTRACIÓN Y MERCADOTECNIA
EVALUACIÓN DOCENTE Lic. Comercio Internacional ELEMENTOS ESTATUS PLAN DE TRABAJO USO MOODLE EVALUACIÓN DE APRENDIZAJE PUNTUALIDAD ENTREGAS A DIRECCIÓN ASISTENCIA A REUNIONES APOYO EN COBRANZA REPORTE DE ALUMNOS EN RIESGO 95% DE ASISTENCIA APEGO A PLANEACIÓN CONOCIMIENTO DE MATERIA ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE CLIMA EN CLASE FOMENTO DE LECTURA TRANSFER DE APLICABILIDAD DE LO ENSEÑADO FOMENTO DE INVESTIGACIÓN ACTITUD GENERAL RETROALIMENTACIÓN 90% < x < 100% verde 80% < x < 90% amarillo x < 80% rojo ESCUELAS DE COMERCIO INT., ADMINISTRACIÓN Y MERCADOTECNIA
EVALUACIÓN DOCENTE Lic. Administración ELEMENTOS ESTATUS PLAN DE TRABAJO USO MOODLE EVALUACIÓN DE APRENDIZAJE PUNTUALIDAD ENTREGAS A DIRECCIÓN ASISTENCIA A REUNIONES APOYO EN COBRANZA REPORTE DE ALUMNOS EN RIESGO 95% DE ASISTENCIA APEGO A PLANEACIÓN CONOCIMIENTO DE MATERIA ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE CLIMA EN CLASE FOMENTO DE LECTURA TRANSFER DE APLICABILIDAD DE LO ENSEÑADO FOMENTO DE INVESTIGACIÓN ACTITUD GENERAL RETROALIMENTACIÓN 90% < x < 100% verde 80% < x < 90% amarillo x < 80% rojo ESCUELAS DE COMERCIO INT., ADMINISTRACIÓN Y MERCADOTECNIA
EVALUACIÓN DOCENTE Lic. Mercadotecnia ELEMENTOS ESTATUS PLAN DE TRABAJO USO MOODLE EVALUACIÓN DE APRENDIZAJE PUNTUALIDAD ENTREGAS A DIRECCIÓN ASISTENCIA A REUNIONES APOYO EN COBRANZA REPORTE DE ALUMNOS EN RIESGO 95% DE ASISTENCIA APEGO A PLANEACIÓN CONOCIMIENTO DE MATERIA ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE CLIMA EN CLASE FOMENTO DE LECTURA TRANSFER DE APLICABILIDAD DE LO ENSEÑADO FOMENTO DE INVESTIGACIÓN ACTITUD GENERAL RETROALIMENTACIÓN 90% < x < 100% verde 80% < x < 90% amarillo x < 80% rojo ESCUELAS DE COMERCIO INT., ADMINISTRACIÓN Y MERCADOTECNIA
ESTRATEGIAS ESCOGIDAS RESULTADO DE UN ANÁLISIS FODA DE LAS ESCUELAS DEL CEA ESCUELAS DE COMERCIO INT., ADMINISTRACIÓN Y MERCADOTECNIA ESTRATEGIASRESULTADOS Visitas a preparatoria CEUX. Difusión de las opciones de carrera y resolución de dudas. Visitas a preparatorias clave. Difusión de las opciones de carrera y resolución de dudas. Entrevistas de TV y radio.Presencia en los medios y persuasión. Artículos y publicaciones. Información de vanguardia e interés para la comunidad, difusión. Seguimiento alumnos en riesgo.Disminuir bajas. Incremento plantilla docente. Generar diversidad de perspectivas profesionales. Conferencias magistrales y pláticas especializadas. Acercamiento de expertos y estrechamiento de relaciones con sectores importantes. Realización de proyectos integradores y comunitarios. Crecimiento y proyección de los alumnos en el medio empresarial.
PLAN DE TRABAJO AREAS DE OPORTUNIDAD ACADÉMICO Asistencia alumnos y docentes > 90% Seguimiento alumnos en riesgo > 95% Área de especialización de los docentes > 35% Capacitaciones para alumnos y docentes > 30% ADMINISTRATIVO Seguimiento alumnos con problemas de colegiaturas > 95% Seguimiento a reinscripciones en tiempo ≥ 100% Entrega de actas y calificaciones en tiempo > 90% Seguimiento alumnos en riesgo> 95% PROMOCIÓN Visitas a bachilleratos prospecto ≥ 100% Pláticas y talleres especializados a Prepa CEUX ≥ 100% Seguimiento a entrevistas y llamadas ≥ 100% Egresados con huella y docentes destacados > 80% ESCUELAS DE COMERCIO INT., ADMINISTRACIÓN Y MERCADOTECNIA
Gracias por su atención. ESCUELAS DE COMERCIO INT., ADMINISTRACIÓN Y MERCADOTECNIA
ANEXOS ESCUELAS DE COMERCIO INT., ADMINISTRACIÓN Y MERCADOTECNIA
INDICADORES DE TIPO ACADÉMICO (1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 Y 30) ESCUELAS DE COMERCIO INT., ADMINISTRACIÓN Y MERCADOTECNIA 1
INDICADORES COMERCIO INTERNACIONAL ADMINISTRACIÓNMERCADOTECNIA APROVECHAMIENTO REPROBACIÓN 0%7.69%0%4.54%0% 3. MATERIAS RETO 0% 4. DESERCIÓN 3.33%0% 13.51%0% 5. EFICIENCIA TERMINAL 0% 6. TITULACIÓN 66.66%63.63%0% 9.09% 7. DESEMPEÑO DOCENTE DOCENTES CON MAESTRÍA 31.25%36.36% 31.25%27.77% 9. DOCENTES CON DR. 0% 10. CAPACITACIÓN DOCENTE 72.72%18.18%54.54%27.27%50%33.33% 30.
CRONOGRAMA DEL PLAN DE TRABAJO 2
ACTIVIDAD ACADÉMICA M E S Asistencia alumnos y docentes > 90% Seguimiento alumnos en riesgo > 95% Área de especialización de los docentes > 35% Capacitaciones para alumnos y docentes > 30%
CRONOGRAMA DEL PLAN DE TRABAJO ACTIVIDAD ADMINISTRATIVA M E S Seguimiento alumnos con problemas de colegiaturas > 95% Seguimiento a reinscripciones en tiempo ≥ 100% Entrega de actas y calificaciones en tiempo > 90% Seguimiento alumnos en riesgo> 95%
CRONOGRAMA DEL PLAN DE TRABAJO ACTIVIDAD PROMOCIÓN M E S Visitas a bachilleratos prospecto ≥ 100% Pláticas y talleres especializados a Prepa CEUX ≥ 100% Seguimiento a entrevistas y llamadas ≥ 100% Egresados con huella y docentes destacados > 80%
FOTOGRAFÍAS 3
Semana de Administración: cierre de actividades
Semana de Comercio Internacional: conferencista Semana de Mercadotecnia: asistencia al 1er Foro de Tecnología del CICESE, Tijuana
Candidatos del CEA para Señorita Xochicalco y Rey 2013
Presentaciones de Proyectos Integradores y Comunitarios
Participaciónen Noche Mexicana Participación en Noche Mexicana