DEPORTE Y CALIDAD DE VIDA JAIME PILOWSKY GREENE PRESIDENTE COMISIÓN DE DEPORTES.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
OPCIONES DE FINANCIAMIENTO GUBERNAMENTAL
Advertisements

GESTIÓN y LIDERAZGO PARA EL APRENDIZAJE
MINISTERIO DE EDUCACIÓN
Servicio Nacional de la Mujer Ciudadanía plena de las mujeres para la democracia Santo Domingo, República Dominicana Julio 2012.
Líneas estratégicas del sector Energía 1 Foros de consulta nacional Abril 2007.
DIRECTRICES METROPOLITANAS. Por: Bach. Geog. Christian Núñez Solís.
La descentralización : acercar la toma de decisiones a las unidades de gestión Concluyendo... Pasado Necesidad instrumental: eficacia y participación ciudadana.
El futuro no es un lugar hacia el que nos dirigimos, sino algo que creamos constantemente. Es un lugar que ya existe en nuestra mente... pero que debemos.
PLANIFICACION EDUCATIVA III
Ciudad de La Plata, 21 y 22 de marzo de 2006
Plan Anual de Trabajo para la mejora de los aprendizajes PAT-MA
Desafíos de la Gestión Descentralizada con Enfoque Territorial
ALIANZA PÚBLICO – PRIVADA: EL CASO COLOMBIANO
CONSTRUYENDO LA ESCUELA QUE QUEREMOS
PROPUESTA: MARCO DE BUEN DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO ESCOLAR
Marco para la buena dirección.
Desarrollo y dificultades en la Planificación en Costa Rica
Comisión Regional de Competitividad de Caldas Abril 25 de 2014.
Calidad y las Reformas del Sector Salud Dra.Xinia Carvajal S Setiembre 2001.
SECRETARIA GENERAL UNASUR. IX CONGRESSO INTERNACIONAL DAS ROTAS DE INTEGRAÇÃO DA AMÉRICA DO SUL – PORTO ALEGRE – 02 E 03 DE OUTUBRO DE 2013 “ Participação.
Oficina Nacional de Cambio Climático
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Febrero de 2009.
Contratos Plan. Contratos Plan Contratos Plan.
INSTITUCIONALIDAD Y DEPORTE PARALÍMPICO
Visión Ambiental Estratégica “Minería y Recursos Hídricos” Ana Lya Uriarte Directora Ejecutiva Comisión Nacional del Medio Ambiente Octubre 2006.
Red Federal de Investigación Educativa Dirección Nacional de Información y Evaluación de la Calidad Educativa (DiNIECE) Beatriz Fernández Área de Investigación.
CONCEPTOS LEY 1286 El objetivo es lograr un modelo productivo, “sustentado en la ciencia, la tecnología y la innovación, para darle valor agregado a los.
Prioridades de política educativa
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE VENTANILLA
. ASPECTOS RELEVANTES DEL PROCESO DE IMPLEMENTACIÓN: IMPACTOS Consolidación de un marco normativo para el sistema de participación. Construcción colectiva.
Compromiso político del Ministerio de Educación
Carolina Vasconcellos G.. ¿Quienes somos? La Asociación Chilena de Municipalidades (AChM) es una organización fundada el 10 de mayo de 1993 que agrupa.
Presupuesto Participativo 2010 GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE SAN LUIS Ministerio de Hacienda Pública.
PADEM 2010: deberán formular anualmente un Plan de Desarrollo Educativo Municipal Conforme lo establece la Ley de Educación de 1995 (DO )
Plan Posadas 2022 De todos, para todos, entre todos. Porque el desarrollo solo es posible con una sociedad integrada.
TALLER DE CAPACITACION Y APLICACIÓN DEL INSTRUMENTO DE EVALUACION
MARCO PARA LA BUENA DIRECCION
INSTITUTO NACIONAL DE DEPORTES LEY DEL DEPORTE
Asignatura: REALIDAD NACIONAL Tema: Proyecto Nacional.
Planificación Nacional
Consorcio de Investigación Económica y Social (CIES) 20 años construyendo conocimiento para mejores políticas SEMINARIO ANUAL CIES 2009 Evento Público.
Gustavo A. Villegas L. Universidad EAFIT
LICENCIATURA EN LENGUA CASTELLANA Y COMUNICACIÓN.
ROL DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE LAS LOMAS EN LA EDUCACIÓN.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE
Innovación para la Competitividad Taller de Adquisiciones Isabel Zúñiga-Paula González-Patricio Aguilera 24 de Noviembre, 2008.
La educación pública que Chile necesita Cristián Bellei Centro de Investigación Avanzada en Educación Universidad de Chile Seminario “Diseño Institucional.
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE AREQUIPA
ÁMBITO: ORGANIZACIÓN, ESTRUCTURA Y RECURSOS.
EQUIDAD, INTEGRACION SOCIAL y ORDENAMIENTO TERRITORIAL
La educación pública que Chile necesita Cristián Bellei Centro de Investigación Avanzada en Educación Universidad de Chile Seminario “Fortalecer la Educación.
Apuestas básicas de la Secretaría de Educación para brindar acompañamiento y Asistencia técnica a los Establecimientos Educativos. Querer hacer Contar.
Secretaría de Gestión Pública Presidencia del Consejo de Ministros
Unidad de Desarrollo Regional y Local Marco Institucional, Descentralización y Género Mayo 2010.
POLÍTICA PÚBLICA DEL DEPORTE EN COLOMBIA. RETOS El gran desafío: pasar de una visión centralista e institucional a una construcción participativa, concertada.
Desafíos y Oportunidades del CVSP Nodo Argentina 3 de diciembre 2014 IX Jornadas Internacionales de Salud Pública 2014 "Salud Pública en Diálogo con la.
1.
Cali, Colombia - 8 y 9 de julio de 2010 Consejo Interamericano para el Desarrollo Integral -CIDI- Fortalecimiento de Políticas de Seguridad Alimentaria.
Los procesos REDD+ en Mesoamérica Una discusión comparativa.
Institución Educativa CASD José María Espinosa Prieto
“El Ordenamiento Territorial OT como un Instrumento del Desarrollo Sostenible Regional” Propuesta de proyecto ante el Banco Interamericano de Desarrollo:
TICs en educación Lecciones aprendidas y desafíos pendientes Dr. Javier Luque Banco Interamericano de Desarrollo Septiembre 2013.
Índice El SNIP de Chile OCDE: Principios para una Inversión Pública Efectiva Desafíos del SNIP de Chile.
DIRECCIÓN DE INFANCIA Y JUVENTUD Ministerio de Cultura República de Colombia.
Aportes de las experiencias a las políticas públicas para el Desarrollo Territorial Concepción, noviembre de 2009.
COMISION NACIONAL PARA EL DESARROLLO DE LOS PUEBLOS INDIGENAS
“Importancia de la gestión ambiental local en el marco del proceso de descentralización”
Resumen del día 1: Principios, objetivos e institucionalidad de la política nacional de logística y movilidad Bogotá, el 5 de noviembre, 2015.
LOS CONSEJOS DE RECURSOS HÍDRICOS DE CUENCA EN EL PERÚ: Lecciones aprendidas Dr. Carlos Pomareda Benel FORO INTERNACIONAL La Gestión Integrada de los Recursos.
Mirian Vilela Centro Carta de la Tierra de Educación para el Desarrollo Sostenible en la Upaz La Educación para el Desarrollo Sostenible.
Transcripción de la presentación:

DEPORTE Y CALIDAD DE VIDA JAIME PILOWSKY GREENE PRESIDENTE COMISIÓN DE DEPORTES

DEPORTE Y CALIDAD DE VIDA ¿POR QUÉ EL SEMINARIO?  ESPACIO DE REFLEXIÓN COMPARTIDA CON DIVERSOS ACTORES  DEPORTE COMO PREOCUPACIÓN SOCIAL DEL ESTADO O DERECHO FUNDAMENTAL DE SEGUNDA O TERCERA GENERACIÓN.  DEPORTE COMO PARTE DE UNA POLÍTICA PÚBLICA QUE MEJORA CALIDAD DE VIDA Y PROMUEVE LA INTEGRACIÓN SOCIAL  IMPULSO A UN PLAN NACIONAL DE DEPORTE ( )

DEPORTE Y CALIDAD DE VIDA  ¿ES CHILE UN PAÍS DEPORTIVO?  NO

DEPORTE Y CALIDAD DE VIDA 1.- EL DEPORTE EN LA ETAPA ESCOLAR  90% DE LOS ESTUDIANTES EVALUADOS DE 8° BÁSICO PRESENTAN SITUACIÓN DE CONDICIÓN FÍSICA NO SATISFACTORIA.  40% DE LOS ESTUDIANTES EVALUADOS PRESENTABA CONDICIONES DE SOBREPESO Y/U OBESIDAD.  2 HORAS PEDAGÓGICAS QUE EN LA PRÁCTICA SON 60 MINUTOS DE ACTIVIDAD FÍSICA A LA SEMANA

DEPORTE Y CALIDAD DE VIDA 2.- EL SOBREPESO SOBRE LOS 18 AÑOS  El 86% DE LOS MAYORES DE 18 AÑOS SON SEDENTARIOS  DE ÉSTOS EL 70% NO REALIZA NINGUNA ACTIVIDAD FÍSICA Y EL 15% MENOS DE DOS VECES A LA SEMANA.  EL 67 % DE LOS CHILENOS ESTÁN CON SOBREPESO.

DEPORTE Y CALIDAD DE VIDA 3.- INVERSIÓN DESARTICULADA E INEQUITATIVA  ACTORES DIVERSOS SIN ORIENTACIONES ESTRATÉGICAS CLARAS: IND, GOBIERNOS REGIONALES, MUNICIPALIDADES.  INEQUIDAD EN LOS DEPORTES. 46 MILLONES DE DÓLARES SE INVIRTIÓ EN JUEGOS SUDAMERICANOS (APROX $25 MIL MILLONES)  SÓLO EN 4 ESTADIOS QUE SE ESTÁN REMODELANDO LA INVERSIÓN ALCANZA A $ MILLONES ( LA SERENA , SAUSALITO MILLONES, RANCAGUA MILLONES CONCEPCIÓN MILLONES).  HACE 40 AÑOS EN CHILE NO SE CONSTRUYE NINGÚN CENTRO CON ESTÁNDARES INTERNACIONALES PARA EL TENIS PROFESIONAL. UN CENTRO PARA EL TENIS TENDRÍA UN COSTO DE MILLONES DE PESOS.

DEPORTE Y CALIDAD DE VIDA 3.- INVERSIÓN DESARTICULADA E INEQUITATIVA  81 MIL MILLONES SE INVERTIRÁN EN LOS 30 CENTROS INTEGRALES DE DEPORTES.  DEPORTE PARALIMPICO NO TIENE UN CENTRO PROPIO PARA EL DESARROLLO DE SUS ACTIVIDADES.  DIFERENCIAS COMUNALES EN MATERIA DE INFRAESTRUCTURA  FALTA DE INFORMACIÓN Y COORDINACIÓN DE LOS RECURSOS.

DEPORTE Y CALIDAD DE VIDA 4.- NUESTROS RESULTADOS EN COMPETENCIAS INTERNACIONALES. OTROS PAÍSES AVANZAN NOSOTROS ESTANCADADOS.  1950 Y 1959: TERCERO MUNDIAL DE BASQUETBALL  MEDELLÍN 2010 COLOMBIA 1°/CHILE 5°  SANTIAGO 2014 BRASIL 1° /CHILE 5°  BEIJING 2008 BRASIL 23° / ARGENTINA 34°/COLOMBIA 65°/ CHILE 71°  LONDRES 2012 BRASIL 22°/COLOMBIA 34°/ARGENTINA 42°

DEPORTE Y CALIDAD DE VIDA 5.- INSTITUCIONALIDAD Y GESTIÓN  MINISTERIO DEL DEPORTE ¿EXISTE EN REGIONES?  ¿GESTIÓN EFICIENTE DE LOS RECURSOS?  RED DE CLUBES. SIN CLUBES FUERTES NO HAY DEPORTE FUERTE (RED DEL TEJIDO SOCIAL).  TRABAJO DIRIGENCIAL  EL APORTE DE LOS PRIVADOS: LEY DE DONACIONES.  MARCO REGULATORIO DE LOS DEPORTISTAS

DEPORTE Y CALIDAD DE VIDA  A MODO DE PROPUESTA 1. PLAN ESTRATÉGICO  VISIÓN SE DEFINE COMO EL CAMINO AL CUAL SE DIRIGE LA ORGANIZACIÓN A LARGO PLAZO Y SIRVE DE RUMBO Y ALICIENTE PARA ORIENTAR LAS DECISIONES ESTRATÉGICAS.  QUÉ QUEREMOS SER EN LOS PRÓXIMOS AÑOS? LA VISIÓN ESTÁ ORIENTADA HACIA EL FUTURO.  SIN VISIÓN NO HAY POSIBILIDAD DE COORDINAR ACCIONES.  OBJETIVOS ESTRATEGICOS, METAS Y ACCIONES.

DEPORTE Y CALIDAD DE VIDA  EN 2019, COLOMBIA SERÁ UNA NACIÓN RECONOCIDA POR EL IMPACTO QUE GENERAN LAS POLÍTICAS Y PROGRAMAS EN DEPORTE, RECREACIÓN, EDUCACIÓN FÍSICA Y ACTIVIDAD FÍSICA SOBRE EL DESARROLLO SOCIAL Y ECONÓMICO DEL PAÍS. EL APOYO A ESTAS ACTIVIDADES SE REFLEJARÁ EN MEJORES INDICADORES DE CONVIVENCIA Y DE SALUD PÚBLICA EN LA POBLACIÓN EN GENERAL Y EN MAYORES LOGROS EN EL DEPORTE DE ALTO RENDIMIENTO, QUE CONSOLIDEN AL PAÍS COMO POTENCIA DEPORTIVA ANIVEL CONTINENTAL.

DEPORTE Y CALIDAD DE VIDA  A MODO DE PROPUESTA 2. POTENCIAR EL MUNDO LOCAL  PLANES ESTARTÉGICOS LOCALES Y REGIONALES.  “AUGE DEL DEPORTE” GARANTÍA DE UNA INFRAESTRUCTURA MÍNIMA EN CADA COMUNA DEL PAÍS  ARTICULAR EL DISEÑO DE LA POLITICA DEL DEPORTE 2024, EL PLAN NACIONAL DE DESARROLLO, LOS PLANES SECTORIALES Y TERRITORIALES.

DEPORTE Y CALIDAD DE VIDA  A MODO DE PROPUESTA 3. REDISEÑAR EL TEMA DE RECURSOS  PLANES PLURIANUALES  NUEVOS MECANISMOS DE RECURSOS.