Teorías de Agresividad Paula Garrido

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL “ALUMNADO AYUDANTE”
Advertisements

Tercer estudio de maltrato infantil 2006
ESCUELA SECUNDARIA GENERAL No. 209
Acoso escolar …..y fuera de ellas..
MINISTERIO DE EDUCACIÓN
“EL PROFESOR ME ENSEÑA...NO ME QUIERE
Encuesta nacional prevención, agresión y acoso escolar
UNA EXPERIENCIA INNOVADORA DESDE LA FORMACIÓN DOCENTE INICIAL
VIOLENCIA ESCOLAR Bulling o matonaje Departamento de Orientación.
ESC. MELCHOR OCAMPO LAGUNA DE BELTRANES ROSARIO, SIN.
Que es el bullying El Bullying es el maltrato físico y/o psicológico deliberado y constante que recibe un niño por parte de otro u otros, que se comportan.
I.Introducción II.Principios y Fundamentos legales III.Guía de Orientación para la Intervención en Situaciones Conflictivas: - Descripción de la situación.
LEY 1620 DE MARZO15 DE 2013 SISTEMA NACIONAL DE CONVIVENCIA ES COLAR Y FORMACION PARA EL EJERCICIO DE LOS DERECHOS HUMANOS , LA EDUCACION PARA LA SEXUALIDAD.
 .
COMITÉ ESCOLAR DE CONVIVENCIA LEY 1620 DE 2013
CONVIVENCIA ESCOLAR EN CASTILLA-LA MANCHA
JARDÍN DE NIÑOS MEXICA NEHUAYOTZIN PROYECTO CHIQUITOS CONTRA LA VIOLENCIA TURNO MATUTINO.
Intimidación y Maltrato entre Alumnos
ESCUELA SECUNDARIA OF. “LIC. ISIDRO FABELA” 094 T.V.
RELACIÓN FAMILIA Y ESCUELA
Jessica Techalotzi Zontlimatzi Fabiola Baleón Toxqui.
PROTECCIÓN INTEGRAL DE DERECHOS DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES El trabajo docente y la protección de los derechos de la infancia y la adolescencia. Graciela.
PREESCOLAR FRIDA KAHLO CCT.EJN3205V
MATONEO ESCOLAR Carlos Alberto delgado 9B. QUE ES EL BULL YING ?  El Bull ying es el maltrato físico y/o psicológico deliberado y constante que recibe.
BULLYING Este tipo de violencia escolar se caracteriza, por tanto, por una reiteración encaminada a conseguir la intimidación de la víctima,
Es el acoso escolar, puede darse de cualquier forma de maltrato: psicológico verbal físico.
EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA RAMÓN GIRALDO CEBALLOS, DONDE SE EVIDENCIAN DIVERSAS PROBLEMÁTICAS, CONSIDERAMOS QUE EL MAYOR PROBLEMA Y QUE SE DEBE INTERVENIR,
Bullying, (Acoso escolar.) Nombre: Velasco Dehesa Eduardo Gabriel. Grupo: 204. Equipo: 26.
“ EL BULLYNG O MATONEO ESCOLAR “
Presentación Objetivos Marco conceptual Actividad antes
Acoso escolar “Bullying”
NOMBRE DE LA ESCUELA: UNIDAD DE SERVICIOS DE APOYO A LA EDUCACIÓN REGULAR No. 66 NIVEL: PRIMARIA (EDUCACIÓN ESPECIAL) CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO: 15FUA0554H.
Xochimilco Tepepan Plantel 13
Acoso escolar STOP.
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL NO. 13 Stone Chávez Mayra Fernanda
PROYECTO ”ALTO AL BULLYING EN NUESTRA ESCUELA “
Acoso Escolar STOP Objetivo General: Cambiar la convivencia escolar hacia un nuevo sistema democrático, tolerante, y pacífico, que englobe a todas las.
¿Qué es la violencia ? Es el uso deliberado de la fuerza física o el poder, contra uno mismo, otra persona, un grupo o comunidad, que cause o tenga muchas.
Diseña el Cambio Siente, imagina, haz, comparte Escuela Primaria “Mariano Matamoros” Río Frío, Almoloya de Juárez, Méx.
 Se compone de dos palabras: Tele y visión, se refiere a la transmisión a la imagen a distancia.  Su origen tiene lugar a fines del siglo  Muchos fueron.
BULLYING EN EL AULA.
MICHAEL GONZALES JUAN BENITEZ 9°A
Fuente: wordrefence El sindicato ANPE denuncia en un informe el aumento tambi é n del acoso a docentes a trav é s de las nuevas tecnolog í as Fuente:
Rol de las Defensorías frente al Bullying
El acoso escolar (también conocido como hostigamiento escolar, matonaje escolar o, incluso, por su término inglés bullying) es cualquier forma de maltrato.
ESCUELA: COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 13 XOCHIMILCO-TEPEPAN MATERIA:T.I.C PROFESORA: GABRIELA PICHARDO L. ALUMNOS: URRUTIA LORENZO ANTONIO QUIROZ CAMACHO.
¿Qué es el bullying? Es una palabra proveniente del vocabulario holandés que significa acoso. El primero que empleó el término "bullying" en el sentido.
Colegio de bachilleres plantel 13 Xochimilco-tepepan Alumno: Segura Castillo Rafael Grupo: 211.
JARDÍN DE NIÑOS CUAUHTÉMOC
EQUIPO 9 +CAROLINA +YONATHAN +CARLOSS El acoso escolar (también conocido como hostigamiento escolar, matonaje escolar o por su término inglés bullying)
 El matoneo o bullying consiste en el acoso o persecución física y psicológica de un menor por parte de sus compañeros.
“TERMINAR CON EL BULLYING ”. Qué hacer si se sospecha que hay bullying.
“MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA” ESCUELA PRIMARIA
La palabra “BULYNG" proviene del idioma holandés y significa “acoso”. Dan Olweus en la década de los 70 fue el primero en utilizar el termino de "Billings"
Es un fenómeno que se ha empezado a estudiar como respuesta a la creciente violencia escolar, específicamente el maltrato e intimidación que se manifiesta.
EN MI ESCUELA DECIMOS ALTO ALA VIOLENCIA
Pedagogía del Cuidado y la Reconciliación “EL CUIDADO DIGNIFICA”
bullying es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado.
DELEGACIÓN DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA
 Las causas de este fenómeno son múltiples y complejas. Existen en nuestra sociedad, ciertos factores de riesgo de violencia, como la exclusión social.
CONVIVE Y APRENDE EN UNA ESCUELA SEGURA
PLAN ESTRATÉGICO DE CONVIVENCIA ESCOLAR
Este término tan usual y difícil de entender- lo que quiere decir es cuando una persona se ve al espejo, ve reflejado algo horrible.
PROFESORA: BRENDA TORRES RESENDIZ
CONVIVENCIA ESCOLAR. Violencia entre iguales ESCUELA DE FAMILIAS CEIP PINTOR PRADILLA CURSO 2015/16 23 de febrero de 2016.
Que es el bullying Un fenómeno de violencia interpersonal injustificada que ejerce una persona o grupo contra sus semejantes y que tiene efectos de victimización.
Colegio de bachilleres plantel13 El Buylling Tecnologías de la Información y Comunicación 2 Profesora: Brenda JIMENEZ CRUZ ALICIA MOYA VIDAL SAMUEL B.
Transcripción de la presentación:

Teorías de Agresividad Paula Garrido Violencia Escolar Teorías de Agresividad Paula Garrido

Factores que explican la violencia Escolar Modificación en los hábitos sociales al interior del hogar, los estudiantes están adquiriendo los hábitos primordiales en la escuela, como por ejemplo: Comer, tomar el servicio, etc. Disminuido fuertemente la socialización del barrio. Difusión de modelos de acción y antivalores en los Medios de comunicación La Violencia Escolar es un hecho que ha ido en aumento descontrolado. ¿Cuál es nuestro rol como docentes?

Violencia Escolar en Chile “La Primera Encuesta Nacional de Convivencia Escolar, realizada en 2011 por el Ministerio de Educación y relativa a estudiantes de octavo básico, es categórica: uno de cada diez alumnos declaró haber sido víctima de acoso por parte de sus compañeros. De estos, uno de cada cuatro declaró haber sufrido hostigamiento diario, cifra preocupante si se considera el grave impacto que esto produce en el desarrollo integral de los niños y adolescentes. Además, el cinco por ciento de los niños reportó que en su establecimiento hubo agresiones con arma”. Ministerio de Educación Ley Nº 20.536 “ Los establecimientos tiene la obligación de velar por la Convivencia escolar y evitar agresiones”

“Mediación” Rol del profesor Es necesario que el docente sepa actuar frente a situaciones de Violencia ¿Cómo lo solucionamos? “Mediación”

¿Qué es la Mediación? “Método utilizado para solucionar problemas en ámbitos Familiares, empresariales, escolares entre otros.” La Violencia escolar no es solo problemática país. Hay países que proponen la mediación como solución a conflicto escolar

Mediación: Un pequeño ejemplo http://www.youtube.com/watch?v=JOhDDSJf- OU&list=PL45115962BD860BB9

http://www. diariolaprovinciasj http://www.diariolaprovinciasj.com/educación/2013/9/26/quieren-aplique-todas-escuelas-sistema-mediacion-escolar-para-disminuir-violencia-4142.html

¡Vamos profes a conocer la Mediación!