COLEGIO GAUDI “Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN BIMESTRAL TERCER BIMESTRE QUINTO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO ORTIZ.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
América, un continente diverso
Advertisements

LA POBLACIÓN.
POBLACION.
Características de la población en el mundo actual
Características de la población en el mundo actual
POBLACIÓN DE ESPAÑA.
Es el número de personas que viven en un territorio
La población y el trabajo de España y de tu comunidad
POBLACIÓN Y ECONOMÍA DE EUROPA Y ESPAÑA
UNIDAD 4 POBLACIÓN Y SOCIEDAD.
LA POBLACIÓN Y EL TRABAJO DE ESPAÑA Y DE TU COMUNIDAD
La Población Mundial OA: Caracterizar, apoyándose en diversas fuentes de información geográfica, las dinámicas de la población mundial según su magnitud.
América y su gente Unidad 2 5º Básico A y B
COLEGIO GAUDI “Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLANEACION SEMANAL DEL 19 DE AL 21 FEBRERO DE TERCERO DE PRIMARIA.
América y su gente. Sylvia Latorre.
COLEGIO GAUDI “Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN BIMESTRAL TERCER BIMESTRE QUINTO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO ORTIZ.
COLEGIO GAUDI “ Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN SEMANAL DEL 24 AL 28 DE MARZO DE 2014 TERCERO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO.
Sistema urbano - rural.
COLEGIO GAUDI “ Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN BIMESTRAL CUARTO BIMESTRE QUINTO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO ORTIZ.
COLEGIO GAUD Í “ PARA UN DESARROLLO INTEGRAL EN B Ú SQUEDA DE LA EXCELENCIA ” Planeación del 6 al 9 de mayo de 2014.
LA POBLACIÓN Y LAS ACTIVIDADES ECONÓMICAS EN EUROPA
COLEGIO GAUDI “ Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN BIMESTRAL CUARTO BIMESTRE QUINTO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO ORTIZ.
Unidad 8 Los cambios económicos, tecnológicos y culturales Tema 1 La evolución demográfica y los recursos naturales.
LA POBLACIÓN MUNDIAL.
COLEGIO GAUD Í “ PARA UN DESARROLLO INTEGRAL EN B Ú SQUEDA DE LA EXCELENCIA ” PLANEACIÓN DEL 18 al 22 de agosto DEL 18 al 22 de agosto 2014.
LA POBLACIÓN.
Estructura por actividad económica Abarca el estudio de la actividad de la población y su distribución por sectores económicos. Población activa La población.
COLEGIO GAUDI “ Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN SEMANAL DEL 31 DE MARZO AL 04 DE ABRIL DE 2014 TERCERO DE PRIMARIA MISS.
COLEGIO GAUDI “ Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN SEMANAL DEL 13 AL 17 DE OCTUBRE DE 2014 TERCERO DE PRIMARIA MISS EDITH.
MATEMÁTICAS 4to Bimestre Febrero 2015.
COLEGIO GAUDI “ Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN BIMESTRAL TERCER BIMESTRE TERCERO DE SECUNDARIA MISS EDITH PICHARDO ORTIZ.
Equipo 3 La población Integrantes:
LA POBLACIÓN ESPAÑOLA (P. Paredes) Volver al índice
COLEGIO GAUDI “ Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN SEMANAL DEL 24 AL 28 DE NOVIEMBRE DE 2014 QUINTO DE PRIMARIA MISS EDITH.
Planeaciones exploración tercer bimestre
COLEGIO GAUDI “ Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN SEMANAL DEL 17 AL 21 DE MARZO TERCERO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO ORTIZ.
COLEGIO GAUDI “ Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN SEMANAL DEL 20 AL 24 DE ENERO DE 2014 TERCERO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO.
COLEGIO GAUDI “ Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN SEMANAL DEL 19 AL 23 DE MAYO DE 2014 TERCERO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO.
COLEGIO GAUDI “ Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN SEMANAL DEL 02 AL 06 DE JUNIO DE 2014 TERCERO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO.
COLEGIO GAUDI “ Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN SEMANAL DEL 05 AL 09 DE MAYO DE 2014 TERCERO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO.
COLEGIO GAUDI “ Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN BIMESTRAL QUINTO BIMESTRE QUINTO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO ORTIZ.
COLEGIO GAUDI “ Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN BIMESTRAL QUINTO BIMESTRE QUINTO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO ORTIZ.
COLEGIO GAUDI “Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN BIMESTRAL QUINTO BIMESTRE QUINTO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO ORTIZ.
COLEGIO GAUDI “ Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN SEMANAL DEL 12 AL 16 DE MAYO DE 2014 TERCERO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO.
LA POBLACIÓN DE ESPAÑA Y LA DE ASTURIAS
COLEGIO GAUDI “ Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN BIMESTRAL QUINTO BIMESTRE QUINTO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO ORTIZ.
COLEGIO GAUDI “Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” CUARTO BIMESTRE TERCERO DE SECUNDARIA MISS EDITH PICHARDO ORTIZ.
COLEGIO GAUDI “Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN BIMESTRAL SEGUNDO BIMESTRE SEGUNDO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO ORTIZ.
La diversidad cultural en el mundo
COLEGIO GAUDI “Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN BIMESTRAL DEL 15 AL 19 DE JUNIO QUINTO BIMESTRE QUINTO DE PRIMARIA.
DIVERSIDAD CULTURAL ESTAS DIFERENCIAS ENRIQUECEN LAS COMUNIDADES EN CUANTO A LA FORMA DE PENSAR,RELACIONARSE, INTERACTUAR Y CONCEBIR EL MUNDO PERSONAS.
Sebastián Bernal 7ºB Geografía
COLEGIO GAUDI “ Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN BIMESTRAL DEL 29 DE JUNIO AL 03 DE JULIO QUINTO BIMESTRE QUINTO DE PRIMARIA.
Geografía.- Población. Trabajo realizado por los alumnos del grupo 438: *Castillejos Vázquez Mario Aleksei *corona pablo Daniela *Carbajal Pérez Monserrat.
COLEGIO GAUDI “ Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN SEMANAL DEL 19 AL 22 DE NOVIEMBRE TERCERO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO.
LA POBLACIÓN DENSIDAD DE POBLACIÓN RÉGIMEN DEMOGRÁFICO
Unidad 10: Estudio de la Población. Temas: - Censos - Censos - Características de la Población. - Características de la Población. - Gráficos Explicativos.
MOVIMIENTOS MIGRATORIOS
TEMA 1: LA POBLACIÓN EN EL MUNDO ACTUAL
La población de España El crecimiento natural.
La gente en Ecuador Según el censo de 2010, los grupos que conforman la población del Ecuador son: mestizos, indígenas, montubios, afroecuatorianos, blancos.
UNIDAD 8.- LOS CAMBIOS ECONÓMICOS, TECNOLÓGICOS Y CULTURALES HISTORIA UNIVERSAL II.
Demografía General Geografía Humana – Geografía de la Población (Demografía)
LA POBLACIÓN DE ESPAÑA Y DE EUROPA
LA POBLACION DEL MUNDO.
REFORZAMIENTO DE GUÍA UNIDAD 3 (PRIMERO MEDIO) A continuación encontrarás las respuestas correctas a algunas de las preguntas en las que, en general, hubo.
LA POBLACIÓN. población absoluta La población absoluta de un lugar es el Conjunto de personas que vive en ese territorio, sus habitantes.
MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS LA MARINA.  CRECIMIENTO Y COMPOSICIÓN DE LA POBLACIÓN MUNDIAL  Según la O.N.U. la población mundial en el 2011,
LAS POBLACIONES HUMANAS Ecología Licda. Wendy Aronne
Distribución de la población en los continentes
Transcripción de la presentación:

COLEGIO GAUDI “Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN BIMESTRAL TERCER BIMESTRE QUINTO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO ORTIZ.

COLEGIO GAUDI “Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” GEOGRAFIA

“Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia COLEGIO GAUDI “Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia PLANEACION SEMANAL ASIGNATURA GEOGRAFIA FECHA: __ ___GRADO: ____QUINTO _ UTILIZAR FORMATO POR ASIGNATURA DÍA MES AÑO TEMA: _DISTRIBUCION DE LA POBLACION EN LOS CONTINENTES DOCENTE: EDITH____ PICHARDO____________ORTIZ______ NOMBRE(S) AELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO OBJETIVO: interpretar informacion democrática para reconocer las diferencias en la distribución de la población en los continentes. CONTENIDO CIENTIFICO: Se llama población a los habitantes de un lugar determinado. Se conoce como población absoluta al numero total de habitantes de un país, región o continente. La población relativa o densidad de población es el numero de habitantes por kilometro cuadrad de un país o continente. Las características de la población de un lugar se reconocen mediante pirámides de población, en ellas se agrupan los datos de edad (por quinquenios) y sexo de los habitantes, con esto se determina la cantidad de población joven, adulta o anciana y su proporción entre hombres y mujeres. ACTIVIDAD – contesta las preguntas, utilizando la tabla de datos. 1.- ordena de mayor a menor población, los continentes. 2.- en orden de mayor a menor densidad de población. Los continentes 3.- ¿cual es el continente mas poblado? 4.- el continente con menor densidad de población es 5.- regiones con baja densidad de población. 6.- regiones con alta densidad de población. TAREA: 23 G ELABORA EN TU CUADERNO UNA GRAFICA DE LOS PAÍSES MÁS POBLADOS DEL MUNDO. ESCRIBE EN QUE CONTINENTE HAY MÁS POBLACIÓN. QUÉ LUGAR OCUPA MÉXICO ENTRE LOS PAÍSES MÁS POBLADOS DEL MUNDO. QUÉ FACTORES INFLUYEN PARA QUE SE DE ESTE FENÓMENO continente Millones de habitantes Habitantes por km 2 AFRICA 1082 36 AMERICA 951 23 ASIA 4278 135 EUROPA 728 32 OCEANIA 38 4 ANTERTIDA

“Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia COLEGIO GAUDI “Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia PLANEACION SEMANAL ASIGNATURA GEOGRAFIA FECHA: __ ___GRADO: ____QUINTO _ UTILIZAR FORMATO POR ASIGNATURA DÍA MES AÑO TEMA: _ LA POBLACION RURAL Y URBANA EN LOS CONTINENTES DOCENTE: EDITH____ PICHARDO____________ORTIZ______ NOMBRE(S) AELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO OBJETIVO: Localizar los espacios de concentración urbana y dispersión rural en el mundo y describir sus características. CONTENIDO CIENTIFICO: La población se puede clasificar de acuerdo con el lugar donde vive y según las actividades que realiza. Población urbana: habita en las ciudades y se dedica principalmente a actividades industriales, al comercio o a los servicios. Población rural habita en pequeñas localidades (menores de 2500 habitantes) y se dedica a actividades como la agricultura, la ganadería o la explotación forestal. Por medio de la historia, el ser humano se ha establecido en los lugares mas favorables para su desarrollo. Así las primeras civilizaciones se establecieron cerca de los ríos, en llanuras fértiles donde era posible cultivar alimentos y mantener el ganado. Después, la industria y el comercio atrajeron mucha población hacia las ciudades y estas comenzaron a crecer. Actualmente mas de la mitad de la población mundial vive en ciudades porque en ellas encuentran ventajas que no existen en el medio rural, como un mayor acceso a los servicios educativos, de salud, recreativos, entre otros. EJEMPLO: Campo Ciudad ACTIVIDAD – Escribe 10 características de la población urbana y 10 características de la población rural. TAREA: 24 G ELABORA UN CUADRO SINÓPTICO SOBRE LA DIFERENCIA Y RELACIONES DE UNA ZONA URBANA Y RURAL ESCRIBE SI TU LOCALIDAD EN DONDE VIVES ES RURAL O URBANA, ASÍ COMO LAS VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE VIVIR AHÍ.  

“Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia COLEGIO GAUDI “Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia PLANEACION SEMANAL ASIGNATURA GEOGRAFIA FECHA: __ __ _GRADO: ____QUINTO _ UTILIZAR FORMATO POR ASIGNATURA DÍA MES AÑO TEMA: _MIGRACION EN LOS CONTINENTES DOCENTE: EDITH____ PICHARDO____________ORTIZ______ NOMBRE(S) AELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO OBJETIVO: Identificar el origen y destino de los principales flujos migratorios del mundo, así como reconocer sus causas y consecuencias. CONTENIDO CIENTIFICO: Los habitantes de un lugar se van a vivir a otra localidad, estado o país se conoce como migrantes. Cuando alguien se va, se le conoce como emigrante, y a cuando alguien llega a nuestra localidad se le llama inmigrante. Los movimientos migratorios pueden ocurrir dentro de un mismo país (internos) o de un país a otro ( externos). La principal causa de la migración esta relacionada con la búsqueda de un mejor nivel de vida, y sus consecuencias son el abandono del lugar de origen y el crecimiento de la población del lugar a donde llegan. EJEMPLO: Principales países expulsores de población: china, filipinas, india, indonesia, Irak, México, ucrania. Principales países receptores de población: Alemania, arabia saudita, Canadá, árabes unidos, estados unidos de América, España, Francia, Italia, Suecia. ACTIVIDAD – En un planisferio, traza los flujos migratorios del mundo. De México a EUA, del norte de América a Europa, del centro de África a Europa, del sureste asiático a Australia, del sureste asiático a la región del golfo pérsico, de china a EUA, de América del sur a América del norte, de América del sur a Europa. TAREA: 25 G INVESTIGA LOS SIGUIENTES CONCEPTOS: MIGRACIÓN: EMIGRACIÓN: INMIGRACIÓN: TRAZA EN UN PLANISFERIO LOS RECORRIDOS DE LOS PAÍSES DE EMIGRACIÓN HACIA LOS PAÍSES DE INMIGRACIÓN (ver cuadro en las tareas anuales)

“Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia COLEGIO GAUDI “Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia PLANEACION SEMANAL ASIGNATURA GEOGRAFIA FECHA: __ 2014 ___GRADO: ____QUINTO _ UTILIZAR FORMATO POR ASIGNATURA DÍA MES AÑO TEMA: _DIVERSIDAD CULTURAL EN LOS CONTINENTES DOCENTE: EDITH____ PICHARDO____________ORTIZ______ NOMBRE(S) AELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO OBJETIVO: CONTENIDO CIENTIFICO: Cada pueblo del mundo tiene una cultura que lo identifica, compuesta por varios aspectos como el idioma, la religión, las costumbres y las tradiciones, la música, la comida, la vestimenta, y otros aspectos. La variedad de pueblos permite que exista diversidad de culturas, todas ellas tienen cosas importantes que mostrar, por eso es necesario respetarlas y valorarlas. EJEMPLO: RELIGION, IDIOMA, TRADICIONES, COMIDA. ACTIVIDAD – Relaciona con líneas las columnas de los aspectos culturales y sus ejemplos. IDIOMAS Halloween, día de muertos, fiestas religiosas, juegos pirotécnicos. RELIGIONES Kimono, traje de charro, burka, sombrero, turbante, túnica, rebozo. COSTUMBRES Y TRADICIONES Ingles, francés, español, chino, mandarín, portugués, bengalí. MUSICA Hamburguesas, pozole, tacos, pizza, pasta, caracoles, arroz. COMIDA Mariachi, banda sinaloense, marimba, blues, jazz, rock. VESTIMENTA Hinduismo, cristianismo, budismo, islamismo, judaísmo. TAREA 26 G INVESTIGA ALGUNAS FIESTAS TRADICIONALES DE TU BARRIO O COLONIA DONDE VIVES Y PROMUÉVELAS MEDIANTE EN UN FOLLETO