La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La diversidad cultural en el mundo

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La diversidad cultural en el mundo"— Transcripción de la presentación:

1 La diversidad cultural en el mundo
Obj.: conocer y comprender la diversidad cultural en el mundo

2

3 Cultura y civilización
Cultura: considera una serie de elementos materiales (modos de producción, técnicas, herramientas, preparación de comidas, etc.) Y no materiales (conocimientos, creencias, cosmovisiones, tradiciones, normas, etc.) compartidos por un grupo humano. Es dinámica. Puede sincretizarse.

4 Civilización: grandes áreas culturales del mundo
Civilización: grandes áreas culturales del mundo. Las personas comparten distintas señas de identidad (idioma, religión, costumbres, etc. )

5 Elementos de las culturas y civilizaciones
Religión: corresponde a un conjunto de creencias y prácticas y a una doctrina e institucionalidad derivadas de ellas. Gran número de religiones, pero las con mayor cantidad de fieles son el cristianismo, el islamismo y el budismo. Islam y cristianismo tienen un solo Dios y sus revelaciones son contenidas en un libro sagrado.

6 Idiomas: son sistemas convencionales de comunicación que dan cuenta de la forma en que una sociedad significa al mundo. Son vehículos de transmisión cultural, identidad y cohesión social. Existen alrededor de y lenguas. Oceanía más de 1350 lenguas, África más de 1000, India 600, América lenguas. El 96% son habladas por el 4% de la población.

7 Idioma Población (hab.) Chino mandarín Inglés Hindi-urdu Español Portugués Bengalí Ruso Árabe Japonés Francés

8 Grandes áreas culturales
Civilizaciones: occidental, musulmana, eslava, china, japonesa, india y africana.

9 Europa Es considerada la cuna de la civilización occidental. Es una de las regiones más industrializadas del mundo y pese a su diversidad interna, gran parte de sus Estados forman parte de la Unión Europea

10 Latinoamérica y el Caribe
Se formó de la herencia cultural de los pueblos indígenas, la colonización europea y de la población negra traída a América durante el período colonial.

11 América anglosajona Es una de las regiones más prósperas de la actualidad y de gran influencia en el resto de los países del mundo. Es un foco de interés para millones de inmigrantes, lo que ha determinado el carácter multicultural de esta región.

12 Rusia y la Ex URSS Es una unidad cultural profundamente marcada por la Historia. De población y lengua eslava y religión ortodoxa, su pertenencia a la ex URSS influyó poderosamente en el modo de vida de los habitantes de esta región.

13 El Magreb Corresponde a los países del Norte de África (Marruecos, Túnez, Argelia, Mauritania, Sahara Occidental y Liba), que comparten la religión musulmana.

14 África negra Corresponde al resto el continente africano. Gran parte de su población es de raza negra y predominan los cultos religiosos ancestrales, como la práctica del animismo.

15 Oriente Próximo Es la zona de Asia sudoccidental de religión islámica, con la excepción de Israel, de religión judía y con más vínculos con la civilización occidental que con el mundo árabe.

16 Lejano Oriente Es el extremo del continente asiático y durante miles de años vivió bajo la influencia de la cultura china y japonesa.

17 Sur de Asia India, uno de los países más poblados del mundo.

18 Oceanía: es la región más aislada geográficamente, lo que le ha permitido conservar elementos de sus culturas originarias, como, por ejemplo, gran parte de los idiomas nativos.


Descargar ppt "La diversidad cultural en el mundo"

Presentaciones similares


Anuncios Google