CONOZCAMOS LA CONSTITUCION POLITICA DE NUESTRO PAÍS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO PLANTEL TEXCOCO DE LA ESCUELA PREPARATORIA E C O N O M Í A.
Advertisements

Fundaciónpresencia Hacia la construcción de una cultura ciudadana.
TEMA 2.- EL ESTUDIO SOCIOLÓGICO DE LA EDUCACIÓN
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia Desarrollar y validar proyectos de aula, teniendo como referentes para su formulación, los estándares.
PRESENTACIÓN Y FUNDAMENTACIÓN
? MAPA FUNCIONAL.
AVANCES EN EL PROCESO DE TRANSFORMACIÓN CURRICULAR
Educación para la Democracia en Bolivia
Mapa de Competencias TIC para la Formación y la
Tendencias y Aplicaciones de la Investigación en Educación Social Programas Emergentes en Educación Social.
Contenidos de un módulo formativo bajo el enfoque de las competencias
PROYECTO TRANSVERSAL DE EDUCACIÓN SEXUAL
LA PLANEACIÓN DE LA EDUCACIÓN EN EL HUILA Y EN COLOMBIA
Plan Nacional de Desarrollo 2010 – 2014
ALGUNAS PRECISIONES SOBRE EL MARCO DEL BUEN DESEMPEÑO DOCENTE
Capacitación Ciencias Sociales Primaria
Ministerio de Educación Nacional
DIPLOMADO EN: GESTION DIRECTIVA DE LA EDUCACION
Ciudadanía en Constitución
ESTÁNDARES DE LENGUAJE
Convivir, participar y deliberar Para ejercer una ciudadanía democrática e intercultural.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia 1 SABER 2003 Evaluación de competencias de Ciencias Naturales en 5o. y 9o. de educación básica Resultados.
V Foro Nacional Apropiación Social de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación.
ESTRUTURA DE LA PRUEBA Área Competencias Componentes Lenguaje
Mtra. Marisela alonso sánchez
EL GOBIERNO COLOMBIANO
JORNADA PEDAGÓGICA 24 DE FEBRERO DE 2012 Trabajo colaborativo.
EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS
IE : Manuel J. Betancur Área : Ciencias Sociales Docente: MARIA MARLENY URIBE GLORIA INES VALENCIA Diseñado por Claudia P. Parra
MINED Como introducir el enfoque técnico ocupacional en el currículo de jóvenes y adultos.
GESTIÓN ESCOLAR MATRA. MARIBEL LEIJA POLINA.
Subdirección de Gestión de Asistencia al Cliente Pedagogía de la Contribución en la Escuela.
Curso La ciudad como propuesta cultural
1.2 Justificación de la carrera La carrera de Técnico en Servicios de Hospedaje ofrece las competencias profesionales que permiten al estudiante realizar.
en Consejo Técnico Consultivo”.
Resultados de tercer grado en el área de lenguaje INSUFICIENTE MÍNIMO SATISFACTORIO AVANZADO.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia.
Julio César Mendoza Francia
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia n Analizar los problemas del mundo real que pueden ser abordados desde las áreas n Revisar los indicadores.
Es un proceso educativo en el que el alumno es quien construye su propio aprendizaje, quedando el papel del profesor como el de guía. ( Blández, 2000)
CONOZCAMOS Y RESPETEMOS LOS DERECHOS HUMANOS
La formación ciudadana para una convivencia democrática
Reforma Integral de la Educación Básica
Decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos con fecha 10 de diciembre de 2012, para.
FORMACIÓN DE MAESTROS BIBLIOTECARIOS
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia TALLER 1 ¿CÓMO LEER LOS ESTÁNDARES DE LENGUAJE?
ATENCIÓN CIUDADANA MODELO MEXICANO DE FORMACIÓN DUAL.
LOS PROGRAMAS PARA LAS ASIGNATURAS EN LA ESTRUCTURA DEL PLAN
Escuela de Ciencias Sociales Artes y Humanidades Unidad Académica Sociohumanística Curso: Constitución Política y Derechos Humanos. Código:
Línea del tiempo Curso: psicología profesora: Leticia Chamizo Molina
Márquez Ledezma Karina Grupo: 1152
¿Qué son los estándares básicos de competencias?
Guía de interpretación de la
Como Director, Que recomendaciones se deben dar al docente para el llenado de la Cartilla Evaluativa 1.- Análisis del Acuerdo, de manera comentada y/o.
Los profesores apoyan y expanden el desarrollo de las competencias lingüísticas orales que los niños y niñas han alcanzado .
EL CONCEPTO DE EDUCACIÓN
PRIMARIA PARA NIÑAS, NIÑOS Y JÓVENES Instituto Nacional para la Educación de los Adultos Dirección Académica Subdirección de Contenidos Diversificados.
Exámenes Para la Calidad y el Logro Educativos.
Módulo 1 Introducción al Bachillerato Digital. Actividad de aprendizaje 3: Modelo Pedagógico del Bachillerato Digital. Tutora: Norma Raquel Gómez Ramos.
Fortalecimiento de la convivencia en la IETIPAM, mediada por las competencias ciudadanas 2015.
 Dicha reforma tiene sus antecedentes en los planes y programas de la educación de 1993 que a partir de sus programas se restructuran los contenidos.
Fortalecimiento de la convivencia en la IETIPAM, mediada por las competencias ciudadanas.
Tema 6. Aprender para no olvidar.. Estrategias para organización de la información nueva a aprender Fichas Organizadores gráficos Organizadores textuales.
BIENVENIDOS.
Fundado el 10 de noviembre de 1994, el Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad de la Educación es la red de los sistemas de medición y.
Convocatoria Nacional de Programas de Ciencia Tecnología e Innovación CTeI en Innovación Educativa con uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.
El quinto elemento. Primera parte.
إعداد الطالب:رامي خليل بإشراف الدكتور المهندس:نزيه أبو صالح
SOCIEDADES EN COLOMBIA INTEGRANTES:.
Modulo 4.
Transcripción de la presentación:

CONOZCAMOS LA CONSTITUCION POLITICA DE NUESTRO PAÍS GUIA NO. 1 CONOZCAMOS LA CONSTITUCION POLITICA DE NUESTRO PAÍS

Estándar: reconozco que tanto los individuos como las organizaciones sociales se transforman con el tiempo, construyen un legado Y dejan huella que permanecen en las sociedades actuales

Logros 1- Valorar la importancia de la constitución política de nuestro país. 2- Conocer las funciones y organización de la constitución política de Colombia.

CONTENIDOS 1- Propósitos y características de la Constitución CONTENIDOS 1- Propósitos y características de la Constitución. 2- Formación de la Constitución actual. 3- Los derechos y deberes

Esta Guía es tomada de Ciencias Sociales y Competencias Ciudadanas Esta Guía es tomada de Ciencias Sociales y Competencias Ciudadanas. Quinto Grado, Modulo 2, FUNDACION ESCUELA NUEVA VOLVAMOS A LA GENTE, para uso educativo.