La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL GOBIERNO COLOMBIANO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL GOBIERNO COLOMBIANO"— Transcripción de la presentación:

1 EL GOBIERNO COLOMBIANO
Presentado por: F. Britton Geles Grado 5to. 2013 Bibliografía: Sociales de Santillana

2 FICHA TECNICA DE COLOMBIA
Nombre oficial: Republica de Colombia Capital: Bogotá , D. C. Superficie: 1.141,748 K2. Forma de Gobierno: Democrático Jefe de Estado o Presidente: Juan Manuel Santos Constitución Vigente: Julio 5 de 1991

3 HISTORIA DEL PODER PUBLICO EN COLOMBIA PERIODO COLONIAL
Estaba compuesto por :Rey de España y el virrey, el Consejo Supremo. Los corregidores, los alcaldes y los alguaciles- Los Oidores.

4 LA CONSTITUCION La constitución se conoce también como CARTA MAGNA o NORMA DE NORMAS. La Constitución es un documento escrito que reconoce los derechos y deberes del ciudadano en sociedades democráticas.

5 RAMAS DEL PODER PUBLICO
Estas instituciones son las tres ramas del poder público:

6 ENTIDADES TERRITORIALES
Son las partes en las que se divide el territorio de nuestro país para facilitar su organización territorial, administrativa y política. Se divide en:. departamentos, municipios, distritos y entidades territoriales indígenas.

7 COLOMBIA PAIS MULTICULTURAL Y DEMOCRATICA

8 LOS ORGANISMOS DE CONTROL
Son instituciones que garantizan que nuestros gobernantes actúen de acuerdo con sus funciones y competencia.

9 QUE SON LOS DERECHOS? Son las obligaciones que no pueden negarse a ninguna persona, porque son esenciales para lograr una existencia digna y son: DERECHOS DEL INDIVIDUO; a la vida, a la paz, a la igualdad, a la nacionalidad, al buen nombre y a la integridad personal. DERECHOS A LA AUTONOMIA; libre desarrollo de la personalidad, libertad de conciencia y pensamiento, y a elegir una profesión. DERECHOS JURIDICOS; de petición, a un abogado, acción de tutela… DERECHOS DEMOCRATICOS; libre asociación, elegir y ser elegido mediante el voto, a la manifestación pacifica.

10 DERECHOS FUNDAMENTALES DE LOS COLOMBIANOS.
Se aplican a todos los ciudadanos sin distinción de raza, religión, genero ni opiniones políticas. DERECHOS DEL INDIVIDUO

11 DERECHOS ECONOMICOS, SOCIALES Y CULTURALES, DESC.
Son aquellos derechos que les permiten a las personas disfrutar de una calidad de vida adecuada.

12 DERECHOS COLECTIVOS Y DEL MEDIO AMBIENTE
Estos derechos tienen como objetivo proteger a la población de productos contaminados y cuidar el medio ambiente.

13 DERECHOS EN EL COLEGIO EL MANUAL DE CONVIVENCIA
El Manual de Convivencia es un documento que consigna las normas y las formas de participación de los miembros de la comunidad escolar y esta constituido por: Rector, Consejo directivo, Consejo académico, Personero y Consejo estudiantil.

14 DERECHOS DEL ESTUDIANTE
La Constitución protege los DESC. Y establece los derechos del estudiante en la LEY 115 General de Educación: -El estudiante debe contar con un sistema educativo eficiente. -El estudiante debe recibir educación responsable e incluyente. -El estudiante debe participar en el gobierno escolar.


Descargar ppt "EL GOBIERNO COLOMBIANO"

Presentaciones similares


Anuncios Google