Diseña el cambio 2013 – 2014 Proyecto “Agentes de cambio” Comunidad Educativa Entorno Aguascalientes, Aguascalientes.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DISEÑAMOS EL CAMBIO CUIDANDO NUESTRO MEDIO AMBIENTE
Advertisements

Relación familia y escuela
COLEGIO EUREKA C.C.T. 15PJN1016V TEMA: EN MI COLEGIO ME SIENTO SEGURO
ESCUELA PRIMARIA TURNO VESPERTINO C.C.T: 15EPR2103H
Este es el video del Colegio Maslow para Diseña el Cambio.
Diseña el cambio Escuela Primaria Moisés Sáenz Garza
FESTEJANDO DIA DE LOS REYES MAGOS. ¿Qué es lo que no te gusta de tu entorno y estás dispuesto a cambiar? Los alumnos pensaron en las problemáticas que.
Proyecto : Anti bullying
Nombre del Proyecto: Mejorando nuestra escuela
Escuela Secundaria Técnica Núm. 132 José María Morelos y Pavón
Nombre del Campus: Campus Chihuahua Nombre y matrícula de alumnos: 1) 2) 3) 4) 5) 6) 7) Semestre: 1er semestre SEP Nombre del Maestro (a) guía: Candy.
ESCUELA PRIMARIA “NIÑOS HÉROES”    MUNICIPIO: VALLE DE CHALCO    PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO   “FOMENTO A LA CULTURA DEL RECICLADO”   EQUIPO DE TRABAJO: 
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No
ESCUELA PRIMARIA EMILIANO ZAPATA PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO TEMA: RECICLAR LEMA: RECICLAME Y TRANSFORMAME
Escuela Secundaria Técnica Municipal N. 2 “Xicoténcatl Leyva Alemán” t
Proyecto: “CUIDEMOS EL AGUA”
JARDÍN DE NIÑOS “5 DE FEBRERO”
Somos Colegio Nazareth 3er. grado San Luis Potosí, S.L.P.
diseña el cambio ESCUELAPRIMARIA: “LUISA I. CAMPOS DE J
COLEGIO JOSÉ DE JESÚS REBOLLEDO
Caravana de Ayuda Colegio Bilingüe Calmecac Nombre del proyecto:
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
ESCUELA PRIMARIA RURAL FEDERAL “GRAL. EMILIANO ZAPATA” R/A LA ESTANCIA, CENTRO; TABASCO DIRECTOR DE LA INSTITUCIÓN FREDY MAY BAUTISTA MAESTRA GUÍA VERÓNICA.
DISEÑA EL CAMBIO 19/09/2013. DATOS  Joshua Miguel Melendez Munive joshua2477hotmail.com  Kathia Gorraez Armenta
El quipo ¡Qué oso! Presenta:. Semestre:3er semestre Nombre del Maestro (a) guía: Norma Nombre del Campus: UVM Lomas verdes Nombre y matrícula de alumnos:
DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO: “ DI NO AL BULLYIN, ALZA LA VOZ ”
Instituto Lic. Adolfo López Mateos. CCT
DISEÑA EL CAMBIO 2013 “PLAN DE CONVIVENCIA ESCOLAR”
Diseña el cambio…mediante la práctica de valores!!!
EL PROYECTO, FUE DIRIGIDO POR CINCO ALUMNOS DE QUINTO GRADO, E INVITARON A PARTITICPAR A TODO EL GRUPO CCT: 15PPR2879W ALUMNOS: XIMENA ARANA NIEVES LAKSMI.
Reconstruyendo Mi 2º Hogar Proyecto: Escuela Secundaria Técnica Revolución Mexicana #107.
Proyecto de cambio: “Leo, ME DIVIERTO, aprendo, conozco y vivo”
Por una educación basada en valores.
¿Cómo ayudar a quien ya nos dio tanto? “”Los amos de la juventud” PROYECTO: Atendamos a los abuelitos.
ESCUELA PRIMARIA REVOLUCION DE1910 TRABAJEMOS Y APRENDAMOS TODOS JUNTOS CON LOS VALORES PARA UNA MEJOR CONVIVENCIA.
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL NO. 014 “PRIMERO DE MAYO”
Liceo Los Rosales. Hola! Somos María Fernanda Garza, María José Garza, Alondra Alderete, Diana Fonseca e Isabela Gaya. Alumnas de 3º de Secundaria del.
COLEGIO SANTA MARÍA Puebla, México. Febrero 2012.
Proyecto Jugando con las Matemáticas
EL BULLYNG:VALORES, DERECHOS Y COMPROMISOS. - Los estudiantes desarrollarán herramientas para enfrentar los retos de una sociedad dinámica y compleja.
“Cuidando el ambiente mejoramos nuestras vidas”
EQUIPO de 5° sección “A”:
C.C.T.15PJN5052A NIVEL PREESCOLAR ZONA ESCOLAR J163
“Aprovechando la Basura”
Nombre del Proyecto: Nombre de la escuela: UVM Nombre de Alumnos: JENNY ,MONSE,ANGELICA,ILSE,CRISTINA Grado y grupo: PRIMER SEMESTRE 10 Nombre de la Directora:
ESCUELA PRIMARIA TIERRA Y LIBERTAD
Diseña el Cambio Siente, imagina, haz, comparte Escuela Primaria “Mariano Matamoros” Río Frío, Almoloya de Juárez, Méx.
Nombre de la escuela: Jardín de niños “Juan de la Cabada”
HOY EMPIEZA EL CAMBIO FUIMOS SELECCIONADOS 5 ALUMNOS DE 3º GRADO DE LA ESCUELA SECUNDARIA:  LUIS DANIEL ARCHUNDIA  SUSANA ARCHUNDIA  BELEN GARCIA.
Proyecto: Diseña el campo Escuela primaria: Alfonso Martínez Domínguez Estado: Nuevo León Grado: Sexto Directora: Nancy Luciana Flores Alanís Maestra:
Violencia en la escuela (bullying)
EL MOMENTO LLEGÓ PARA AYUDAR
DISEÑA EL CAMBIO EL RECICLADO.
“2013. Año del Bicentenario de los Sentimientos de la Nación” ESCUELA PRIMARIA “JUSTO SIERRA” C.C.T. 15EPR0285T ZONA ESCOLAR No. P105 DE EDUCACIÓN PRIMARIA.
El agua Cuidando nuestro tesoro Primaria “amado nervo” Turno Matutino
Profesor Eugenio Villarreal Villarreal
Semestre: 5° semestre Nombre del Maestro (a) guía: Patricia Avella Nombre del Campus: Universidad del Valle de México campus Lomas verdes Nombre y matrícula.
ESCUELA PRIMARI A EMILIANO ZAPATA
Como equipo de diseña el cambio enlistamos 8 problemáticas que encontramos en nuestro entorno y que además creímos que podíamos solucionar, estas son:
Objetivo  Brindar apoyo a Casa de Paco y Tmona,los ayudamos en la entrega de pañales para adulto, alimentos, juguetes y también convivir con los integrantes.
ESCUELA SEC. PART «FRIDA KAHLO»
“RECREOS MÁS DIVERTIDOS”
Diseña el Cambio Jardín de Niños Luis Braille CCT 19PJN0172B Región: 1
Por una comunidad limpia y con responsabilidad de tus mascotas.
Equipo : “Los Protectores”: Carlos Antonio Flores Salazar Óscar Daniel Castillo Sagrero Fernando Parra Cheverría Sofia Meré Martínez.
Jardín de Niños FRIDA KAHLO C.C.T. 15EJN2945I
ESCUELA PRIMARIA: “TIERRA Y LIBERTAD” PROYECTO
DISEÑA EL CAMBIO 2013 “ EDUCAR EN VALORES” ESC. PRIM. “JOSEFA ORTIZ DE DOMÍNGUEZ” CLAVE: 30EPR1646M ZONA ESCOLAR: 08 PAPANTLA, VER. CICLO ESCOLAR:
DISEÑANDO EL CAMBIO PROYECTO: UNA BIBLIOTECA PARA MI ESCUELA
ESCUELA: “CARLOS PELLICER CÁMARA”
Transcripción de la presentación:

Diseña el cambio 2013 – 2014 Proyecto “Agentes de cambio” Comunidad Educativa Entorno Aguascalientes, Aguascalientes.

INTEGRANTES DEL EQUIPO Silvanny Poletti Abreu 1° de secundaria. Emiliano Guel Guzmán 2° de secundaria. Daniela Sevilla Alba 2° de secundaria. María Sofía Soto Parada 2° de secundaria. Luis Paulo de la Fuente Díaz Barreiro 3° de secundaria. MAESTRA: Susana Olivia Moreno Gutiérrez

SIENTE Los alumnos elaboraron una lista de problemáticas cercanas a su entorno: -Contaminación - Vigorexia -Inseguridad - Trastornos alimenticios -Problemas de autoestima - Pobreza -Estereotipos - Bullying -Equidad de género - Alcoholismo -Falta de alegría y amor - Tabaquismo - Violencia - Acoso y abuso

El tema que seleccionamos en equipo fueron la falta de alegría y amor que hay en la población de Aguascalientes. El tema fue seleccionado ya que en Aguascalientes diariamente escuchamos problemas de suicidio, depresión y creemos que si nosotros compartimos nuestro amor y alegría podemos hacer un cambio aunque sea pequeño en la vida de la persona, por eso, nos llamamos AGENTES DE CAMBIO.

IMAGINA Seleccionamos 4 lugares para llevar a cabo actividades que propicien la alegría y el amor en Aguascalientes. Los elegimos pensando en lugares incluyentes, con diferentes edades, clases económicas, formas de vida, etcétera. Los lugares elegidos fueron: -Casa Hogar Dulce Refugio -Asilo de ancianas “Casa de la Sagrada Familia” -Comunidad Educativa Asunción (Escuela de Educación Especial) -Ruta de camiones urbanos 15 y 28 (van desde nuestra escuela hasta el centro de la ciudad) y Centro Histórico de Aguascalientes.

Organizamos nuestras actividades con base en un plan de trabajo: FECHAACTIVIDADESRESPONSABLES 11 de Diciembre 2013Posada para la Casa Hogar Dulce Refugio. María Sofía Soto Parada 17 de Diciembre 2013Posada para el Asilo de ancianas Casa de la Sagrada Familia. Daniela Sevilla Alba Septiembre – Diciembre 2013 Terapias de la risa en los camiones urbanos. Emiliano Guel Guzmán Septiembre – Diciembre 2013 Terapias de la risa en Comunidad Educativa Asunción. Luis Paulo de la Fuente Díaz Barreiro Septiembre – Diciembre Visitas a la Casa Hogar y al Asilo de Ancianas para actividades recreativas y para consentir. Silvanny Poletti Abreu

HAZ Elaboramos varias actividades para cada lugar: Casa Hogar Dulce Refugio: elaboramos una posada y con la ayuda de padres de familia del colegio, maestros y compañeros les regalamos un par de zapatos nuevos a cada niño, así como dulces, tamales y piñatas. Asilo de ancianas Casa de la Sagrada Familia: elaboramos una posada en donde les regalamos a cada abuelita un abrigo o suéter y organizamos un día para pintarles las uñas, ponerles cremas y consentirlas.

Comunidad Educativa Asunción (Escuela de Educación Especial): Fuimos como médicos de la risa a realizar actividades que fomentarán la alegría. (Los integrantes del equipo tomamos un curso de 36 horas para ser médicos de la risa por parte de la empresa Pahapki). Ruta de camiones urbanos 15 y 28 y Centro histórico de Aguascalientes: Subíamos a los camiones como médicos de la risa y hacíamos rutinas en las que poníamos a las personas a cantar y jugar con nosotros, además regalamos chocolates por sonrisas.

COMPARTE Para realizar las actividades invitamos a compañeros de toda la secundaria y participaron activamente con nosotros 20 alumnos más. Además contamos con la participación de papás quienes nos ayudaban donando y acompañaban y de los maestros y alumnos que siempre estuvieron participando. Aprendimos que podemos organizarnos para que otras personas nos ayuden y se interesen en ayudar a los demás, a dar algo de sí para cambiar el mundo.

Nosotros aprendimos que somos seres capaces de COMPARTIR nuestro AMOR y ALEGRÍA y que tenemos la obligación moral de llevar esas actitudes con todas las personas y sobre todo CONTAGIARLAS para así realizar una cadena de amor y alegría en nuestro entorno.

AGRADECIMIENTOS Agradecemos a: Empresa Pahpaki por impartir el curso “Líder Clown” para que los alumnos pudieran impartir terapias de la risa. Papás, maestros, directivos y compañeros de la Comunidad Educativa Entorno por ayudarnos con donativos para comprar 65 regalos nuevos (pares de zapatos) para los niños de la Casa Hogar, 12 regalos nuevos para los abuelitos del asilo y a todas las mamás que nos donaron pinturas de uñas y maquillajes para consentir a las abuelitas.