Materia matematicas Grado 1ero primaria Profesora carolina morales.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
U.D. La Primavera 1º Ciclo de E. Primaria.
Advertisements

Las Competencias Básicas
Tema 1: ¿Por qué una educación musical en Primaria?
Currículo de Educación Parvularia.
La LOE: oportunidades y retos
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
El nuevo currículum de educación preescolar: Una construcción colectiva Enero de 2005.
INSTRUMENTO COMPLEMENTARIO A LAS BASES CURRICULARES
¡Descubriendo los s onidos del s alón de m i abuela !
Jardín de Niños “Fray Pedro de Gante” T. M
Propósitos: Que las personas jóvenes y adultas:
Plan de estudios 2011 Competencias para la vida Perfil de egreso
CURSO 2009/10 EDUCACION INFANTIL CUATRO AÑOS.
Programa educación preescolar 2004.
CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR DE EDUCACION INFANTIL
REFLEXIONANDO ACERCA DEL PLAN Y PROGRAMAS DE ESTUDIO 2011
MEDIO SOCIAL Y NATURAL TERCERO PRIMARIA
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
Descripción de la estructura y función del cuerpo humano
Importancia y cuidados de los órganos de los sentidos.
EXPRESION ARTISTICA TERCERO PRIMARIA.
Practica hábitos para la conservación de la salud e higiene corporal.
Profesora: Ana Lucia López López
Yadira rodas 5to. Mepu.
Expresión y apreciación artística
DESCRIPCIÓN E IMPLICACIONES CURRICULARES
1. Competencia en comunicación lingüística
COMPETENCES TO DEVELOP IN EACH SECTION and their
Diseño Curricular para la Educación Inicial
Ministerio de Educación Coordinación de Educación Inicial
CÓMO TRABAJAMOS En el Jardín de Niños Cervantes, nuestro modelo pedagógico de Enseñanza es basado por competencias, el cual pretende dar al Niño aprendizajes.
SECRETARÍA GENERAL DE EDUCACIÓN
Tecnología José Huertas Quinto Magisterio Cindy Jennifer Ejcalón Cumes Sección Única Instituto Normal Mixto Rafael Aqueche JM.
Los instrumentos de evaluación
PROGRAMA DE TRÁNSITO INFANTIL - PRIMARIA
INTRODUCCIÓN  El área de educación musical sigue estando integrada en el área de educación artística.  Ambas se articulan a través de la percepción.
CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR DE EDUCACIÓN INFANTIL.
PLANEACIÓN DIDÁCTICA EDUCACIÓN ARTÍSTICA
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO
Competencias ¿Qué son las competencias básicas?
FORMACIÓN EN COMPETENCIAS BÁSICAS. CPR NEVADA 12 / MAYO / 2009 FORMACIÓN EN COMPETENCIAS BÁSICAS. CPR NEVADA 12 / MAYO / 2009 ELABORACIÓN DEL MAPA DE APRENDIZAJES.
INSTITUCION EDUCATIA DIVINO NIÑO
Español en preescolar..
Docentes: Gloria Yanet Gallego Rendón Isabel Cristina Ríos Correa
Centenaria y Benemérita Escuela Normal para Profesores Resultados de Evaluaciones Externas e Internas Ciclo Escolar Enero de 2010.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA INICIO DE LA ENSEÑANZA PRIMARIA CEIP ALEJANDRO CASONA.
LAS COMPETENCIAS BASICAS EN LA LOE
Módulo Inicial Segundo Nivel Transición
Proyecto de Formación en Centros del C.E.I.P. José Camón Aznar 28 de octubre de 2008 Equipo de asesores de E. Infantil y Primaria. C.P.R. “Juan de Lanuza”
Esquema de las competencias básicas
SECUENCIA DIDACTICA Asignatura: Español
Bloque 2: función y acción tutorial
Currículo Infantil Gemma Rosado Corredor Lucía Castaño Jiménez
MAPAS DE PROGRESO DEL APRENDIZAJE
Planificación de Problematización Historia y Geografía
Nombre del estudiante: Erika Lizeth Martínez Solís.
PILAR DE LA EDUCACION INICIAL
FUNCIONES DEL PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA
Perfil de egreso de la Educación Básica.
PERCEPCIÓN MUSICAL Y EXPRESIÓN VOCAL
PROGRAMA DE EDUCACIÓN PREESCOLAR 2004
Planeación > Selección de campos formativos, competencias y aspectos para el diseño de la situación didáctica > Aprendizajes esperados •Situación didáctica.
PROGRAMA 2011 GRADO: 3°.
Valoración de los alumnos por campo formativo Grupal. Escuela: _SAN JOSE LOS CERRITOS_.____ Grado y grupo: 2°A. Profesor(a):_Victoria Mastranzo Arteaga.
Calendario: Etapa previa Donde se encuentra el agua. seres vivos que requieren del agua en mi comunidad. 16 nov al 30 noviembre. Etapa 2Estado del agua.
Programa de Acompañamiento C.E.I.P. “LUCERO” CURSO 2005/06 CONTEXTO Es un centro de doble línea, su matricula oscila en torno a los 325 alumnos/as. Esta.
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I Tema 2:Tema 2: La programación de la educación lingüística y literaria en EI 1. Análisis.
EVALUACIÓN FINAL 6º DE EDUCACIÓN PRIMARIA Curso 2015/16.
OBJETIVOS  Conciencia corporal propia y de los demás.  Explorar y observar a través del juego.  Autonomía e higiene personal.  Construir una imagen.
LAS COMPETENCIAS BÁSICAS EN LA EDUCACIÓN EID : Ser docentes hoy / educ.ar Tutora: Lic. Analía Poblete.
Transcripción de la presentación:

Materia matematicas Grado 1ero primaria Profesora carolina morales

competencia Utiliza conocimientos y experiencias de aritmética básica en la interacción con su entorno familiar

Indicador de logro Cuenta objetos de su entorno y expresa las cantidades con un numero en sistema decimal

contenido Conteo del número de elementos de un conjunto (ambito del 1 al 9)

actividad REALIZA LO SIGUIENTE Cuenta todos los juguetes que tengas en tu casa y luego escribe la cantidad en numeros

Materia medio social y natural Grado 1ero primaria Profesora carolina morales i

competencia Identifica las partes y los órganos del cuerpo humano y realiza acciones en su entorno para mantener la salud e higiene corporal

Indicador de logros Describe las partes externas e internas del cuerpo humano, su importancia y cuidado para conservar la salud.

contenido Identificación de partes externas e internas del cuerpo humano: cabeza, ojos, cejas, pestañas, nariz, fosas nasales, labios (superior e inferior), mejías, pómulo y mentón

actividad Mensiona: las partes de tu rostro y enumeralas cejas Ojos Labios pestañas nariz mejias

Tercera presentacion Materia comunicación y lenguaje Grado 1ero primaria Profesora carolina morales

competencia Expresa oralmente sus opiniones, sentimientos, emociones y experiencias de su contexto familiar y escolar.

Indicador de logros Narra o describe oralmente, situaciones reales o ficticias.

contenido Narración de experiencias propias o de otros y otras.

actividad Comenta con un compañero o compañera de algun viaje que has tenido con tu familia y como los has disfrutado en forma oral o escrita

Materia expresion artística Grado 1ero primaria Profesora carolina morales

competencia Utiliza los recursos necesarios para la creación artística

Indicador de logros Reproduce esquemas musicales producidos con instrumentos

contenido Exploración sonora libre: instrumental (Explorar las posibilidades sonoras de un instrumento musical

actividad Identifica a que grupo de instrumentos pertenecen cada uno Tambor:percusion flauta:viento Guitarra:cuerda

Materia formacion ciudadana Grado 1ero primaria Profesora carolina morales

competencia Comparte responsabilidades, deberes y obligaciones en el aula

Indicador de logro Participa en la organización de Actividades del aula

contenido Participación en actividades orientadas a la identificación de necesidades organizativas en el aula

actividad Formar grupos de 5 integrantes Y participar en observar la responsabilidad de seguir las normas dentro del salon Observar a cada integrante si es responsable siguiendo las normas