Creando un conjunto de materiales para los medios de comunicación

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Creando un conjunto de materiales para los medios de comunicación **This instructor note is slightly customized for each lesson. Creando un conjunto de materiales para los medios de comunicación

Objetivos de esta lección Describir el contenido de un conjunto básico de materiales para los medios de comunicación y el propósito de cada componente. Desarrollar su 'discurso de ascensor / elevador'. Crear una hoja de datos y un borrador de un comunicado de prensa para los medios de comunicación de tu sitio.

Kit de prensa Una colección de información acerca tu proyecto creado especialmente para lograr la atención de los medios.

Contenido del kit Discurso del ascensor Comunicado de prensa Hoja de datos Ejemplos de materiales y fotos Cronograma de actividades de campaña Historias, blogs sobre tu proyecto

Discurso del ascensor Un discurso que resume tu proyecto en 60 segundos máximo. Esto NO es un documento escrito! Describe tu proyecto usando palabras no técnicas. Aplica para cualquier situación pero especialmente útil para los grupos claves (audiencias, actores claves). Especifica cuáles son los retos próximos. Termina con una nota positiva.

Comunicado de prensa Usado para informar la prensa acerca algo nuevo relacionado con tu proyecto. Ir al grano del asunto: La conclusión se escribe al principio. Capta la atención: Las primeras dos frases deben captar la atención del lector. Incluir los hechos necesarios para permitir al periodista escribir su propia versión con información correcta.

Comunicado de prensa: la pirámide invertida Información de mayor interés Quién? Qué? Cuándo? Dónde? Por qué? Cómo? Detalles importantes Otra información general, información de fondo The best way to organize a press release is to put the most important and powerful information first, and then include subsequent information in order of importance.

Algunos consejos para el comunicado de prensa Al concluir el comunicado, proveer información acerca la misión general de su institución o proyecto. Escriba el comunicado en papel membretado de su institución, incluyendo sus datos de contacto fácilmente visibles. Envía tu comunicado a periodistas interesados en cubrir tu historia. Aprenda de las experiencias pasadas: Lea comunicados de prensa de otras organizaciones.

Hoja de datos Un texto breve que contiene hechos para convencer. Una sola página. La información más importante en el primer párrafo. Formato claro y puntual Deja espacio en blanco Enfatiza el texto usando negrita, cajas de texto y gráficas. Entrega todas las informaciones para facilitar la acción de los periodistas. Usa un mínimo de lenguaje técnico.

Ejemplos de materiales y fotos Las fotos son importantes para revistas, sitios www, u otros medios visuales. Muestras de tus materiales de mercadotecnia más importantes dan una idea del aspecto de mercadotecnia social que tiene tu proyecto.

Calendario de eventos Incluir fecha, hora, lugar, dirección y objetivo del evento, para qué audiencia va dirigido (especialmente si enfoca a niños), y programa. Cuando sea posible, incluir fotos de eventos parecidos que ya pasaron. Envía recordatorios a tus contactos conforme se va acercando la fecha del evento. Asegura mencionar si estará presente alguna figura pública o conocida.

Blogs Escriba en primera persona. Se colorido con tu vocabulario. Usa tus propias palabras. Usa imágenes y videos. Aprovecha el hecho que es una plataforma de internet: usa enlaces a otros sitios de interés que sean relevantes. Los mejores blog son cortos , entre 200 y 300 palabras.

Actividad 1: Hoja de datos Trabaja en una hoja de datos para tu propio proyecto (30 mins). Un texto breve que contiene hechos para un periodista. Una sola página. La información más importante en el primer párrafo. Usar formato en puntos Deja espacio en blanco Enfatiza el texto usando negrita, cajas de texto y gráficas. Entrega todas las informaciones para facilitar la acción de los periodistas (contactos, quién, dónde, cuándo, etc). Usa un mínimo de lenguaje técnico.

Actividad 2: discurso del ascensor Formar 4 grupos de 3 personas  2. Cada persona individualmente prepara su discurso de un minuto para un actor clave(15 min). 3. En los grupos, cada persona practica su discurso, la otra actúa el rol del actor clave y el tercero controla el tiempo, toma notas y retroalimenta (10 min). Al final, cada grupo selecciona un buen candidato y de ellos se escoge uno para el rol en el aeropuerto (5 min). No comunicar esto antes a los CM, para sorprenderlos.

Actividad 3: Comunicado de prensa Trabaja en un borrador de comunicado de prensa sobre tu lanzamiento de campaña para tu propio proyecto (20 mins). Incluir tus datos de contacto fácilmente visibles. Ir al grano del asunto: La conclusión se escribe al principio. Capta la atención: Las primeras dos frases deben captar la atención del lector. Incluir los hechos necesarios para permitir al periodista escribir su propia versión con información correcta. Al final del comunicado, proveer información acerca la misión general de su institución o proyecto.